Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Septiembre 2020

En Venezuela la política no es una ciencia, es un negocio mal dirigido y rumbo a la quiebra. La oposición desconoce que en la unión esta la fuerza y el gobierno, cada día se hunde más en la vorágine de poder de los cubanos, que se aprovechan de todas las circunstancias para afianzar su dominio en una nación que vivió libre por más de doscientos años.

Juan Guaido, uno de los líderes de la oposición se dispuso a formar un frente unido para librar una última batalla contra el yugo cubano, pero sus aspiraciones se estrellaron con los egos de los dirigentes de las otras toldas políticas que trabajan en la oposición.

Hoy, nuestra analista política, Eneida Valerio, nos detalla en este articulo lo ocurrido entre la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado y el presidente de la Asamblea Juan Guaido.

 

María Corina Machado, principal dirigente de Vente Venezuela, nunca se imaginó, que su vida política tuviese una presencia en los Medios de Comunicación, tan singular y abundante. Lo logró de manera lamentable, cuando una sólida matriz de opinión cuestionó su posición, luego de entrevistarse con Juan Guaidò con quien había concertado un encuentro para hablar de la unidad como posibilidad frente a la farsa del venidero 6D
La líder de Vente Venezuela, hizo gala de un protagonismo, egoísta y tremendista. A la salida de la cita, habló a los periodistas, de un documento que se elaboraba para difundirse con tales conclusiones y resultó que tal informe, recorrió las redes sociales en poco tiempo, causando profundo malestar y fuerte rechazo a su posición poco conciliadora.
De tal encuentro, nada se sabe hasta ahora, lo difundido constituye la medula principal de lo que ha llamado; Plan de Paz y Liberación, ajeno en principio a las pautas del encuentro con Guaidò. Se entendió perfectamente, que estaba elaborado con anterioridad y jugó en consecuencia, sucio, factor negativo en política.
Machado, sin experiencia alguna en el manejo de la cosa pública, amén de un breve paso por la AN, donde fue defenestrada vilmente por dirigentes del régimen, viene argumentando y demostrando posiciones hegemónicas, cada día más acentuadas. En estas prácticas tiene con otros líderes, una alta responsabilidad en la fractura opositora, de lamentables comportamientos conocidos.
Las críticas se le sumaron desde posiciones e instancias internacionales como las de James Story, Encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, quien el pasado domingo, dijo con suma contundencia; solo la unidad puede girar en torno a Guaidò para presionar internacionalmente. En la mismas declaraciones dadas a El Diario, señala; “Hay personas que piensan pueden salir de sus cenizas si hacen autoataques a la oposición democrática”.
Al mismo tiempo, el mismo día y en el ámbito de la iglesia venezolana, el obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, Mons. Víctor Hugo Basabe, cuestionó esta falta de unidad y recalcó que mientras esto persista, el perdedor es el pueblo venezolano desasistido y desesperanzado ante la falta de solución de sus problemas.
Machado, entonces, se obligó a relanzarse como líder nacional y concedió una larga entrevista a El Nacional, donde constriñe un poco el tono irreconciliable del famoso documento. Era tarde. Su cuestionada posición, había calado en las fuerzas motrices del país con resultados que la desfavorecieron y sumaba ventaja a Juan Guaidò, aunque su imagen ha caído.

Es unidad de los líderes lo que exige Venezuela entera, en estos momentos tan inéditos en la historia nacional y latina si se quiere. Pero resultara difícil lograrlo mientras los protagonismos individuales pretendan encontrar por separado, el control de sus ambiciones.
Visto asì, la unidad entendida como real posibilidad se aleja su marco referencial para asumir los cambios de extrema urgencia. Esta falta de unidad, ha constituido la mayor traba para el avance de la oposición y es también un serio rechazo ciudadano conforme las investigaciones de opinión pública.
María Corina, cuando se le agoten sus destempladas declaraciones sin aportes concretos a la lucha por la unidad, dará irremediablemente, paso a otros paradigmas político, como suele ocurrir cuando los primeros se agotan por sí mismos.
Cuando escribimos esto, sentimos la presencia de un desbarrancado espejismo de la oposición con fuerte olor a herrumbre en sus líderes.

 

Publicado en opinion
%PM, %03 %825 %2020 %14:%Sep

Imagen del gobierno

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     El gobierno pasado hizo una inversión multimillonaria en prensa y publicidad, lo que le permitía establecer los temas de la agenda nacional. En pocas palabras: la gente hablaba sobre lo que los estrategas pagados por el Estado querían. Es así como de un escándalo de corrupción  --de esos que estremecen a la sociedad--  apenas se comentaba durante dos o tres días a lo sumo, porque se encagaban de tumbarlo y poner sobre el tapete a otra temática.

     En muchas ocasiones un escándalo tumbaba a otro y el presidente Danilo Medina ni se inmutaba. Su respuesta siempre fue el silencio, respondiendo a una escuela de teóricos del marketing político que considera que aclarar algún aspecto negativo, que afecta la imagen del presidente, es caer a la defensiva. Es la razón por la cual el expresidente se mantuvo en silencio durante ocho años y no respondió a ninguna imputación de corrupción pública.

     La gigantesca publicidad, los medios de comunicación social y las bocinas se encargaban de presentar al presidente como un hombre trabajador, inclusive los fines de semana, con sus famosas visitas sorpresas, que no responde a chismes, que transformaba el país con sus obras, que mantuvo estabilidad macroeconómica,  crecimiento récord del Producto Interno Bruto (por encima de todos los países de la región) y que era capaz de dar la vida por su pueblo.

     La imagen pública es la representación que la sociedad establece respecto a una persona, entidad u organización, en base a las impresiones y la información que esta recibe. La imagen no es lo que uno cree que es. Ni siquiera lo que uno es. La imagen es lo que los demás piensan que uno es.

     Y el excelente trabajo de imagen pública que le hicieron a Danilo Medina lo convirtió durante varios años en el presidente mejor valorado en todo el continente, a pesar de conducir al país con los niveles más elevados de corrupción pública, carente de instituciones independientes, con pobre inversión en salud, con mala calidad de la educación, con altas tasas de pobreza social y de desempleo, con déficit en los servicios eléctrico, agua potable y viviendas,  con alto grado de inseguridad ciudadana, con la peor policía y con un endeudamiento externo que superó el 54% del PIB.

     La impresión que tengo es que Luis Abinader pasará a la historia como uno de los mejores presidentes. Quizás el mejor. Mejor que Meriño, que Bosch y que Antonio Guzmán.

     Exhibe honestidad y transparencia, da prioridad a las necesidades básicas, organiza la administración pública, condena la corrupción del pasado y del presente, prepara las bases para la separación de los poderes, desaprueba el culto a la personalidad, relanzará la economía, enfatizando el turismo  --dada las condiciones naturales de nuestro territorio--, y muestra humildad, al practicar el diálogo y la retroalimentación comunicacional.

     Humildad de verdad. ¿Cuándo los últimos presidentes salieron de palacio para ir a visitar a líderes opositores a sus propias casas, para conocer sus opiniones sobre algún problema nacional? Ninguno. Danilo Medina  nunca respetó a los líderes opositores ni los mencionaba por sus nombres siquiera.

      Pero esas cualidades de Luis Abinader y esos grandes logros  --logros que estoy seguro que vendrán--  tienen que ser publicitados en su momento. Y necesitará de gente que sepa de comunicación, para que su inmensa obra de gobierno sea conocida por todos.

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- El mandatario Luis Abinader se reúnió este jueves  con los excandidatos presidenciales  Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Guillermo Moreno, de Alianza País, para tratar la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia de coronavirus.

El encuentro con Fernández se desarrolló en la Fundación Global Democracia y Desarrollo  (FUNGLODE) y con Moreno en el local del partido Alianza País.

«Esta es la mejor forma de hacer políticas publicas en medio de esta crisis económica y sanitaria», dijo el mandatario al término de la reunión con Moreno.

Explicó que «tenemos que llegar a un consenso con todo el país para poder salir airosos de la crisis del COVID-19 y de las otras crisis que ha generado en el sector económico y de educación».

Por su lado, Moreno señaló que el actual panorama «requiere del esfuerzo y de la participación de la diversidad de los sectores económicos, políticos y sociales» y que el diálogo que promueve Abinader «es un ejercicio necesario en democracia».

«Aquí de lo que se trata es de todo el mundo juegue su papel, que el Gobierno gobierne bien y que la oposición haga oposición constructiva», agregó el exfiscal del Distrito Nacional.

En la jornada de hoy Abinader se reunirá también con el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y a las 5.00 de la tarde con el exmandatario Danilo Medina y la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Otros líderes

El diálogo que se inicia este jueves, no sólo abarca al liderazgo político, sino también el social, económico, religioso, educativo y sindical.

Luis Abinader y Guillermo Moreno

El 19 de agosto pasado, tres días de asumir el cargo, el presidente dominicano señaló que el combate al COVID-19 «requiere de un gran ejercicio de unidad nacional», por lo que anunció una reunión con el liderazgo nacional para discutir respecto a la crisis, que ha golpeado seriamente la economía nacional.

La República Dominicana acumula 96,629 infectados y 1,801 muertos por el coronavirus, que mantiene el país en estado emergencia desde el 20 de julio pasado.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo. - Acudiendo en auxilio de los productores de plátano afectados por la tormenta Laura, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso la rehabilitación de miles de tareas de plantaciones de ese rubro alimenticio, en Tamayo, provincia Bahoruco.

Cruz dispuso de una inversión inicial de 14 millones de pesos, así como personal y equipos necesarios para la rehabilitación de toda la cuenca del Yaque del sur en la provincia Barahona, y también para Bahoruco, Azua y Pedernales.

La acción de recuperación fue dirigida por Gregorio Magno de los Santos, director regional agropecuario Sur, en la zona agrícola de Tamayo, provincia Bahoruco.

Los trabajos benefician a productores de plátanos y guineos de esa zona, a los cuales el Ministerio le está brindando apoyo en la rehabilitación de canales y drenaje, roturación de tierra y con la compra de sus productos a fin de minimizar las pérdidas.

Más de 50 brigadas, integradas por centenares de obreros se vieron entrar a las áreas de tierras afectadas machetes en manos y a bordo de maquinarias pesadas.

Los aguaceros ocasionados por la tormenta Laura, a su paso por la región Sur de la República Dominicana, afectaron más de 50 mil tareas cultivadas de plátanos, guineos y otros cultivos, ocasionando bajas en la producción.

Por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de Agricultura inició un plan de auxilio de productores agrícolas cuyas fincas, parcelas y conucos fueron afectados por el fenómeno atmosférico.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana reportó este jueves 36 muertes asociadas al coronavirus durante las últimas 24 horas, un nuevo récord para el país, que ya suma 1,801 víctimas fatales.

Salud registró también 1,002 casos nuevos de COVID-19, con los cuales el número de contagiados ascendió a 96,629.

Informó que al menos 70,871 de los contagiados han recuperado su salud, 16,297 están en aislamiento domiciliario y 7,518 ingresados en hospitales, 199 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCIs).

Pruebas

Indicó que entre las 6:00 de la tarde del martes e igual hora del miércoles fueron realizadas 3,808 pruebas, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza 379,929.

La tasa de letalidad es de 1.86% y la positividad en las últimas cuatro semanas de 27.98%.

Comportamiento COVID-19 en RD

Lunes 10 de agosto: 19 fallecimientos, 767 contagiados

Martes 11 de agosto: 18 fallecimientos, 595 contagiados

Miércoles 12 de agosto: 25 fallecimientos, 1,130 contagiados

Jueves 13 de agosto: 22 fallecimientos y 910 contagiados

Viernes 14 de agosto: 16 fallecimientos y 1,354 contagiados

Sábado 15 de agosto: 29 fallecimientos y 1,057 nuevos contagios

Lunes 17 de agosto: 28 fallecimientos y 428 casos nuevos

Martes 18 de agosto: 8 fallecimientos y 380 casos nuevos

Miércoles 19 de agosto: 12 fallecimientos y 1,004 casos nuevos

Jueves 20 de agosto: 4 fallecimientos y 883 casos nuevos

Viernes 21 de agosto: 28 fallecimientos y 857 casos nuevos

Sábado 22 de agosto: 21 fallecimientos y 694 casos nuevos

Domingo 23 de agosto: 13 fallecimientos y 600 casos nuevos

Lunes 24 de agosto: 6 fallecimientos y 447 casos nuevos

Martes 25 de agosto: 12 fallecimientos y 609 casos nuevos

Miércoles 26 de agosto: 28 fallemientos y 340 casos nuevos

Jueves 27 de agosto: 17 fallemientos y 407 casos nuevos

Viernes 28 de agosto: 18 fallemientos y 426 casos nuevos

Sábado 29 de agosto: 25 fallecimientos y 342 casos nuevos

Domingo 30 de agosto: 8 fallecimientos y 509 casos nuevos

Lunes 31 de agosto: 29 fallecimientos y 474 casos nuevos

Martes 1 de septiembre: 28 fallecimientos y 264 casos nuevos

Miércoles 2 de septiembre: 27 fallecimientos y 648 casos nuevos

Jueves 3 de septiembre: 36 fallecimientos y 1,002 casos nuevos

Publicado en Salud

La iniciativa fue realizada con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú)

Distrito Nacional. La Cámara de Santo Domingo concluyó la celebración de la primera ronda de negocios virtual, con un total de 119 citas desarrolladas a través de videoconferencias y con una proyección de negocios que supera 1 millón dólares con empresas peruanas, según los datos ofrecidos por los compradores dominicanos.

Durante los días del evento, el cierre mínimo de negociaciones proyectadas fue de 45 mil dólares, mientras que el día más exitoso alcanzó una proyección de compras por parte de los empresarios dominicanos que supera los 1,045 millones de dólares, en un plazo de 12 meses, según los datos arrojados por participantes.

En la jornada celebrada junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) participaron 22 vendedores peruanos y 38 compradores dominicanos de los sectores construcción, cosméticos, salud, proveedores de la industria alimenticia y plásticos.

Manuel Luna, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Santo Domingo, dijo que en estos momentos de crisis la institución continúa enfocada en priorizar proyectos y actividades que faciliten el hacer negocios al empresariado dominicano y en esta oportunidad en particular, dirigida a empresas dominicanas interesadas en ampliar su portafolio de productos comerciales.

“Estos tiempos nos impulsan a incursionar en nuevos métodos para incentivar la reactivación de la economía, ayudando a las micro, medianas y grandes empresas a establecer relaciones comerciales en mercados extranjeros y a su vez, diversificar su cartera de productos y/o servicios”, expresó Luna.

En este encuentro, los empresarios desde Perú sostuvieron reuniones de negocios de 50 minutos con los compradores ubicados aquí en la República Dominicana, a través de una moderna plataforma tecnológica que sirvió como canal de comunicación directa virtual.

Entre las empresas dominicanas que participaron en esta primera ronda de negocios virtual figuran: Ferretería Ochoa, Centro Cuesta Nacional (CCN), Grupo Ramos, Agrolac Dominicana, Constanza Agroindustrial, Benigno Zapatero, Importadora Dominicana de Maderas (Indomaca), y Benimaq, entre otras.

Mientras que la delegación peruana estaba integrada Galixtech, Famacín del Perú, Fábrica de Envases de Lata Lux s, G.M. Fiori Industrial, Rey Export Internacional, Forestal Santa Rosa, Papelera Reyes y Rey Export Internacional.

Entre los bienes más demandas por los importadores dominicanos se destacan: Biomasa para generación eléctrica, venta de madera aserrada (Ichpingo), bolsas plásticas, puertas de madera, accesorios plásticos para inodoros, productos de cuidado personal mayormente para caballeros, lavaderos de cocina y empaques flexibles.

 

Publicado en Nacionales

Mientras el gobierno de Donald Trump arrecia su lucha contra el cartel de los Soles, sus capos en Venezuela ordenaron el asesinato de uno de sus asociados, a quien le decomisaron 48 millones de dólares en Estados Unidos.

Leonardo Santilli, ex funcionario de Petróleos de Venezuela y supuesto operador cambiario de la mafia de militares venezolanos no pudo recuperar el dinero que le confiaron sus socios y el fallo le costo la vida el pasado lunes.

La policía dijo que Santilli fue acribillado por dos sicarios que se movilizaban en moto. El crimen ocurrió frente a un Farmatodo, en la población de Lecherías, en el estado Anzoátegui, al occidente del país, donde aparentemente se había ocultado de sus cómplices.

El cartel de los soles, es una organización criminal supuestamente encabezada por Nicolas Maduro y un grupo de militares de alto rango, así como ministros y delincuentes vinculados al chavismo, entre estos Tareck El Aissami; el general Néstor Reverol, jefe de la Guardia Nacional; Diosdado Cabello, miembro de la cúpula del partido comunista y los empresarios Raúl Gorrîn, propietario de un canal de televisión en Caracas y Alex Saab, este último detenido en Africa y a punto de ser extraditado a Estados Unidos.

Santilli, de origen italo venezolano, supuestamente nació en el Estado Zulia, al occidente del país, donde comenzó como trabajador de la industria petrolera y llegô a ocupar un alto cargo ejecutivo dentro de la firma, puesto que aprovechô para establecer una red de lavado de dinero que se extendió por varios continentes.

Su suerte se acabô cuando un fiscal en La Florida descubrió sus vínculos con una red de corrupción que desfalco a Petroleos de Venezuela y su estrecha relación con el cartel de los militares venezolanos que trafican droga hacia los Estados Unidos. De inmediato se ordenó la congelación de sus bienes, entre estos una serie de cuentas bancarias donde depositaba el dinero de sus socios. El departamento de Estado le ofreció la oportunidad de presentar documentos que demostraran la legalidad del dinero y de los bienes adquiridos con el mismo, pero nunca acudió a la cita.

El golpe fue catastrófico para sus finanzas y la de varios generales que le habían confiado las ganancias de sus operaciones en el narcotráfico. Su vida en el “jet set” internacional se convirtió en un calvario, porque su foto se mostraba en todos los aeropuertos del mundo como uno de los mas buscados por la ley.

Santilli decidió esconderse en un lugar donde pensó que jamás lo encontrarían, en un barrio llamado “Venecia”, en Lecherías, una pequeña población del occidente de Venezuela, donde el lunes lo encontraron y lo cosieron a balazos.

Los hechos, según publica la página “CCN ES NOTICIAS” se produjeron alrededor de las cinco de la tarde, cuando Leonardo Santilli, quien era contratista de la estatal petrolera PDVSA, en momentos que salía del Farmatodo y se disponía a abrir su vehículo, una camioneta Toyota 4Runner, fue abordado por dos sujetos que estaban a bordo de una moto KLR, efectuándole cuatro disparos que le quitaron la vida.

 La agencia Reuters publicó el pasado 23 de marzo que fiscales federales del distrito Sur de Florida, Estados Unidos, acusaron a Leonardo Santilli, conocido con el alias de “El Maracucho”, por lavado de dinero en PDVSA

La acusación incluye demandas por soborno a funcionarios de las empresas mixtas de la Faja petrolífera del Orinoco, además de ocultación de fondos ante Estados Unidos.

Según la acusación, Santilli recibió casi 150 millones de dólares de empresas conjuntas de PDVSA con compañías extranjeras que operan en la Faja del Orinoco, precisando que los sobornos ocurrieron entre los años 2013 y 2017, por contratos para el suministro de equipos.

Supuestamente, las empresas mixtas pagaban a “El Maracucho” cantidades cuatro o cinco veces mayores que el valor de los productos suministrados.

Por su parte, la periodista Maibort Petit, informó que las autoridades de Estados Unidos lograron intervenir 17 cuentas bancarias pertenecientes a Santilli y sus asociados, en las que congelaron un total de 44.7 millones de dólares.

Agregó que al contratista de PDVSA lo acusaron de tres cargos:

  • Conspiración para cometer delitos de lavado de dinero, Instrumentos para lavado de dinero y Transacciones monetarias ilegales cometidas entre los años 2014 hasta 2017

 

Publicado en Internacionales

Sin tener que pedirle perdón a nadie porque les causará roncha a muchos por tratar un tema que aunque parecería que es como "llover sobre mojado" ya que otros experimentado analistas políticos y comunicadores muy conocidos lo han dicho, que el nuevo partido gobernante PRM es el mismo PRD, es valido recordar a manera de ilustración para algunos jóvenes que incursionan en la política vernácula, como son los llamados Milenium (generación nacida entre 1980 y 2000) , que quizás no conocen la indiosincracia de los políticos dominicanos.

Algunos de esos rasgos de estos individuos que por muchos años se han querido adueñar de la patria de Duarte, son los siguientes: Mentiroso, Oportunista, Demagogo y lo peor, Ladrón, por solo mencionar algunos, quien no lo es, es apañador de quien se conoce como tal y el PRM=PRD, no escapa a llevar esa marca indeleble en nuestros políticos. Si usted no cree que es lo mismo PRD que PRM, lea estas perlas de nombres que mientras la base trabajaba para alcazar el poder, estaban dispersos tirandose las cajas y los cajones y buscandose lo suyo aunque tuvieran que venderle su alma al Diablo, Neney Cabrera, Tony Peña Guaba, Ruben Luna, Carlos Gabriel García, Radhamés González, Hugo Beras y no se sorprendan cuando vean a sus canchanchanes haciendo coro, como Peggy Cabral, Rafael "Fello" Suberví, Víctor Gómez Casanova, Julio Mariñez, Fidel Casilla (El papá porque el hijo ya está) y Fiquito Vásquez, de quien se dice tiene un hijo nombrado en Educación, por solo mencionar algunos.

Todos esos "Pejes Gordos" siempre han estado en busqueda, nada que ver con servirle al país, ahí están juntos y revueltos y ni hablar de los llamados "Viejos Robles" , tan intolerantes como los de la seccional de Nueva York, que ahora mantienen una división y un pugilato por un dinerito que está de vacaciones y que traerá como consecuencia el cierre del local el cual está plagado de violaciones y donde su presidente no puede resolverlo porque está muy ocupado en busqueda de que le coloquen a su gente en el Consulado, Comisionado de Cultura o la ONU, lo que tiene a muchos compañeritos contrario a su parcela haciendo "Benbitas" , esos verdugos seguirán pegados de la teta, por más buenas intenciones que Luis Abinader tenga, porque son tigueres y saben como hacerlo.

Ese es el PRD moderno, con nuevos "Tigueres" que están por hacerle una al gobierno que ellos creen les pertenece, no sabiendo que fue el pueblo quien llevo al PRM al poder, para muestra un botón con las manifestaciones que se han suscitado donde quiera que se nombra un nuevo funcionario o se ratifica a un peledeista, lo que ya muchos califican de "Auto Oposición" , y nueva york no escapa a ese gran disgusto de los compañeritos de la diáspora, quienes esperan ser tomados en cuenta por el presidente Abinader.

El loco se está por soltar, porque como perredeistas al fin, no dejarán de hacer lo que saben hacer, en mí reposa una carta de un alto dirigente de San Pedro de Macorís, donde dice entre otras cosas, que Luis Abinader, "ha estremecido las fibras políticas de la militancia del PRM en esa demarcación" , como también un audio de otro alto dirigente de la seccional nueva york, donde emplaza al presidente a renunciar por inepto, todo eso es motivo de análisis y ponderación para evitar males peores, el país no se lo merece después del colapso que dejo el PLD.

Esperamos que el Loco no se le suelte a Luis y su gobierno de "Blanquitos y Familiares" , porque en la República Dominicana el horno no está para galletitas y él lo sabe, encontró un país con una pandemia que aún la curva no aplana y un desfalco dejado por los pandilleros morados, que según muchos, se saldrán con la suya porque a la postre se protejerán unos con otros, ya que quienes saltaron el charco, estaban guisando en el PLD y PRM es lo mismo que PRD pero con nuevos tigueres.

El autor es periodista, Locutor y analista político, reside en Nueva York

Publicado en opinion
%AM, %03 %211 %2020 %00:%Sep

Matan Embarazada para Robarle el Bebê

La investigación del asesinato de una joven embarazada revelô detalles que estremecieron a toda una población al sur de Brasil.

Un detective dijo que la víctima, que tenía 36 meses de embarazo, fue engañada por una pareja que la invitô a un baby shower y cuando la mujer llegô, la golpearon en la cabeza con un ladrillo, la dejaron inconsciente y le rajaron el abdomen con una hojilla para extraerle la criatura.

Flavia Godinho Mafra, de 24 años, fue asesinada por la pareja de un amigo, cuya esposa se había obsesionado con robar un bebé después de un aborto espontáneo.

La policía declarô que los sospechosos atrajeron a la mujer a la escena del crimen con el pretexto de un baby shower.

El crimen ocurrió en la pequeña localidad de Canelinha, en el sureño estado brasileño de Santa Catarina.

La pareja de su amiga de la escuela admitió haber usado un ladrillo para matarla después de atraerla a la escena del crimen con el pretexto de un baby shower, informaron los medios locales.

La amiga confesó haberse obsesionado con robar un hijo después de que tuvo un aborto espontáneo a principios de este año, dijo la policía.

El detective responsable del caso, Paulo Alexandre Freyesleben e Silva, confirmó que la causa de la muerte de la víctima de 24 años fue un corte agudo en el abdomen y heridas de un ladrillo, según el diario nacional G1.

Mafra posa con su esposo en el sureño estado brasileño de Santa Catarina. Mafra tenía 36 semanas de embarazo en el momento del asesinato. Se desconoce si el bebé fue extraído mientras aún estaba viva.

Según los informes, el marido y la madre de la víctima encontraron el cuerpo alrededor de las 9 de la mañana del viernes.

Según la investigación policial, la mujer arrestada, que era una antigua amiga de la escuela de la víctima, le dijo al oficial de policía que había perdido un hijo debido a un aborto espontáneo en enero y que se había obsesionado con robar un hijo.

El cuerpo de Mafra había sido arrojado en un patio de alfarería abandonado en el barrio Galera de Canelinha.

Según NSC Total, la niña permanece en el Hospital de Niños de Florianópolis, donde le han administrado antibióticos y analgésicos para las lesiones sufridas cuando fue arrancada del vientre de su madre, pero por lo demás goza de buena salud en general.

La autopsia confirmará si el bebé fue extraído con la embarazada viva o si ya estaba muerta.

Flavia, quien estudió pedagogía y trabajó como maestra suplente, fue enterrada en el Cementerio Municipal de Canelinha luego de una breve ceremonia.

 

La brasileña Flavia Godinho Mafra, de 24 años, aparece en una fotografía sin fecha. Mafra, que tenía 36 semanas de embarazo, fue brutalmente asesinada por una vieja amiga de la escuela que se había obsesionado con robar un bebé después de haber tenido un aborto espontáneo. Sacó al bebé del cuerpo de la madre con una cuchilla.

 

Publicado en Internacionales

Santiago de los Caballeros, R.D.- Los abogados litigantes de esta provincia, quienes ejercen en los tribunales del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez, de Santiago, se preparan para este jueves 3 paralizar las labores, exigiendo al plena de Suprema que se reanude las audiencias de manera presencial y no virtual.

El jurista Grimaldi Ruiz manifestó que el poder Judicial se ha burlado de la familia del derecho, y que los abogados están pasando muchos trabajos.

Mientras que el jurista Tony López, indico que mientras el plena de Suprema tienen su vida hecha porque todos tienen buenos buffet de abogados con buenos casos, los abogados de Santiago tienen que hacer destripa corazones.

En ese sentido el Lic. Franklin Abreu, indico que mas del 60 % de los abogados han tenido que cerrar y entregar las oficinas por que desde que se cerraron las labores judiciales, no han podido tener una audiencia ni siquiera de Medida de Coerción.

Por su lado el jurista Elvin Matías agradeció al Dr. R. Nolasco Rivas Fermín, el apoyo que le ha dado a la clase jurídica de Santiago, quien ha sido como un padre para los abogados de Santiago.

Los organizadores de la protesta hacen un llamado a todos los abogados de Santiago y otras provincias a que se unan a la lucha por el bienestar de la familia jurídica

Los abogados entienden que con mantener suspendidos los servicios judiciales se están violentando los derechos fundamentales.

Los profesionales del derecho entienden que aplicándose las normas de distanciamiento físico y de salud se puede trabajar en los tribunales.

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes