Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Junio 2020

 Se casaron para ser felices toda la vida, pese a que los novios estaban separados por la edad. Uno de los enamorados, el vicario Philip Clements, tenía 78 años cuando se desposó, y el novio, el rumano Florin Marin, 24.

La vida, como es natural, cobró la existencia del anciano, un vicario de la iglesia anglicana de Ken, en Londres, de donde emigró a Bucarest, para estar más cerca de su enamorado, el joven modelo que le prometió amarlo hasta la muerte.

Marin, pese a que se había separado del vicario para unirse sentimentalmente con un millonario español, reclama ahora la fortuna de su difunto esposo, 170 mil dólares de un seguro que le hizo comprar antes del matrimonio, la pensión, estimada en unos dos mil 400 dólares mensuales y el apartamento que el religioso adquirió en Rumania, para vivir más cerca de su gran amor.

El ex vicario de 81 años que fue noticia en Londres en el 2017 cuando se hizo pública su relación con el muchacho y produjo un escándalo cuando se dieron a conocer las fotos del matrimonio.

Philip Clements falleció solo en un hospital de Bucarest después de mudarse a Rumania con su esposo Florin Marin, de 27 años.

Y su marido, el Sr. Marin, reveló que había llorado por la trágica muerte.

En declaraciones al Daily Mail, dijo: "La gente pensará que soy una viuda con un sombrero negro que está llorando, y lloré, pero dos días son suficientes”.

"Philip no quería que llorara, quería que la gente fuera feliz pase lo que pase.

"No quiero mostrarle a la gente mis sentimientos porque mi esposo murió, porque algunas personas se aprovechan de eso y hay personas que están felices por su tristeza".

Marin dijo que era su "derecho" reclamar ahora la pensión de £ 2,000 al mes de su difunto esposo por el resto de su vida.

También recibirá £ 10,000 para el funeral y £ 150,000 de la póliza de seguro de vida del Sr. Clements.

Añadió: "No es mi culpa que me haya dejado con este dinero".

El Sr. Clements había luchado anteriormente con problemas de salud y se había enfrentado a dificultades para obtener algunos de sus medicamentos del Reino Unido debido a la pandemia de coronavirus.

Hablando en su casa de Bucarest, Marin dijo que la última vez que vio a su esposo fue cuando lo llevaron en una ambulancia.

Pero dijo que a pesar de que el Sr. Clements desarrolló fiebre, no creía haber contraído el virus mortal ya que se habían aislado durante toda la pandemia. Trágicamente debido a las restricciones introducidas para detener la propagación del coronavirus, Florin no pudo visitar a su esposo en el hospital.

En cambio, pudo darle una carta diciendo: "Le dije que lo amaba y que todo estaría bien, pero no sé si leyó la carta".

El vicario será incinerado y sus cenizas esparcidas en un parque local de Bucarest.

El reverendo jubilado Philip se casó con Florin en abril de 2017 y vendió su casa en Sandwich, Kent, para comprar un piso en Bucarest.

Luego, apenas cinco meses después de su matrimonio, la pareja se separó por discusiones que incluyeron las discotecas de Florin.

Clements luego regresó al Reino Unido, viviendo con un amigo, mientras que Florin entabló una nueva relación con un rico empresario español.

Pero Philip se mudó a Rumania a principios de año para que pudieran estar juntos después de reavivar su romance.

La pareja había estado viviendo de la enseñanza de Philip y la pensión de la iglesia.

Antes de su muerte, Philip había evocado su nueva vida, diciendo: Lo amo en pedazos, si estuviéramos separados de forma permanente, sería la persona más infeliz del mundo ".

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este. - El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, anunció que esa institución edilicia procederá a la paralización de la construcción de la terminal de autobuses que construye el gobierno en las instalaciones del Parque del Este, tras acoger la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), no. TC/00553/19, de fecha 10 de diciembre del año 2019, que ordena la suspensión de los trabajos que allí se realizan.

Al hacer el anuncio en la sesión ordinaria del Concejo de Regidores celebrada este jueves, Jiménez explicó que en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional el cabildo procede a utilizar todos los mecanismos y procedimientos legales y administrativos a los fines de paralizar dicha obra, hasta tanto se realice un estudio de impacto ambiental, como establece el dispositivo del alto tribunal.

“Este Ayuntamiento en cumplimiento de la referida sentencia debe utilizar todos los mecanismos y procedimientos legales y administrativos, a los fines de que se paralice la obra, máxime cuando no se ha realizado un estudio de Impacto Ambiental y de intentar la compañía contratista seguir con la ejecución de la obra accionar legalmente en contra de la misma por su responsabilidad civil, por el desacato a la sentencia emanada por el Tribunal Constitucional” sostuvo Jiménez a través un informe jurídico que presentó al Concejo Edilicio.

El ejecutivo municipal añadió que a su vez el cabildo solicitará la realización de un estudio de impacto ambiental, que pueda ser desarrollado “por un organismo independiente o por un organismo internacional calificado en la materia”.

La decisión del alcalde municipal fue ponderada por la mayoría de los regidores que conforman el Concejo Edilicio, tras considerar que la misma busca evitar que se construya una Terminal de Autobuses de forma arbitraria y sin cumplir con los procedimientos legales y medioambientales.

Se recuerda que Tribunal Constitucional confirmó la sentencia de la tercera sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), en diciembre del pasado año ordenó la paralización de los trabajos de construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Este, en los terrenos correspondientes al estacionamiento del parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este, hasta que se cumpla con los requisitos necesarios para continuar con la obra.

El TC rechazó sendos recursos de revisión de amparo que interpusieron un grupo de ciudadanos, compuesto por el actual alcalde Manuel Jiménez, Héctor Ferreras, Gregorio Ortega Martínez, Leónidas Calderón Rambalde y Claudio Antonio Caamaño Vélez, así como la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en contra de la sentencia 030-04-2018-SSEN-00348, dictada por la Tercera Sala del TSA el primero de octubre de 2018.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- El padrón de los dominicanos en el exterior creció un 54.97%, equivalente a 595 mil 879 votantes hábiles para votar el 5 de julio, según la Junta Central Electoral (JCE).

En 2016 el padrón contaba con 384 mil 523 electores, 55 mil 874 votantes más que en 2012.

Conforme la JCE, Nueva York es la ciudad con más dominicanos hábiles para votar, con 197 mil 063, seguida de Nueva Jersey, donde hay 78, 409.

En Boston hay 54 mil 744, en Filadelfia 26,074, en Miami 22,699, Orlando 19,253 y Washington 10,665.

En Madrid hay 56,647 dominicanos hábiles para votar, en Barcelona 28,807 y en Holanda, Milano y Zurich 25,064.

En Panamá hay 18,484, en Puerto Rico 38,647, San Martin 7,269, Curazao 7,159 y en Venezuela 4,355.

Publicado en Nacionales
%AM, %05 %541 %2020 %08:%Jun

Los Chiringuitos de la Sanidad

Lo de subirles los sueldos a la gente es algo como para mantener callados a la gente. En algunos lugares ha llegado la gota que ha colmado el vaso. Quizá en Estados Unidos. La gente lo que tiene que hacer es luchar por sus derechos. Las pagas que dan van para conseguir votos. No van para solucionar la pobreza. Esto no va de romper escaparates. Hay que manifestarse, pero de forma coherente. La gente no puede estar bebiéndose una cerveza en una terraza como si no pasara nada. Esto, el mundo, está grave. No tienen todos los mismos derechos, ya ni siquiera puede aspirar una persona a fundar una familia. Parece que a lo que se aspira es cobrar cuatro duros de forma individual. Esto es una mierda bien gorda. La policía son personas igual que los demás, que sufren, comen, beben y cagan, podrían tener un poco de empatía con las personas. Tanto defender a los de arriba que no nos ayudan en nada.

Pero hoy vamos a hablar de los “Chiringuitos Sanitarios” que son Hospitales de la sanidad paralela donde sus cargos políticos salen a dedo. Son centros de alta resolución como ellos le llaman y son una compra de votos. Si tú les dices a una población que vas a construir un Hospital pues la gente te vota. En estos Hospitales no te atienden “te derivan” son “Centros de Derivación”, te suelen enviar a casa con ibuprofeno y paracetamol. Son sitios de “sanidad paralela”, lugares privados lo que ocurre es que se financian con dinero público. Aquí con el rollo este de “quédate en casa” mucha gente ha muerto sin ningún tipo de tratamiento, donde nadie te atiende, sólo telefónicamente. Vaya, vaya…. Con la “gran sanidad española que es la mejor del mundo” .

. Para decir “quédate en casa” no tienes que estudiar una carrera, eso también lo puedo decir yo que no tengo estudios universitarios. Una gran falta de sensibilidad que tienen muchos sanitarios de la paralela y que se ha realizado con dinero no fiscalizado. Los chiringuitos son los “hospitales” que no son realmente hospitales que tienen profesionales y médicos y que son “centros de alta derivación”.

Todo esto es mantenido por soplapollas integrales y gente puesta a dedo que no quieren perder ese chiringuito. Si te da un infarto y vas a alguno de estos centros te dan una aspirina. Esta gente cobra mas que los que están en Hospitales públicos y que no se complica la vida para nada. Gente por la cara y con el dinero de todos tienen buenas plazas. Ya tenemos casos gente que ha fallecido porque te mandan para casa con una aspirina. Estoy en contra de estos Chiringuitos y debemos de ir poniendo cada vez mas las cartas sobre la mesa.

Publicado en opinion

En carta dirigida al Licenciado Frank Cortorreal, presidente del Partido De la Liberación Dominicana en este Estado, presentó formal renuncia en el día de hoy el Licenciado Nelson Lora Tejeda, presidente del Comite de Base A23 del Comite Intermedio Juan Pablo Duarte y presidente del Movimiento Frente Nacionalista Danilo Presidente 2012.

 

A continuación la Carta integra de la renuncia:

 

02 de junio del 2020

Señor

Lic. Frank Cortorreal

Presidente del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD)

Estado de New York

Su Despacho. -

Estimado Presidente Lic. Frank Cortorreal:

Después saludarlo cortésmente, tengo a bien expresarle mi irrevocable decisión de presentar formal renuncia a mi militancia, y al cargo de Presidente del Comite de Base A23 del Comite Intermedio Juan Pablo Duarte, de Queens, Estado de New York.

Esta decisión no ha sido fácil para mi pues he dedicado muchos años de mi vida contribuyendo con los trabajos y tareas de la organización, pero consideramos que el Partido se ha desconectado de lo que fueron los objetivos y principios bochistas que le dieron origen.

Atentamente,

Lic. Nelson Lora Tejeda

Presidente del Comite de Base A23 del Comite Intermedio Juan Pablo Duarte

Presidente del Movimiento Frente Nacionalista Danilo Presidente 2012

CC: Organismos del Partido

Publicado en politica

NUEVA YORK.- Decenas de comerciantes dominicanos y otras etnias propietarios de negocios saqueados por turbas de vándalos durante las protestas escenificadas en los últimos días en esta ciudad, podrán beneficiarse de las ayudas que otorgarán las autoridades neoyorkinas, anunció el alcalde Bill de Blasio.

De Blasio ha reconocido que el vandalismo y los saqueos en zonas de El Bronx y Manhattan han supuesto un duro golpe a pequeños negocios propiedad de "inmigrantes" y anunció la ayuda de la “Fundación del Alcalde de NY” por valor de 500 mil dólares para dar "becas de recuperación" a esas empresas de cara a la reapertura.

El programa proporcionará subvenciones de hasta $10,000 por negocio para ayudar con la recuperación, incluyendo reparaciones de sistemas de seguridad, cerraduras y más.

Mientras que el gobernador Andrew Cuomo le ha pedido al Departamento de Servicios Financieros (DFS), ya que regula la industria de seguros, "que ordene a las aseguradoras que agilicen los reclamos de todos los negocios saqueados, servicios de mediación gratuitos, y que acepten fotos como prueba"

Cuomo instó a los propietarios de negocios saqueados que tengan problemas con su compañía de seguros a que vayan a la página web de DFS https://dfs.ny.gov/# para obtener ayuda.

Bodegueros dominicanos, propietarios de farmacias, tiendas de ropa y teléfonos celulares, ópticas, licorerías, zapaterías, restaurantes, agencias de envío, bancos y supermercados, entre otros negocios, que fueron saqueados por delincuentes la noche del lunes en El Bronx, ya estaban tratando de sobrevivir al coronavirus, a la falta de circulante y el desempleo, pero ahora no saben si podrán continuar.

José Ortiz es uno de los comerciantes afectado por los actos delincuenciales, quejándose al saber que hay gente de esta comunidad y de su raza, que participó en esta vagabundería, según publicó el Diario La Prensa.

El 54% de los negocios afectados son propiedad de hispanos, se informó, y los saqueadores no afectaron más negocios, porque en algunos casos la misma comunidad se opuso.

Entre tanto, el también dominicano Radamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), manifestó que están tratando de hacer un balance de los perjuicios económicos a sus agremiados, pero calcula que por los menos 10 bodegueros en El Bronx fueron blanco de la ola de violencia.

El domingo y lunes pasado fueron caóticos y destructivos los múltiples saqueos que se cometieron contra miles de negocios en la Gran Manzana, calculándose las pérdidas materiales en decenas de millones de dólares.

El martes aparecieron mensajes en las redes sociales exhortando a dirigirse a la concurrida calle comercial de Dyckman en el Alto Manhattan, donde la mayoría de los propietarios de negocios son dominicanos, para protestar por la muerte de Floyd, apareciéndose jóvenes afroamericanos con elevadas sospechas de saquear y fueron enfrentados y echados del lugar por residentes del área.

Este miércoles hubo una reunión en la avenida Post con Dyckman, entre oficiales electos, políticos, comerciantes y activistas comunitarios, quienes condenaron la muerte de Floyd, y expresando la unidad del vecindario y que nadie los vas a dividir, que los afroamericanos y latinos son de la minoría y luchan contra el racismo y la pobreza.

Los dominicanos no son racistas, coincidieron en decir, ante posiciones de algunos sectores en quieren dividir ambas comunidades.

Publicado en Internacionales

Uno de los sectores más desposeídos de Santo Domingo, recibió la visita de Leonel Fernández, y la promesa que, en su próximo gobierno esa región recibirá lo que se merece.

El candidato de la Fuerza del Pueblo, le prometió a los habitantes de los Alcarrizos que llevarâ el metro hasta el mismo centro de ese populoso sector, como parte de un extenso programa de comunicaciones y transporte, que tiene como finalidad incentivar el desarrollo de las áreas mas afligidas por el estancamiento económico que afecta al país.

Durante una visita de carácter político, para juramentar varios comités de acción que se un unieron a la coalición que encabeza, Fernandez, anuncio que durante su próximo gobierno habrá una nueva ola de transformación en el país y garantizó, que ampliara la cobertura del Metro de Santo Domingo para incluir en la red la zona de Los Alcarrizos, y anuncio la construcción de un hospital en Pedro Brand, como parte de una serie de obras claves para el desarrollo de esa demarcación.

“Crearemos una dinámica de recuperación de nuestra economía para generar empleos a nuestros jóvenes que están actualmente desocupados en los barrios, de eso es que se trata mi proyecto de gobierno, de crear certeza, optimismo y confianza en el futuro de la nación”, dijo. Durante su intervención toco el tema de las bases del PLD y argumentó que, “los movimientos que se dan del partido de gobierno hacia la Fuerza del Pueblo obedecen a que la cúpula del PLD apela a la mentira, al chantaje, la manipulación y la exclusión, mientras que en la organización que lidera actúa condecoro, verdad, patriotismo y justicia”.

En este sentido declaro que los militantes de base que han abandonado las filas del PLD para sumarse a la coalición que lidera, tendrán una representación en su próximo gobierno, “ya que será de unidad nacional, gestión donde estarán presente los compañeros del PLD, porque los que se van, son los engreídos de Palacio”.

En su recorrido por Los Alcarrizos y Pedro Brand, Fernández se definió como un fiel creyente del poder de las ideas y puntualizó que en la actualidad se enfrenta con sectores de la vida política nacional que no creen en eso y que, por consiguiente, “responden a la intolerancia, al irrespeto y a coartar el libre pensamiento de los demás”, enfatizó.

“Yo creo que el futuro del país descansa justamente en tener una visión que nos permita consolidar nuestra democracia, generar crecimiento económico, desarrollo sostenible, oportunidad de empleos, calidad de la educación, acceso a la salud y a la seguridad social, la protección del medio ambiente y los recursos naturales, para hacer una República Dominicana cada vez más grande, de la cual podamos sentirnos orgullosos”, expresó.  

Al sostener varios encuentros con dirigentes de la FP y partidos aliados en las referidas localidades, el exmandatario recalcó que en su próxima gestión los peledeistas conservarán sus empleos.   

Juramentaciones 

En su recorrido por Los Alcarrizos y Pedro Brand, Leonel Fernández juramentó este jueves a miles de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y de otros partidos políticos. 

Dentro de los juramentados por el exmandatario se destacan los presidentes de comités intermedios Juan del Villar, Rafael Sánchez y Ruddy Ramírez. Además de Félix Segura, ex secretario general del PLD en Los Alcarrizos y candidato a alcalde de Alianza País; Dionisio Cepeda, exdirector del hospital Los Alcarrizos II; Luis Sosa (Papi Manfo), Comité Ejecutivo Nacional del PRD; y Katy Piña, excandidata a regidora por el Partido Cívico Renovador.

Otros que se suman a la Fuerza del Pueblo son Anacelia Guzmán, secretaria de organización del intermedio María Trinidad Sánchez D1; Leonardo de Los Santos, exmiembro del Comité Central del PLD; la destacada dirigente Joseline Ramírez, de la reconocida familia Galán del sector Los Americanos, así como más de 500 presidentes de comités de base del partido de gobierno y cerca de 4,500 miembros.

Suman más de 25 mil los dirigentes del PLD y otras organizaciones política que se juramentan en el partido liderado por Leonel Fernández, estadística que coloca a FP como la de mayor crecimiento en los últimos meses y la de más posibilidades para ganar las próximas elecciones en segunda vuelta. 

Donaciones

Durante su recorrido por los Alcarrizos y Pedro Brand y Santo Domingo Norte, el líder de la Fuerza del Pueblo donó 80 lámparas de luz ultravioleta y centenares de mascarillas quirúrgicas a los hospitales Traumatológico Ney Arias Lora, Vinicio Calventi, Hugo Mendoza y Materno Reynaldo Almánzar.

Con este donativo, el personal médico de los referidos centros hospitalarios podrá combatir de manera más exitosa la pandemia provocada por COVID-19, a fin de llevar tranquilidad y esperanza a la población dominicana.

La donación de los equipos médicos fue recibida por los doctores Rafael Draper, Isabel Santana, Bernardo Florencio y Pedro Guillermo Rojas, directivos de los referidos hospitales, quienes agradecieron al expresidente Fernández por tan valiosa entrega. 

Publicado en politica