Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Octubre 2018

El Comandante General de las Fuerzas Aéreas de República Dominicana (FARD), mayor General Piloto DEM Richard Vásquez Jiménez, realizó una visita de cortesía al Doctor Rafael A. Burgos Gómez, en compañía de su estado mayor.
Durante el encuentro el Empresario Doctor Rafael A. Burgos Gómez, abordó los temas de los parques de Zonas Francas Hainamosa, desde una perspectiva del pasado, presente y una visión del futuro.
De su lado también presentaron la Empresa Grupo Burgos Multimedios, como industria que aporta al futuro de la Comunicación.
En la actividad de igual modo debatieron los temas de las tecnologías virtuales y globales.
En el encuentro además de los ya mencionados, también estuvieron presente Licenciada Julissa Burgos, Vicepresidenta Ejecutiva de GBM, Ingeniero Denis Morales, encargado de Proyectos de Grupo Burgos Multimedios.
Richard Vásquez estuvo acompañado del Subcomandante General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana; el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Inspector General de la FARD, el General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, Comandante de la Base Aérea San Isidro, y otros altos oficiales que conforman el Estado Mayor de la institución

 

Publicado en Nacionales
%PM, %12 %935 %2018 %17:%Oct

Intríngulis de las embarcadoras en USA

Desde el año 1845, durante el régimen independentista, se creó la Ley Núm. 34, del 29 de mayo, sobre el Régimen de Aduanas, como una forma de aumentar sus ingresos y regularizar el comercio nacional e internacional, tomando en cuenta para la época la naturalización de los buques y la expedición de patentes de navegación, siendo sustituida por la Ley Núm. 2595 sobre el Régimen de Aduanas y Puertos, emitida el 14 de octubre de 1887, y la cual era más abarcadora.
Surgieron otras leyes posteriormente –en los años 1889, 1892, 1896, 1907,1909 y 1953- para adaptar el régimen aduanero a las condiciones económicas y comerciales del momento, conforme, además, a las relaciones mantenidas por la República Dominicana con otros países.
La Ley No. 3489, para el Régimen de las Aduanas, dada el 12 de febrero de 1953 durante la férrea dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (“El Jefe”) en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, en Ciudad Trujillo, Distrito de Santo Domingo, como se conocía la capital dominicana, es la que rige, con sus rigurosidades y debilidades, el sistema aduanero que incluye la llegada de mercancías desde el extranjero al país.
Sus mandatos están consumados en su primer artículo: “Las aduanas nacionales se regirán por la presente ley y demás disposiciones legales y reglamentarias establecidas para su funcionamiento. Deberán proceder al cobro de los derechos previstos en el Arancel de Importación y Exportación, de los otros impuestos, derechos y servicios a su cargo y al cumplimiento de todas las disposiciones que les estén atribuidas por leyes y reglamentos especiales”.
Como ente facilitador del comercio, la Dirección General de Aduanas (DGA) debe mantenerse vigilante para garantizar el cumplimiento de la legislación en vigor y de sus propios dictámenes que puedan emanar de su director Enrique A. Ramírez Paniagua, quien actúa en consonancia con los lineamientos y valores que caracterizan la gestión del presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, frente a los desafíos locales y mundiales.
Últimamente, inspectores del organismo aduanero han decomisado armas de alto calibre, municiones, electrodomésticos y cargamentos de alucinógenos que llegan desde los Estados Unidos y otros países en tanques y cajas transportadas por empresas embarcadoras, lo que se está convirtiendo en una tradición por la forma frecuente con que se hacen los envíos de esas mercancías desde Nueva York, Nueva Jersey, Florida y otros estados de la nación norteamericana.
Son muchos los casos, pero como prototipo referimos el decomiso en el Puerto de Haina Oriental, en mayo pasado, de armas de fuego de alto calibre y municiones, incluido un fusil de asalto similar al AK-47, dos rifles marcas Marlin, modelo W60, calibre 22, un Mossberg modelo 715 P, calibre 22, y dos mil 50 municiones calibres 9mm, 22 mm, 38 mm y 380 mm, que fueron enviados a través de la compañía naviera Génova Intl., desde Miami, Florida, a Dominican Imports and Services, SRL, que aparece como consignataria. Parte de la mercancía había sido manifestada como piezas y artículos del hogar.
También está el manoseado caso de los 18 paquetes de marihuana que ingresaron al país desde EE. UU. en el interior de un tanque, a través de la empresa Embarque Santiago Cargo Express,
SRL, consignado a Kelvin T. Coppins, y hallados en los almacenes Almanorte, en Santiago, a principio de septiembre. Y… no hablar del caso de Salcedo Cargo Express, la empresa que transportó desde Nueva York US$1.4 millones que fueron ocupados por la DGA.
Ante el uso de estrategias de personas inescrupulosas que utilizan los servicios de las empresas embarcadoras conocidas también como “shippings” o “mudanceras” para incurrir en acciones ilícitas, estas deben implementar medidas de inspección antes de enviar los tanques o cajas a los puertos de embarque, entre otras, que eviten que entre las mercancías enviadas por dominicanos residentes en el extranjero a familiares, amigos y relacionados en su país de origen, se introduzcan drogas y armas, así como electrodomésticos y otros artículos de contrabando por los cuales deben pagar impuestos.
Aunque ciertamente, los dominicanos residentes en los Estados Unidos de América contribuyen con el bienestar de sus familias y el crecimiento de la economía de su nación, con el envío de unos 4,000 millones de dólares anualmente en el mercado formal e informal, así como con mercancías (ropa, alimentos, medicinas, electrodomésticos, etc.), la intríngulis de las empresas embarcadoras se sinteriza en tres elementos preponderantes que deben ser objeto de análisis: contrabando de armas, narcotráfico y las tácticas comerciales para evadir el pago de impuestos. El Gobierno Dominicano no hace más que proteger a la población y el país, con hacer cumplir la Ley para el Régimen de Aduanas.

 

Publicado en opinion

El tercer desfile de la hispanidad en Unión City, Nueva Jersey se convirtió en la ventana política más importante del Condado Hudson.
Líderes comunitarios de toda la región se dieron cita en la festividad que se realizó el pasado fin de semana en la avenida Bergen Line, en Unión City, la ciudad más hispana del Estado Jardín.
Entre los invitados figuró el ingeniero Juan Domínguez, quien agradeció la deferencia que le brindaron los organizadores del evento y aprovechô la oportunidad para enviarle un mensaje a los residentes del condado.
Domínguez, dijo a Jhonny Trujillo, entrevistador del programa BARBERSHOP, que se trasmite por ESPN Deportes Radio, en Nueva York, que los hispanos en la región triestatal deben estar ahora mas unidos que nunca, para hacer posible la realidad de crear una comunidad más fuerte, capaz de conducir debidamente su destino.

Publicado en Video

San Cristóbal. El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Rafael Abreu anunció que en las elecciones del 2020 desplazará con una votación abrumadora al senador Tommy Galán para desde esa posición resolver los problemas que afectan a esta provincia.

El legislador agregó que desde que asuma la senaduría de San Cristóbal desarrollará un amplio plan de trabajo en beneficio de todos los sectores sin importar banderías políticas a fin de que los comunitarios alcancen una mayor calidad de vida, a través de la creación de más fuentes de empleo con la apertura de las zonas francas y parques industriales que existen en la provincia.

“Pondremos especial interés en los parques industriales y zonas francas para que funcionen a toda capacidad y eso gestionaremos las facilidades necesarias para que los inversionistas nativos y extranjeros se instalen en esta localidad y los que se marcharon regresen con sus empresas”, expresó.

Abreu afirmó que desde la senaduría se pueden lograr muchas cosas positivas pero que se necesita de voluntad y deseos de ayudar a los comunitarios lo cual ha sido su accionar en las dos oportunidades que ha sido diputado donde la mayor parte de los recursos que recibe los utiliza en resolver problemas que afectan a comunidades de la provincia.

“Desde la posición de diputado hemos resuelto problemas en los principales municipios y distritos de San Cristóbal, entre los que destacan compra de tubos para solucionar averías en acueductos rurales, compra de lámparas para alumbrado de calles, entrega de útiles escolares a estudiantes de escasos recursos, donación de canastillas a embarazadas y medicinas a envejecientes y personas con problemas de salud, entre muchas otras ayudas”, dijo.

Reveló Abreu que desde ya tiene preparado su equipo de campaña y dispone de un equipo integrado por profesionales altamente capacitados en las áreas económicas y sociales que cuentan con una base de datos y estadísticas de los problemas que afectan a San Cristóbal y sus soluciones a corto plazo en beneficio del progreso y desarrollo de esta comunidad.

