Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Junio 2020

NUEVA YORK.- El partido la Fuerza del Pueblo (FP) invitó a su militancia y simpatizantes de su candidato presidencial, Leonel Fernández, a una serie de “rally-caravanas” que realizará este fin de semana.

Gregorio Morrobel, coordinador de campaña de FP en Nueva York, informó que el primero de esos eventos será este sábado y partirá a las 2:00 de la tarde desde la calle 135 esquina Broadway y recorrerá áreas de Manhattan y El Bronx.

Dijo que un evento igual será realizado este domingo a esa misma hora, el cual partirá desde la esquina de la calle 170 y la avenida Grand Concourse, en El Bronx.

Informó que otras actividades similares serán organizadas en Brooklyn, Sunset Park, Queens, Long Island, Yonkers, Haverstraw y Albany.

“Antes de las elecciones, coparemos todas las áreas de Nueva York donde residen dominicanos hábiles para votar, ya que el doctor Leonel Fernández siempre ha ganado en esta demarcación, y esta vez no será la excepción”, declaró.

Aseguró que la FP ganará los comicios del 5 de julio y Leonel Fernández volverá a enrumbar el país por los senderos del progreso y desarrollo.

 

Publicado en Internacionales

La Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas informaron que el próximo lunes el Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá un recursos de amparo de extrema urgencia, que depositaron en contra de la resolución 53-2020 para obligar a la Junta Central Electoral (JCE) acoger sus propuestas a fin de garantizar la salud de los ciudadanos que ejercerán el voto en las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 5 de julio
“Nosotros hicimos este sometimiento amparados en los artículos 214 y 72 de la Constitución y sobre todo entendiendo que la JCE pone en peligro y vulnera, y ha conculcado los derechos ciudadanos con la omisión de las medidas que tienen que ver con salvaguardar y garantizar la salud de los ciudadanos al ejercer su derecho al voto”, argumento el delegado político de la FP, Manuel Crespo.

Explicó que con ese recurso buscan que el organismo comicial acoja las sugerencias sanitarias depositadas hace varios días a través de la Secretaría General, para que sean adicionadas a la resolución 53-2020 sobre el protocolo sanitario que será aplicado en los recintos y colegios electorales en los programados comicios.

El dirigente político se quejó porque a un mes para los comicios del día cinco del mes entrante, los miembros de la JCE no han acogido las sugerencias hechas por esa coalición opositora para fortalecer las medidas sanitarias y proteger la salud de los votantes en las elecciones presidenciales y congresuales.

Manuel Crespo dijo, asimismo, que el organismo comicial al no acoger las propuestas sanitarias sugeridas por la FP y otras organizaciones opositoras, viola el artículo 23, punto Uno y B de la Convención Americana de los Derechos Humanos, así como el artículo 22, punto Uno y 28 de nuestra Constitución, ya que tipifica la violación del derecho al sufragio activo en los referidos artículos.

El dirigente político además, aseguró que durante el proceso de aprobación de la resolución 53-2020, la JCE también violentó el derecho a la educación electoral y la vulneración del derecho a la información, consagrado en el artículo 91, numeral Uno de la Carta Magna.

La barra de abogados que estará encabezada por el destacado jurista y comunicador, Namphi Rodríguez, también la forman el licenciado Manuel Ulises Bonnelly Vega, Juárez Víctor Castillo Semán, Thania Báez y Pedro Emilio Ramírez Brito.

La audiencia que será celebrada de manera virtual, según consta en la notificación a los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Unidad Nacional (PUN), está fijada para las diez treinta minutos de la mañana por el presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo.

 

Publicado en Nacionales

El 5 de julio los dominicanos estamos convocados a elegir con nuestro voto a un nuevo gobierno y a un nuevo Congreso. Estos comicios tienen la particularidad de que van a realizarse en medio de una pandemia, que hace peligrar la salud de los electores. La verdad es que lo correcto sería no celebrar las elecciones en esa fecha pero, nuestra clase política resultó incapaz de ponerse de acuerdo para construir un gobierno provisional, de manera que los ciudadanos están obligados a asumir la posibilidad de ser infectados por este mortal virus.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sabe que tiene todo el poder y los recursos. Administra la crisis y entiende que ese es su mejor escenario. El Partido Revolucionario Moderno (PRM), por otra parte, se sabe representante de una parte importante del electorado que desea el cambio y tienen temor de perder el “time” de la campaña; entienden que si esperan un poco más de tiempo pudiesen perder su preferencial posicionamiento.

Ante esa realidad no hay de otra: vamos a las elecciones en las que se presenta una situación parecida a la del año 1996, cuando tres fuerzas se disputaban la clasificación en la primera vuelta, a saber el PRD, el PRSC y el PLD. Las dos fuerzas tradicionales eran los blancos y los coloraos, bajo la égida de los liderazgos de los doctores Peña Gómez y Balaguer, respectivamente. En esas elecciones el reformismo, inteligentemente, en la primera vuelta transfirió una parte de sus votos a favor del PLD, para hacerlos clasificar, y en la 2da. vuelta de manera pública le dieron su respaldo, creando una percepción de triunfo con lo que llamaron el “Frente Patriótico”, llevando a Leonel Fernández a la presidencia. En un anterior artículo explique las razones que tuvo el Dr. Balaguer para impedirle el paso al líder más carismático que ha tenido la nación.

En estas elecciones de julio hay también 3 fuerzas en competición, con un electorado que las apoya en diversa medida, por razones diferentes y con un perfil ciudadano también diferenciado. Veamos:

1- ) Los que le votarán al PLD y Gonzalo Castillo no lo harán por simpatía, mucho menos emitirán un voto ideológico o programático. Antes bien, se trata de lo que los expertos llaman un “voto patrimonial “, un voto de compromiso de gestión. El PLD lleva 5 elecciones presidenciales ganadas, de manera que tiene el voto de los comprometidos con sus gestiones, los empleados públicos, el voto de los beneficiados de una u otra manera por sus administraciones. Es el voto gobiernista, el que a fuerza de la necesidad de defender lo ya logrado tiene que hacer el mayor esfuerzo para mantenerse en el poder. Sumado a eso está el “voto clientelar” o “voto chatarra”, el voto que se obtiene por seducción de los electores a través de beneficios directos, que se dividen en dos grupos: aquellas a quienes se les compromete el voto previamente, con las asignaciones “asistenciales”, como ocurre con los beneficiarios de la tarjeta solidaridad, los del programa “Quédate en casa”, y el más reciente “Pa tí”, programas que contemplan ayudas de 5 mil a 7 mil por beneficiario y que teóricamente llegarán a más de un millón ochocientos mil ciudadanos para julio. En otro grupo está el pragmático “voto chatarra”, que no es sólo que se compra sino que se vende al mejor postor. Como es natural, el que más tiene para la puja siempre será el gobierno. Eso es un intercambio inmediato donde la mercancía es el derecho cívico del ciudadano. Como verán por esta pandemia, la gente asustada y teniendo como prioridad sus problemas económicos básicos, lo menos que puede hacer un político con criterio es subestimar la fortaleza de esta estrategia de captación de votos.

2- ) Los que votarán por el PRM y Luis Abinader. El voto del nuevo partido es el voto tradicional perredeísta, el PRM es el mismo PRD con otras siglas. Hipólito- Luis unieron sus fuerzas para en un golpe de audacia a fuerza de estigmatizar a las actuales autoridades del PRD como traidoras por lo sucedido en el 2012 y lograron mudar la casi totalidad de las bases y dirigencia del PRD al PRM. La prueba es que en las elecciones del 2016 alcanzaron un 35 % del electorado. Como son la propuesta diametralmente opuesta al PLD, son los portaestandarte del cambio, son el receptáculo del voto anti peledeista, beneficiario del apoyo de todos los sectores contrarios al gobierno, entre ellos la clase media, que ha sido golpeada fiscalmente hablando por las administraciones moradas. Hoy se suman a la ola del cambio grupos políticos y sociales que lo ven como la alternativa viable para salir del PLD. La mayoría de ese voto no es compromisario con la persona de su candidato, que recoge ese apoyo gracias al trabajo continuado de 10 años que le ha dado sus frutos. Hay que decir de Luis Abinader que, al no haber sido funcionario público, mantiene incólume su imagen, proviniendo de una familia empresarial cuyo padre es reconocido como un templo de honestidad. El voto por el cambio no presenta afinidad real con su candidato, es la respuesta obligada a la opción que tenemos, pero, no importando las razones, la oposición tradicional tiene un voto propio de larga data, que sumado al rechazo generado por la cúpula palaciega nos obliga a comprender que son la fuerza preeminente en estos momentos.

3- ) El voto por Leonel y su partido LFP es un voto diferenciado. Sin lugar a dudas, es el voto más consciente que existe. Es un voto al liderazgo tradicional, a las condiciones excelsas del candidato, es un voto de profunda admiración y reconocimiento, es el voto de los que entienden a Leonel como el político y estadista de mejores condiciones que tiene la Nación. Es el voto del orgullo de saber que se está votando por la mejor opción. Para los ciudadanos apartidistas, es el prototipo del liderazgo formado y con la mayor experiencia; para los peledeístas ortodoxos es “el discípulo de Bosch”; para las capas altas y medias, temerosas de la profunda crisis que dejará la pandemia, es el capitán necesario para llevar la nave de la República a buen puerto. A los leonelistas no les importa el posicionamiento electoral de su candidato, no hay interés porque, sea cual sea su posicionamiento en las encuestas, votarán por él. Sobre todo, es un voto de orgullo porque el elector del Dr. Fernández entiende que su voto es de calidad, porque vota por la mejor opción, pero también Leonel se sabe que tiene un voto escondido de agradecimiento y empatía en la base del PLD, que se va a expresar el 5 de julio. Igualmente, muchos gobiernistas votarán por él, pues entienden que si Leonel no clasifica se cae el imperio del PLD y la legión de empleados y beneficiarios, que suman cientos de miles o más, están claros que de no clasificar Leonel, su último cheque será en agosto.

Los ciudadanos irán por estas muy diferentes razones a votar por el candidato presidencial de su preferencia. Sé que todavía hay nubarrones que advierten graves problemas en el proceso, como el interés que no se vote en el exterior, la compra masiva de votos o de cédulas, la utilización de los datos de la pandemia para llevarle miedo a la población para que disminuya aún más la concurrencia, la presión a los empleados públicos, la posible realización de métodos fraudulentos –que, como en el pasado reciente, trastocaron los resultados de primarias y comicios–. Lo que sí está claro es que se sabrá con certeza en qué nivel está nuestra democracia, si es tan fuerte como para resistir los vientos huracanados de los que quieren destruirla o tan débil como un castillo de naipes, que a cualquier movimiento se cae. Votemos sin coacción. ¡Esperemos que hable el soberano!

Publicado en opinion

Santo Domingo Este. - La Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE), Ángela Henríquez deploró las condiciones en que se encuentra el cementerio de Los Mina Viejo, al tiempo que lo calificó como uno de los que más abandonados del municipio, por lo que se comprometió ante los presentes resolver la problemática lo antes posible.

Henríquez hizo esta afirmación al encabezar un recorrido por todo el perímetro de este cementerio, tras acoger una solicitud que le hicieran decenas de munícipes que viven en los alrededores del camposanto.

La funcionaria municipal deploró las condiciones en que se encuentra el referido cementerio, al tiempo que lo calificó como uno de los que más abandonados del municipio, por lo que se comprometió ante los presentes resolver la problemática lo antes posible.

La vicealcaldesa tras constatar la deplorable situación en que se encuentra el camposanto, aprovechó para instruir a varios funcionarios del cabildo a que desarrollen un levantamiento de la situación actual en que se encuentra el lugar y presentarle un informe pormenorizado al alcalde municipal, para que este instruya a su acondicionamiento.

Henríquez sostuvo que tanto ella como el ejecutivo municipal, Manuel Jiménez, tienen el firme compromiso de rescatar el municipio, “ya que es un compromiso social que hemos asumido con los munícipes de aquí”.

“Las autoridades de la administración pasada nos entregaron un municipio arrabalizado. Nosotros tenemos el firme compromiso y la voluntad de rescatarlo, dejando así claro que lo de Manuel Jiménez y quien les habla, no eran propuesta de campaña el rescate de nuestro municipio, es un compromiso que tenemos con la gente y con la comunidad, por eso estamos donde quiera que nos solicitan” señaló.

En tanto Luis Ortega, encargado de limpieza del camposanto explicó que el lugar se ha convertido en un desastre, ya que es utilizado por desaprensivos para realizar cualquier tipo de fechorías como la profanación de tumbas, quemas de alambre, depósito de desechos sólidos y el consumo de sustancias controladas.

Entre las medidas que solicitan los munícipes está la reconstrucción de la pared de forma más elevada en todos sus alrededores, “debido a que la que tiene es bastante bajita lo que posibilita el acceso de forma más fácil a los antisociales, así como la dotación de más seguridad con agentes municipales puesto que actualmente no cuenta con este servicio”.

Ortega explicó que la gente ya no visita el lugar debido al abandono y a la falta de seguridad en que se encuentra y la mayoría siente temor de ser víctima de un atraco o una agresión por parte de los antisociales.

Tumbas profanadas y pasillos ocupados por sepulturas los cuales eran utilizados anteriormente para el tránsito de las personas que visitaban sus deudos, fueron de las tantas cosas que se pudo observar mientras el recorrido de la vicealcaldesa Ángela Henríquez, quien estuvo acompañada por la encargada de la dirección de Arbitrios y Rentas Municipales del ASDE, Maritza Contreras, la supervisora y fiscalizadora de Obras, Joseimy Montero y Rafael Uceta.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, obtendría el 44% de los votos, el oficialista Gonzalo Castillo 27% y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), 21%, según una encuesta de la firma Datamarket SRL.

Conforme el estudio cuyos resultados fueron difundidos este jueves, Guillermo Moreno, de Alianza País (AlPaís), obtendría el 2% en los comicios del 5 de julio.

El 42% aseguró que jamás votaría por Castillo, el 27% dijo que no lo haría por Fernández, 18% descartó a Abinader y el 7% a Moreno.

El 42% cree que habrá una segunda vuelta, el 36% opinó que no y el 22% dijo que no sabe o no contestó

El 37% de las personas entrevistadas se identificó con el PRM, el 27% con el Partido de la Liberación Dominicana, el 7% con la FP, 6% con el Partido Reformista Social Cristiano, 4% con el Partido Revolucionario Dominicano, 2% con AlPaís, 11% con otros y 6% no respondió.

El 59% dijo que estaba completamente seguro de que irá a votar, 16% manifestó que tal vez lo haga, 14% dijo que quizas no vaya a votar, 4% está completamente seguro de que no votará y 7% dijo que aún no sabe si lo hará.

Para la encuesta, realizada del 26 al 30 de mayo, fueron entrevistadas mil 200 personas en capacidad de votar y seleccionadas de manera aleatoria. El margen de error es de 2.83%

El 51% de los entrevistados son mujeres y el 49% hombres.

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana reportó otras cuatro muertes por COVID-19 y 279 casos nuevos.

Con las cifras suministradas en el boletín de este jueves el total de fallecidos en el país a causa del virus aumentó a 520 y el de contagiados a 18 mil 319.

Salud dijo que en el país se han recuperado del virus 11 mil 474 personas, 4 mil 232 están en aislamiento domiciliario y 2,093 en aislamiento hospitalario, de las cuales hay 100 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Informó que entre las 6:00 de la tarde del martes e igual hora del miércoles fueron realizadas mil 771 pruebas para detectar contagios, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza en 88,056, de ellas 69 mil 737 resultaron negativo.

El Ministerio detalló que el 74.42% de los decesos fueron reportados en San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.
Indicó que el 69.62 % de los fallecidos corresponde a hombres con antecedentes de hipertensión (26.35%) y diabetes (22.5%).

Comportamiento de la enfermedad

Según los boletines oficiales, el comportamiento de la COVID-19 en la República Dominicana es el siguiente:

Sábado 2 de mayo: 3 muertos y 290 casos nuevos.

Domingo 3 de mayo : 7 muertos y 376 casos nuevos.

Lunes 4 de mayo: 13 muertos y 281 casos nuevos.

Martes 5 de mayo: 8 muertos y 245 casos nuevos.

Miércoles 6 de mayo: 8 muertos y 236 casos nuevos.

Jueves 7 de mayo: 11 muertos y 288 casos nuevos.

Viernes 8 de mayo: 7 muertos y 283 casos nuevos.

Sábado 9 de mayo: 3 muertos y 506 casos nuevos.

Domingo 10 de mayo: 3 muertos y 465 casos nuevos.

Lunes 11 de mayo: 9 muertos y 287 casos nuevos.

Martes 12 de mayo: 9 muertos y 266 casos nuevos.

Miércoles 13 de mayo: 7 muertos y 296 casos nuevos.

jueves 14 de mayo: 13 muertos y 124 casos nuevos.

Viernes 15 de mayo: 2 muertos y 419 casos nuevos.

Sábado 16 de mayo: 4 muertos y 371 casos nuevos.

Domingo 17 de mayo: 0 muertos y 204 casos nuevos.

Lunes 18 de mayo: seis muertos y 411 casos nuevos.

Martes 19 de mayo: siete muertos y 498 casos nuevos.

Miércoles 20 de mayo: cinco muertos y 254 casos nuevos.

Jueves 21 de mayo: dos muertos y 180 casos nuevos.

Viernes 22 de mayo: ocho muertes y 332 casos nuevos.

Sábado 23 de mayo: dos muertes y 433 casos nuevos.

Domingo 24 de mayo: cero muertes y 379 casos nuevos.

Lunes 25 de mayo: dos muertes y 272 casos nuevos.

Martes 26 de mayo: ocho muertes y 191 casos nuevos.

Miércoles 27 de mayo: seis muertes y 459 casos nuevos.

Jueves 28 de mayo: once muertes y 345 casos nuevos.

Viernes 29 de mayo: tres muertes y 463 casos nuevos.

Sábado 30 de mayo: diez muertos y 377 casos nuevos.

Domingo 31 de mayo: cuatro muertos y 377 casos nuevos.

Lunes 1 de junio: cero muertes y 287 casos nuevos.

Martes 2 de junio: trece muertes y 180 casos nuevos.

Miércoles 3 de junio: una muerte y 288 casos nuevos.

Jueves 4 de junio: cuatro muertos 279 casos nuevos.

Publicado en Salud

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, aseguró que es el único de los candidatos presidenciales de la República Dominicana que puede realmente "enderezar el rumbo torcido impuesto al país durante décadas por negociantes de la política".

Explicó que no tiene compromisos con el pasado, ni es financiado por grupos oligárquicos, ni por corruptos, ni por el narcotráfico.

“He trazado una clara línea divisoria con mis adversarios electorales que responden a las corrientes neoliberales y que han hecho del Estado un juguete en poder de élites oligárquicas y han convertido los derechos económicos y sociales de la población en mercancías y en fuente de privilegios e injusticias”, indicó Moreno durante una alocución televisiva.

Asimismo, desglosó los compromisos y propuestas que piensa desarrollar si resulta electo el 5 de julio y planteó la necesidad de un nuevo orden democrático para institucionalizar el país, acabar con la corrupción, detener la impunidad, proteger el medio ambiente, desarrollo económico, migración, vivienda y salud pública, entre otros temas.

Dijo que el caso de Odebrecht "es una muestra de la falta de respeto a la ley e institucionalidad". Y en ese sentido, reseñó cómo esa empresa delinquió durante 14 años con sobornos y sobrevaluaciones de obras públicas, y terminó eximida de responsabilidad penal. “Sus principales responsables en el país no fueron incluidos en el expediente ni llevados a la justicia, y para colmo, esa empresa aún sigue operando en territorio nacional”, declaró.

Publicado en politica
%AM, %04 %535 %2020 %07:%Jun

No puedo respirar


Cuando el que nos gobierna es un descerebrado esto acarrea mas problemas. Si su propuesta de solución a los problemas es repartir palos a diestro y siniestro es que nos encontramos ante un grave problema. Esto lejos de ayudar solo enciende mas la llama de la violencia en las personas. ¿ Como hemos podido llegar a elegir a semejantes fantoches ?

La muerte de Floyd ha dado a conocer al mundo que el supuesto "imperio" está desnudo, no tiene soluciones a los problemas reales de la gente. No va a ser en vano.

Los políticos solo saben decir "quédate en casa y no te manifiestes, esta es nuestra recomendación" pero el hambre acucia en los estómagos y el desempleo, la falta de oportunidades, un país donde las mujeres de color cobran la mitad que las blancas ¿ que es esto en el siglo XXI ?. Es solo el epicentro del sistema, en muchos lugares del mundo por no decir la mayoría las dificultades por no morirse de hambre son grandes. Debemos quitarnos la mascara que nos impide respirar para poder expresarnos hoy.

Es la hora de actuar en forma no violenta construyendo desde 0 un mundo nuevo , empezando de 0 y sin el dinero como valor central.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- Dominicanos con décadas residiendo en los vecindarios de Washington Heights e Inwood están comparando los actuales actos de saqueos que se han producidos en los últimos días en esta ciudad con los cometidos en el Alto Manhattan en 1991, tras la muerte del dominicano José -Kiko- García a mano de un policía.

Recuerdan que García, primero fue golpeado por el oficial policial de origen irlandés Michel O. Keefe con el radio, obligándolo luego a entrar al lobby del edificio 505 W de la calle 162, con la avenida Ámsterdam, para asesinarlo de un tiro por la espalda.

Eso trajo como consecuencia, dicen los dominicanos que solo se identificaron por los apellidos de Hernández, Soto, Rodríguez, Matos, Calcaño y Matías, que 14 edificios y 132 vehículos, incluyendo 11 radiopatrullas, fueran incendiados. Veintenas de negocios (joyerías, bodegas, supermercados y tiendas) fueron totalmente saqueados.

Asimismo, 53 policías y 16 civiles fueron heridos y cientos de personas arrestadas, durante una semana de intensos disturbios, principalmente en Broadway, en el área de Hamilton Heights, entre otras vías comerciales.

Los daños fueron calculados en cientos de millones de dólares.

Algunos de los dominicanos enfatizaron que la brutalidad policial en aquel entonces, al igual que la de ahora cometida contra el afroamericano George Floyd en Minnesota, a mano de otro policía blanco, es a su vez una expresión más de uno de los problemas fundamentales de la sociedad estadounidense, la tensión racial, exacerbada por las deprimentes condiciones de vida en las grandes ciudades de Estados Unidos.

En los últimos días, en los cinco condados neoyorkinos, los saqueos han estremecido el comercio, donde grupo de personas protestan por la muerte de Floyd y a la vez han saqueado joyerías, bancos, tiendas, bodegas, supermercados, agencias de envío, de celulares y mueblerías, entre otros.

Las autoridades debieron decretar toque de queda, desde las 8:00 PM hasta las 5:00 AM hasta el próximo domingo. Actualmente se han producido más de mil arrestos desde que comenzaron las protestas en esta urbe.

El domingo y lunes pasados fueron caóticos y destructivos por los múltiples saqueos que se cometieron contra miles de negocios en la Gran Manzana.

A propósito del toque de queda actual en esta ciudad, hace 77 años hubo otro similar en NY, eso fue en el 1943. Cinco personas murieron y 500 resultaron heridas y pérdidas materiales estimada de $ 5 millones de dólares en daños a la propiedad, para esa fecha.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Un panel del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia en esta ciudad ofrecerá de manera virtual un seminario gratuito, donde el público podrá participar, para conocer sobre las últimas investigaciones sobre el COVID-19.

El seminario es organizado por la Oficina de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios del Centro Médico Irving de la prestigiosa Universidad en colaboración con el Comité de Salud y Medio Ambiente de la Junta Comunal 12-Manhattan, la División de Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina de Emergencia, El Centro de Excelencia del Norte de Manhattan en Salud de las Minorías y Disparidades de Salud, y el Instituto Irving para la Investigación Clínica.

El médico dominicano Rafael Lantigua, del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, quien es también Vicedecano de Servicio a la Comunidad de dicha universidad, estará participando en este seminario donde el público podrá conocer acerca de las investigaciones que miembros de la facultad están realizando para comprender, prevenir y tratar mejor dicha enfermedad.

El público puede registrarse mediante la siguiente aplicación: https://columbiacuimc.zoom.us/webinar/register/WN_bmyF3l_xQRKG-q8rkLf17Q

El panel se ofrecerá este viernes 5 de junio a partir de las 6:00 de la tarde. Para mayor información llamar al 212-305-8060 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en Salud
Página 1 de 2