Elementos filtrados por fecha: Lunes, 31 Agosto 2020

Santo Domingo. –El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizóeste martes 1ero de septiembre una Jornada de Afiliación masiva al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal, dando cumplimiento a la meta presentada por el presidente de la República, Lic. Luis Abinader, de incluir al Seguro Familiar de Salud a dos millones de dominicanos que no cuentan con seguro de salud.

La Jornada de Afiliación masiva serealizaen el Club Los Pioneros, en el sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m y se extiende hasta mañana miércoles 2 de septiembre. Los servicios que se estarán ofreciendo son afiliación, re-afiliación y unificación de núcleo familiar.

Durante la Jornada de Afiliación, el presidente de la Repúblca, Lic. Luis Abinader, expresó que "confiamos en la administración de SeNaSa para que a diciembre de este año estos dos millones de dominicanos que no tienen el seguro médico van a tener la tranquilidad en sus hogares de que la salud está garantizada".

En tanto, el director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, manifestó que "la salud no es un privilegio, es un deber que cada ser humano debe de tener y el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña se han comprometido con el país de que todo el mundo tenga un seguro para una salud digna y puedan tener la paz y el respeto de que tendrán una cobertura del seguro más grande del país, nuestra querida SeNaSa“.

En la Jornada de Afiliación masiva estuvo presente la Vicepresidenta de la República, Lic. Raquel Peña, y el ministro de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias.

Se recuerda que el pasado 16 de agosto, el señor Presidente de la República, Lic. Luis Abinader, anunció al país que incluirá dos millones de dominicanos al Seguro Familiar de Salud para diciembre de este año, lo que permitirá que la salud pública sea universal y gratuita.

Requisitos
Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, re-afiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SeNaSa son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo.

Actualmente SeNaSa cuenta con 3 millones 745 mil 701 afiliados al Régimen Subsidiado, a quienes se les garantiza el acceso oportuno a la salud a través de los hospitales públicos.
.

Publicado en Salud

“Expresa gobernara para el bienestar de la población sin importar bandería política

Santo Domingo R.D., El Ministerio de Interior y Policía, deja posicionada de manera formal, a la nueva Gobernadora Civil de la Provincia Santo Domingo, Dra. Julia Drullard de Jiménez, quien será la primera Gobernadora de esta provincia y la sexta de la lista de gobernadores desde que se creara esta institución, la cual es la representación del Poder Ejecutivo en la demarcación, que la componen los Municipios de Santo Domingo Este, Norte, Oeste, Boca Chica, Guerra, y sus distintos distritos municipales.

La nueva Gobernadora, la Dra. Julia Drullard, expresó que asume el compromiso de trabajar conforme a la constitución y las leyes, en la ejecución del programa de gobierno que tiene como prioridad los ejes definidos por el presidente de la república, Lic. Luis Abinader Corona, como son la salud, la educación, la seguridad ciudadana y la generación de empleos. Estas ejecutorias están orientadas a promover la participación de las organizaciones de carácter económico, social, político, comunitario y religioso.

La toma de posesión presidida por el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, en la mesa principal lo acompañaron, Manuel Jiménez, Alcalde de Santo Domingo Este, Ángela Jaquez Rodríguez, Viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales. También estuvieron presentes Wilson Paniagua, Alcalde de Pedro Brand, Marcial Reyes, Alcalde de la Caleta, Fermin Brito, Alcalde de Boca Chica, José Andújar, Alcalde de Santo Domingo Oeste, Yasiris Concepción Sanchez, Vice Alcaldesa de los Alcarrizos, Coronel Julio C. Lorenzo Paulino, Santo Domingo Oeste, Policía Nacional, Dr. Rafael Burgos Gomez, primer Gobernador de Sto. Dgo., Pedro Santana, Director Regional Zona Oriental de la Defensa Civil, Ramon Medina, Secretario General del (PRM) provincia Santo Domingo, Francisco Campusano, presidente (PRM), Sto. Dgo. Oeste, Rodolfo Valera Grullon, Director Municipal de San Luis, Juan Frías Gutiérrez, gobernador saliente, entre otras personalidades. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación provincia Santo Domingo

Publicado en Nacionales

“Buscan renovar los ideales de los profesionales del derecho y la institución que los agrupa, el Colegio Dominicano de Abogados (CARD)”


Santo Domingo. - Un grupo de destacados profesionales del derecho se preparan para participar en las próximas elecciones del Colegio de Abogados, la cual esta pautada a celebrarse el próximo mes de diciembre, lo harán por medio de una Plancha encabezada por el Dr. R. Nolasco Rivas Fermín, teniendo en la Secretaria General al Lic. Marcelino Vargas.

Formaran parte de la misma, la Dra. Michelle Perezfuente en la vicepresidencia, como Secretario de organización y asuntos intergremiales el Dr. Carlos Ml. Solano, en la Secretaria para asuntos internacionales el Lic. Félix Damián Olivares, como Secretario de educación y cultura el Dr. Ramón B. García, el licenciado Gustavo A. Ortiz M. en la Secretaría de asistencia social, de la misma forma la licenciada Mercedes Mariangel Vasquez Collado estará en la Secretaría de cultos y en la Secretaría para asuntos de equidad de género la Lic. Darnetty Lugo.

Los juristas expresan que ya es hora de que el gremio jurídico tome un nuevo camino, que se convierta en una verdadera institución que represente a los abogados de la República Dominicana.

Manifiestan que es lamentables que el gremio quiera ser dirigido siempre por las mismas personas, las cuales no han logrado desarrollar de manera digna la entidad colegiada. Que es tiempo de que la situación del CARD cambie.

Cada ves que hay elecciones se presentan diferentes planchas a participar pero al final de la jornada, al igual que en otros gremios, vienen los acuerdos y todo sigue igual.

 

Publicado en Nacionales


“Del Presente al Futuro”


En cualquier país del mundo, independientemente del sistema político imperante o de las religiones que se practiquen, el que dirige o los que dirigen los diferentes Estados, siempre hay que empujar, coadyuvar, contribuir dentro de lo que pueda cada uno para qué las cosas salgan bien, y si es muy bien, excelente.

Esto es así, porque de manera errática, en muchos países los que se oponen a un gobierno por las razones que fueren, como pueden ser; que no votaron por éste, que son de otras simpatías políticas, de otras ideologías y también, porque no forman parte de la estructura del mismo o porque de una forma un otra les afectan sus intereses (aunque ahí nadie cede).

Pero existe una razón fundamental que se sobrepone a todas las anteriores, y es qué si un Presidente o el jefe principal de una nación realiza sus funciones como mandan las leyes, las reglas y los procedimientos, entonces las mismas van en beneficios de la comunidad, la cual al fin y al cabo debería ser siempre la razón para que de una forma u otra se priorice, es decir, para que la mayoría sea la gran favorecida.

De ahí que esa mala cultura o costumbre de querer que los presidentes fracasen para que entre el mío, es una percepción miope, equivocada, porque los mandatos o períodos presidenciales pueden ser de uno o de varios, pero de que van a terminar; es un hecho que terminarán.

Los pueblos como se enamoran de un partido o de un gobierno, de un líder, también se cansan, y así como llegan a venerarlos, llegan hasta a aborrecerlos, por lo tanto, siempre hay que aupar o contribuir para que el Poder Ejecutivo pueda hacer la mejor de sus labores, y el axioma en el bienestar de sus ciudadanos se transforma en un hecho palpable.

Y no es que no se haga oposición a los gobiernos, por supuesto que hay que hacerla, pero siempre con una visión de enderezar las cosas que no vayan bien o que se intenten erróneamente desviar, donde el mandatario inteligente y preocupado, al oír las críticas razonables, pone atención a las mismas y enfrenta o corrige el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Porque tal cual el presidente de un país lo es para todos sus habitantes, por los que votaron por él y los que no lo hicieron, también lo es de los que no fueron incluso ni a votar, asimismo, es el gobernante de los que no votan, sin importar las razones por las que no lo hacen.

Ahora bien, las acciones y decisiones de los mandatarios de una forma u otra nos afectan, nos tocan a todos; ya que pueden ser por el mal o buen manejo de su política económica, por la fuerza compulsiva de la ley, por un decreto o por una resolución que no transgrede las leyes nacionales.

Por lo tanto, la única forma del bienestar alcanzar ser democrático en un país determinado, es cuando un gobierno lo hace bien en todas las áreas o sectores que componen la sociedad.

Es que el beneficio de gobernar bien un país recae en todos sus ciudadanos, de ahí que se debe actuar en pro de ayudar a los gobernantes cuando están iniciando las labores de un cuatrienio como es el caso dominicano con el Presidente Luis Abinader, especialmente cuando sus acciones en sentido general, lucen revestidas en la retórica y en la práctica con transparente y buenas intenciones.

En definitiva, el país decidió y la suerte está echada con el novel presidente para el período constitucional 2020-2024, vamos a contribuir y a vigilar nuestro mandatario por un mejor país con democracia para todas y todos.

@josenunez00

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes la jornada de afiliación masiva al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El Mandatario exhortó a los ciudadanos que no tienen seguro médico a que acudan a una oficina del SenaSa y se inscriban.

Dijo que confía que de aquí a diciembre se afilien dos millones de dominicanos.

«Estamos aquí para empezar oficialmente la inscripción de lo más de dos millones de dominicanos que vamos a dar el seguro básico de SenaSa para, de esa manera, esa ley de seguridad social pueda cumplirse en su totalidad», expresó.

Indicó que el compromiso del Gobierno es que todos los dominicanos tengan seguro en los próximos meses y eficientizar los recurso para agregarle calidad al gasto.

«Y que más calidad que llegar el dinero, gastar, invertir en el presupuesto de salud, educación, seguridad y las infraestructuras necesarias, que necesita un país», expresó.

Publicado en Nacionales

Alfonso Quiñones considera que el artista dominicano tiene como defecto el no aceptar las críticas que se les hacen y cito la frase de José Martí: “La critica debe ser como un látigo con cascabeles en la punta” yo he tomado eso como un lema y principio personal, se que a la gente no le gusta que lo critiquen pero la crítica es imprescindible”.

Asimismo señalo que una obra de arte que no tiene critica no ha completado su siclo vital, que puede llegar al publico pero llega sin una guía, “Cuando haces una crítica debes de demostrar el por qué haces esa crítica y además sugerir cómo hacer para que ese defecto no siga existiendo, y algo muy importantes es que la crítica no es algo personal contra nadie”, Alfonso Quiñones ofreció esas declaraciones en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group para Color Visión.

“Aquí hay grandes pintores Dominicanos que quizás porque los críticos de arte fueron demasiados benévolos con sus obras y no llamaron la atención sobre determinados defectos, esos artistas que tenían potencial enorme para trascender mucho más de lo que lograron y quedaron a mitad de camino o no llegaron a donde pudieran haber llegado, porque los críticos se acomodaron y les gustaba más a mucho de ellos recibir halagos, algún tipo de dadiva, el artista hacia ellos y eso es mal vender tu trabajo y tu talento”.

En cuanto a la crisis del merengue y de los medios de comunicación Quiñonez considera que ha faltado políticas públicas desde el Ministerio de Cultura y desde los gobiernos que permita que el arte nacional empezando por la música que es el gran producto estrella de la cultura dominicana pueda llegar mucho más lejos y trascender, políticas dirigidas a la promoción.

“Si el merengue hubiese tenido una política desde el poder ejecutivo de darle preeminencia al merengue en los medios masivos de comunicación empezando por el propio canal 4 y las emisoras radiales, otra seria la situación que se estuviera viviendo con el merengue y el merengue desde mi punto de vista está en un momento crítico, no hay nuevas figuras del merengue, de aquí a 20 años que algunos de los líderes del merengue ya no estén, que nuestra generación ya haya declinado, la nueva generaciones no van a consumir merengue”. Puntualizo Alfonzo Quiñones.

 

DICE QUE CON LA MEDIDA SE ENVÍA UNA SEÑAL DE VOLUNTAD POLÍTICA DE ENFRENTAR LA IMPUNIDAD

Santo Domingo, D. N., 31 de agosto del 2020.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, respaldó la decisión de la Procuraduría General de la Republica de asumir todos los expedientes de corrupción que estaban en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional, a los cuales no se le había dado el seguimiento que los mismos ameritaban, por la gravedad, que los mismos envuelven, como el caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Autobuses, OMSA, descubierto, luego del asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez.

En el requerimiento la procuradora Miriam Germán Brito, explicó, mediante el auto remitido a Rosalba Ramos, procuradora fiscal del Distrito Nacional, expone, que los casos habían sido trasladados a esa jurisdicción sin un parámetro razonable, por lo que decidió, asumir la investigación de varios expedientes de corrupción que estaban a cargo de la Fiscalía del Distrito Nacional, como parte de una reingeniería enfocada en la transformación integral de las indagatorias y los procesos relativos a ese delito.

La presidenta de la entidad que lucha contra la corrupción, Evelyn De la Cruz García, dijo que con la medida, el ministerio público, envía una señal positiva a la sociedad, que desde hace tiempo, viene reclamando el fin de la impunidad, al solicitar a la Fiscalía del Distrito el desapoderamiento y la devolución de los expedientes, la procuradora Miriam Germán Brito señala que los casos habían sido remitidos a esa instancia “de manera segmentada y sin criterio definido”.
Añadió que las denuncias se enviaron de forma discrecional al Distrito y sin seguir ningún parámetro razonable que lo justificara.

Los casos que serán llevados, por la máxima autoridad del ministerio públicos, incluyen: la denuncia de corrupción contra funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, INAIPI, por violación a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos; el caso de corrupción administrativa de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, OMSA, que involucra a Manuel Rivas Faustino y compartes, así como el del Consejo Estatal de Azúcar, CEA, encabezado por Pedro César Mota Pacheco y compartes, contra José del Castillo, por la supuesta violación a la misma legislación; las denuncias presentadas contra Gonzalo Castillo y Helidosa Aviation Group y Ricardo Andrés Castillo Terrero por violación a la Ley de Lavado de Activo y la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones del Estado, presentadas al Ministerio Público el 14 de julio y el 20 junio por el abogado Guido Gómez Mazara.

En la instancia enviada el pasado 25 de agosto, la magistrada German Brito plantea que el Ministerio Público toma “todas las medidas necesarias” con el propósito de “garantizar el cumplimiento efectivo de uno de los objetivos más relevantes para el órgano de investigación de la República Dominicana: perseguir con resultados eficientes los casos de corrupción”; recordando, que en uno de los considerandos, de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas, ONU de lucha contra la Corrupción define ese flagelo como “una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad”.

Deploró que hasta el momento en República Dominicana los casos de corrupción se hayan investigado y procesado siguiendo acciones aisladas y sin las herramientas necesarias para instrumentar los procesos a la altura de las acciones criminales complejas a las que pertenecen y que son propias del crimen organizado.

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes