Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Septiembre 2020

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) será extendido por todo el territorio nacional con 10 sucursales, así lo informó el rector de esa academia, Omar Méndez.

Méndez explicó que las 10 extensiones se construirán para el 2021 y estarán instaladas en las ciudades más importantes de diversas provincias, para beneficiar al estudiantado nacional y a toda la población con enseñanza tecnológica.

Manifestó que la disposición de llevar el ITLA a otros lugares del país es un disposición del presidente de la República, Luis Abinader, quien le resaltó su compromiso con el desarrollo tecnológico del país, por lo que, consideró, se cuenta con el apoyo del gobierno para extender el instituto.

El anuncio se originó dentro de la graduación de unos 30 periodistas, miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa SNTP, quienes cursaron el posgrado de periodistas digitales en esa academia.

El periodista José Beato, presidente del SNTP, agradeció el gesto del rector del ITLA. Méndez dijo que las puertas están abiertas para todos los periodistas que desean capacitarse tecnológicamente.

Beato dijo que la tecnología ha puesto al mundo a informarse de manera expresa, y que ya los titulares de los periódicos no tienen que esperar para ser publicados, esto gracias a los medios tecnológicos como las redes sociales que se han convertido en el medio de información a un clic.

En el evento de entrega de pergaminos a los periodistas que terminaron el curso estuvieron presentes la vicerrectora académica Neuris Gómez, Víctor H. Henríquez, César de la Cruz, Aurelio Henríquez y José Beato.

Además, Carlos Beira, Mayra de la Rosa, Gabriel Cruz, José Abreu, Danny Castillo, Lilian Mateo, Ana Inos y Edan Cadena.

Publicado en Nacionales

El gigante informático más popular del mundo, WhatsApp, esta confrontando un problema que tiene preocupados a sus ingenieros, según trascendió hoy en medios ingleses.

De acuerdo con el informe publicado por THE SUN de Londres, un error MISTERIOSO que se trasmite a través de un mensaje de texto se está propagado rápidamente. El virus puede bloquear su aplicación y afectar la de sus contactos.

El mensaje contiene un código que hace que la aplicación se bloquee permanentemente, lo que significa que debe eliminar y reinstalar su WhatsApp.

Los detalles del problema fueron publicados por los expertos de WhatsApp WABetainfo mediante un mensaje en Twitter.

El mensaje dañino incluye caracteres especiales que WhatsApp no ​​puede leer.

Mientras lucha por encontrarle sentido al mensaje, se bloquea.

Según Wabetainfo, el código malicioso parece provenir de Brasil, donde es un gran problema.

Se trata de un mensaje que contiene una invitación, o una tarjeta de contacto que permite fácilmente sumar nuevos números a la aplicación.

Abrir un VCF, como se le denomina a este ripo de contacto malicioso, podría hacer que su teléfono intente descargar 100 contactos, cada uno con nombres diseñados para bloquear su WhatsApp.

Para intentar protegerse de los mensajes maliciosos de extraños, puede cambiar la configuración de WhatsApp.

Abra la configuración de WhatsApp y haga clic en 'Cuenta', 'Privacidad' y luego en 'Grupos'.

Luego, en la sección 'Quién puede agregarme a grupos', puede cambiar la configuración de 'Todos' a 'Mis contactos'.

Esto debería evitar que se le agregue a grupos aleatorios que contienen el mensaje malicioso.

Si recibe un mensaje que contiene caracteres aleatorios, no abra WhatsApp en su teléfono.

Es mejor que inicie sesión en la aplicación web de WhatsApp en su escritorio, elimine el mensaje y bloquee al usuario que lo envió.

Afortunadamente, WhatsApp ha lanzado un parche para el problema.

Un portavoz de WhatsApp nos dijo: "WhatsApp ha lanzado y ya comenzó a implementar un parche que aborda esto en su última actualización de software iOS.

"Al igual que con cualquier producto tecnológico, recomendamos encarecidamente a los usuarios que mantengan su aplicación WhatsApp y su sistema operativo móvil actualizados y descarguen actualizaciones siempre que estén disponibles".

  • WhatsApp fue creado en 2009 por los programadores informáticos Brian Acton y Jan Koum, ex empleados de Yahoo.
  • Es uno de los servicios de mensajería más populares del mundo.
  • A Koum se le ocurrió el nombre de WhatsApp porque sonaba como "¿qué pasa?"
  • Después de una serie de ajustes, la aplicación se lanzó con un componente de mensajería en junio de 2009, con 250.000 usuarios activos.
  • Originalmente era gratis, pero se cambió a un servicio pago para evitar crecer demasiado rápido. Luego, en 2016, volvió a ser gratuito para todos los usuarios.
  • Facebook compró WhatsApp Inc en febrero de 2014 por $ 19,3 mil millones (£ 14,64 mil millones)
  • La aplicación es particularmente popular porque todos los mensajes están encriptados durante el tránsito, dejando fuera a los fisgones.
  • WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo. - Diferentes organizaciones de abogados del país, anuncian que continuarán las protestas en contra de la Virtualidad obligatoria y el cierre de los tribunales impuesto por el Consejo del Poder Judicial.

Corresponde en esta oportunidad al “Encendido de velas” en el frente de todos los palacios de Justicia del País. La próxima convocatoria está pautada para este Miércoles 9 de Septiembre.

Los juristas se concentrarán en las explanadas frontales de los edificios judiciales, a partir de la 6 p.m., para iniciar el encendido de las velas.

El jurista Grimaldy Ruiz, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, llamo a los abogados de las 32 provincias con sus municipios y Distrito Municipales, así como los del Distrito Nacional a que asistan con sus togas y birretes.

Así mismo el profesional del derecho manifestó que los abogados necesitan que los tribunales sean reabiertos para el trabajo presencial y que las audiencias virtuales sean consensuadas entre las partes.

Dijo que esas audiencias virtuales no están dando los resultados apropiados y que el cierre de los palacios de justicias ha producido un estancamiento.

Agregó que si no el Poder Judicial no escucha al pedido, seguirán luchando por el bienestar de la clase jurídica.

A los abogados que se presenten se les solicita el uso adecuado de mascarillas y distanciamiento social requerido.

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes