Elementos filtrados por fecha: Domingo, 06 Septiembre 2020

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, juramentó hoy al nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, quien sustituye en funciones a monseñor Agripino Núñez Collado, designado como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Toribio agradeció la confianza del presidente Luís Abinader al depositar en él la responsabilidad de encabezar el CES, en estos especiales momentos. Entiende que a raíz de la pandemia y los efectos de la misma cobra más importancia el trabajo que desempeña la entidad.

“Hay nuevos desafíos, habrá que hacer nuevos énfasis, siempre en el CES fue importante buscar alternativas en común, acuerdos y unificar esfuerzos en una sola dirección y creo que, en estos momentos, a raíz de los efectos de la pandemia, se hace aún más importante el buscar juntos posibles alternativas y buscar juntos la forma de lograr enfrentar con éxito, esos grandes desafíos, por lo menos ese será mi empeño”, aseguró.

De su lado, Nuñez Collado dijo que valora de manera positiva el haber ocupado la posición por los 15 años que tiene el CES de creado, así como el apoyo recibido de los diferentes sectores que integran el organismo.

Expresó que se siente complacido de que sea Toribio quien lo sustituya, pues fue el primer secretario ejecutivo del CES y conocedor de la labor que allí se realiza. Le auguró éxitos en sus funciones, junto con el equipo de profesionales que integran la organización, en representación de los diferentes sectores sociales.

En otro orden, recordó el apoyo del ministro Macarrulla, cuando se desempeñaba como presidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), en la elaboración de la Ley 142-15 que regula el CES, cuyo borrador redactó junto a la actual directora ejecutiva, Iraima Capriles.

Macarrulla destaca valores. El ministro Macarrulla dice que respeta y admira tanto a Toribio como a monseñor Núñez Collado, sin embargo, reconoció, de

manera especial, la participación de este último en momentos puntuales del país, que han requerido consenso.

“Hemos estado trabajando juntos mucho más allá de mis funciones en el Conep porque inicié en la Asociación de Industrias, que yo recuerde, no ha habido ningún episodio importante en la historia reciente de la República Dominicana en que monseñor Nuñez Collado no haya estado presente, agregándole valor a los espacios creados para el diálogo y para que la sociedad dominicana saque la mejor parte de cualquier crisis”, destacó.

El ministro de la Presidencia dijo sentir satisfacción de que el relevo del religioso sea Toribio quien desde ya sabe que le dará una continuidad de calidad a la labor del CES. Señaló que será de gran importancia porque, en todo proyectado por el Gobierno hasta el momento y que requerirá de concertación, se ha hablado del CES y la esperanza que tenemos es que continúe con todo el vigor y dinamismo que tuvo en un momento dado.

“Que la sociedad entienda que estos espacios son interesantes y necesarios, y hay que utilizarlos”, subrayó.

La juramentación de Toribio como presidente del CES se llevó a cabo en la sede la institución con la presencia de la directora ejecutiva de la entidad, Iraima Capriles, los empresarios Pedro Brache, César Dargán y Leonel Castellanos, así como por el reverendo Fidel Lorenzo y el sindicalista Rafael (Pepe) Abreu.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo. - La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) solicitó al gobierno liberar del pago del impuesto sobre la renta las bonificaciones que reciben los trabajadores ya que sus gastos se han multiplicado por motivo de la pandemia de coronavirus.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que, de aceptar esa propuesta, el gobierno del presidente Luis Abinader incrementa las medidas que ha tomado a favor de la población como son la prolongación de los programas sociales diseñados para paliar la difícil situación que viven los dominicanos.

Ramos dijo que en ese renglón se inscribe también la reciente decisión de la Dirección General de Impuestos de extender hasta el 18 de octubre la suspensión del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) sobre los materiales y equipos médicos.

“De lo que se trata es de aunar esfuerzos y voluntades, tanto públicas como privadas, para contribuir a que los sectores más vulnerables de la sociedad no carguen de manera permanente con el costo de la pandemia”, precisó.

El dirigente sindical confió en que el gobierno atenderá la petición que le hace la CNTD

Publicado en Nacionales

Las Juntas de Vecinos de la Comunidad de Los Tres Brazos de Santo Domingo Este, Solicita mediante carta depositado este lunes este a la procuradora de la República Dominicana; Miriam Germán Brito, Luis Abinader a solucionar de una vez por todas el problemas de los terrenos en el cual viven y que continúen las obras de titulación que venía llevando la empresa Titulatec y Infepa y que la comunidad valora como positiva, pero que manos corruptas del pasado gobierno interrumpieron el buen funcionamiento.

"Nosotros vimos una luz en el camino hacia el desarrollo de nuestro sector pero fue paralizada por funcionarios no sanos, y procedieron a invalidar nuestros títulos obtenido legítimamente y a través de la Jurisdicción Inmobiliaria y Consorcio INFEPA TITULATEC, pero se esfumo por el pasado gobierno, quedando los mismo en un limbo jurídico"

El señor Perdomo, presidente de la Junta de Vecinos La Acción, señaló que estas empresas han sido el paño de lagrimas y a la vez representa desarrollo para nosotros los munícipes, que vivimos esperanzado que se valide en nuestros títulos y se elimine el decreto emitido por el pasado presidente Danilo Medina que aulas nuestros títulos y nos lleva a ese limbo jurídico y nos sumerge en la pobreza y nos despoja de nuestro derecho de tener nuestra casas u Aptos propio.

La Comunidad se ha puesto de acuerdo en Solicitar por las vías correspondientes para que el presidente y los funcionarios los escuche y llevan a cabo visitas a instituciones entregando cartas para que los reciban y gestionen la solución a su caso.
Cabe de destacar que las empresas vinculadas a los procesos de titulación y adjudicación de los terrenos de Los Tres Brazos, pretenden llevar a ex funcionarios del Gobierno del ex Presidente Danilo Medina a la acción de la justicia por prevaricación.
Las empresas aseguran han sido víctimas de una manipulación de la realidad y de los hechos por parte de altos funcionarios que desempeñaban estos cargos hasta el 16 de agosto.

"Vamos a tomar acciones legales y punibles de lugar cuando se hayan instalado las nuevas autoridades del Ministerio Público, en la persona de la nueva Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, procediendo por las vías civiles y penales, lo que representa nuestra posición firme de limpiar y honrar nuestra palabra ante la opinión pública nacional e internacional".

El Consorcio INFEPA - TITULATEC dijo tener todas las pruebas que demuestran los actos de prevaricación, abuso de poder y usurpación de funcionarios del Poder Judicial cometidos por las autoridades salientes, encabezadas por el propio ex mandatario Danilo Medina.

Los empresarios observaron que el caso fue creado como estrategia de Gobierno porque no se prestaron a intereses unilaterales ni tampoco a peticiones que violentaran las normas y el buen nombre creado por las empresas y los inversionistas, así como el apego a la moral que enarbolan cada día.

INFEPA TITULATEC destaca que el Estado de Derecho fue vulnerado, la Seguridad Jurídica fue violentada, el debido proceso no fue respetado, todo esto bajo la sombrilla de fragantes violaciones de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República Dominicana por los salientes funcionarios del Gobierno de Medina.

Los comunitarios reseñaron que el contrato se produjo entre funcionarios del Gobierno que salió y los abogado que contrataron dicta mucho de lo ellos querían.

 

Publicado en Nacionales

Dijo que desarrollará un modelo de bolsa de valores que permitirá a los diferentes sectores de la zona ser parte del proyecto, y generar recursos conforme a su inversión


El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció ayer que el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales será el primer modelo de alianza público-privada que contará con una modalidad de fondo de inversión participativo, en el que todo el dominicano que quiera, tendrá la oportunidad de invertir.

Explicó que este modelo dará oportunidad a que la comunidad tenga la posibilidad de formar parte del proyecto y obtener beneficios por ello.

“Podrán invertir todos los sectores ya sean hoteleros, culturales, pesqueros o cualquier otro. Es un esquema similar a una bolsa de valores en la que las personas pueden invertir, por ejemplo, RD$1000 y obtener el beneficio que genere esa cantidad”, expresó Macarrulla.

Dijo que también tendrán la posibilidad de invertir de manera directa o indirecta a través de los fondos de pensiones que conforman los obreros y empleados, para generar ganancias personales.

“El manejo que realizaremos del proyecto hará de Pedernales una provincia próspera, y la transparencia del modelo de inversión, generará la confianza necesaria entre los pobladores, para que serán los principales veedores de todo cuanto allí se realice”, destacó.

Como ministro a cargo del desarrollo del proyecto, Macarrulla explicó que, en lo adelante, se ofrecerán todos los detalles de las modalidades de inversión y el proceso para realizarlas.

Respecto al grueso de la inversión, el funcionario dijo que, en caso de que no se encuentre apoyo en el sector privado en lo inmediato, se creará un fideicomiso para que el Estado pueda iniciar las construcciones mientras se suman otras inversiones.

En cuanto al diseño del proyecto, señaló que, tal y como expresó el presidente Luís Abinader, los planos que ya existían serán modificados para acomodarlos a los objetivos de la actual administración. De igual forma, dijo que se construirá un aeropuerto y varios proyectos hoteleros.

Recientemente el ministro Macarrulla acompañó al presidente Luís Abinader y su familia en un recorrido por toda la zona turística de Pedernales, en el que también participó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio

Paliza. Allí pudieron ver en detalle las zonas explotables de la zona e interactuar con representantes de diferentes sectores productivos.

Conforme a la estructura del plan, garantizará el acceso público a la playa Bahía de las Águilas y todas las de la zona, evitando desarrollos inmobiliarios que impidan el paso de las personas que quieran disfrutar de la belleza de éstas.

De igual manera, se mantiene una apuesta por un turismo ecológico y de circuitos, en que se aproveche la flora y fauna de la zona, que hacen de Pedernales un destino único en la región.

Publicado en Nacionales

Mel Rojas lleva un ritmo para superar los 43 jonrones que conectó en la campaña de 2018, su más productiva en la liga coreana.
Luego de un inicio de locura, en que parecía que todos los días conectaba un cuadrangular y dominaba a los lanzadores contrarios, la euforia por la temporada de Mel Rojas Jr. descendió luego del regreso de las Grandes Ligas.

Pero el dominicano no ha parado de batear en Corea y lo que ha hecho hasta el momento indica que podría superar su mejor temporada en la liga asiática.

Precisamente, esa mejor temporada del jugador de Tigres del Licey llegó en el 2018 para el KT Wiz, su organización en Corea. En ese año Rojas conectó 43 jonrones, remolcó 114 carreras, también anotó 114, disparó 30 dobles, 174 hits y registró promedio de bateo de .305, con un OPS de .980.

En esa ocasión, el jardinero participó en 144 partidos y, con 99 juegos jugados hasta el momento, se espera que sobrepase esos 43 cuadrangulares del 2018.

Este año Rojas tiene 36 vuelacercas y con 45 encuentros todavía pendientes, la probabilidad es alta para que el poderoso jugador pueda conectar esos siete batazos que le faltan para igualar su mejor marca.

Rojas también tiene 140 imparables, 98 carreras remolcadas, 85 anotadas, 30 dobles, promedio de bateo de .351 y OPS de 1.113.

Es notable la manera en que ha aumentados sus estadísticas, principalmente los porcentajes, que son de los mejores de la liga. De hecho, su porcentaje de embasarse de .411 debe ser un atractivo para equipos de ligas de mayor renombre que la coreana, ya sea la MLB o la liga de Japón.

Desde que comenzó su exitosa carrera en Corea, Rojas ha hablado sobre su deseo de firmar con un equipo de Grandes Ligas y este mismo año dijo a ESPN que le interesaría también un acuerdo con un equipo japonés si las condiciones eran las correctas.

Sería difícil pensar que con la temporada que tiene y que finalmente acumulará cuando termine el año, que Mel Rojas Jr. no reciba la oportunidad que desea para la campaña del 2012.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

Nueva York._La aspirante al Concejo Municipal por el Distrito 10 de Manhattan en esta ciudad, la reconocida política Johanna García, prometió que de llegar a ganar como concejal creará fondos para la asociaciones de inquilinos que son abusados por los caseros.

Lo dijo en el marco de un Foro comunitario realizado la noche de este viernes en Amelia Gorman Park en el alto Manhattan donde además participaron otros aspirantes, lideres comunitarios y oficiales electos.

"En cada rincón de nuestra comunidad desde la 165 hasta Marble Hill nos aseguraremos de que en cada edificio se haga una asociación de inquilinos para empoderarse y no permitir el abuso de los caseros en contra de sus inquilinos" , dijo Johanna García.

Agregó que de llegar al concejo municipal le dará más dinero a los pequeños sin fines de lucro que se encargan de preservar las viviendas asequibles apoyan a los inquilinos para que no sean desplazados, "porque el alto manhattan no se vende" .

Explicó que tiene una demanda en contra del Estado porque el tamaño de los salones donde estudian nuestros niños es de 30 alumnos mientras en otra parte de la ciudad es de 20 estudiantes, lo que a su juicio es injusto, racismo y discriminación, dijo Johanna García.

Aseguró que "los Bienes Raíces, que controlan las viviendas asequibles y también quieren controlar la educación publica como son los Chárter School y voy a luchar contra eso porque cada vez que entra uno de esos, entran menos recursos para nuestras escuelas publicas en la comunidad, tenemos que reinventar nuestra escuelas porque el sistema le está fallandole a nuestros hijos, está diseñado para que nuestros niños terminen en la carcel" , indicó.

En el Foro que fue moderado por Edwin Rosario Mazara, también participaron los aspirantes al concejo, Carmen De la Rosa, Josué Pérez y Angela Fernández.y entre los asistentes estaban el concejal Robert Jckson, el analista político Benny Toribio Jr, los activistas comunitarios Carmen Rojas y Guillermo Alí Pérez, el dirigente político y comunitario Miguel Estrellas, entre otros.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes