Elementos filtrados por fecha: Lunes, 29 Junio 2020
%PM, %30 %016 %2020 %19:%Jun

Descubren otro Alivio contra el Covid

Los médicos en Wuhan, donde comenzó la pandemia de Covid-19 a principios de este año, han publicado recientemente un estudio que muestra que los diabéticos que toman metformina tienen muchas menos probabilidades de morir que los diabéticos que no toman el medicamento.

La investigación de la Universidad de Minnesota también encontró que el medicamento puede ser útil para reducir el riesgo de muerte por el virus.

Los hallazgos del estudio encontraron que el medicamento reduce la respuesta inflamatoria en el cuerpo.

Esto podría ser clave para combatir el virus porque la inflamación y la posterior tormenta de citoquinas se encuentran entre las principales causas de muerte.

La noticia esperanzadora llega después de que los investigadores descubrieron que la dexametasona esteroidea ampliamente disponible reduce las muertes en hasta un tercio entre los pacientes con respiradores y en un quinto para los que reciben oxígeno.

El tratamiento del coronavirus con medicamentos se considera clave en la lucha contra el virus porque aún no se ha desarrollado una vacuna.

PROBADO, PROBADO Y DISPONIBLE

Al igual que la dexametasona, la metformina es barata y está ampliamente disponible, lo cual es una buena noticia para los países en desarrollo.

Los estudios también han encontrado que la pastilla ayuda a las personas con obesidad a perder peso, incluso si no tienen diabetes.

Las personas con sobrepeso y obesidad tienen un mayor riesgo de complicaciones graves o muerte por Covid-19.

Pero otra enfermedad que la metformina podría ayudar a combatir es el cáncer de seno que mata a unas 11,400 personas cada año.

Suzy Birkett cree que su supervivencia del cuarto cáncer más letal del país se debe al medicamento del que participó en un ensayo en la clínica privada de atención oncológica en Londres.

Los médicos descubrieron que la metformina mejoraba la efectividad de los medicamentos convencionales contra el cáncer, además de interrumpir las señales de las células cancerosas.

Sury le dijo al Daily Mail que está convencida de que la industria farmacéutica "ha desviado su atención" al buscar la dirección equivocada en busca de tratamientos para su enfermedad.

Ella dijo: "Es un tratamiento muy poderoso, pero ha sido lento para captarlo".

"¿Quién va a pagar por grandes pruebas para la aprobación regulatoria cuando no hay ganancias al final? La metformina es muy barata".

La evidencia también está creciendo y sugiere que la metformina puede ayudar a otras afecciones que afectan a las personas mayores.

Un proyecto gigante en los EE. UU. Llamado TAME (Tratamiento del envejecimiento con metformina) está programado para monitorear a 3.500 personas de 65 a 80 años que están siendo tratadas por cáncer, enfermedades cardíacas y demencia durante cinco años.

Se les dará metformina además del tratamiento estándar para su condición.

Nir Barzilai, director científico de la Federación Estadounidense de Investigación sobre el Envejecimiento, dijo a Good Health: "Existen varios estudios que demuestran que si se administra metformina a los animales, viven más".

 

Buen valor ... ¿podría la metformina ayudar a las personas a recuperarse de graves Covid-19 Crédito: Alamy

Publicado en Internacionales

Diane se casó con el trabajador del hotel Priyanjana después de conocerlo de vacaciones cuando ella tenía 53 años y él 20 años Crédito: Canal 5

 

Una mujer que ahora toda su vida para comprarse un novio se quedó sin el pan y sin el queso, según trascendió en un diario londinense donde publicaron la triste historia de la atribulada dama de 61 años, que gastô 130 mil dólares por el amor de un joven de 20.

Un abogado dijo que Diane Peebles, de Edimburgo, contrajo matrimonio civil con Priyanjana De Zoysa, hace ocho años y desde que lo conoció comenzó a colmarlo de regalos, uno de ellos una moderna casa en esa capital, donde se suponía que vivirían juntos.

Pero desafortunadamente, indica el artículo, una tragedia trunco sus planes cuando su amado fue asesinado en un bar hace apenas dos meses. Fue en ese momento que Diane, supo que su gran amor estaba casado y llevaba una vida feliz y regular al lado de su esposa y un hijo.

Ahora ella está tratando de recuperar sus activos con la ayuda de un abogado escocés, según el Daily Record.

Aparentemente la mujer compro la casa, pero no pudo ponerla a su nombre porque le dijeron que era difícil que en Sri Lanka, le otorgaran título de propiedad de un bien de ese tipo a un extranjero. Esa dificultad la obligo a poner la casa a nombre de su amado, con quien había contraído nupcias apenas un año atrás.

Además de la casa, gastó 40 mil dólares en un vehículo Toyota Hiace para que Priyanjana lo utilizara como taxi.

También compró muebles y regalos para su familia y pagó la mayor parte de su comida y combustible mientras vivía al lado de ellos.

Ella dijo: “Mis dos cuñados y sus esposas e hijos están viviendo en mi casa ahora sin alquiler. No merecen vivir allí.

“Esa casa fue construida sobre el trabajo que puse en mi carrera durante muchos años y no tengo nada que mostrar. Eso no puede ser correcto ".

Ahora espera que un abogado escocés pueda ayudarla a reclamar un reembolso de sus activos.

Diane agregó: "Sé que es complicado, pero los registros bancarios mostrarán mi dinero pagado por la casa y muchas otras cosas.

"Pasé de estar cómoda a no tener nada, así que incluso si pudiera recuperar la mitad de lo que gasté en su familia, sería una gran diferencia para mi jubilación".

Estaba de vacaciones en Sri Lanka hace unos ocho años cuando el joven trabajador de un hotel y conductor de “tuk tuk” Priyanjana le llamó la atención.

"Pensé que era un joven muy agradable y fue muy educado", dice Diane.

"Me pidió mi número de teléfono móvil y luego me pidió mi dirección y no pensé en nada".

A pesar de la gran diferencia de edad, Diane llamó la atención.

"Cuando llegué a casa trató de llamarme, pero su inglés no era tan bueno", dice ella.

"Me escribió algunas cartas y desde enero de 2012 nos estábamos enviando mensajes de texto y luego tuvimos una conversación por teléfono y mencionó el matrimonio, y quedé un poco desconcertada".

Unos meses más tarde, Diane, que nunca se había casado, regresó a Sri Lanka para ver a su “niño lindo”.

Estaba encantado de verla y seguía diciendo "compromiso de mañana", con Diane pensando que necesitaban registrar su intención de casarse en la oficina del registro porque ella era de otro país.

De hecho, ella participó en su propia ceremonia de boda en la oficina.

"Ella comenzó a recitar: '¿Tomas ...?'", Recuerda Diane.

"Al principio me sorprendió un poco, pero él me estaba instando a seguir adelante y decirlo".

La pareja se casó, y Diane insistió en que su nuevo esposo era "atento, romántico y amoroso" para empezar.

Deseosa de ayudar a su joven esposo, Diane vendió su piso escocés por £ 105,000 y se jubiló anticipadamente de su trabajo de asistente de servicio al cliente en el Ayuntamiento de Edimburgo para que pudieran comenzar a construir una casa juntos.

Pero cuando Diane finalmente se unió a él en Sri Lanka, todo se vino abajo.

Ella acordó financiar la construcción de una nueva casa de tres dormitorios y eventualmente mejoró su vehículo a un minibús para que él pudiera trabajar por sí mismo.

Diane agregó que compró un refrigerador-congelador para su familia y un purificador de agua, y pronto se convirtió en la norma para ella financiar a su familia.

Pronto, ella estaba luchando por dinero en efectivo y solo tenía que vivir de su pensión de £ 363 al mes.

Las cosas se deterioraron aún más cuando su esposo perdió el interés en ella por completo.

"Pasó más tiempo en casa de su madre que conmigo", dijo. "O saldría con sus amigos por la noche y no volvería a casa.

"Simplemente no estaba funcionando. Pasamos mucho tiempo discutiendo sobre el dinero. Me di cuenta de que era una farsa".

En 2016, le encontró una tarjeta de San Valentín que decía "a mi esposa", que según él era una broma de un amigo.

Más tarde descubrió que se había casado con una mujer local, a quien conoció anteriormente cuando apareció para tomar una taza de té, en el tiempo en que se había casado con ella.

 

En 2017, mientras Diane estaba luchando por comprender el desastre en el que se había encontrado, Priyanjana fue asesinada a tiros por matones que Diane cree que estaban tratando de extorsionarlo por dinero en efectivo después de que se pusieron celosos del dinero que le dio.

