Elementos filtrados por fecha: Sábado, 05 Septiembre 2020

La gobernadora de la Provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, realizó un recorrido por varios sectores del distrito municipal La Guáyiga con el objetivo de supervisar la casa que por disposición del presidente Luis Abinader, se le construye a los familiares de la víctima que dejó la tormenta tropical Laura el pasado mes de agosto.

La Gobernación PSD resuelve en sector Puerto Rico

La doctora Julia Drullard, en su encuentro con los comunitarios de dicha demarcación, logró conectar con varias problemáticas, como fue el caso del sector Puerto Rico, donde claman por el arreglo de una alcantarilla que se llena de agua, afectando a los vecinos.

Los moradores de esa localidad dijeron sentir satisfacción por la visita de la gobernadora, expresando que ahora sí tendrán una salida a sus problemas.

La doctora Drullard se comprometió junto a un equipo de trabajo de esa demarcación a trabajar para que las necesidades puedan ser resueltas lo antes posible.

Aclaró que no fue a brillar a ese lugar, porque ese no es su caminar, sino a trabajar con responsabilidad hasta finalizar su período.

Publicado en Nacionales

Diferentes actores de la aeronáutica y la aviación civil en la Republica Dominicana han respaldado desde el momento de su designación al Dr. José Ernesto Marte Piantini, como presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Tras su designación por parte del presidente Luis Abinader a través del Decreto 329-20, los primeros en ofrecer apoyo y colaboración a través de un diálogo abierto, fueron los propietarios de aeropuertos privados, quienes encabezados por el señor Frank Rainieri y Luis Rodríguez, representantes de los aeropuertos de Punta Cana y La Romana respectivamente, visitaron la Institución por primera vez desde su creación.

También recibió el apoyo del Presidente del Consejo Administrativo del Aeropuerto Internacional del Cibao, el ing. Felix García, quien además le invitó al conocer las instalaciones del Aereopuerto del Cibao.

En la visita al Dr. Marte Piantini, además de desearle una buena gestión de gobierno, los empresarios del transporte aéreo conversaron en las instalaciones de la JAC sobre los retos y desafíos que enfrenta el sector para funcionar pese al Covid-19 y días después tuvieron una segunda reunión de seguimiento, esta vez, con todos los incumbentes de los sectores tanto público como privado.

Para abordar los desafíos del tráfico aéreo, también fueron recibidos por el Presidente de la Junta de Aviación Civil, la directora general de Aerodom Monika Infante y los representantes del grupo Vinci Airports en el país.

Tras visitar la JAC, Aerodom posteó en sus redes sociales: “Agradecemos el productivo encuentro junto al Dr. Marte Piantini y el Grupo Vinci. Continuaremos trabajando de la mano de las autoridades, para superar la actual crisis de salud e impulsar la recuperación del tráfico aéreo”.

Por el despacho además estuvieron los representantes de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) y los ejecutivos de la aerolínea local Air Century: Omar Chahín, Alex Santana, Rafael Tobías y Carlos Jiménez quienes felicitaron la designación y pidieron más apoyo para las aerolíneas criollas.

Melvin Cintrón, director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), también se hizo presente en la gran bienvenida al nuevo presidente de la JAC y se ofreció a respaldar la gestión.

Otro de los grupos que brindó respaldo a la nueva gestión fueron los Auxiliares Navales Dominicanos de la Armada, quienes mostraron gran interés en seguir colaborando con los organismos de emergencia del país, para rescates y otras eventualidades en las que están dispuestos a aportar.

La JAC, dependiente del poder ejecutivo, es el máximo organismo regulador de las políticas de transporte aéreo y entre sus funciones está autorizar y regular la capacidad de tráfico y las frecuencias asignadas a loa operadores aéreo, además de proponer políticas y la modificación de ellas en beneficio del país y el sector.

Publicado en Nacionales

Se pueden tener muchos amigos en el whatsapp y no pasa nada. No hay implicación , están ahí a veces como
en stand by pero eso no significa nada.
Hoy el avance de las telecomunicaciones es muy rápido además de las amplias posibilidades de conexión que
generan y de lo fácil que es manejarlas, las puede manejar hasta un niño una
vez que se implantó el teléfono a nivel digital y parece que por fin llegó la
"liberación" .
Eso no significa que tenga uno muchos amigos en facebook , instagram u otro tipo de plataformas.
Los amigos se hacen en persona , face to face, cara a cara y tiene que haber una implicación sino no
vale.
Estos pueden tener la categoría de contactos pero de ahí no pasan.
¿ Cómo se hace una pareja a través de internet ?
¿Hasta qué punto ahí hay fiabilidad ?
Lo primero que hay es simpatía pero de momento ya está, no hay nada más.
Hay hoy un rol de buena imagen por todos lados , se quiere dar buena imagen,
esto no lo digo porque quiero que piensen que soy buena persona ,
Pero ser buena persona es otra cosa , es dar la vida por otro , arriesgar
en esa dirección digamos. Se ve en lo que hagas en favor de
otros y que posiblemente los resultados de tus acciones
no llegues a verlos pero ahí están.
Manos que no dáis ¿ qué esperáis ?
Hablar por hablar no tiene ningún sentido.
Dar coba es conversación boba.
Te da la cabeza para tener cinco amigos como mucho no más.
No hay tiempo ni energía para más.

Publicado en opinion

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este ( SDE) inauguró la mañana de este sábado el parque“media luna“ del sector Amapola de Cancino Primero, en la continuación de la política de recuperación de espacios públicos y de crear lugares de recreaciónen el municipio.

El acto, que fue encabezado por el alcalde Manuel Jiménez, cuenta con una extensión de 380 metros lineal (ML), y está dotado, además, de área verde, iluminación, aceras y contenes perimetrales.

El alcalde Jiménez reiteró su compromiso con los comunitarios de llevar el desarrollo a cada uno de los sectores que conforman el municipio de SDE.
“Las inauguraciones no van a cesar, habrá muchas, porque a eso fue que vinimos, a transformar el municipio”, expresó el edil.

Jiménez exhortó a los comunitarios a cuidar las obras que se vayan inaugurando en cada municipio. “Es un compromiso de todos”, puntualizó.

Durante la gestión de Jiménez en la Alcaldía de Santo Domingo Este, pese a los problemas generado por la pandemia y la crisis económica encontrada en el cabildo, se han entregado remodelada la capilla de la Iglesia del Cementerio Cristo salvador, La Cancha la Lila, y se recuperan plazas y monumentos.

En el acostumbrado operativo de los sábados, el alcalde Jiménez encabezó los trabajos de saneamiento del Río Ozama, en el sector de Villa Duarte y el Puente Flotante, así como la higienización del sector de Alma Rosa, en la calle San Vicente esquina Las Américas.

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes