Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Septiembre 2020

SANTO DOMINGO, R. D.- El pasado coordinador internacional de lo que fuera el proyecto presidencial Luis Abinader Presidente, licenciado Margarito Carlos De León, realizó un llamado a los perremeistas del exterior y en el país, a la reflexión profunda sobre el presente y el porvenir, recordando que a la fecha tienen escasos días de arribo al poder.

Entiende que para algunos compañeros con necesidades perentorias quizás ha transcurrido demasiado tiempo y dijo comprenderlo y hasta concederle la razón pero que tales casos no es el denominador común y que en ese sentido conoce la preocupación del presidente de la República, el economista Luis Abinader Corona.

De León expresó que el presidente Abinader reconoce que la situación de los compañeros se ha agravado por la condiciones sanitarias imperante y que este ha manifestado que tiene una deuda de gratitud con el pueblo dominicano y muy especialmente con la diáspora tal como lo expresó ampliamente frente a la Asamblea Nacional durante su discurso de toma de posesión.

El reconocido dirigente político dijo que en su caso particular agradece el comportamiento mesurado y prudente que se ha observado durante la canalización de los justos reclamos, aunque está consciente que el método inicial no fue el más adecuado, pero que su alto sentido de la prudencia lo ayuda a seguir sirviendo de interlocutor para que los mismos sean canalizados y satisfechos.

Explicó que al margen de sus derechos adquiridos para ostentar una posición de servicio público. De disgustos por algunas designaciones impopulares. También quiere aprovechar para recordar algunas de las propuestas ofertadas y refrendada por la población residente en el exterior.

Detalló que además de los planes que benefician a la población en general y que garantizan el retorno con dignidad, como son: la seguridad ciudadana y tránsito seguro por nuestras calles, mejor salud y educación, instauración y promoción de programas para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa para los inversionistas que regresan a la patria, también ofertaron a quienes piensan volver al país y quienes decidan quedarse lo siguiente: 1. Reducción del costo del pasaporte y todos los servicios consulares. 2. Relanzar una línea bandera nacional, para enaltecer el orgullo patrio al ver aviones surcar los cielos con la bandera tricolor en su parte inferior. 3. Propiciar las condiciones que reclaman la OEA y la ONU, incorporando en el país el sistema de inspección vehicular que reduzca la emisión de monóxido de carbono para que vehículos de más de cinco años de uso puedan entrar a la República Dominicana. 4. Que el banco oficial, Banreserevas, abra una ventanilla en todos los lugares donde tenemos consulados para que los dominicanos o cualquier ciudadano que abra una cuenta se ahorran el pago a las remesadoras por envío 5. Asignar cuota para el dominicano del exterior en todos los planes proyectos oficiales de viviendas auspiciados por el gobierno Dominicano. 6. Facilidades, orientación y protección al inversionista que vendrán de retirada a la patria. 7. Que los dominicanos residentes en el exterior puedan incorporarse al programa de Salud SENASA.

“El derecho a un empleo digno para nuestros compañeros, tanto aquí en el país como allá, no se les ha negado ni les será denegado. Pero justo es admitir que es la parte más compleja, pues es mayor la demanda que la oferta. Y estos deben ser de calidad, con salarios justos y por justificación del servicio prestado. En esta parte debemos ser creativos, ampliando y eficientizando los servicios que ofrecen los consulados y las embajadas para justificar las designaciones”, aseveró De León.

“Nuestro presidente es totalmente diferente a los gobernantes anteriores quienes satisfacían esas necesidades designando personas que no prestaban ningún servicio a la población. Respaldemos nuestro presidente, respetamos el derecho a reclamar y estar en desacuerdo con algunas medidas, pero por favor, hagámoslo por la vía interna correspondiente, siempre estaremos aquí para ayudar a enmendar cualquier error que como humano podamos cometer. El gobierno apenas inicia, confiemos en nuestro presidente Luis Abinader, defendamos nuestro gobierno. Muchos no están en nómina. Todos estamos en el gobierno. Nos quedan muchas cosas pendientes: Dennos su voto de confianza, Cumpliremos!”, finalizó diciendo Margarito Carlos De León.

