Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Octubre 2018
%PM, %09 %983 %2018 %18:%Oct

La Asesinaron en el Nombre de Dios

Tara Fares, de 22 años, recibió tres disparos en una calle de Irak, después de años desafiando las amenazas de fanáticos religiosos para que abandonara su sueño de convertirse en una famosa modelo.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad en el área donde se perpetró el crimen muestran el momento en que el asesino la ataca, dejando a la bella joven mal herida en el asiento del conductor.

El video se ha hecho viral en las redes sociales, en el mismo se observa al criminal huyendo en la parte trasera de una moto, junto a un cómplice. Ambos están siendo activamente buscados por la policía de Irak.

Tara, que se había convertido en una celebridad de Instagram, fue baleada el pasado 27 de septiembre en una calle de Bagdad, donde los criminales le tendieron una emboscada.

Los homicidas se identificaron posteriormente como fanáticos islamistas y afirmaron que mataron a la joven mujer en el nombre de Dios.

Apenas unas semanas antes, la belleza le dijo a sus 2.8 millones de seguidores de Instagram que tenía miedo de los fanaticos religiosos que la amenazan con matarla para que abandonara sus intenciones de convertirse en modelo en el mundo occidental.

Ella escribió en julio: "No tengo miedo de quien niega la existencia de Dios, pero realmente tengo miedo de quien mata y corta cabezas para probar su existencia ".

La ex reina de belleza fue abatida a tiros en el barrio de Kam Sara apenas un día después de ser elegida como una de las estrellas de medios sociales más populares de Irak.

El Ministerio del Interior iraquí dijo que están investigando su trágica muerte, lo que también provocó una dura respuesta del primer ministro Haider al-Abadi.

La Sra. Fares vivía en la capital kurda más liberal de Erbil, pero se movía de un lado a otro entre allí y la ciudad iraquí.

Sus fanáticos acudieron a las redes sociales para elogiar su fuerza y ​​su voluntad de hablar en un país que todavía puede tener actitudes conservadoras hacia las mujeres.

Un fan escribió: "La muerte de Tara grita discriminación, falta de libertad y derecho. La simpatía no es suficiente".

Otro escribió: "Realmente conmocionado por el trágico asesinato de la modelo iraquí Tara Fares. La conocí a través de una amiga.

"Tara comenzó su viaje cuando compitió en el concurso de Miss Bagdad en 2014".

La exposición la convirtió en un pin-up de las redes sociales, y las fotos de sus propios jeans y blusas reveladoras que mostraban sus tatuajes atraían a millones de fanáticos.

Su canal de YouTube, en el que compartió consejos de maquillaje, atrajo a más de 120,000 seguidores.

Ella habló en contra de los líderes religiosos y políticos y mientras muchos iraquíes compartieron sus videos, otros la llamaron no islámica y criticaron su estilo de vida occidental.

Su asesinato se produjo pocos días después del crimen de Suad al-ali, una activista iraquí de derechos humanos de Irak que fue ultimada a tiros en su automóvil en la ciudad sureña de Basora.

Dos mujeres involucradas en la industria de la belleza también han sido asesinadas en Irak en los últimos meses.

En agosto, Rafeef al-Yaseri, propietario del centro de belleza "Barbie", y Rasha al-Hassan, experta en belleza en Bagdad, murieron en circunstancias misteriosas en sus hogares.

Las muertes de los esteticistas suscitaron preocupaciones sobre los grupos armados que apuntaban a los propietarios de centros de belleza.

Esta semana, The Sun Online contó cómo una ex Miss Irak también ha recibido escalofriantes amenazas de muerte.

Shimaa Qasim dijo en un video de Instagram en vivo el domingo que recibió mensajes que prometían "usted es el siguiente" luego de la muerte de la Sra. Fares.

Se sospecha que una campaña extremista se dirige a mujeres seculares "occidentalizadas" en el Iraq de mayoría musulmana.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo.- Esto se embromo, lo último que se podía esperar, ¨atracando con ¨verifone¨, esta modalidad ya está en las calles, el sábado pasado un joven que se paseaba con su novia, por las intermediaciones del Centro Olímpico, en la avenida John F. Kennedy, asustado, casi con la lengua afuera, le contó a esta redacción de Noticias VIP RD, que lo despojaron de sus pertenencias, entre ella, una tarjeta de crédito, le pusieron un cuchillo en el cuello, para que este le diera la clave, y la pasaron por el ¨verifone¨, los atracadores le arrancaron todos los chelitos.
Porque decimos que esto se embromo, apenas eran las 8:00PM, la pareja acababa de salir del Centro comercial Agora Mall, pasaron el peatonal que está entre la avenida Jonh F. Kennedy y la Máximo Gómez, llegando hasta la acera alrededor del Centro Olímpico, dice el joven que se paró un carro rotulado y esos resultaron ser unos atracadores.
Hacemos un llamado al Jefe de la Policía Nacional, General de Brigada, ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte y a los organismos de seguridad del estado, para que detengan esta ola de delincuencia, ya que desde la Plaza Hache, hasta el Expreso 5to Centenario, ese tramo es muy solitario en la noche y no se ve, ni siquiera una patrulla de la Policía, así nos contó, la pareja de joven.
Narro dicho joven: Cuando fue a reportar la tarjeta al Banco, estos se asombraron, diciendo que no sabían que esta modalidad ya existe en la República Dominicana, atracadores andando con ¨verifone¨, para que no se le escape una, después que le quitan el efectivo y las prendas, entonces le quitan la tarjeta y la clave, para sustraer hasta el último centavo, pero estos atracadores fueron tan noble, que al final, le tiraron 100 pesos a los jóvenes, para que tomaran un vehículo.
Eso de darle, para que no se vayan caminando o tener que pedir una bola, como se dice en el argot popular, pidiendo que le den un empujón, esa práctica despeja sospecha, ya que las víctimas, muchas veces se quedan calladas, no dicen nada, los atracadores le dejan un menudito, para que no se vayan a pies.
Le exhortamos a los ciudadanos que tienen que moverse por la noche, si no es obligatorio, deje su tarjeta de ahorro, de crédito, solo utilícela cuando sea necesario, debemos de actuar con la debida inteligencia, los tiempos, cada día son peores, por la maldad de los hombres, el mundo va de mala en peor.

Publicado en opinion

Apresan Supuesto Mafioso en Salcedo cuando alegadamente pretendía cobrar una extorsión.

De acuerdo al informe oficial el sujeto identificado como Pablo Ernesto Rodríguez Martínez, de 40 años, se dedicaba a chantajear a los comerciantes del área central de Salcedo, en la provincia de las Hermanas Mirabal.

Funcionarios de la Policía Nacional arrestaron en plena faena al supuesto mafioso cuando amenazaba de muerte a un comerciante que negó a pagar la cuota que el supuesto aparentemente les exige mensualmente.

Las autoridades dijeron que Rodríguez Martínez, es residente del sector El Matadero, de la ciudad de Salcedo.

De acuerdo a la nota informativa enviada a los medios, el supuesto chantajista era objeto de una investigación y seguimiento por parte de una unidad de seguridad, que se activó luego que varios comerciantes formularon la denuncia sobre las amenazas que pesaban sobre su vida y la de sus familiares si no pagaban el chantaje a Rodríguez Martínez.

Al detenido, le fueron ocupados mil doscientos pesos  y cuatro cápsulas para fusil M16. La policía anunció que el detenido fue puesto inmediatamente bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

 

 

 

Publicado en Nacionales

na supuesta traficante que pretendía llevar a Francia 20 libras de cocaína.

La mujer, de 51 años se alistaba para abordar un vuelo con destino a Paris cuando fue le descubrieron la droga.

El informe sobre la detención llegó a nuestra redacción a través de la oficina de prensa de la Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD) que contó con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Publico para llevar a efecto la importante detención.

En la nota de prensa no se incluyen mayores detalles, simplemente se especifica la edad de la detenida y el destino de su viaje, se indica ademas que la droga estaba envuelta en 10 paquetes de un kilo cada uno.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito expresó que no se puede jugar con el empleo de miles de personas que diariamente cumplen con sus compromisos laborales. Mucho menos someter a los trabajadores del transporte al chantaje de acatar una huelga, tratando de provocar un caos en el país. Aseguró que las familias no pueden padecer por el tiempo perdido producto de los tapones.

 

Domínguez Brito fue enfático al decir, que se debe generar una renovación en los vehículos de transporte público: “Da pena que en la capital  tengamos vehículos en tan mal estado trasladando pasajeros”.

 

De igual forma dijo que la población deben tener acceso a la información oportuna, implementaremos una aplicación que informe sobre las rutas de transporte del país, los operadores de cada ruta, las paradas, tiempos de operación, recepción de quejas, denuncias y calificar el servicio. “Creemos en la participación ciudadana y en ella nos centraremos para mejorar el servicio”.

 

“Nuestro objetivo será reducir el tiempo de movilidad para brindar calidad y eficiencia en el servicio, con la utilización de tecnología de punta y evaluación. Implementando un centro de monitoreo de las unidades y su mantenimiento”.

 

Domínguez Brito expresó que fortalecerá el sector transporte: cambiando a los sindicatos por cooperativas o empresas de transporte, teniendo como accionistas a los choferes.

 

Significó que las asignaciones de rutas se regirán por normativas que prioricen la calidad de servicio. Organizando el desorden que por décadas se ha mantenido, implementando un sistema de información efectivo sobre las rutas y operadores, dirigido a la ciudadanía.

 

Indicó “que como Presidente de la República continuaremos la expansión del Metro de Santo Domingo, y seguiremos ampliando nuevas líneas de alimentación a través de teleféricos. Que no quede dudas que en nuestro gobierno, el paso adelante será brindar calidad en el servicio, con confort y seguridad”.

 

Durante una rueda de prensa el aspirante presidencial por el PLD, respaldo las declaraciones del Ministro José Ramón Peralta, sobre el llamado al diálogo como única forma de llegar a acuerdos en favor de la ciudadanía.

 

 

Publicado en Nacionales

San Pedro de Macorís. Rep Dom. La directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, expresó que el Sistema Dominicano de Seguridad Social ha tenido avances significativos desde su implementación, lo que se evidencia por las millones de prestaciones que otorga el mismo en Salud, Pensiones y Riesgos Laborales.

Al mismo tiempo señaló, que hay varias situaciones que no permiten que el mismo sea valorado en su justa dimensión porque no se han implementado servicios fundamentales como el Seguro médico a los pensionados, los padres como dependientes directos, la entrada del Primer Nivel de Atención que garantice un menor gasto de bolsillo y una mayor prevención de las enfermedades que padece la población.

Agregó, que es interés del gobierno y del CNSS que esta estrategia de salud, como es el Primer de Atención, sea oficializada antes de finalizar el año, lo que contribuirá a que se cumpla con el verdadero rol de prevenir enfermedades y no un sistema curativo, como lo es hasta ahora.

Así mismo sostuvo que la DIDA ha recibido el apoyo de la población que han ido a expresar sus quejas y a formalizar sus reclamaciones, lo que se evidencia en los siguientes datos: más de 10 millones de asistencias a ciudadanos sobre los derechos y deberes consignados en la Ley 87-01 que nace con la visión de garantizar justicia social en el marco de la constitución dominicana. De estas asistencias más de 219 mil corresponden a quejas y reclamaciones atendidas, de las cuales más de 204 mil han sido resueltas”

Para el periodo 2002-2018 la DIDA atendió 82 mil 445 asesorías medicas de las que en el pasado año 2017 se ofrecieron 11 mil 988 referentes a coberturas de servicios y de estas 8 mil 767, equivalente a 73% corresponden a afiliados del Régimen Contributivo y 3 mil 221, igual al 27%, pertenecen al Régimen Subsidiado. Durante el periodo 2014-2018 se entregaron 34 mil 039 cartas de no cobertura.

En su ponencia, la directora de la institución encargada de orientar, defender e informar a los afiliados, ofreció detalles sobre el Rol y compromiso que tiene la institución y que sirven como referencia para la toma de decisiones en el Sistema.

Marmolejos dijo que la DIDA se ha propuesto crear una cultura de derechos, en la que los afiliados se empoderen sobre los mismos y los defiendan en cualquier espacio.

Publicado en Salud

Es conocido por todos en el sector de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), los esfuerzos que en beneficio de éstas vienen realizando las gestiones de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, las cuales fueron y son aún más notorias en la actual administración.

Incluso, es justo reconocer que el presidente, licenciado Danilo Medina ha venido incrementado las atenciones a este sector a través de la implementación de varios mecanismos y facilidades.

Por eso es que en esta oportunidad vamos a ponderar los impactos del adelanto de un 20% en los contratos que se realizan entre las empresas públicas y las MIPYMES que son suplidoras de éstas.

En este contexto, vamos a hacer los siguientes preámbulos. En la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones con Modificaciones de la Ley No. 449-06 y su Reglamento de Aplicación No. 543-12, en el Capítulo II, de las Normas Generales Comunes a todos los Organismos Comprendidos, que trata los Procedimientos Especiales, Casos de Excepción, en el Artículo 5 nos dice:

De las micros, pequeñas y medianas empresas. La Entidad Contratante al momento de hacer su formulación presupuestaria deberá reservar el 20% que otorga la Ley No. 488-08, sobre el Desarrollo y Competitividad de las MIPYMES, en las partidas designadas para las compras y contrataciones de la institución, a fin de que los procedimientos de selección se destinen exclusivamente a las MIPYMES. Los procesos que se seleccionen para el efecto, serán aquellos en que se dediquen la posibilidad de que los bienes y servicios puedan ser ofertados por MIPYMES.

Y para puntualizar más sobre el tema en cuestión, el Artículo 9 del citado Reglamento dice: Las Entidades Contratantes deberán entregar a las MIPYMES que resulten adjudicatarias de un contrato, un avance inicial correspondiente al veinte por ciento (20%) del valor del contrato, para fortalecer su capacidad económica, contra la presentación de la garantía del buen uso del anticipo, establecida en el Artículo 113, del citado Reglamento.

Expuesto parte de lo que autoriza la Ley de referencia con su mencionado Reglamento en pro de este importante sector comercial, vamos a plantear algunos de los impactos significativos y determinantes para que las MIPYMES tengan una garantía real de permanencia tanto en el tiempo como en la estabilidad en sus negocios de suplidores del Estado y el mercado en sentido general.

Lo dicho viene a colación porque un buen ejemplo lo representa el caso de una micro empresa en cualesquiera de sus tamaños, que tiene un tiempo muy largo supliendo una o varias empresas del Estado, y es o son sus bases principal de mantenerse con cierta estabilidad social conjuntamente con su familia.

Pero resulta que después de años negociando, puede o podría fácilmente acontecer, que por las características del manejo del Presupuesto en el Estado, y en sus hasta ahora inevitables períodos críticos, como son los inicios de cada año (ya que se comienza a partir del día 15 de enero a ejecutar el nuevo año), o por una reducción en los ingresos presupuestarios y que provoque recortes del mismo en las instituciones, causando que se prolonguen el o los pagos a las MIPYMES, estas situaciones entre otras, las hace presas fáciles de ir a la quiebra.

Entonces, es irónico que de quien una empresa se ha mantenido económicamente por años, por una coyuntura de corto o mediano plazo, ésta pueda ir con relativa facilidad a la quiebra, ocasionada mayormente por el que la ha hecho subsistir, mantenerse, diversificarse y expandirse en el mercado.

También puede ser por los atrasos que suelen presentarse al existir un error involuntario en por ejemplo, la confección de la factura del suplidor, un fallo técnico, una distracción de un documento en el expediente…, es decir, hay algunos factores que tienden a presentar una que otras amenazas reales a los pagos puntuales de las instituciones del Estado a este sector de las MIPYMES que tiene innegables fragilidades financieras, especialmente los más pequeños.

Es ahí la gran importancia del adelanto del 20% en el monto total que representa el contrato entre las MIPYMES y las instituciones públicas, es una garantía muy especial para la estabilidad y permanencia en el mercado de este sector tan importante y determinante para la buena distribución del ingreso en cualquier tipo de economía, es decir, subdesarrollada, de ingresos medios como la dominicana, o desarrollada tipo Estados Unidos, Alemania o Japón.

Es que ese adelanto del 20% en la citada Ley con su Reglamento, es una fuente vital a este sector, lo hace más fuerte financieramente, es una garantía para realizar y aprovechar o negociar en mejores condiciones las compras de sus inventarios, le evita el endeudamiento oneroso…, en fin, esta situación le abre las puertas a su estabilidad económica en el competitivo mercado de hoy, lo que contribuye al crecimiento y desarrollo de la economía.

Nunca es tarde si la vida dura dice el refrán popular, y aunque este mecanismo esté en acción ahora a pesar de haber sido aprobado en el 2012 el Reglamento de implementación (el No. 543-12) de la Ley No. 340-06, lástima que en estos casi siete años de retrasos muchas MIPYMES salieron del mercado para siempre por no estar en ejecución las normas de esta Ley con su 20% de adelanto, tal cual ya se está comenzado a hacer.

Lo importante ahora es echarle manos a la obra y que no se quede ni una sola MIPYMES sin recibir el adelanto del 20% del total del contrato involucrado en la negociación con la o las instituciones que va a suplir del Estado, por supuesto, esto es exclusivamente para las empresas que califiquen conjuntamente con la actividad que vaya a realizar.

Con esta buena decisión del Poder Ejecutivo gana el país porque ganamos todos.

Enhorabuena presidente Danilo Medina!!!

Publicado en opinion

NUEVA YORK (AP) -- Una apertura desastrosa de Luis Severino. Decisiones cuestionables del manager Aaron Boone. Sus temibles bates silenciados.

Como la neblina que cubrió su estadio la noche del lunes, el juego de los Yankees se diluyó ante la agresividad de los Medias Rojas de Boston, incluido Brock Holt, quien protagonizó una noche impresionante al batear para el primer ciclo en la historia de la postemporada.

Andrew Benintendi limpió las bases con un doble dentro de un racimo de siete carreras el cuarto inning, el hit que encaminó a Boston a una desigual victoria 16-1 sobre Nueva York y a tomar una ventaja 2-1 en la serie divisional de la Liga Americana. Nathan Eovaldi maniató la ofensiva de Nueva York al permitir una carrera y cinco hits durante siete innings.

Con metódica y paciente ejecución, los Medias Rojas desataron un bombardeo de 18 hits - incluido el ciclo de Holt- para romper la racha de siete victorias seguidas de Nueva York como locales en las últimas dos postemporadas. Fue además la derrota más abultada en la historia de los Yankees en postemporada, un total de 396 juegos.

El cuarto juego será la noche de este martes en el Yankee Stadium y Boston tendrá en el montículo a Rick Porcello frente el veterano zurdo CC Sabathia.

Otro triunfo de los Medias Rojas liquidaría a su favor la serie al mejor de cinco juegos y les agendaría una cita para medirse con los Astros de Houston en la serie por el título de la liga a partir del sábado. Horas antes, los reinantes campeones de la Serie Mundial completaron una barrida de tres juegos frente a los Indios de Cleveland.

La pesadilla del lunes dejó a los Yankees al borde del abismo tras llegar entonados por haber sacado una victoria en Boston el fin de semana, que les daba la posibilidad de ganar la serie en su casa.

El Yankee Stadium estaba atestado desde antes del primer lanzamiento. Los fanáticos de los anfitriones rugieron a todo pulmón durante las presentaciones de los jugadores.

Pero dio la impresión que los Yankees no estaban del todo preparados para el desafío. Severino pareció confundido en el inicio.

En el aire quedó flotando una pregunta. ¿Sabía el as de los Yankees la hora de inicio del juego?

Según TBS, el canal a cargo de la transmisión televisiva, el derecho dominicano de 24 años no comenzó a calentar hasta que faltaban 10 minutos antes de la hora pautada, la mitad del tiempo que la mayoría de los pitchers suelen tomar.

Severino no duró mucho, al ser vapuleado por los Medias Rojas. El dominicano iba rumbo a las duchas en el cuarto inning.
No fue el único Yankee despistado: el receptor Gary Sánchez dejó caer un lanzamiento en un intento de robo para facilitar la que fue la primera carrera de Boston, mientras que el jardinero izquierdo Andrew McCutchen se mostró muy lento al recuperar un hit que resultó costoso.

El primer cambio de lanzadores fue problemático para Boone al decidir traer a Lance Lynn en lugar de un relevista con experiencia para evitar que los Medias Rojas se despegasen.

Fue lo que ocurrió cuando Severino fue relevado tras llenar las bases. Lynn arribó y dejó entrar una anotación con un boleto y luego Benintendi disparó una línea por el jardín que remolcó sus primeras carreras de la serie para una ventaja 7-0.

Boston añadió tres carreras más en ese cuarto episodio, incluidas dos con un triplete de Holt. Y los vítores se transformaron en abucheos. Para el séptimo, el estadio estaba silenciado y las gradas empezaron a vaciarse.

Severino venía de poner en marcha la postemporada de Nueva York al lanzar cuatro innings en blanco en la victoria ante Oakland en el juego de comodines el pasado miércoles. Esa actuación hizo pensar que había dejado atrás el fiasco de su bautismo el año pasado, cuando solo sacó dos outs en otro juego de wildcards. En total, Severino fue castigado con seis carreras y siete hits, más dos boletos, para quedar con una efectividad de 6.26 en seis aperturas en los playoffs.

Con el partido fuera de alcance y a fin de no recurrir a sus mejores brazos del bullpen, Boone no tuvo otro remedio que recurrir al receptor Austin Romine para lanzar en el noveno. Romine fue la víctima de un jonrón de dos carreras de Holt para completar el ciclo.


Este fue el primer juego de postemporada en el Bronx entre los dos clásicos rivales desde que los Medias Rojas ganaron el sexto y séptimo juegos de la serie de campeonato de 2004, escenificada al otro lado de la calle en el viejo Yankee Stadium. Boston hizo historia esa vez al convertirse en el primer equipo en voltear un déficit 3-0 en una serie al mejor de siete, en camino a conquistar la Serie Mundial.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 6-2 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 6-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Miguel Andújar de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-1.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

 

 

Noticias recientes