Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Octubre 2018

NUEVA YORK.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) no defenderá dirigentes corruptos "implicados en actos dolosos", advirtió aquí el expresidente Hipólito Mejía.


"Esa gente debe demostrar su inocencia en los tribunales y encarar las consecuencias si son declarados culpables", expresó el exmandatario en clara alusión a los dirigentes de su partido Andrés Bautista, Alfredo Pacheco y Jesús Vásquez, acusados de haber aceptado sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para garantizar la adjudicación de obras en la República Dominicana.


El comunicador Francisco Roa preguntó que "si el PRM no hará nada en defensa de esos dirigentes, hasta este momento, considerados serios" y Mejía contestó que "esa gente que arregle su problema, el partido no tiene que meterse en eso".


"El PRM no defenderá a corruptos, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", reiteró el exMandatario en un encuentro con la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, que lídera en reverendo y concejal Rubén Díaz, en el que se le requirió su opinión en torno varios temas.


Sostuvo que "esa gente donde debe defenderse es en los tribunales. Es ahí donde deben demostrar que no son culpables".


Roa, productor y conductor del programa Pulso Latino, que se transmite de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 de la noche, por la 92.7 FM, también requirió la opinión de Mejía en torno a la sentencia que condenó el dirigente de esa organización Leonardo Faña a seis meses de prisión suspendida y a una multa de diez millones de pesos en un litigio contra el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.


"Ese caso lo lamentamos profundamente, pero cada cual debe ser responsable de lo que dice y hace", afirmó.

 

Reelección DM


En otro orden, Mejía dijo que el presidente no tiene ninguna posibilidad de reelegirse, ya que "no cuenta con el apoyo de nadie".


El encuentro, al que asistieron feligreses, activistas y comunicadores, tuvo lugar la mañana de este jueves en el 1437 de la avenida Longfellow, en El Bronx.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.-La orquesta “Los Kenton”, la cual hizo historia desde las décadas del ochenta y del noventa, será relanzada próximamente para volver a deleitar a los amantes de la música, especialmente del merengue, género que identifica la cultura dominicana en el país y el extranjero.


El anuncio lo hizo David Kenton, quien estará al frente del conjunto merenguero junto a su hermano Tito Kenton y su sobrina Mahwae Kenton, para continuar sus actuaciones ahora con innovaciones en su coreografía y nuevas composiciones musicales.


“Hemos optado por relanzar Los Kenton como respuestas a las inquietudes que nos han expresado en privado y públicamente amantes de la música que han seguido la trayectoria de nuestra agrupación, sobre la necesidad de que resurjamos por lo que estamos dando los pasos de lugar para lograrlo”, precisó al dar a conocer en compañía del periodista Adalberto Domínguez, presidente de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte en Nueva York (Acroarte).


Los Kenton formaron una excelente orquesta que posee la mejor coreografía de merengue de la época y desde la muerte de su integrante Luis Kenton, el miércoles 12 de octubre de 2015 en Santo Domingo, entró prácticamente en un receso que terminará en breve tiempo, según dijo David en ocasión del cumplirse este 12 de octubre un nuevo aniversario del deceso de su hermano.


Entre sus canciones que la hicieron popular quedando plasmados los hermanos Kenton en la historia de la música Dominicana como los responsables de haber revolucionado el frente de las orquestas de merengue, imponiendo un estilo propio de baile en donde se mezclaban los pasos de baile del merengue con los movimientos de artes marciales, figuran “Los melones”, “Campesina”, “Palo con ella”, “La política compay” y “Borinquén y Quisqueya”.


Con la originalidad de sus actuaciones, dicha orquesta estableció un patrón en donde las demás agrupaciones musicales se vieron en la necesidad de alterar y modificar su frente coreográfico, teniendo los cantantes que realizar bailes o coreografía muy similar a la de Los Kenton. Este patrón de baile aún prevalece hoy en día en muchas orquestas.


Tras la muerte de Luis Kenton a causa de un infarto al miocardio, su hermano Raffy Kenton y Alberto José, cantante de la orquesta, se convirtieron en cristianos e interpretan canciones de su religión.


David Kenton, quien formará parte del frente de la agrupación, se ha destacado como excelente compositor siendo muchos de sus temas grabados e interpretados por diferentes artistas y orquestas, había formado parte de las orquestas “David y Darys y la Banda Show” y “Sangre Nueva”.


“Ahora estamos inmersos en la activación de Los Kenton para llevar el merengue a los lugares más apartados en el mundo y poner en alto la dominicanidad a través de ese género musical que nos identifica culturalmente como país y hacer bailar a los dominicanos e hispanos en general con nuestra peculiar coreografía, una mezcla de artes marciales y merengue”, manifestó Kenton.

 

La Fundación

 

En otro orden, el cantante y compositor David Kenton informó que en memoria de su hermano Luis, quien murió varios años después de sufrir un accidente automovilístico que lo dejó en silla de ruedas, será reactivada la Fundación Luis Kenton, la cual éste creó en el año 1998 con el objetivo de impartir clases de música a niños que oscilan entre 6 y 14 años de edad y adquirir instrumentos musicales con ese propósito.


“Nuestro hermano Luis quiso contribuir con el rescate de niños que toman caminos equivocados de la delincuencia y el consumo de alucinógenos y alcohol, sobre todo de hogares disfuncionales, por lo retomaremos sus propósitos humanistas contenidos en la Fundación Luis Kenton”, subrayó.

La directiva de la Fundación Luis Kenton la preside Tito Kenton y la completan David Kenton, el doctor Armando Olivero, reconocido productor y arreglista musical, y el licenciado Guarionex Moya.

Finalmente, David Kenton dijo que los hermanos Kenton esperan contar con el apoyo que siempre le ofrecieron a la orquesta Los Kenton, los dominicanos amantes de la música y que quieren una mayor proyección del merengue a niveles local, regional, nacional e internacional.

%PM, %11 %979 %2018 %18:%Oct

Otra vez: el ejemplo de Mujica…

El ex presidente de Uruguay, José -Pepe- Mujica, no deja de sorprender: hace poco renunció a su curul en el senado uruguayo. Más que por otra cosa dijo que “…por el cansancio de un largo viaje”; en otras palabras, por el peso de los años –tiene 83-. Pero yo diría, que, por respeto a su país y a sí mismo.

En contraste -por estos lares-, no hay cultura de retiro. Y ese subdesarrollo mental-institucional se manifiesta por igual en el ámbito público y privado. Así, vivimos en sociedades de poca movilidad social y de escasísimas oportunidades porque todo está copado por los entretelones de la política, los poderes fácticos y las “relaciones primarias”.

Como secuela de ese marasmo social -¿o reciclaje socio-cultural?- los actores sociales, económicos y políticos, salvo contadas excepciones, conciben las instituciones públicas, y no pocas semiprivadas (porque, ¿qué son las oneges-fundaciones?), bajo un escaso estándar “institucional” y, en consecuencia, el debido manual de “gerencia efectiva” pública-privada se diluye en el cuadro anterior.

Sin embargo, Mandela, Gandhi y Mujica, son ejemplos elocuentes de que no debemos aferrarnos a cargos públicos, privilegios o canonjías. Por ejemplo, Mandela fue Presidente de Sudáfrica y se marchó del poder cuando pudo quedarse. Gandhi jamás ocupó ningún cargo o distinción pública y Mujica, como todos sabemos, se fue del poder despojado, por convicción ética-filosófica, de fastuosidad y oropeles.

Y del patricio Juan Pablo Duarte, ni se diga. Murió en Apure, Venezuela, olvidado y en la más paupérrima miseria.

Juan Bosch, vivió como predicó: apegado a una ética pública y a una pedagogía política digna y decorosa.

Pero en nuestro país -de ayer y hoy-, nadie quiere jubilarse. Ni siquiera los que han ocupado -en diferentes gobiernos-épocas- posiciones señeras en la administración-pública, u organizaciones de la “sociedad civil”.

Algunos casos -de antología- han dejado que desear, pues van desde el que se resiste (incluso, haciendo rabietas), hasta el que, una vez fuera de su acostumbrado confort, se enferma, deprime y desploma cual árbol caído, obviando nietos y otros disfrutes cotidianos que el retiro o, la jubilación, en sus casos -de ex-funcionarios (político, técnico o gerente-vitalicio-Ong)-, no sería tan catastrófico como el de la mayoría de los ciudadanos de a pie y pensiones de miseria. Si acaso….

Quizá el fenómeno sea una constante socio-cultural de toda la región. Y la explicación, más expedita, podría ser el subdesarrollo; pero ¿por qué el fenómeno se da, también, en figuras prominentes, en evidente tozudez de esperar lo inevitable?

Tal vez, algún sociólogo, psicólogo o, psiquiatra lo podría explicar mejor…

Francisco S. Cruz

Publicado en opinion

Cuando Kevin Love descolgó su teléfono el 1 de julio después del anuncio, terminó su mensaje a LeBron James con un “te amo”.

Él lo dijo de nuevo el mes pasado cuando los dos ex compañeros se reunieron en Nueva York y Love también tuvo la oportunidad de decírselo a la familia de James. Love y James están en un buen lugar, lo que no siempre ha sido el caso con los compañeros cuando James dejó equipos en el pasado. Esto absolutamente no fue el caso cuando él dejó Cleveland la primera vez y varias amistades se erosionaron rápida y públicamente.

Así que la semana pasada no estaba seguro de lo que Love iba a decir cuando le pregunté esto: “Digamos que el próximo verano un agente libre te llama y te pregunta cómo es jugar con LeBron James. ¿Qué le dirías?”.

Esto es relevante por varias razones. Una, Los Angeles Lakers han construido su plan de juego para conseguir otra estrella en la agencia libre el próximo verano. Dos, con Kyrie Irivng y Cleveland fuera, Paul George, que ni siquiera se reunió con los Lakers y Jimmy Butler, que según los informes, no tiene en LA en su lista de cambios preferidos, hay algunas dudas sobre el poder que tiene James entre las estrellas en este momento. Tres, tal vez ningún compañero de equipo reveló las consecuencias positivas y negativas de jugar con James más de lo que Love lo hizo en los últimos cuatro años.

“Bueno, depende de si estamos hablando de un jugador del perímetro o de un poste”, dijo Love, tratando de actuar y tal vez inyectar un tapón de Shock Doctor, una pieza que cree que salvó sus dientes la temporada pasada cuando fue atropellado en un juego en Miami y la supuesta razón de esta entrevista.

Sin embargo, finalmente Love se enfocó en el punto.

“Tienes que seguir. Tienes que aprender mucho de eso”, dijo.

Love afirmó que cuando estaba en Minnesota sintió que debería haber sido un mejor líder, que era algo que se esperaba de él. Él trabajó en eso, trató de estudiarlo, ya que el jugador de la franquicia pensó que era su papel. No funcionó exactamente, como cualquiera te dirá. Pero tampoco nunca tuvo a alguien a quien seguir.

“Era difícil, ese lugar era una puerta giratoria. No teníamos veteranos y no había continuidad”, dijo Love, quizás con cierta ironía, ya que al parecer eso sigue siendo un problema para los Timberwolves hoy. “Tenía algunos malos hábitos”.

En pocas palabras, Love no estaba listo del todo cuando llegó a Cleveland y se encontró con la fuerza que era James, quien se aseguró de que todos supieran dónde estaba. En el primer día de la práctica en Cleveland en 2014, James detuvo los procedimientos y se llevó a todos al

vestuario para organizar una reunión solo para jugadores en la que describió el papel que se espera que desempeñara cada jugador. El entrenador David Blatt esperó en la duela de prácticas a James para despedir al equipo.

James se ha suavizado un poco y quizás aprendió a usar una mano más suave. En su primera práctica con los Lakers, ni siquiera se dirigió al equipo y luego dijo que ese era el trabajo del entrenador Luke Walton.

No obstante, el punto de Love está bien tomado. La mayoría de las veces, un jugador estrella será la voz de facto de su equipo. Pero cuando se une a James, la mayoría de las voces e influencia generalmente se han comprometido hasta cierto punto. Tal vez no sea el caso para siempre. James ha hablado de querer aflojar las riendas. Hubo un momento en que James imaginó un proceso de transición en el que entregaría los Cavs a Irving y tomaría un papel menor para sí mismo. Eso obviamente no sucedió.

Hubo una razón por la que James anhelaba jugar con Rajon Rondo, y parte de eso es que Rondo se hace cargo y responsabiliza a otros -incluido el cuerpo técnico-. Cuando James y los Lakers ocupen su máximo espacio salarial el próximo julio, James va a necesitar un discurso sobre cómo van a funcionar los roles. Podría terminar siendo un factor enorme si los Lakers pueden obtener esa segunda estrella.

“(Jugando con LeBron) no eres el mejor jugador. Yo intenté seguir siendo yo mismo y no fingir. Dije cómo me sentía”, dijo Love. “Si estamos en desacuerdo o de acuerdo, mi voz fue escuchada”.

Love salió de sus cuatro años con James con un anillo como campeón, años en los que cumplir carreras de playoffs profundas y dos contratos de $100 millones. También fue reprendido en la duela, se burló de las redes sociales y tuvo su virilidad en la práctica. Tuvo que hacer cambios masivos y a veces, incómodos en su juego. Pero el enfoque intenso en su equipo proporcionó una gran plataforma, de modo que cuando habló sobre la enfermedad mental, su voz se convirtió en un faro que cambió la forma en que veía su vida.

En ultima instancia, eso por eso que Love cree que recomendaría a las estrellas buscar la oportunidad de jugar con James.

“Tienes que ser resistente. Tuve muchas noches difíciles. Hubo tiempos oscuros”, dijo Love. “Pero siempre creí en seguir luchando, fui terco al respecto. Y LeBron se asegura de que tengas la oportunidad de ganar todos los años. He recibido muchos anillos. Vas a ganar al nivel más alto. Ganamos nosotros, nos unimos y vamos a continuar esta hermandad”.

Puede que no sea un respaldo sonoro, pero es honesto.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

 

 

Noticias recientes