 

Publicado en Nacionales

La juventud de Santiago recibirá un enorme impulso una vez que se concrete un plan educativo orquestado entre el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la Universidad Tecnológica de esa región conocida por sus siglas como UTESA.

El proyecto se dio a conocer este fin de semana luego de una visita del rector de Instituto Tecnológico, Omar Lluberes, quien se reunió con sus colegas de la máxima casa de Estudios en Santiago, para hablarles de un programa que seria de gran beneficio para la sociedad santiaguera.

De acuerdo con las declaraciones de Lluberes, el proyecto contempla aumentar el número de aulas con las cuales cuenta la UTESA y ampliar los salones destinados a las prácticas de las materias técnicas que allí se imparten.

Con este plan, más estudiantes de la Región del Cibao tendrán acceso a la educación de alto nivel tecnológico, y la industria y comercio del país tendrá acceso a mano de obra altamente especializada, dijo una fuente vinculada al proyecto educativo.

Lluberes, se reunió con la doctora Lily Rodríguez, Rectora de UTESA-STGO, con quien firmó el acuerdo con el cual se ampliará la cobertura educativa con el aporte de más personal docente por parte del Instituto Tecnológico de las Américas.

Los precursores del proyecto dijeron que al entrar en vigor el nuevo programa educativo y con la ampliación de los salones de clases, los estudiantes de escasos recursos serán los primeros beneficiados.

Tanto el Rector del ITLA como la Rectora de UTESA-STGO entienden que este acuerdo público-privado le brindarâ cabida a un gran segmento de la población estudiantil de Santiago, que sin lugar a dudas será la más beneficiada con esta iniciativa que comenzarâ en las próximas semanas.

 

Publicado en Nacionales

 

Sector agropecuario anuncia impulso sin precedentes a industria dominicana del tabaco.

Ministro de Agricultura informa que su despacho estará en los campos y donde quiera que los productores lo necesiten.

La Canela, Santiago-. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo aquí que el gobierno impulsará la producción de tabaco en el país, ya que el producto brinda excelentes oportunidades de desarrollo al sector productivo.

Cruz dijo que además de los beneficios que rinden las exportaciones con más de 935 millones de dólares por año y los más de 135,000 empleos directos e

indirectos justifican la inversión oficial.

"El sector tabacalero es un importante pilar productivo para la región del Cibao.

La meta es volver alcanzar el sitial que tenía el tabaco en esta región, que llegó a alcanzar las 300 mil tareas", detalló el ministro Limber Cruz.

El máximo representante del sector agropecuario del país, habló al encabezar el lanzamiento de la Siembra de Tabaco 2020-2021.

Expresó que impulsarán el sector y aumentaran la cantidad de tareas de cultivo de tabaco al sobrepasar las 48 mil tareas de siembra actuales.

Cruz anunció que peinará todo el país, cada región, municipio y provincia, para impulsar la producción y garantizar la soberanía y seguridad alimentaria.

Manuel Gustavo Rodríguez, pequeño productor de la zona, destacó que el ministro se convirtió en el primer funcionario de su jerarquía en encabezar esa emblemática actividad de siembra anual del tabaco.

En la actividad participaron además el director del Banco Agrícola, Fernando Durán; del Instituto Nacional del Tabaco, INTABACO, Rafael Almonte; los viceministros de Extensión y Desarrollo Rural, José Miguel Cordero y Miriam Guzmán, el director regional Pedro Ledesma; el alcalde de La Canela, Eddy Chávez; autoridades provinciales, asociaciones campesinas y cientos de productores de tabaco

Publicado en Nacionales
%PM, %05 %882 %2020 %16:%Sep

IX Congreso Ing. Antonio Vargas

El PLD pronto estará abocado a celebrar su Noveno Congreso Ordinario; y, en consecuencia, he propuesto, entre compañeros y diferentes chats, que lleve por nombre: “IX Congreso Ing. Antonio Vargas”, en honor y memoria de quien fuera un peledeísta, ciudadano y funcionario ejemplar, íntegro y coherente, que además supo abrazar y combinar el difícil magisterio de la fe y la política con vocación de servicio, solidaridad y ver bondades donde otros podían ver adversarios, odios o lucha descarnada...

Lo recuerdo como un ciudadano, amigo y compañero siempre presto a servir, ayudar y a borrar heridas, pues era un abanderado de la paz, del bien común y ejemplo de responsabilidad y compromiso en las funciones públicas y partidarias que ejerció. Nunca lo escuché expresar un pensamiento alejado del amor, la compasión y vernos como una familia (¡Era su militancia en la fe y creencia firme de que podíamos ser mejores...!).

De temperamento apacible y conciliador; eso sí, desaprobaba, en el acto, chismes y rencores. Mejor, buscaba puntos de coincidencias, el compañerismo y no alimentar diferencias irreconocibles....

Supo sacrificarse para servir, prácticamente, como un monje tibetano; y en ese trajín de trabajo, viajes continuos -en ejercicio de la función pública que desempeñaba- y como norte la canalización de ayuda y asistencia al país -fue Director General de la dirección de Cooperación Multilateral (DIGECOM)- enfermó, él y su abnegada esposa, de la pandemia global (Covid-19) que al final terminó conformando un cuadro clínico que no pudo superar y llegó lo inevitable: su irreparable deceso...

Por ello, por esa dedicación inclasificable al país, al trabajo, a los planes y proyectos -muchos de los cuales cristalizó-, a la familia y lealtad a su partido, bien merece que se le honre y tribute. No solo como premio a su trayectoria partidaria, sino como ejemplo de ciudadano ejemplar, padre esmerado, esposo cariñoso y funcionario íntegro.

Además de esos atributos personales, profesionales y partidario; fue también miembro de una familia de empresarios de San Francisco de Macorís, y fungió de gerente del circuito de Radio y televisión TELENORD. Profesional de la Química y la Agroindustria. Igual, fue un ferviente y entusiasta promotor de las MiPymes y la innovación tecnológica.

Así lo recuerdo -en esos triples afanes en diferentes etapas de su vida pública-privada- y creo que el PLD tiene, en su memoria, trayectoria y accionar, un ejemplo más para designar su IX Congreso. Ojalá que así sea y agradezco a los compañeros que se han comprometido con motivar y hacer suya esta propuesta. ¡Enhorab

El autor es político y ensayis

Publicado en opinion

El regidor del PRD por Santo Domingo Oeste, Vinicio Aquino Figuereo, logró la reposición de varios empleados de la alcaldía de ese municipio, quienes habían sido desvinculados por la actual gestión que encabeza el ingeniero José Andujar.

Aquino Figuereo consiguió además, que el cabildo resolviera la situacion de varios de los empleados que habían sido despedidos estando de licencia médica y otros que calificaban ya para ser pensionados.

El también jurista, se reunió con el Alcalde José Andújar, y luego de analizar el estatus de cada uno de los empleados cancelados, Andújar reconoció las gestiones del edil y dió instrucciones inmediatas para que sean reincorporados a sus puestos de trabajo esas personas, además, que se inicien los trámites para pensionar a aquellos que califican para esos fines, como establece la ley.

De su lado, el alcalde José Andújar manifestó "desde nuestro inicio hemos dado instrucciones para la protección y buen trato a los empleados que día a día limpian las calles, a los que tienen licencias médicas y a los que están para pensión" dijo.

Agregó, que en su gestión al frente del Ayuntamiento se prioriza la parte social, donde debe prevalecer la parte humana por encima de todo, a la vez que se comprometió en los próximos días a darle solución a "cualquier mal entendido" causado sin su consentimiento.

Aquino dejó claro que su función como regidor municipal independientemente de fiscalizar, es servir como representante de los municipes y tratar de buscarle solución a los males que le afecten.

"Si podemos resolver los problemas de la municipalidad dialogando, es mejor, pero si tenemos que enfrentar a quien sea por esa garantía también lo haremos" advirtió Aquino Figuereo.

El legislador municipal concluyó llamando a todo aquel ex empleado que se encuentra en esa circunstancia, pasar por su oficina para tramitar la solución a los inconvenientes generados con el cabildo de Santo Domingo Oeste.

Publicado en Nacionales

Un periodista ingles que descubrió la extraña historia de amor de una pareja dispareja, se interesó en conocer más cerca a los enamorados, una modelo de talla grande y un musico diminuto. El reportero se desplazô hasta el antiguo protectorado francés de Costa de Marfil, para entrevistar al dúo.

La entrevista con un buen número de gráficas se publicó en la edición online de “THE SUN”, de donde la redacción de LOULTIMODIGITAL.COM extrajo los detalles más importantes para dárselos a conocer a nuestros lectores.

Una modelo de talla grande está comprometida con un hombre que mide la mitad de su altura, y ella insiste en que "el tamaño no importa".

Eudoxie Yao, de Costa de Marfil, dice que su relación con el diminuto músico guineano Grand P va bien.

En Instagram, escribió: “Estamos felices juntos y esto es lo más importante.

"Gracias a todos por su apoyo. Lo físico no cuenta en una relación ".

A cientos de fanáticos les gustó la publicación, y algunos los calificaron como… “una linda pareja”.

Pero, aunque la relación de Eudoxie y Grand P parece ser feliz, ha pasado por momentos difíciles en el pasado.

La chica dijo que hace apenas una semana regañó a su compañero por no “jugar limpio dentro de la relación”.

Ella escribió: “Mi prometido Grand P, dice que me quiere como su esposa, pero lo he visto como besa a sus fanáticas en la boca”.

“A este ritmo, mis padres pueden rechazar el matrimonio”.

Sin embargo, el novio insiste en que la ama y le pide que se tranquilice porque según el “no hay otra mujer en su vida”.

Grand P, cuyo verdadero nombre es Moussa Sandiana Kaba, no parece preocuparse por las acusaciones.

El músico nació con progeria, un trastorno genético extremadamente raro que ha afectado su estatura física.

Se ve muy diferente a la bomba con curvas de su novia, por lo que algunos han cuestionado su relación.

Se dice que Grand P tiene una manera con las damas (Imagen: Newsflash)

Publicado en Internacionales
%AM, %05 %552 %2020 %08:%Sep

Justicia y Congreso, es más de lo mismo.

Santo Domingo.-Los ciudadanos votantes en República Dominicana fueron a las urnas esperanzados en que se pueda cambiar la forma de hacer justicia, y desde el congreso aprobar nuevas leyes para vivir en un país mejor.

El gobierno nacional ha brindado soluciones a los problemas sanitarios y económicos garantizando buenos servicios públicos como la educación y la atención médica. Ahora bien:

¿Puede el gobierno hacer todo esto, y al mismo tiempo proteger el medio ambiente, controlar el precio de los combustibles, el control de nuestra moneda con relación al dólar, detener la corrupción, fomentar las empresas privadas, pagar por nuestra seguridad social y cuidar de nuestra seguridad ciudadana?

El problema radica en que nuestra República Dominicana al día de hoy parece haber un desencanto generalizado con los principales dirigentes de los partidos políticos, todos prometen, y cuando llegan no cumplen, es más de lo mismo.

¿Podemos realmente esperar que los políticos promulguen leyes y nos ofrezcan la salvación a nuestros problemas económicos y sociales, o ellos están muy ocupado resolviendo sus propios problemas personales?

Lo que se hace desde el congreso y desde la justicia no puede hacernos mostrar más respeto por los demás, darnos una conciencia social y reducir nuestro interés personal, pero, vamos a darle tiempo para ver si esta percepción cambia.

Al final hay que poner las esperanzas en nuestras propias soluciones a las dificultades. No dependamos de los demás, sino, vamos hacer más autosuficiente para no sentirnos usados por ellos.

Asumir la responsabilidad de lidiar con el problema en el que nos encontremos puede ser liberador sin esperar nada de nadie. Esta confianza en sí mismas puede parecer una buena idea para quienes sienten que están manejando las dificultades de la vida, debemos dejar que todo fluya, por lo tanto, Justicia y Congreso, es más de lo mismo.-

 

Publicado en opinion

Ciudad de México y Panamá, septiembre de 2020. – Tras COVID-19, los directores generales (CEOs) de las empresas más influyentes del mundo identifican el riesgo de la gestión del talento como uno de los desafíos más importantes para el crecimiento, y están examinando sus contribuciones a la sociedad y el sentido de propósito de sus empresas, tanto que 79% (76% en México, 90% en Centroamérica) afirma sentir una conexión emocional más fuerte con el propósito de la organización desde que comenzó la crisis, de acuerdo con el estudio 2020 Global CEO Outlook. Edición especial COVID-19, elaborado por KPMG International, red de firmas multidisciplinarias que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. Este es el primer estudio en su categoría diseñado para medir cómo han cambiado las prioridades e inquietudes de los CEOs a lo largo de la pandemia.

El estudio revela cómo han cambiado radicalmente dichas prioridades desde inicios de 2020, al tiempo que muestra cómo se han acelerado las tendencias actuales, principalmente en cuanto a asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), así como la flexibilidad laboral y la transformación digital.

Al reflexionar sobre las perspectivas de crecimiento para los próximos tres años, 32%de los CEOs(57% en México, 60% en Centroamérica) tiene una menor confianza en la economía global, situación que no se observaba a principios de año. En contraste, se muestran más optimistas en cuanto a la expectativa de crecimiento de su país, pues45% de los encuestados (31% en México, 20% en Centroamérica) afirma tener confianza en esta, y confíaaún más en la resiliencia de su propio negocio para los próximos tres años.

En enero y febrero de 2020, KPMG encuestó a 1,300 CEOs de 11 mercados clave, antes de que comenzara a sentirse el impacto de la crisis derivada de la pandemia.Posteriormente, en julio y agosto se tomó el pulso de 315 CEOs, a manera de seguimiento,para entender cómo habían evolucionado sus perspectivas durante la crisis. En ambos casos se incluyeron respuestas de CEOs de empresas representativas en México.

Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG en México y Centroamérica, afirma: “El cambio de prioridades en los CEOs durante los últimos seis meses es un claro indicio de que las organizaciones han tenido que aumentar la velocidad para afrontar los desafíos de la pandemia. Reconocen que la crisis aceleró sus estrategias de transformación digital y responsabilidad social. En un ambiente de incertidumbre, los CEOs en todo el mundo están buscando nuevas formas de trabajar y resolver problemas inéditos, concentrándose en la continuidad del negocio y el crecimiento a futuro de sus empresas”.

“Esta situación inédita, demanda que las organizaciones se reinventen para poder sobrevivir en una nueva realidad donde el propósito, la transparencia y la confianza serán los pilares para el éxito. Hoy más que nunca, queda claro que las estrategias que habían ayudado a los CEOs previamente a mantener el éxito no necesariamente son las mismas que les permitirán mantenerse competitivos durante los próximos meses de recuperación”, indicó Milton Ayón, Socio Director de KPMG en Panamá y Líder de Centroamérica.


Principales hallazgos

La gestión del talento sube 11 lugares, por lo que ahora se ha convertido en la mayor amenaza para las organizaciones.

A inicios de 2020, los CEOs clasificaron la gestión del talento por debajo de otros 11 riesgos para el crecimiento. Desde el inicio de la pandemia, los asuntos relacionados con el talento han surgido como una de las amenazas más importantes para las empresas, superando los riesgos de la cadena de suministro y del medioambiente. En México, La tecnología disruptiva o emergente es considerada como el riesgo número 1 por los CEOs del país; mientras que el talento se ubicó como el segundo riesgo más importante junto con la cadena de suministro y el regreso al territorialismo. En Centroamérica, los riesgos relacionados con ciberseguridad encabezan la lista, seguidos por riesgos relacionados con cambio climático o medioambiental y riesgos regulatorios.

“Nuestro estudiodestaca que los directores generales han priorizado los riesgos de capital humano y operativos derivados de la pandemia. Aun cuando los desafíos geopolíticos, económicos y regulatorios siguen existiendo, los CEOs reconocen que perder talento clave o lograr motivar a personas especializadas impacta profundamente los resultados y el desempeño de las empresas a largo plazo. Muchas personas en posiciones de liderazgo están preocupadas por el bienestar físico, mental y emocional de su gente, y reconocen que, a menos que gestionen adecuadamente al talento, podría quedar comprometido el futuro de la empresa”, señala Esquivel.

Repercusiones de COVID-19 en la vida personal de los CEOs

39% de los directores generales (25% en México, 30% en Centroamérica) han visto su salud o la de algún familiar afectada por COVID-19; como resultado,55% (100% en Méxicoy Centroamérica) ha cambiado su respuesta estratégica a la pandemia.

A nivel global, los CEOstambién se han visto afectados económicamente, ya que casi dos tercios (63%) admitenhaber disminuido su propia compensación a causa de la crisis de COVID-19 (56% en México, 60% en Centroamérica); más de la mitad (56%, 33% en Centroamérica) reconoce haber donado una parte de su salario, y un tercio (33%)optó por renunciar a su bono de 2020.

Transformación digital: clave para mejorar la resiliencia operativa

Los CEOs han invertido importantes sumas en tecnología durante el confinamiento, apostando por una transformación digital de enormes dimensiones en su empresa, con el objetivo de incrementar la resiliencia operativa, la agilidad y la centralidad del cliente.

Ocho de cada diez (80%; 69% en México, 90% en Centroamérica) está presenciando cómo su empresa ha acelerado su transformación digital durante la pandemia. Los avances más importantes se han dado en la digitalización de las operaciones, ya que 30% señala que, gracias a estos avances, ahora está varios años delante de lo que esperaba (44% en México, 70% en Centroamérica). Por otro lado, es probable que dos tercios de los CEOs (67%; 50% en México, 60% en Centroamérica) inviertan más capital en la tecnología que en eltalento, cifra que se ha mantenido intacta respecto a inicios de 2020.

Víctor Esquivel añade: “Las organizaciones están incrementando su inversión en transformación digital para asegurar sus negocios ante los desafíos del futuro. Los CEOs continúan analizando cómo digitalizar las operaciones y de qué maneras los avances tecnológicos pueden mejorar la experiencia del cliente y el compromiso del personal”.

“Con la pandemia, ha sido imperativo que los negocios hagan una pausa y reenfoquen sus estrategias hacia una adopción acelerada de transformación digital con el fin de mantenerse competitivas, este cambio ha incrementado potencialmente su resiliencia”, concluyó Milton Ayón.

Mayor enfoque en el propósito ylos factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG)

A comienzos de 2020, los CEOs indicaron que su organización debería jugar un papel más relevante en la sociedad. Dos tercios (66%; 52% en México, 44% en Centroamérica)señalaronque la opinión pública está recurriendo a las empresas para llenar vacíos relacionados con los problemas que enfrenta la sociedad; mientras, tres cuartas partes (76%; 82% en México, 62% en Centroamérica) coincidieron en que, como líderes de empresa, los CEOsson personalmente responsables de colaborar en la solución de dichos problemas sociales.

La pandemia ha llevado a los directores generales en todo el mundo a enfocarse en su función social y a replantear sus prácticas comerciales. Los avances más recientes los han motivado a cuestionar si su empresa cumple con los estándares que requieren sus grupos de interés. En este rubro, 79% señala que debió revaluar el propósito de su organización a raíz de la crisis por COVID-19 (63% en México, 70% en Centroamérica), y la mayoría (79%; 76% en México, 90% en Centroamérica) señala sentir una conexión emocional más profunda con dicho propósito desde que comenzó la pandemia. “Los CEOs han respondido a la crisis de COVID-19 poniendo aún más énfasis en el propósito de la empresa, y están haciéndoles ver a sus colaboradores y grupos de interés el objetivo por el cual existe su organización y cómo busca contribuir al mundo en general”, resalta Víctor Esquivel.

Los asuntos ASG son una prioridad en la agenda de los CEOs; al respecto, la mayoría(63%; 76% en México, 50% en Centroamérica) ha comenzado a centrarse en el componente social. No obstante, existen numerosos riesgos relacionados con el cambio climático; en este sentido, un amplio grupo de CEOs(66%; 50% en México, 90% en Centroamérica) reconocen que gestionar este tema será un elemento fundamental para conservarsupuesto en los próximos cinco años.

“La crisis de COVID-19 ha modificado la percepción del buen liderazgo de negocios, e impone a los CEOsexigencias que no habrían imaginado hace tan solo unos meses. Los aspectos ambientales son importantes, pero el impacto de las compañías en la sociedad lo es aún más. Los directivos están cada vez más conectados con la razón de ser y el propósito social de sus organizaciones, utilizándolo como brújulaen la toma de decisiones en momentos de incertidumbre”, concluye Bill Thomas,Presidente de KPMG International.
###

Acerca del estudioKPMG 2020 Global CEO Outlook

El estudio2020 Global CEO Outlook de KPMG proporciona una perspectiva detallada a tres años de los CEOs sobre el crecimiento de la economía y las empresas.

KPMG encuestó inicialmente a 1,300 CEOs en enero y febrero de 2020, antes de que muchos mercados clave comenzaran a sentir el impacto total de la crisis pandémica. Entre el 6 de julio y el 5 de agosto de 2020, se realizó un pulso de seguimiento a 315 CEOs de todo el mundo para entender cómo han evolucionado sus perspectivas durante la crisis. En ambos casos, todos los encuestados tienen ingresos anuales superiores a USD 500 millones y una tercera parte de las empresas encuestadas tienen más USD 10,000 millones de ingresos anuales.

La encuesta de enero y febrero incluye líderes de 11 mercados clave (Alemania, Australia, Canadá, China, EE.UU., España, Francia, India, Italia, Japón y el Reino Unido), y 11 sectores clave de la industria (administración de activos, automotriz, banca, consumo y minoristas, energía, infraestructura, seguros, ciencias de la vida, manufactura, tecnología y telecomunicaciones). La encuesta de julio y agosto incluye CEOs de las industrias mencionadas, y de ocho mercados clave (Australia, Canadá, China, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido). NOTA: algunas cifras pueden no sumar 100% debido al redondeo.

Si deseas mayor información o una entrevista, favor de contactar a:

Si deseas mayor información o una entrevista, favor de contactar a:

Costa Rica
Michael Méndez
Comunicación
KPMG en Costa Rica
T.: (506) 2201-4100
E.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Honduras
Kelly Osorto
Comunicación
KPMG en Honduras
T.: (504) 2238-5605
E.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Panamá
Jennyfer Hernández
Comunicación
KPMG en Panamá
T.: (507) 208-0700
E.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Salvador
Ana Carolina Valiente
Comunicación
KPMG en El Salvador
T.: (503) 2213-8400
E.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nicaragua
María Castro
Comunicación
KPMG en Nicaragua
T.: (505) 2274–4265
E.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
República Dominicana
Belisa Tapia
Comunicación
KPMG en República Dominicana
T.: (809) 566-9161
E.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guatemala
Dinorah Pinillos
Comunicación
KPMG en Guatemala
T.: (502) 2291-5100
E.:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
México
Elizabeth Aquino
Comunicación
KPMG en México
T.: (55) 5246 8300
E.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sigue la conversación en nuestras redes sociales con el hashtag: #CEOoutlook.

 

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) canceló a 299 empleados que "no cumplían con sus responsabilidades laborales" en esa institución.

Recordó que la medida fue una promesa del presidente Luis Abinader ante la demanda de la sociedad sobre la necesaria adecuación de la abultada nómina en esa dependencia.

Indicó que “esta es solo la primera etapa de un proceso que continuará hasta contar con una estructura que permita implementar el programa de trabajo del Ministerio”.

"Con esta primera reforma se logrará una reducción de RD$18.4 millones en gastos mensuales, que significará un ahorro al año de RD$220.8 millones del presupuesto", explicó.

Indicó que "esto representa una oportunidad para evaluar y mejorar de una manera más justa las condiciones de los servidores de esta institución".

Dijo que una de las medidas incluidas en la propuesta del "gobierno del cambio" sobre política exterior es "revisar y reestructurar la escala salarial para funcionarios y empleados de la Cancillería". "Por esa razón realizamos un proceso de análisis profundo en cada una de las unidades que operan dentro de la institución, identificando múltiples incoherencias entre los perfiles contratados, ausencias en los puestos, así como distorsiones en las asignaciones salariales y sus compensaciones", agregó.

"Una de las principales visiones de la nueva gestión es lograr que el servidor público ejerza sus funciones de manera responsable, eficiente, ética y transparente, y que a su vez pueda tener una remuneración de acuerdo con sus capacidades", explicó el MIREX en un documento.

Manifestó que "este es el primer paso de las fases que se agotarán en las próximas semanas para reestructurar y avanzar en la mejora de los servicios que ofrece el MIREX y rediseñar los procesos que permitan cumplir con el propósito de realizar una gestión eficiente y transparente de cara a la ciudadanía para modernizar el servicio exterior como parte de su plan de gobierno".

Publicado en Nacionales

Conforme al artículo 80 de la Constitución de la República Dominicana es una atribución del Senado elegir los miembros de la JCE y sus suplentes, con el voto de las dos terceras partes de los presentes. El plazo para proceder en consecuencia lo contempla el artículo 308 del reglamento interno de la cámara alta que establece debe hacerse en los sesenta días hábiles siguientes al inicio del nuevo período constitucional.

En cumplimiento a lo predicho el Senado de la República conformo la comision especial que se encargara de todo lo relativo a la escogencia de sus miembros.
Todos los sectores de la vida nacional, que hasta ahora se han referido al tema, plantean el criterio de que los seleccionados para conformar la Junta Central Electoral (JCE), no formen parte ni sean integrantes de partidos politicos, es decir que sean Independientes.

y al entender, de quienes estructuran este escrito, la persona mas idonea para presidir la Junta Central Electoral, que organizara los procesos eleccinarios venideros es el Doctor Román Jáquez Liranzo.

Actualmente, preside el Tribunal Superior Electoral, en su desempeño ha demostrado ser un juez sobrio,que actua estrictamente apegado al cumplimiento de la Constitucion y las leyes, que es a lo que debemos aspirar todos los dominicanos de buena voluntad. ¨A que Gobiernen las leyes No los Hombres¨.

A continuación presentamos el perfil profesional del proximo presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santo Domingo.

El magistrado estudio Negociación en la universidad de Harvard en 2012 y se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1996.

Fue director general interino de la Carrera del Poder Judicial durante el periodo febrero-julio 2012. Además, fue el director ejecutivo de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional desde agosto del 2008 hasta febrero del 2012.

También fue primer juez electoral del Distrito Nacional desde enero 2006 hasta noviembre de 2011.

Además de esto Jáquez fue profesor titular de las asignaturas Obligaciones 1 y Derecho Procesal Penal en la Universidad Iberomericana Unibe durante 12 meses en 2010.
De 2008 a 2010 fue profesor de la universidad APEC, donde impartió la materia de Derecho Procesal Constitucional y Teoría General del Derecho.

Fue director ejecutivo del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia entre agosto 2004 y agosto 2008.

Publicado en opinion

 

 

Noticias recientes