Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Junio 2020

SANTO DOOMINGO.- El expresidente y candidato presidencial del partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó de "peligroso" que una persona como Gonzalo Castillo quiera dirigir la República Dominicana.

Recordó que "en cinco años que compartimos en el Comité Político, nunca levantó la mano para opinar sobre nada, yo no conocía ni siquiera el metal de su voz".

"Me llama la atención de que, efectivamente, es que no tiene una opinión construida sobre nada. Y eso es peligroso para alguien que quiera dirigir un país en estos tiempos complejos de globalización, de interdependencia con ese nivel de complejidad que existe. Alguien que no conozca esa realidad representaría un peligro", subrayó.

Dijo que Castillo, quien también aspira a la presidencia de la República por el oficialista PLD, "es una creación artificial de la publicidad y de los consultores políticos, pero resulta que él no tiene opinión sobre nada. Le preguntan sobre educación y no tiene opinión sobre educación, ni buena ni mala, no tiene. Usted le pregunta sobre el sector salud y no tiene opinión. No tiene opinión sobre nada”.

“Cuando un pueblo ve que quien aspira a dirigirle no tiene opinión sobre nada, le da la espalda, no importa todo el volumen de recursos que esté utilizando", expresó.

Destacó que Castillo no puede avanzar en el respaldo popular debido a que es un candidato sin sustancia. “Muchas vallas, muchas cosas bien logradas publicitariamente, pero resulta que en el candidato no hay sustancia, y eso le impide avanzar en el apoyo popular”, declaró el exMandatario en en el programa “Decisión 2020”, que se trasmite por CDN, canal 37.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no aprobarán la nueva prórroga del estado de emergencia que solicitó el Poder Ejecutivo para paliar la crisis sanitaria generada por el coronavirus y contener la propagación de esa enfermedad.

El expresidente y candidato presidencial de la FP, Leonel Fernández, explicó que “las cosas han ido mejorando y puede haber un proceso global de reincorporación, no se requiere confinamiento permanente y tampoco se requiere una extensión del estado de emergencia".

"Además, hay que entender que ya estamos en vísperas de un proceso electoral y la gente del Gobierno sale después del toque de queda a hacer campaña político-electoral. Entonces, más que preservar la salud del pueblo, lo que están pensando es ver cómo se aprovechan de la situación para solo ellos hacer campaña y los demás no”, opinó.

Dijo que “no creo que sea justo, que sea correcto. Primero es la salud del pueblo. Si hay algo que indique que puede haber un rebrote o retroceso, entonces estaría justificado, pero hasta ahora no hay indicaciones de eso”.

PRM

Por su parte, el vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, dijo que es innecesaria otra prórroga y que su partido no la apoyará, porque no conoce la situación de la crisis sanitaria.

Indicó que las autoridades disponen de la Ley de Salud, 42-01 para aplicar medidas preventivas por motivos del Covid-19.

Cuestionó que a la comisión bicameral que da seguimiento a la situación del coronavirus no se le entregan los informes que permitan a los legisladores conocer las decisiones que adopta el Gobierno respecto de la pandemia.

Explicó que la comisión lo que recibe son las transcripciones de las ruedas de prensa de los ministros de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Dijo que la falta de informes oficiales oportunos ha imposibilitado conocer el estatus real de la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Publicado en politica

NUEVA YORK.-El expresidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana y expresidente de la región Manhattan Norte, en Nueva York, Carlos Ogando, pasó a formar fila en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y apoyar su candidato presidencial Luis Abinader porque entiende que es la vía expedita para lograr desplazar al PLD del poder.

Ogando resaltó la importancia del momento histórico por el que atraviesa la nación dominicana y llamó a todos los sectores sensatos de la vida nacional a aglutinarse en torno a la candidatura presidencial del economista Luis Abinader que a su entender tiene las herramientas fundamentales, la capacidad necesaria y sobre todo el respaldo mayoritario de los dominicanos para sacar el país del atolladero en que lo ha sumergido Danilo Medina y sus funcionarios.

Expresó que el PRM y los partidos aliados con las candidaturas presidencial de Luis Abinader y vicepresidencial de Raquel Peña, encarnan sin lugar a dudas la expresión de un pueblo sediento de soluciones a los graves problemas nacionales que el partido de gobierno prometió solucionar y en sus casi 20 años de gobierno han resultado ser un fracaso en el sentido amplio de la palabra, rebosando la copa de la paciencia del dominicano que grita a unisonó “se van”.

Ogando aseguró que por primera vez en muchos años el pueblo dominicano tiene en sus manos el poder y la fuerza para la toma de decisión de cambiar de manera abrumadora el gobierno y entiende que el barco del partido de gobierno está naufragando fruto del descontento generalizado de la población y por sus malas ejecutorias gubernamentales.

Ogando se juramentó conjuntamente con casi un centenar de nuevos perremeistas provenientes de los partidos PLD, PRD y PRSC, así como ciudadanos independientes que entienden que es el camino correcto para el cambio, en un acto realizado en el condado de El Bronx, organizado por la Dirección de Crecimiento del Comando de Campaña del PRM y en cuyo acto el presidente de la seccional, Neftalí Fuerte, el secretario general John Sánchez, la candidata a Diputada de Ultramar por la circunscripción No. 1, Servia Iris Familia y el actual diputado por esa demarcación, Rubén Luna, encabezaron el acto.

Publicado en Internacionales

Miembros y dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP), visitaron hogares y puntos claves de diversos sectores de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, para entregar kits de protección contra el Covid 19 y motivar a moradores a votar, para “sacar del Palacio Nacional a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Las actividades se efectuaron en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, Las Caobitas, ensanche Quisqueya, San Carlos, Bella Vista, entre otros. En las mismas participaron, además, los aspirantes a Diputados por la referida demarcación, Omar Fernández y Carlos Villar.

Conjuntamente con la distribución de utensilios, los participantes de las jornadas efectuadas el sábado 6 y domingo 7, exhortaron a los ciudadanos protegerse de la pandemia y acudir a votar el próximo 5 de julio por Leonel Fernández, argumentando que…. “El país requiere de un líder con experiencia para salir de la crisis”.

El Coordinador de dicha Circunscripción por la Fuerza del Pueblo, Daniel Beltré, expresó previo al inicio del evento, que “cada día son más los dominicanos y las dominicanas que se manifiestan en respaldo a Leonel Fernández y en contra la cúpula peledeísta, enquistada en el Palacio Nacional”.

Aseguró Beltré, que Fernández garantiza el retorno del clima de estabilidad social, política y económica que requiere la República Dominicana, mediante el respeto de las leyes, las normas, la Constitución y el fortalecimiento institucional.

Publicado en politica

Santo Domingo.- La secretaria nacional de asuntos municipales y directora de campaña a nivel municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Altagracia Tavárez, aseguró que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, promueve entre los alcaldes recién electos de ese partido el desorden y el caos al permitir que estos experimenten con acciones antidemocráticas y violatorias a la Ley 176-07 (del Distrito Nacional y los municipios) incurriendo en faltas graves en varios de los municipios y distritos municipales en el territorio nacional.

_"Abinader orienta a sus alcaldes y directores municipales para que violen la Constitución de la República, cancelando cientos de empleados sin importar el estado de emergencia que vive el país en medido de esta pandemia”. Aseguró Tavárez. _

Tavárez indicó que un buen líder tomaría en cuenta las capacidades y fortalezas de los 158 municipios y 235 distritos municipales entre los que existen muchos alcaldes que pueden realizar una buena gestión municipal siempre que se ajusten a los márgenes de la ley y dejen de actuar como candidato en época de campaña.
_"Un candidato que estimule a los gobiernos locales a violentar la ley y la Constitución, no se merece el apoyo del pueblo y mucho menos el voto de los dominicanos", enfatizó Altagracia Tavárez. _

La experimentada municipalista se refirió a las cancelaciones masivas y sin justificación que realizaron varios de los acaldes del PRM tras ser elegidos en las pasadas elecciones municipales, decisiones que están prohibidas por la Ley ya que debido a la pandemia del COVID-19 el país se encuentra bajo Estado de Emergencia, y que aún no han sido explicadas ni por el candidato Luis Abinader, ni por la Dirección del partido opositor.

Además, aseguró que la población dominicana aún espera al menos una respuesta del PRM sobre la sanción disciplinaria que prometieron tras la investigación a la que fueron sometidos varios de sus alcaldes por conducta inapropiada tras las elecciones municipales.

_ “Un hombre que no tenga amor y respeto por su pueblo, no merece ser presidente del país, porque amor con amor se paga”, manifestó Altagracia Tavárez”. _
En el caso del PRD, Tavárez aseguró que la intención del partido blanco es lograr una gestión transparente y de armonía sin importar el color político de los colaboradores en las alcaldías de los municipios y distritos municipales del país.

_ “Nosotros procuramos una gestión municipal de armonía, sin importar el partido de dónde vengan los alcaldes, y tenemos que hacer prevalecer la gestión participativa en la acción municipal". Dijo. _

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, juramentó la noche de este domingo al exsecretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Efraín Velázquez, y a cientos de dirigentes de otras organizaciones.

“Quiero felicitar al compañero y amigo, el ingeniero Efraín Velázquez, un dirigente de larga data y prestigio, y con él a todos los compañeros y compañeras que hoy dan este paso tan importante de apoyar nuestra candidatura presidencial, que es la candidatura del cambio. Les garantizo a ustedes que el 5 de julio vamos a ganar en primera vuelta”, declaró Abinader en el acto virtual.

Explicó que “ahora el trabajo es concentrarnos en buscar los votos y defenderlos en las urnas para que el 16 de agosto seamos gobierno. A todos ustedes, muchas gracias y bienvenidos”.

Velázquez, de su lado, se comprometió a trabajar sin tregua por el triunfo en primera vuelta de Abinader y su nuevo partido.

“Venimos al PRM con la disposición y el entusiasmo de trabajar por Luis Abinader, para ganar en primera vuelta el 5 de julio”, expresó.

Agradeció a Abinader, dirigentes nacionales, de las seccionales “y a todos los compañeros y compañeras que decidieron venir a formar parte del PRM y de este gran proyecto presidencial. En la misma, debo reconocer el apoyo del licenciado Ángel de la Cruz y Norberto Rodríguez para que este evento fuera una realidad, ellos hicieron todo lo posible para que nosotros viniéramos a formar parte del PRM”.

En la actividad moderada por Iris Ledesma participaron Roberto Furcal, Jesús Vásquez, Margarito Carlos de León, Àngel de la Cruz, Margarita Rodríguez, Channy Díaz, Servía Iris Familia, Neftali Fuerte, Margarita Pichardo, Lucilo Santos, el candidato a diputado Norberto Rodríguez, Alejandro Rodríguez (Tonton) y entre otros.

Los juramentados

Además de Velázquez, fueron juramentados Lorenzo Bencosme, Rafael Medina Plata, Joanna Herrera, Luis Ortiz, Agustín González, Angela Ferreira, Nelson Lora Tejeda, Miguel López, Eunice Luna, Ángel Hernández, José Elías Ramírez, Valentín Vásquez, Gabriel Jesús, Elvin Gutiérrez, Tomasina Aracelys Cepeda, Jenny García, Porfirio Roa, Rafael Severino, Ligia Pérez, Lilibert de los Santos, Modesto Reynoso, Arturo Marte, Víctor Taveras, Damián Taveras Difo, Rómulo Espaillat, Cosme Pérez, Francisco Contreras, Manuel González, Amada Castillo, Teresa Galván, José Rodríguez, Amaury García, David Polanco Lovera, Persio Martínez, Carla Challenger, Xavier García, Vladimira Acosta, Marisol Pérez, Ybenia Roa, Manuel Pérez, Mirian Severino, Tomás Aybar y Antonia Martínez.

Asimismo, Elena Fernández, Manuel González, Felix Delgado, Amada Geliani, Rafael Hungría, Harris M González, Flora Castillo, Altagracia Pérez, Silvia E. Morales, Elvira González, Ogando Marte, José Ortiz, Jean Carlos Luciano, Pedro Alcántara, María González, Dionsio C. Rodríguez, Vladimir Pérez, Juan Báez Santana, Xiomara Gómez, Ana G. Brito, Carmen Vargas, Ana Reyes, Noedy Velázquez, Yokasta Vásquez, Yokacamis Vásquez, Abel Adames, Fausto Martinez, Fausto Martínez, Carol Pérez, Elena González, Mireleys Contreras, Altagracia Gómez, Carmen de León, Gillermo Castillo, Mario Abreu, Mayra Contreras, Juana García, María M. García, Rodny de Jesús, Ubaldo Pérez, Manuel T. Mota y Belkis Guzman, entre otros.

Publicado en politica