Publicado en politica

Santo Domingo.-Estamos a un año y 7 meses para las elecciones del 2020 y desde ya se sienten vientos no favorables para las filas peledeistas, uno de los casos reciente es la derrota del PLD, en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), donde el PRM, salió con su triunfo.
A un año y meses para decidir quién será el presidente de la República, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debe ir pensando desde ya, quien será el candidato a la presidencia, hasta el momentos hay algunos que se están presentando como aspirantes a la presidencia por el PLD, aunque dicen algunos que donde los vientos se mueven más fuerte, es a favor del expresidente Leonel Fernández, al verse la figura más potencial dentro de las filas peledeistas, para volver a ganar la presidencia para el 2020.
El partido debe de analizar, quien tiene los numeritos, en los actuales momentos, los altos dirigentes del Comité Político, deben analizar fríamente y determinar sin mucha tardanza, quien es el potencial para vencer al partido contrario.
Aunque para algunos triunfalistas del PLD, no parezca algo significante el triunfo del PRM, en la ADP, se debe ir pensando desde ya y quitar ese traje de triunfo que tienen puesto algunos dirigentes y salir a las calles, a buscar esos compañeros de las bases, que a muchos de ellos, lo han olvidado.
Hemos visto en otros tiempos, donde un partido en el gobierno y con todos los poderes, ha salido del poder, ojala y no sea la suerte, que pudiese estar corriendo el PLD, para el 2020, esto es sino se ponen de acuerdo.
Grave error del PLD, dejar perder ese gremio de tanta importancia en la República Dominicana, por lo que desde ya, se empezaran a sentir las presiones por parte de dirigentes perremeistas, que tendrán control del gremio y desde ahí, llevaran una lucha titánica, donde empezaran a presionar al gobierno.

Publicado en opinion

Será la noche de este viernes que se producirá la combinación perfecta del género urbano durante el concierto Urban Fest (Fiesta Urbana) que realizarán Mozart La Para y la emergente agrupación de música joven “Lo Blanquito”, en el pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital.

La empresa Estrategia Entreteinment informó que el concierto tendrá lugar a partir de las 8:30 de la noche y al mismo ha sido convocada toda la juventud del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, Norte y ciudades aledañas.

Señaló que todo está listo para que Mozart La Para y Lo Blanquito realicen un impresionante espectáculo con sorpresas musicales, así como un impactante concepto en el que predominará el género urbano en todas sus fasetas.

Mozart La Para interpretará todos sus éxitos, como son “Pa´gozar” y “Llegan lo montro”. Asimismo, la agrupación urbana, Lo Blanquito, la cual está conformada por los jóvenes Beto Peláez, Soco Francis, Lean y El Sholivery, estarán interpretando las canciones que los han llevado a posicionarse en la juventud dominicana. Entre estas están “Telacutí”, “Party de Popis”, y “A lo Clásico”, las cuales el público podrá disfrutar en el Urban Fest 2018.

Urban Fest es organizado por Estrategia Entreteiment empresa dedicada a la elaboración de eventos artísticos. Dentro de las expectativas de la noche se informó que habrá sorpresas para el evento que no se pueden perder, dijo la organización.

Sobre Mozart La Para

Erickson Fernández, mejor conocido en el medio artístico como Mozart La Para, es un cantante y compositor de hip-hop, que nació el 31 de enero de 1988 en el barrio de Los Mina, Santo Domingo Este, República Dominicana.

Su nombre artístico viene del músico clásico “Mozart”, en razón de que en el inicio de su carrera se caracterizó por componerle a diferentes exponentes, quienes le pusieron este apodo.


En tanto, “Lo Blanquito” es la emergente banda urbana cuyas primeras producciones han impactado en diferentes estratos de la sociedad dominicana, especialmente entre los jóvenes. Su canción “Party de popis” en la que se destaca el estribillo “telecutí” lo ha colocado en el gusto de la juventud, por lo que preparan nuevas canciones que serán interpretadas en su presentación junto a Mozart La Para.

Tilo Rivas, Freeholder de Union City, ciudad anfitriona del Tercer Desfile de la Hispanidad de Nueva Jersey, afirmó que es absolutamente necesario que la comunidad latina continué unida y fortalezca sus lazos para hacer mas fuertes a sus representantes políticos.
En este sentido, Rivas afirmo que Union City y North Bergen, son sin lugar a dudas las ciudades más hispanas del norte de los Estados Unidos.
La entrevista fue conducida por el reportero de LOULTIMODIGITAL.COM, Henry Mercado.

 

Publicado en Video

 

 

Noticias recientes