Diane le dijo al diario This Morning: "Todos mis amigos y familiares me dijeron que no fuera.

"Pero pensé que él me amaba, y yo lo amaba. Se cometen tonterías cuando estás enamorada".

Además de lidiar con la conmoción de la muerte y la traición, Diane se encontró atrapada por algún tiempo en Sri Lanka, ya que todo lo que había pagado, incluida la casa y el minibús, estaba a nombre de su esposo.

 

Diane Peebles gastó la mayor parte de sus ahorros en su ex esposo Priyanjana De Zoysa, quien tenía 33 años menos que ella. Crédito: Facebook

 

 

Publicado en Internacionales

ay un cambio en la política dominicana que se refleja en todos los segmentos del país y se debe a la irrupción de la Fuerza del Pueblo en el panorama electoral, “los votantes tienen otra opción y esperamos que la aprovechen en esta contienda que termina el próximo domingo”, comentó Fausto de la Rosa, para referirse al proyecto presidencial del candidato Leonel Fernández.

De la Rosa, líder de la Red de Comunicadores con Leonel, trajo a colación algunos de los puntos que el pueblo dominicano considera favorables para el triunfo de Fernández el próximo domingo. “En primer lugar, la experiencia”, declaró.

“El país en este momento de crisis requiere de un candidato con experiencia, con una excepcional capacidad intelectual como para entender lo que esta pasando, porque los acontecimientos que afectan a nuestro país y a todo el mundo están encadenados a dos niveles claves para el normal desarrollo de la sociedad: la salud y la economía”, afirmó categórico el comunicador.

“A lo primero que hay que buscarle solución es al problema del covid”, señaló. “Para ello se requiere del concurso de las grandes potencias que poseen los laboratorios y los equipos de trabajos entrenados para investigar y conseguir una salida al caso; después, entrarle de lleno a la reactivación económica, para lo cual es necesario contar con un apoyo global, y en eso, el candidato de la Fuerza del Pueblo está bien claro y así lo ha hecho saber a los electores desde que inicio en firme su campaña presidencial”. apuntô

“Es decir, los grandes organismos financieros, tales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, tienen que aportar capital para que los países más desafortunados puedan levantar su economía y Leonel Fernández, ya tiene experiencia en este campo porque donde ha obtenido ayudas satisfactorias para sus proyectos.

De la Rosa considera que esos dos puntos son esenciales para el futuro del país y estima que la postura de Fernández se destaca sobre las que han asumido los otros candidatos, que no han dado muestras en ningún momento de conocer a ciencia cierta como solventar esta situación tan pronto como se abra la economía globalmente.

En otro orden de ideas, nuestro entrevistado se refirió a la atípico de esta campana presidencial, que se ha visto entorpecida por la irrupción de un virus tan peligroso. “Nosotros hemos usado con mucho éxito las redes sociales para aumentar el caudal de voluntades que acompañaran al candidato en los comicios venideros, mas, sin embargo, hemos organizado algunas actividades multitudinarias y al aire libre, porque los seguidores del candidato así lo exigen, para conocer mas de cerca los planteamientos de Fernández en cuanto al futuro del país”.

En este sentido, De la Rosa aclaro que todas esas actividades se han cumplido guardando la debida seguridad para quienes asisten a las mismas. “Deben usar mascaras y cumplir con las reglas de distanciamiento que exige sanidad”, término diciendo.

 

 

 

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Domi­nicano (CMD) deploró que el presidente Danilo Medina haya participado el pasado fin de semana en un acto masivo, en violación a todas las normas de distanciamiento y bio­seguridad implementadas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

"Tememos que la actitud que han asumido los líderes políticos du­rante los actos de cam­paña ter­minen generando una situación sanitaria difí­cil con un incremento de casos del virus", declaró Waldo Ariel Sue­ro, presidente del gremio.

Dijo que lamenta la acti­tud del presidente Medina, "quien en su últi­mo discurso hablara de las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, quédate en casa y otras ac­ciones frente al virus, pe­ro sorprendió este fin de semana haciendo todo lo contrario a lo pregonado".

“Este fin de semana fue penoso verlo rodeado de miles de personas tirando un discurso con la masca­rilla en la barbilla, sin nin­guna norma de bioseguri­dad. Ese es un muy mal mensaje que le envía a la población y podría disparar los contagios", refirió.

Agregó que “deploramos esta ac­titud del presidente de la República y otros políti­cos que están haciendo ac­tos masivos sin tomar en cuenta la situación sanita­ria que vive el país".

Publicado en Nacionales

El candidato a senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, se comprometió este lunes a garantizar y gestionar la aplicación del Programa de Titulación de propiedades del gobierno de Luis Abinader en las comunidades de Guaricanos y Santo Domingo Norte.

En presencia de dirigentes sociales, comunitarios y residentes del sector, Taveras Guzmán firmó un documento de compromiso dirigido a garantizar que todas las familias que reclaman un título de propiedad para sus solares y viviendas puedan ser incluidas en la iniciativa “Tú Título con el Cambio”, una iniciativa diseñada por el equipo estratégico del candidato presidencial del PRM.

“Seré un vocero permanente de esta comunidad y de todas las familias de la provincia que sueñan con tener su título para vivir con seguridad y dignidad en sus viviendas”, declaró Taveras Guzmán.

El programa implica, además entregar un certificado de título de propiedad a quien posea una vivienda o tierra otorgada por el Estado, realizará la remodelación, modernización y dignificación del proyecto de vivienda en el que se desarrolla la vida de la familia implicada. Esto acompañado de construcción de áreas verdes, acceso a Internet, guarderías infantiles y áreas comunes para los sectores intervenidos.

Antonio Taveras Guzmán asumió el compromiso a nombre de Luis Abinader y del proyecto de cambio político, social y económico que promueve el PRM.

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolu­cionario Moderno (PRM) rechazó cualquier actuación de sus dirigentes contraria a las leyes y pidió a la justicia que aclare la acusación que vincula a su candidata a diputada por La Vega, Rosa Amalia Pilar­te López, su esposo y su hijo a una red de lavado de dinero proveniente del narcotrá­fico

José Ignacio Paliza, presidente de la organización opositora, aclaró, asimismo, que cada ciudadano es responsable de sus actos personales frente al Estado.

Dijo que "co­rresponde a la justicia es­tablecer la inocencia o cul­pabilidad de un ciudadano".

“Ahora bien, es oportu­no dejar muy claro que, in­dependientemente de los méritos que pueda tener el caso, estamos en presen­cia de una campaña dirigi­da, que busca dañar electo­ralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral. ¿Por qué ahora y no antes?”, preguntó.

Recordó que el PRM ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de ac­tivos de muchos vincula­dos al oficialismo que no pueden justificar sus patri­monios.

La Fiscalía de La Vega alla­nó este lunes la casa de Pilar­te López y apresó a su hijo, el regidor José Miguel López Pi­larte, y a su esposo, Miguel López, a quien acusan de dirigir una red de lavado de activos provenientes del nar­cotráfico.

En el operativo, en el que también fueron arrestados José Antonio Román y Ada María Pilarte, fueron ocupados cientos de documentos, dos helicópteros, dinero y propiedades en bie­nes inmuebles valorados en cientos de millones de pe­sos.

La Fiscalía explicó que López y Rosa Amalia utilizaban al empleado a sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, su cuñada Ada María Pilarte, al esposo de ésta última, Manuel Antonio Ynoa, y a otros familiares cercanos para ocultar propiedades y bienes.

Publicado en Nacionales

Nueva York.- El hijo del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad fue juramentado la tarde de este sábado en el en Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto a otros ex miembros del partido del “Jacho ” , para apoyar a Luis Abinader, en las próximas elecciones del 5 de julio en República Dominicana.

El juramento de Fidel Casillas Junior (Casillita) ex vicepresidente del PRD aquí fue recibido por una amplia comitiva del PRM y juramentado por el secretario general Jhon Sánchez, quien estuvo acompañado por el dirigente Zazá Colón, enlace del diputado Wellington Arnaud y otros connotados perremeistas.

Con el salto dado por varios altos dirigentes perredeista que pasan apoyar el candidato del PRM Luis Abinader, se percibe una debacle en el otrora partido del “Jacho prendío”.

Publicado en Internacionales
%PM, %29 %178 %2020 %23:%Jun

La decisión de Ramfis D. Trujillo

“Una flecha puede ser disparada solamente si es jalada hacia atrás. Así que cuando sientas que la vida te arrastre hacia atrás con dificultad significa que vas a ser lanzado hacia algo grande. Entonces, solo concéntrate y mantén tu vista en la dirección deseada”. Anonimo.

La encuesta Gallup expuso que Ramfis D. Trujillo tiene un 5.8% de preferencia electoral, lo que ha generado ofertas atractivas de todos los partidos políticos para asegurar su apoyo. Este está considerando a quién apoyar o no en las próximas elecciones presidenciales. La expectativa sobre esta decisión ha generado varios rumores, especulaciones y chismes dentro y fuera del proyecto ramfísta.

La confirmación más certera de que Dios anda de la mano de un proyecto de vida, se valida sólo con los retos que se hacen cada vez más grandes y fuertes para realizar su voluntad. La lealtad a los ideales de rescatar el país de la mano de los políticos tradicionales que se han enriquecido de la desgracia del pueblo, es una misión extraordinaria y que sólo líderes trascendentales pueden vencer y sobrepasar.

Nosotros podemos apreciar de antemano que los obstáculos a las aspiraciones presidenciales de Ramfis D. Trujillo, han confirmado que es la única y verdadera esperanza de los dolientes de la República Dominicana. Este aspira a poner orden en nuestro país en relación a la corrupción, el narcotráfico y la invasión pacífica de Haití, entre otros.

El oficialismo sabe que no se podía dejar certificar la candidatura presidencial del nieto de Trujillo, porque este representa el final al desorden público en el gobierno. Por esta razón, el presidente Danilo Medina dio órdenes directas de impedir su postulación porque tienen la certeza que se le dará castigo con cárcel a todo político que haya robado al estado dominicano.

Los corruptos nos han dado cátedra de lealtad para mantenerse en poder, sin importar que tan grande sea la mentira y el daño que causan a nuestro país. Estos seres indolentes se abrazan a lo malo para no soltar las mieles del poder. Las manipulaciones, los engaños y mentiras son las herramientas fundamentales para conquistar a un electorado sometido en su mayoría a la esclaviud mediática y sin ninguna educación.

Todos los dolientes de nuestro país tenemos valores patrióticos que están por encima de un apellido de marca política, como lo es el apellido Trujillo. Nosotros que entendemos la necesidad de rescatar el país, seguiremos firmes con el proyecto político que enmarque los mejores intereses para el pueblo. Si Ramfis fuera apellido Pérez, nosotros estaremos apoyándolo, porque su plan de gobierno y coherencia política lo han enmarcado como la esperanza nacional y no por su descendencia sanguínea.

El único político que ha demostrado ese desprendimiento y congruencia en su plan de gobierno es Ramfis D. Trujillo. Por esta razón, nosotros vamos a ser prudentes y leales a su capacidad de tomar las mejores decisiones en nuestro proyecto y para el país.

Mi abuela decía que “ si no sale de la boca del caballo, no asumas, ni supongas”. La intensidad que jala la flecha hacia atrás, a pesar de la distorsión y fuerza implementada es solo para asegurar que haga impacto en el blanco. Por eso sabemos que primero estamos encaminados por Dios y segundo que la decisión tomada por nuestro líder no se debe asumir o suponer; sino confiar en que la misma nos llevará al más importante objetivo.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y los ministerios de Salud Pública y de Defensa intevinieron el hogar de ancianos San Francisco de Asís, donde un supuesto brote de coronavirus ha cobrado la vida de nueve personas.

En el lugar, ubicado en el kilómetro 11 de la avenida Independencia, además, se han detectado al menos 12 casos sospechosos de la citada enfermedad.

“Hay un rumor de un brote. Estamos desde el viernes visitando el lugar, no podemos confirmar que las muertes hayan sido por Covid”, dijo Francisco Araujo, director municipal de salud.

De su lado, Nathalie María, directora del Conape, explicó que en el hogar han fallecido varias personas, pero aún “no estamos seguros de que los decesos están asociados al coronavirus”.

“En función a lo que se determine luego que se le realicen las pruebas rápidas y de PCR, tanto a los ancianos como a los empleados, sabremos si se violaron los protocolos”, advirtió.

Informó que el en hogar no se necesitan alimentos ni mascarillas, ya que el Ministerio de Salud Pública le suministró trajes a los empleados para cuidar a los envejecientes hasta que se determine si las defunciones fueron ocasionadas por el citado virus.

Publicado en Salud