Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Septiembre 2020

Los periodistas son buena gente. Es donde trabajan en "eso que le llaman periodismo" lo banal.

Eso que sirve solo a los intereses del capital es el problema y la gran lacra del periodismo actual.
Donde se mercadea con la información y esta se vende al mejor postor.

Aparte de ejercer un periodismo riguroso y científico el periodista que se precie debe de ser una persona
que luche por un nuevo mundo , el periodismo es un trabajo organizador para la transformación del mundo.

Es un oficio que está empantanado en este momento , atascado en el pantano del dinero y donde no circula
el aire.

Dignificar el trabajo del periodista significa emprender una tarea diaria , una revolución de conciencia y utilización
de esta herramienta como mecanismo transformador de sociedades e individuos que puedan salir del enquistamiento
en el que se encuentran hoy día.

Hay que impulsar nuevos estilos de periodismo , vitales y desordenado , vanguardistas pero con el objetivo de
humanizar una sociedad encerrada.

Asistimos a una desmembración política de Europa.

Tras el Brexit no se puede esperar otra cosa.

Los intereses de Estados Unidos por un lado y de Rusia por otro van campeando por la vieja Europa.

Detrás de la persecución política contra Assange de Estados Unidos es mantener en super secreto
los intereses del complejo militar industrial y por supuesto lograr impunidad de los crímenes
cometidos por Estados Unidos en el mundo. Washington busca ocultar o silenciar toda exposición
de sus políticas de terror impuestas a otros países. Todo esto donde su presidente acaba de
ser propuesto para su nominación como "premio nobel de la paz".

Estamos en el siglo XXI , si señores , atención , en una sociedad que presume de avanzada y progresista.
Y que sin embargo aísla a sus mayores en guetos donde son sometidos a cuidados dudosos por parte de esas
empresas o subcontratas de ayuntamientos. Se alardea de lo mejorados y demás de cómo vivimos.

Regresamos a los años 40 del siglo XX donde se aislaba a los deficientes y mayores en las ciudades cosa
que no sucedía en los pueblos.

Las administraciones suelen responder con cinismo cuando dicen "todo está bien".

Publicado en opinion

El Concejo de Regidores de la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) aprobó la designación de tres nuevos funcionarios que fueron posicionados por el alcalde Manuel Jiménez durante la sesión extraordinaria realizada este jueves en la Sala Capitular.

Los nuevos funcionarios fueron confirmados a unanimidad con el voto de 28 regidores presentes, entre los que se encontraban Belkis Estrella Fernández, quien pasó a ser la nueva consultora jurídica del ASDE en sustitución del renunciante, Mérido de Jesús Torres Espinal.

También fueron aprobadas las designaciones de José del Carmen Sandoval Tavárez, a la secretaría técnica en sustitución de José Altagracia Sánchez y la de Edwin José Martínez Álvarez a la Dirección de Arbitrios y Rentas Municipales en sustitución de Maritza Antonio Contreras Brito.

En tal sentido, los regidores felicitaron a los nuevos funcionarios y les instaron a mantener el respeto hacia ellos y a los munícipes cuando estos toquen las puertas de sus oficinas.

La sesión, que empezó a las 10:00 de la mañana y terminó alrededor de las 2:00 de la tarde fue conducida por el presidente del Concejo Municipal, Franklin Marte.

Publicado en Nacionales
%PM, %12 %709 %2020 %12:%Sep

Ramfis continúa la lucha y se fortalece.

Santo Domingo.-Pese a tener importantes sectores y el gobierno pasado en su contra el líder opositor Ramfis Domínguez Trujillo continúa en su lucha de llegar al poder para reestructurar la patria con una propuesta de moralidad, equidad y nacionalismo tal como lo destaca el logo del Partido Esperanza Democrática del cual es fundador y en el que trabaja arduamente para su reconociendo ante la JCE.

Ramfis salió airoso en las pasadas elecciones aún no pudiendo participar del concurso electoral, pues para sorpresa de unos cuantos mantuvo su discurso contra el oficialismo y la corrupción que este representaba, demostrando con esto que los rumores que habían hecho correr eran sólo efectos del miedo que les provocaba su avasayador crecimiento.

Además demostró mucha coherencia entre lo que predica y practica, al no realizar alianzas con ningún candidato ni partido político, aún teniendo la posibilidad de hacerlo, y de esta manera ponerse al frente de algún ministerio tal y como en varias oportunidades le ofrecieron, y que sin embargo siempre rechazó.

Ramfis ha dicho que el proyecto que encabeza no tiene como objetivo la obtención de cargos públicos, y que por esa razón no hizo ninguna negociación ya que esto sería defraudar al pueblo dominicano que mantiene la esperanza en él, demostrando con hechos ser un hombre íntegro, correcto y temeroso de Dios.

En estos momentos el empresario dominicano y nieto de Trujillo, se encuentra trabajando apretadamente en la restructuración de la dirigencia de su Partido Esperanza Democrática (PED) y en robustecer sus estructuras con miras a las próximas elecciones presidenciales donde asegura participará.

Publicado en opinion

El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, inició la mañana del pasado viernes un encuentro con especialistas en paisajes para trabajar en la elaboración de un Jardín Botánico en el parque Mirador del Cachón de La Rubia, ubicado en ese municipio.

Jiménez visitó el Cachón de La Rubia junto a los expertos en las áreas verdes que se encuentran en la ribera del río Ozama, y coincidió con estos en que existen todas las características paisajistas para la elaboración de lo que sería el primer jardín botánico en el municipio.

Jiménez expresó que para la realización del parque ha sostenido encuentros con expertos en medio ambiente y en lo adelante sostendrá otros en busca de apoyo y cooperación para crear tan importante espacio.

“Este parque será convertido en un Jardín Botánico. Hoy estamos haciendo realidad un gran sueño de los residentes de SDE,” expresó el alcalde.
El Parque del Cachón de La Rubia está ubicado en la ribera del río Ozama en el municipio de SDE. Fue Creado mediante el decreto 207-02 del 20 de marzo del año 2002.

 

Publicado en Nacionales
%AM, %12 %606 %2020 %09:%Sep

Celebrando un año más de vida

Santo Domingo Este,- Hoy celebra un año más de vida Darwin Cárdenas Coste, mejor conocido en el mundo artístico como Owky Producción.

Darwin es un joven talento prometedor en el mundo de la música urbana en la República Dominicana, es artista, compositor y productor musical, nació en Los Mina, el 12 de septiembre del año 1999, es hijo de los señores Edgar Cárdenas y Ligni Coste .

El personal de LOULTIMODIGITAL.COM, amigos, familiares y allegados les desean salud, dicha y prosperidad.

Publicado en Sociales
%PM, %11 %192 %2020 %23:%Sep

Virtualidad y Poder Judicial.

Con la aparición del Covid-19 y desde el pasado mes de marzo, junto a otras dependencias estatales, el Poder Judicial fue afectado por la declaratoria de Estado de Emergencia realizado por el Poder Ejecutivo.

El Consejo del Poder Judicial dispuso suspender las labores administrativas y jurisdiccionales de este Poder del Estado, esto alteró el esquema normal de desempeño de las actividades laborales de todos los actores del sistema, Jueces, Ministerio Público, Alguaciles, Abogados y todos los empleados directos o indirectos dependientes del sistema. De la misma manera, fue afectada la economía de una gran parte de estos actores y usuarios.

Como alternativa y desescalada a la situación en que se estaba, el Consejo del Poder Judicial órgano de administración y disciplina del Poder Judicial, conoce y aprueba las resoluciones números 006-2020 y 007-2020 fechadas en el dia 2 de junio de 2020.

Estas resoluciones presentan una realidad distinta y alterna a la existente en nuestro país. Las mismas han generado aceptación, preocupación o críticas, con ellas nacen los procesos y las audiencias virtuales.

Independiente de las opiniones buenas o malas de la comunidad jurídica o externa, las realidades, son realidades y al efecto, la virtualidad es hoy en día parte de la realidad, ya sea para las audiencias o los trámites de documentos, existe la plataforma virtual.

Las resoluciones plantean un carácter opcional en la virtualidad para las partes del proceso, según lo establecen sólo las partes de común acuerdo pueden escoger si desean conocer la controversia a través del procedimiento virtual (no siempre se cumple este mandato), pero, este derecho a escoger, es en principio solo para las audiencias, pues los trámites de documentos prácticamente ha quedado bajo el manto de una plataforma virtual que aunque inicia a dar pequeños pasos, no es lo suficientemente ágil para alcanzar la velocidad requerida.

Con la implementación de la virtualidad en el sistema judicial, se busca no dejar al participante de este en un limbo procesal carente de decisión, por consiguiente, incorporarla en los procesos judiciales, sin duda, busca dar un paso de avance para agilizar y lograr una soñada justicia sin demora.

Pero ¿qué pasa cuando la implementación, de ese proceso, al margen del carácter opcional o tutelante, no funciona como debe, no agiliza los procesos como se quiere o simplemente no logra lo requerido, cuando la “brecha digital”, la adaptabilidad de distintos actores y el retraso en las respuestas de ciertas solicitudes empiezan a ser palpables?

Entonces llega el momento de reconocer los “avances” las realidades, el sentir, los frutos o como comúnmente se dice, “ ver lo bueno y lo malo, lo que se ha conseguido y lo que no”

Entendemos que la virtualidad ha sido una buena intención que no debe tirarse por la borda pero que necesita ayuda.

Se ha reconocido que los cambios digitales estaban pautados para irse implementando paulatinamente y que la situación presentada por el COVID-19 adelantó el proceso, que existen fallas a corregir pero que se puede lograr con paciencia.


Poco a poco se puede ir robusteciendo esa plataforma virtual para que se logren grandes frutos, pero por el momento entendemos que se necesita el apoyo de la presencialidad. Presencialidad en las audiencias, en los trámites documentales y en el servicio al usuario.

Creemos que la capacidad de respuesta y la atención a los abogados y ciudadanos usuarios del sistema puede mejorar si ambas modalidades se dan de las manos. Creemos que ambas formas pueden coexistir en la actualidad, se puede lograr con su unión un mejor y eficaz resultado que se traduzca en una justicia ágil y justa.

Publicado en opinion

El encuentro se realizó en la parroquia San Luis Rey de Francia, en un marco de tranquilidad espiritual, dirigido por el sacerdote Cesáreo Nuñez, quién empezó a desglosar las cosas que padecen las comunidades de San Luis y San Isidro.

Los eclesiásticos coincidieron en que debe existir una buena educación, salud, seguridad y generación de empleo.

El sacerdote de San Isidro, Nicolás, durante el encuentro, denunció que hay una crítica generalizada, negativa, con los comerciantes de ese lugar.

La gobernadora le aclaró a los representantes que trabaja en base a reglas, de acuerdo a las leyes establecidas, que no trabajará sola, sino con un equipo que la ayude a ejecutar los programas en beneficios de todos.

Al terminar, la funcionaria agradeció la distinción de los curas y quedó a la disposición en lo que ellos y las comunidades puedan necesitar.

Además del sacerdote Cesáreo, también dijeron presente el padre de Guerra, Juan Reyes,el padre Juan Martín, Bienvenido Colón y el padre Nicolás de San Isidro.

Publicado en Nacionales
%PM, %11 %109 %2020 %21:%Sep

INAPA lleva soliciones a San Juan

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció el inicio de los trabajos de intervención de la provincia de San Juan, que garantizará la mejora inmediata del servicio de agua potable y saneamiento.

En el municipio cabecera, Arnaud y su equipo técnico, pondrán en funcionamiento dos depósitos reguladores, uno de un millón de galones y otro de 500 mil.

De igual manera, se realizará la ampliación y mejoramiento de las redes de distribución para abastecer los sectores que hoy no cuentan con servicio.
La intervención también incluye la rehabilitación de las dos plantas potabilizadoras, una de 500 litros por segundos y otra de 450, que fueron encontradas en muy mal estado.

Además, se va a intervenir la planta de tratamiento de aguas residuales de manera inmediata.

En el municipio de Juan de Herrera se habilitará una nueva línea de 2.2 kilómetros, de 12 pulgadas, para llevar agua a los sectores de la parte alta de ese municipio, que actualmente no reciben agua.

Estas soluciones se harán en el marco del plan de los primeros 100 días.

Mientras que en el municipio de Las Matas de Farfán se corregirá el déficit de producción para satisfacer la demanda de agua que existe. Esta localidad demanda de 170 litros por segundo y solo contamos con una producción de 130, por lo que la próxima semana un equipo de técnicos del Departamento de Hidrología iniciará con los trabajos para desarrollar dos campos de pozos, uno para reforzar la línea que comprende el tramo planta de tratamiento, deposito reguladores y un segundo, para reforzar la parte alta, con un depósito regulador nuevo.

Esta acción impactará a los sectores Brisas del Norte, Los Cartones, Pueblo Nuevo, La Antena, Brisas del Este, Villa Carmen, José Francisco Peña Gómez y Pascual García. Este trabajo se hará en un periodo de seis, cuando tendremos una solución definitiva.

Esta visita es parte del plan nacional de recuperación de las instalaciones del INAPA, a través del cual se busca cumplir con la promesa del señor presidente, licenciado Luis Abinader, de llevar el agua potable a todas las provincias del país.

El equipo técnico que acompaña a Arnaud está compuesto por el director de Ingeniería, ingeniero José Aybar; el director de Tratamiento de Agua, ingeniero Luis Popa; el subdirector técnico, ingeniero Wascar Martínez; los subdirectores, ingenieros Joseph Pilier, Jabib Suárez; el director de Electromecánica, ingeniero Juan Carlos Ortíz; el director de Supervisión y Fiscalización, ingeniero Miguel Matos y el ingeniero Miguel Bachá.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- Una comitiva de la Federación Dominicana Americana de Asociaciones de Carga Marítima & Aérea (FEDACAMA) visitó la Dirección General de Aduanas (DGA) y Colecturìa del Puerto, con quienes coordinó un programa para detectar, educar y procesar legalmente a quienes envíen mercancias ilícitas.

Bertha Marjaris Gil Batista, Arquitecto Luis Facundo y Pedro Simé, directivos de FEDACAMA, explicaron que «las leyes dominicanas prohíben la entrada de efectos ilegales, como drogas, armas, dinero, municiones y motores no declarados, por lo que aconsejamos a los usuarios que no se arriesguen y que sean respetuosos de las leyes».

Asimismo, llamaron a las empresas afiliadas a FEDACAMA a que hagan cumplir las leyes y trabajen en coordinación con la DGA para que sus embarques sean diáfanos y concomitante con las leyes de República Dominicana y Estados Unidos.

«Nos sentimos regocijados porque por fin sentimos que tenemos a un director de Aduanas y su comitiva identificados con nosotros y en animo de resolver nuestros problemas», manifestó Simé.

Informó que «tuvimos una reunión muy extensa con el personal de la DGA en la que tocamos la necesidad de que nos coloquen màs contenedores a verificar, por lo menos 60, para no esperar tanto».

«Hablamos también sobre la posible apertura de los sábados, los tranfers a los almacenes fiscales de Santiago, las alzas de los valores que hemos experimentados en las últimas semanas, de las licencias de condolidador en República dominicana para que màs colegas tengan la oportunidad de obtenerlas, de nuestra inclusiòn en la Ley General de Aduanas», indicó.

Agregó que «estuvimos en la Colecturìa del Puerto, y lo màs interesante, conseguimos con el teléfono personal del asistente del director para cualquier necesidad del sector. El señor director nos felicitó por la acertada campaña educativa».

«Durante nuestra visita e República Dominicana agotamos una agenda muy apretada, pero nos vamos muy lleno de esperanzas, cosa que no lo sentimos nunca con la pasada administración», expresó FEDACAMA en un documento.

Otros directivos de FEDACAMA que formaron parte de la comitiva fueron Nelson Muñoz , Berto Batista y el señor Juan Romero

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes