Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Septiembre 2020

Las azafatas y el personal de a bordo en los vuelos de British Airways no están muy contentos con su trabajo, las quejas y las críticas en torno a su entorno laboral se hicieron públicas al revelarse los detalles sobre el comportamiento de algunas personalidades que suelen viajar en esa línea.

 

Cuatro años de dramas, demandas sexuales y abusos a bordo de los vuelos de British Airways han sido catalogados en un expediente secreto. Crédito: Alamy

 

Un diario londinense THE SUN, publico un dosier que calificaron como “secreto” en el que revelan la conducta inapropiada de varios pasajeros “VIP”. El documento contiene un detallado recuento sobre sexo, abuso y drogas que involucran a personalidades de la televisión, el cine el teatro y del jet set internacional.

El articulo con el sello de “exclusivo”, está firmado por el periodista Stephen Moyes, quien afirma que todos los elementos que contiene su historia forman parte de un impactante expediente secreto sobre la mala conducta de las celebridades en el aire.

En él se catalogan dramas, demandas sexuales y denuncias de abuso a bordo de los vuelos de British Airways durante los últimos cuatro años.

Los casos incluyen a la estrella de un “reality” show que envolvió sus piernas alrededor de un pasajero porque estaba "caliente", y una famosa cantante que se postro de rodillas durante una turbulencia y gritó pidiéndole que alguien realizara un acto sexual con ella.

Incluyen en el expediente “secreto”, el caso de una estrella del pop que sufrió un ataque de llanto en medio de una sobredosis de cocaína y el de una cantante que se lanzó al suelo y gritaba que no quería subirse al autobús que la conduciría del avión al terminal.

Los detalles provienen de un foro en línea creado por la tripulación de cabina de BA.

El personal de otras aerolíneas también ha compartido anécdotas.

Asimismo, comentaron el caso de un cineasta sumamente conocido que intento abrir la puerta de la cabina pensando que se trataba del baño.

'NOTORIAMENTE TERRIBLE'

Los comentarios son tantos que se podría escribir un libro, indica el autor del reportaje, quien refiere igualmente el temor que despiertan algunas celebridades a la tripulación, a tal extremo que en ocasiones se rifan la oportunidad de librarse de un viajero incómodo.

En este sentido el dosier revela cómo un equipo jugó piedra, papel, tijeras para decidir quién tenía que servir a una supermodelo "notoriamente terrible". Esa misma tripulación le dio malas críticas a un comediante de primer nivel por usar una loción para después del afeitado "terrible" en un vuelo a Basilea, Suiza.

Una azafata dijo de una presentadora de un programa de televisión amado por millones: "Ella es la celebridad más grosera de todos los tiempos”.

Una azafata afirma que el título de la personalidad más grosera y terrible debía ser para para una leyenda de la televisión que a menudo volaba a Niza, en Francia.

Élla dijo: "Ese hombre es la persona más grosera que haya existido, le encanta que los pasajeros se den cuenta de quien es, pero se niega a responder cuando alguien saluda”.

Otro tripulante por su parte señaló como el más “horrible” a una estrella de televisión matutina: “Lo recuerdo inclinado hacia adelante desde el mamparo, empujó su brazo a través de la cortina y me tomó una foto comiendo mi almuerzo.

“Le pregunté a qué estaba jugando y me dijo que debería estar ocupado sirviendo, no comiendo. Vil criatura ".

Las criticas alcanzaron incluso a un ex primer ministro que culpo a la tripulación por la falla de su sistema de televisión.

El aeromozo bromeó: "¿Entonces es mi culpa que tu entretenimiento a bordo no funcione? Es tu culpa que todo el país esté destrozado, ¿podemos poner las cosas en perspectiva, por favor?

Otro mayordomo recordó cómo una cantante se negó a abordar un autobús con otros pasajeros después de un vuelo.

Dijo: “Ella estaba en a bordo exigiendo un automóvil privado para llevarla a la terminal. No es una petición usual, así que se tiró al suelo y empezó a retorcerse.

"Tuve que llamar a la policía, así que consiguió su coche privado, después de todo".

Mientras tanto, un favorito de la televisión mundial se emborracharía tanto que un asistente tendría que quitarle la ropa sucia y organizar una silla de ruedas para que lo llevaran a través de la terminal.

 

 

Publicado en Internacionales

Boca Chica, La Caleta. - La Superintendencia de Seguros, y el Instituto de Tecnología de Las Américas, ITLA, firmaron este viernes un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer un proyecto de Automatización y Digitalización para la entidad, que permita impactar de manera positiva todos los servicios del sector asegurador.

El acto estuvo encabezado por la licenciada Josefa Castillo Rodríguez, Superintendente de Seguros y el Rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes. A través de este acuerdo, el ITLA apoyará a la Superintendencia de Seguros en sus procesos de transformación digital, así como también capacitar a su personal de trabajo en las áreas de tecnología con una oferta académica ajustada a sus necesidades.

La licenciada Castillo Rodríguez destacó que el convenio marcará en la historia de la Superintendencia de Seguros un antes y un después, reiterando el compromiso de ser competitivos ante los estándares internacionales, obligando a la transparencia y eficiencia.

“Nosotros estamos firmando este compromiso y vamos a poner a la altura de los requerimientos del sector asegurador y de los usuarios del servicio para que todos y todas se sientan beneficiados”.

Informó que la Superintendencia de Seguros está realizando acuerdos bilaterales, para lograr una capacitación de su personal que está dentro del esquema de planificación de la institución en esta gestión, tomando en cuenta que las competencias de los servidores públicos deben ser elevadas. “Tenemos que hacer más eficiente el servicio que ofrecemos desde la Superintendencia”, reiteró.

Anunció además, el inicio de una serie de diálogos con todos los representantes del sector, con el objetivo de que cada entidad aseguradora realice un análisis FODA, para saber las debilidades y fortalezas de la institución., “es decir, esta gestión abre una puerta de comunicación dirigida hacia la transparencia y la regulación”. Dijo.

Aprovechó la ocasión para informar que próximamente se estará reaperturando la Escuela de Educación en Seguros de la República Dominicana. Durante su breve discurso de agradecimiento al ITLA la licenciada Josefa Castillo Rodríguez, agradeció la disposición de colaboración del actual director Omar Méndez para que la Superintendencia se modernice.

De su lado, el director del ITLA, al dar la bienvenida a la funcionaria, saludo la decisión de Josefa Castillo Rodríguez iniciar el tránsito de la digitalización, automatización de sus procesos y manuales, “para mí es un placer de que con este convenio participemos en el relanzamiento que necesita la entidad, para poder ser eficaz en lo que es la regulación de todos los sectores del país”.

Tras el acuerdo, informó que la entidad tendrá cubiertas las necesidades que demandan las aseguradoras, destacando que “hoy se firma un gran convenio que será el relanzamiento de la Superintendencia de Seguros para que, a partir de enero del próximo año, inicie la implementación de mejoras de los procesos.

“La Superintendencia de Seguros va en un encamino de ser eficiente, gracias a la visión que tiene la nueva incumbente, licenciada Josefa Castillo, ha entendido que la política de innovación que debe tener la institución es que le va dar las herramientas para hacer su trabajo eficaz y eficiente, en todo el sistema de regulación de Seguros, enfatizó el titular del ITLA.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este.-He estado pensando todos estos días en la similitud que tienen los narcotraficantes y los políticos inescrupulosos modernos, similitud que podemos ver cuando somos adictos a las drogas, y adicto a la política partidaria.

La mayoría de la gente cree que usted y yo tenemos la responsabilidad moral de librar a nuestra sociedad de los traficantes de drogas, una profesión que se enriquece arruinando la vida de otras personas.

Sin embargo, es un esfuerzo muy difícil que usted y yo podamos deshacernos de los traficantes de drogas porque existe un gran mercado para las drogas ilegales.

Una vez que un traficante de drogas tiene un cliente adicto a las drogas, es probable que haya asegurado un flujo de ingresos que continuará hasta que se termine la adicción o hasta que la persona muera.

Otra razón por la que existe un gran mercado de drogas ilegales se debe al hecho de que hacen que las personas se sientan bien mientras están drogadas. A menudo, esta es una automedicación que una persona usa para no tener que lidiar con la realidad de su vida.

La mayoría de la gente que utiliza estupefacientes tiene una creencia de que es más fácil escapar a una sensación de bienestar fabricada por las drogas, en lugar de reformar sus vidas para que sean verdaderamente saludables y prósperas.

Desafortunadamente, las mismas drogas que hacen que una persona se sienta bien contribuyen a la destrucción de su vida. A los que las usan les parecen muy amigable, pero son un enemigo asesino.

¿Qué tiene esto que ver con los políticos?

Hoy en día hay muchos políticos cuyas políticas son muy similares a las de los narcotraficantes. Esta mentalidad de víctima obsesiona los valores de las personas para que crean que tienen derecho a recibir ayuda.

Tal ayuda es nada menos que un robo ordenado por el Estado, y los beneficiarios de tal robo se convierten en nada más que esclavos modernos.

La razón por la que muchos políticos apoyan estas políticas no es porque realmente se preocupen por los pobres, sino para que puedan asegurar su posición de poder y riqueza en la sociedad. Saben que las personas que se han vuelto adictas al estado votarán por los políticos.

Sin embargo, a diferencia de los traficantes de drogas, el sentimiento público hacia los políticos que promueven tales políticas suele ser amistoso. No solo crean esclavos de las personas a través de sus políticas progresistas, sino que también engañan a los demás para que los apoyen jugando con la compasión de las buenas personas.

Bombardean nuestra sociedad con argumentos que complacen las emociones de la gente para que estén dispuestas a pagar cualquier costo para llevarlo al poder. El problema es que las políticas del estado no son para ayudar a las personas, es para ayudarse a sí mismo, y al poco tiempo de llegar al poder solo destruyen el sentimiento de la gente.

 


El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- Desde hace unos días, Salud Pública ha implementado un nuevo método para contabilizar las víctimas fatales de COVID-19 en República Dominicana.

Aunque este viernes informó la muerte de otras 15 personas a causa del virus y 516 nuevos contagios, aclaró que esas defunciones no ocurrieron en las últimas 24 horas, sino entre el 11 de abril y el 2 de septiembre.
En ese sentido, explicó que por segundo día consecutivo en el país no hubo decesos por coronavirus.

Con las cifras reportadas hoy los muertos por COVID-19 en la República Dominicana desde que surgió la pandemia subieron a 1,941 y los contagiados a 102,253.

Salud informó que al menos 75,747 de los contagiados han recuperado su salud y que la tasa de ocupación de camas de hospital destinadas al COVID-19 es de 28%, la de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 44% y la de ventiladores de 30%.

Dijo que la tasa de letalidad es de 1.90%.

Publicado en Salud

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, valoró como positiva la visita de tres días del presidente Luis Abinader a esa provincia, donde el Mandatario cumplirá una agitada agenda de trabajo que incluye encuentros con representativos económicos, empresariales y políticos.

Martínez dijo que confía en que Abinader «traerá buenas nuevas y escuchará a los distintos sectores sociales de la provincia».

Recordó que la vicepresidente Raquel Peña es hija meritoria de esta ciudad, lo que brinda más fortaleza a la visita presidencial.

“Resulta muy importante que el presidente Abinader se traslade a esta población, con lo que pone de manifiesto que Santiago de los Caballeros forma parte de la agenda de su Gobierno y que dará la oportunidad a los representativos de las distintas organizaciones a tratar temas de interés para el desarrollo local y provincial”, expresó.

Publicado en Nacionales

Se trata de Sergio Martínez, a quien además le fueron confiscados 2 millones de dólares que mantenía en cuentas bancarias en la República Dominicana, varias casas, carros de alta gama y otras propiedades que tenía en Estados Unidos.

Martínez fue arrestado en un operativo en que otros 32 sospechosos fueron detenidos y acusados de participar en la conspiración.

Martínez dirigía a docenas de cómplices, incluidos corredores, despachadores telefónicos y personas que mezclaron y empacaban las drogas.

Su esposa, Luz Pérez, de 29 años, quien fue condenada a 9 años de prisión en noviembre 2019, era la administradora de todo el dinero que movía la organización.

Conforme los fiscales, Pérez colectaba el dinero, pagaba a los distribuidores, hacía transacciones bancarias y compraba drogas para ser revendidas.

Martínez tiene 30 años de edad y residía en Lawrence (Massachusetts).

Publicado en Internacionales

En un libro de entrevistas recientemente publicado llamado "TerraFutura, conversaciones con el Papa Francisco sobre la ecología integral", el Sumo Pontífice dice que la Iglesia "siempre ha aceptado el placer humano, simple y moral".

El Papa se “destapo” con un escritor italiano, Carlo Petrini y en un libro que ya esta a la venta declara sin reservas que el buen sexo y la comida son placeres "divinos" que vienen "directamente de Dios".

 Los detalles de la publicación se destacan hoy en la primera página del DAILY STAR, en Londres y desataron una oleada de comentarios favorables a la actitud del prelado, aunque no faltaron algunos que señalaron en la página online del periódico, que el Papa no es el único en la iglesia católica que sabe de placeres “divinos”: Los obispos son unos expertos en comidas, bebidas y diversión.

El Papa Francisco, originario de Argentina y bautizado con el nombre de Jorge Bergoglio, afirma en esa entrevista que: "El placer llega directamente de Dios, no es católico, ni cristiano, ni nada más, es simplemente divino".

El Papa dice que 'la comida y el placer sexual provienen de Dios' (Imagen: AFP a través de Getty Images)

 

Dice que aquí no hay lugar para una "moralidad excesiva" que niega el placer, algo que admite que la Iglesia Católica tuvo en el pasado.

Pero insiste en que esto fue "una interpretación incorrecta del mensaje cristiano".

"La Iglesia ha condenado el placer inhumano, brutal y vulgar, pero por otro lado siempre ha aceptado el placer humano, simple y moral", dijo.

"El placer de comer está ahí para mantenerte sano al comer, al igual que el placer sexual está ahí para hacer el amor más hermoso y garantizar la perpetuación de la especie".

 

TerraFutura, las conversaciones con el Papa Francisco sobre ecología integral se publicaron el 9 de septiembre (Imagen: Slow Food Editore)

 

Añadió: "El placer de comer y el placer sexual provienen de Dios".

El Papa Francisco agregó que los puntos de vista opuestos "han causado un daño enorme, que todavía se puede sentir con fuerza hoy".

Carlo Petrini, quien escribió el libro, es el fundador del movimiento global de "comida lenta" creado en la década de 1980 en oposición a la comida rápida y que promueve la comida local y la cocina tradicional.

Las entrevistas se centran en la visión del Papa sobre el ecologismo con rostro social, descrita en su encíclica de 2015 "Laudato Si", que se traduce como "¡Alabado sea usted!".

En la encíclica, el Papa critica el consumismo y el desarrollo irresponsable, lamenta la degradación ambiental y el calentamiento global, y llama a todas las personas del mundo a emprender una "acción global rápida y unificada".

"TerraFutura, conversaciones con el Papa Francisco sobre ecología integral", escrito por Carlo Petrini, fue publicado el 9 de septiembre.

 

 

 

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes