Elementos filtrados por fecha: Domingo, 13 Septiembre 2020

Todo parece indicar que le llegó la hora al capo más importante del cartel de los soles. El operador internacional del grupo mafioso venezolano, Alex Saab, detenido en Cabo Verde, Africa, podría terminar esta semana en una cárcel de los Estados Unidos.

Un periodista local, en esa pequeña nación de habla lusitana, declarô que las gestiones del gobierno español y de las autoridades venezolanas por rescatar al supuesto delincuente fracasaron frente a la incorruptible posición de la justicia de Cabo Verde.

El abogado madrileño Baltazar Garzón, lanzô sus últimas amenazas al gobierno advirtiendo con un juicio en la corte internacional si no liberan al alegado mafioso y un funcionario venezolano, dijo que Venezuela en este momento podría ayudar mucho más a Cabo Verde, que los Estados Unidos en cien años.

Mas, sin embargo, ni las advertencias de Garzón ni los ofrecimientos venezolanos surtieron efecto en la corte, y esta semana, a más tardar el jueves, se decide el destino del sujeto cuya captura ha inquietado a varios pases y a desatado una lluvia de dólares en Cabo Verde y España.

Saab, está acusado en Colombia de estafa agravada, las autoridades en ese país le confiscaron una mansión en Barranquilla y una serie de cuentas bancarias con aproximadamente medio millón de dólares.

Asimismo, Saab es buscado en Estados Unidos por usar los bancos de ese país como alcancía para esconder dinero proveniente de diversos delitos, entre estos narcotráfico, estafas y robos sistemáticos a la empresa petrolera estatal venezolana.

Su captura se produjo cuando se detuvo en Cabo Verde para repostar gasolina y seguir viaje a Teheran, donde se reuniría con funcionarios de ese país para gestionar una ayuda para Venezuela.

Una fuente allegada al caso de Saab, comento que su situación es sumamente precaria. “El no solamente enfrenta los juicios que iniciaron las autoridades en Colombia y Estados Unidos, tambien encara una situación peligrosa, porque en México le decomisaron a uno de sus socios una cantidad considerable de dinero que, aparentemente es propiedad de los miembros del Cartel de los Soles, una organización criminal integrada por oficiales de alto rango de las fuerzas armadas venezolanas y políticos importantes del gobierno de ese país suramericano.

Publicado en Internacionales

NUEVA ORLEANS.- El recién designado cónsul de la República Dominicana en esta ciudad, Ramón Amparo Valdez, llamó a la población, especialmente a sus compatriotas, a resguardarse ante el inminente azote de la tormenta tropical Sally.

“Debemos poner atención a esta tormenta, mantenernos constantemente informados en torno a su desarrollo y desplazamiento, y obedecer las recomendaciones de las autoridades", explicó.

Recordó que Sally se convirtirá en huracán este lunes y se espera que llegue a la costa el martes por la mañana.

Advirtió que el fenómeno provocará condiciones climatológicas peligrosas e inundaciones en algunas zonas, por lo que recomendó a los dominicanos que residen en lugares vulnerables a que se refugien en un lugar seguro.

"Sally coincidirá con la marea alta, lo que podría generar una gran marejada ciclónica, por lo que llamamos a nuestra gente a que se resguarden con tiempo y no se expongan al peligro", declaró.

Agregó que Sally, cuyos vientos sostenidos máximos alcanzaron el domingo 60 millas por hora, podría descargar hasta 24 pulgadas de agua para mediados de esta semana.

"Es importante que nuestros compatriotas que viven en áreas bajas salgan de ahí antes de que las cosas se compliquen", indicó.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud reportó solo tres muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas y 450 nuevos contagios.

Registró también otros 13 decesos que, según explicó, ocurrieron entre el 6 y el 12 de septiembre.

Las cifras suministradas hoy eleva a 1,984 el número de personas que han fallecido en el país por esa causa y a 104,110 los infectados desde que surgió la pandemia.

Salud informó que 77,790 personas han superado la enfermedad.

Dijo que la tasa de letalidad es de 1.91%, la de ocupación de camas en hospitales destinadas al COVID-19 de 27%, la de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) de 41 % y la de ventiladores de 28%.

Publicado en Salud

SANTO DOMINGO. -Como una respuesta del Gobierno a los efectos de COVID-19 sobre la agropecuaria nacional, el presidente Luis Abinader está poniendo a disposición de los productores del campo un Fondo de Crédito a Tasa Cero por valor de RD$5,000 Millones.

Se trata de un programa especial de financiamiento en apoyo a los productores, con el objetivo de relanzar la producción de alimentos y general cientos de miles de empleos en el campo.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, manifestaron que el 60 por ciento de esos RD$5,000 millones será prestado a pequeños productores con predios agrícolas de hasta 200 tareas.

El 40 por ciento será prestado a medianos y grandes productores con predios de más de 200 tareas, basado en sus aportes a la creación de empleos, la generación de divisas y la producción de alimentos.

Cruz y Durán hablaron en una rueda de prensa donde presentaron el acuerdo interinstitucional para la ejecución, manejo, administración y uso de esos fondos especiales.

Esos recursos tendrán que ser utilizados en proyectos de inversión, incluyendo la adquisición de bienes capital para la mecanización agrícola, la automatización de las fincas, la rehabilitación de invernaderos y la instalación de sistemas de energía solar.

Además, podrán ser usados en el manejo post cosecha, tales el secado y el curado de tabaco, cebolla, cacao, arroz y otros productos.

Igualmente, en la construcción, compra o reparación de las instalaciones asociadas con la producción agropecuaria, entre otras acciones.

Empero, ese dinero no podrá ser usado para financiar activos, bienes o servicios no relacionados con las actividades agropecuarias.

Tampoco para el pago de deudas financieras, pago de dividendos y préstamos personales, compra de moneda extranjera y “cualquier otra restricción establecida en la política crediticia del Banco Agrícola”.

El documento indica que el único requisito para acceder a esos recursos es ser productor agropecuario conocido, disponer de predios agrícolas o pecuarios, propios, arrendados o cedidos.

Si los predios son arrendados o cedidos, los productores deben disponer del contrato de arrendamiento o de la autorización correspondiente, debidamente formalizada.

“Este fondo asignado al Banco Agrícola no tendrá ningún costo financiero, ya que será asumido por el Gobierno Central, mediante la entrega de las partidas presupuestarias correspondientes”, expresa el documento.

Asimismo, que “los costos operacionales del programa de colocación y recuperación de estos recursos serán cubiertos con los mismos fondos”, de acuerdo a una resolución del Directorio del Banco Agrícola.

El acuerdo establece, también, que “los recursos del fondo serán financiados con garantía prendaria o hipotecaria. En caso de garantía prendaria el monto máximo a prestar será de RD$800,000.

Cruz y Durán ratificaron que el sector agropecuario es vital para asegurar la alimentación de los dominicanos y fortalecer la producción de divisas a través de las exportaciones.

“Es por eso, que el presidente Abinader está poniendo especial atención en el campo”, insistieron.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- La Policía mató a un joven que transitaba en una motocicleta en horario de toque de queda en el sector de Villa María, del Distrito Nacional.

Wildy Jiménez Montero, de 23 años, fue baleado en el costado izquierdo mientras transitaba con un acompañante por la calle Federico Bermúdez esquina 13.

Testigos dijeron que una patrulla ordenó a Jiménez Montero que detuviera la motocicleta y éste desoyó el llamado.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde de este domingo.

Jiménez Montero, quien residía en el sector La Ciénaga, de esta capital, fue miembro del Ejército, pero solicitó su baja debido a problemas en una pierna.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- Una mujer reportó la desaparición de su hija de 15 años.

Wendy Céspedes informó que su hija Alana Wiliani Céspedes salió a las 2:19 de la tarde de este domingo, según la cámara del edificio donde reside en el sector Vista Hermosa, de esta capital.

Explicó que la última vez que fue vista la adolescente vestía un polo negro, gorra negra y una mochila del mismo color.

Si ha visto a Alana o sabe de su paradero, por favor llame al (809) 704-3414 (celular) o al (809) 792-4658 (casa).

Publicado en Nacionales

El delegado político ante la Junta Central Electoral del Partido Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, hizo un llamado a los miembros de la comisión del Senado que escogerán los nuevos integrantes de la JCE, a evaluar a todos los aspirantes para no volver a repetir el triste espectáculo que matizó la elección de los actuales miembros, quienes actuaron como marionetas del ex presidente Danilo Medina.

“La JCE montó todo un desastre junto con el gobierno, al final impusieron un candidato y el resto de la historia es desastroso. Actuaron en complicidad con el gobierno, exceptuando a Henry Mejía, quien estuvo ausente unos años por problemas de salud y se incorporó cuando ya todo estaba montado”, explicó.

El también miembro de la Dirección Política de la FP dijo que no puede volver a repetirse la falla de origen con la escogencia de los integrantes del máximo organismo electoral, como por ejemplo, la elección del presidente actual, quien no fue sometido a evaluaciones, tal y como lo establecen la leyes y los reglamentos.

“El actual presidente de la JCE nunca fue evaluado, nunca inscribió su candidatura para ser miembro, mucho menos para presidente, sin embargo el ex presidente Danilo Medina lo sacó como un mago, debajo de la manga, lo seleccionó y lo impuso, sorprendiendo a todo el mundo”, explicó.

Manuel Crespo indicó que esa jugada del ex gobernante pasó por debajo de la mesa como si nada, “y miren los resultados que tuvo la República Dominicana por ese vicio y esa falla de origen, y esa violación flagrante a la Constitución, a las leyes y los reglamentos de la elección de los miembros de la JCE. Eso es lo que el senado actual debe evitar”.

En una nota de prensa, señaló que los miembros de la JCE que sean seleccionados luego de su correcta evaluación, deben ser hombres y mujeres comprometidos con la democracia y con los mejores intereses de nuestro país, independientemente de su simpatía política.

Sobre el pedimento del PLD en la escogencia de JCE

Manuel Crespo afirmó que los miembros del viejo partido no tienen calidad moral ni política para exigir la escogencia de una JCE por consenso, ya que cuando tuvieron la oportunidad actuaron por encima de la ley en perjuicio de la institucionalidad y la democracia.

“Ellos, los que deben estar rindiendo cuentas de sus malas actuaciones, durante más de 20 años al frente de las instituciones públicas que manejaron, y como manejaron a su antojo las instituciones; más que estar reclamando algo que pudieron en la práctica hacerlo bien y no lo hicieron”, refirió.

Crespo dijo que el reducido grupo del Comité Político del PLD, llamado la Otan, realmente no tiene ninguna autoridad, ni moral ni política para hacer ese tipo de peticiones y planteamientos en la República Dominicana

Publicado en politica

BONAO, República Dominicana.- Un guardia de seguridad mató a tres de sus compañeros y se entregó a la Policía.

Los muertos son Manuel Arismendy García Jiménez, de 58 años; Freddy Antonio Aquino, de 63, y el agrónomo de nacionalidad nicaragüense José Alberto Martínez, de 42.

El homicida Alan Pascual, de 27 años, quien declaró que entre él y los occisos no había disgusto, pero alegó que tenía muchos problemas económicos debido a que “perdió mucho dinero en los juegos de azar”.

Dijo que el día del incidente «salí a laborar y le dije a mi supervisor que me dolía una muela, que no quería trabajar, y él quiso que trabajara».

«Fui y salí diciéndole que no quería trabajar, pero él me dijo que fuera y cogí para allá, y ahí hice lo que hice”, indicó Pascual en un video.

Dijo que primero mató a su compañero de funciones, luego al vigilante de la puerta y al final al nicaragüense.

Reiteró que no tenía problemas con ninguno de los fallecidos y que no sabe por qué cometió el hecho.

El incidente ocurrió en la empresa Tabacalera Caribe, del sector El Verde.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- Falleció este lunes el periodista Tony Pina, quien estaba ingresado en la Plaza de la Salud, afectado de coronavirus, que se le complicó con otras enfermedades preexistentes.

Publicado en Nacionales

Los alemanes les pasaron la cuenta a los chinos por el desastre del coronavirus. El principal periódico de ese país exige al gobierno asiático 149 mil millones de dólares por los daños económicos y las perdidas humanas que causô la pandemia que se originó en Wuhan.

El director del diario BILD, considera que el presidente chino Xi Jinping está más pendiente de controlar a sus ciudadanos que en cuidar de su salud. “Si vigilara los mercados húmedos y los laboratorios como vigila las cárceles y los periódicos para que no digan nada negativo de su gobierno, la pandemia se hubiese evitado”, critica el diario.

En un editorial que han replicado casi todos los diarios de Europa, la dirección del periódico alemán reclama el pago de casi 200 mil millones de dólares por las perdidas que generô la batalla sanitaria contra el covid 19, que se supone escapô de un laboratorio chino, donde experimentaban con el virus y los murciélagos.

En el reclamo incluyen a las pequeñas empresas que perdieron más de 50 mil millones de dólares durante la pandemia, el turismo, la línea aérea Lufthansa y a las familias que perdieron a sus familiares victimas del terrible virus fabricado por los chinos.

El gobierno chino a través de su embajada en Berlín, calificô la cuenta como abusiva y declarô que actitudes como esta son las que generan problemas de xenofobia.

Ante esta respuesta el director del diario respondió señalando que los chinos, hablan de xenofobia cuando sus fronteras están cerradas para cualquier extranjero que se atreva a criticarlos por su forma despiadada de tratar a sus ciudadanos. “Hablan de xenofobia y critican a otros países y no son capaces de vigilar sus laboratorios donde reproducen las más horribles enfermedades contra la humanidad”.

Asimismo, el periodista dice que el presidente chino esta mas preocupado en vigilar a sus conciudadanos y no pone atención a los mercados húmedos como Wuhan y los laboratorios de donde se sospecha escapô el virus que ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo.

El diario dice que continuaran su campaña para obligar a todos los países afectados seriamente por el virus, entre ellos Estados Unidos, toda Europa y la región de Sur América, para que unan esfuerzos y obliguen a los chinos a pagar los daños que causaron, bloqueando totalmente sus actividades económicas y bancarias “hasta ponerlos de rodilla ante el mundo que tratan de acabar”.

Los comentarios del periodista alemán fueron más allá del reclamo económicos y calificô a China como un país delincuente, “el campeón del robo de propiedad intelectual”. Dijo que China es una nación sin libertad y una nación enclaustrada no es capaz de crear absolutamente nada, “por eso los chinos se roban todos los proyectos e inventos de loa países libres, con el propósito de enriquecerse sin el mayor esfuerzo”, terminô diciendo.

 

Publicado en Internacionales
Página 1 de 2

 

 

Noticias recientes