Elementos filtrados por fecha: Martes, 23 Junio 2020

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, calificó a la avenida España, como el mejor lugar para el esparcimiento sano de los munícipes y de cualquier ciudadano dominicano o extranjero que quiera disfrutar de un espacio limpio, libre, y seguro frente al mar Caribe.

Al hacer un recorrido de inspecciónpor la avenida España, el alcalde Jiménez dijo que en su gestión ese litoral marino contará con instalaciones deportivas apropiadas para la zona, ya que las que tiene se encuentran en un desgaste total.

"Así como sudamos para conquistar la ciudad, estamos sudando para organizarla, y para eso cuento con todos los ciudadanos", señaló.

El alcalde dijo que construir una ciudad de lujo es tarea que concierne a todos los hombres y mujeres que viven en el municipio.

Jiménez también inspeccionó el Parque Génesis en Los Tres Brazos, el sector Brisas del Ozama, el Play de la Lila, la Iglesia Ermita San Lorenzo (patrimonio cultural), y la Villa Lesalia.

En su recorrido el edil también supervisó los trabajos de reconstrucción de la Escuela laboral "El Dique", cerrada en la gestión 2002-2006, una cancha deportiva en la ribera del Ozama y un destacamento de la Policía Nacional (PN), en Los Mina Viejo.

En 54 días de gestión Jiménez ha trabajado en la recuperación de varias obras, entre ellas,la Plaza Juan Pablo Duarte, la iglesia del cementerio Cristo Salvador en San Isidro, y que se inaugurará el lunes 29 de junio.

Por igual, labores de higienización y limpieza se han llevado a cabo en las avenidas San Vicente de Paul y Mella, así como la cabeza del puente de La 17 y toda la Marginal de la Autopista de las Américas y la Plaza de Los Palmeros.

 

Publicado en Nacionales

Boca Chica.- El alcalde ing. Fermin Brito Rincon, ordeno a la Direccion de Gestion de Riesgos, tomar extremas medidas de seguridad, por el la expansión del COVID-19, para asi dar protección a los empleados, funcionarios. y visitantes a las instalaciones de la alcaldía.

El edil municipal indico que entre las medidas a adoptar están

1. La toma de temperatura a todos el que ingreso a las instalaciones,

2. La aplicación de gel desinfectante en las manos.

3. En la recepción solo podrán estar 4 persona

4. Mientras que en el ante despacho será permitido tres personas

Las autoridades municipales pidieron disculpa a la población por los inconvenientes que estas medidas puedan causar.

Por lo que el alcalde Brito Rincon llamo a la comunidad a seguir llevando las medidas de seguridad y protección

Publicado en Nacionales

“Una crisis es algo demasiado terrible como para ser desperdiciado”, afirma Paul Romer, Premio Nobel de Economía. A pesar de todo lo que está sucediendo, sería un gran error pasar por alto las lecciones y posibles oportunidades de crecimiento en lo personal y profesional que nos ofrece la actual pandemia.
El saldo de pérdidas humanas eclipsa los daños económicos; sin embargo, estos últimos tienen también un rostro y un nombre: el de esa persona, directiva o empresaria, que ha visto afectadas sus operaciones radicalmente y, por lo tanto, su fuente de ingresos,
Esta situación inesperada nos permite reflexionar sobre los valores que vivimos en nuestras organizaciones, invitándonos a repensar el propósito real de la empresa y a reestructurar el enfoque de negocios hacia una visión sostenible.
En medio de la emergencia hemos seguido apoyando a nuestros clientes para que logren prever, hasta donde sea posible, los efectos de las prácticas de contención implementadas en sus negocios. En cuanto a nuestro personal, este ha seguido desarrollando sus operaciones y manteniendo contacto cotidiano mediante el trabajo a distancia, con la seguridad de que nos hemos apegado a todas las directrices para preservar su salud y mitigar la propagación del virus.
Ante este panorama, nos preguntamos si es razonable proponernos salir fortalecidos de la crisis. Consideramos que la respuesta radica en la decisión de cada uno de no permitir que el impacto haya sido en vano. Perseverar para salir adelante y ser mejores que antes será un homenaje para quienes más sufren.
Para lograrlo, compartimos tres fundamentos de negocios en los que podemos concentrarnos, con el ánimo de optimizar nuestras operaciones en estos tiempos de crisis y a futuro.
1. Agilidad
Aunque las circunstancias parecen orillar a las organizaciones a la inactividad, deben ponerse en marcha planes de contingencia de forma inmediata. Además, la comunicación con los colaboradores y grupos de interés es vertiginosa, y es necesario mantener el paso.
Como las revisiones en las fronteras y puertos de entrada ralentizan la cadena de suministro, se deben compensar dichos retrasos y buscar vías y proveedores alternos para cumplir con los compromisos adquiridos, en especial si de estos depende generar flujo de efectivo.
La agilidad está relacionada con la flexibilidad, la cual es la base de la resiliencia. Según el estudio 2019 Global CEO Outlook, ocho de cada diez directores generales a nivel global buscan que la composición de sus equipos de liderazgo sea más resiliente. Nunca como ahora esto cobra sentido.
Sin duda, esta pausa obligada es una oportunidad para fortalecer nuestra resiliencia y analizar detenidamente y a profundidad las estrategias de la empresa. Vale la pena aprovechar cada minuto para ajustar nuestros modelos de negocio de forma tal que, cuando cesen las restricciones, hayamos construido las bases de un futuro más sólido.
2. Capacidad de negociación
Las organizaciones se están enfrentando a la necesidad de negociar con todos sus grupos de interés, desde proveedores hasta instituciones financieras, autoridades, clientes o reguladores, en lo relativo a nuevas condiciones, plazos y compromisos.
La capacidad de negociación está ligada a la solidez de las relaciones, el sentido de justicia (generando propuestas de ganar-ganar), la credibilidad, la empatía y la oportunidad. En la medida en que se comprenden las necesidades e intereses del otro, es más factible poner sobre la mesa ofertas de valor atractivas y solidarias que apoyen a la comunidad de negocios a enfrentar la crisis actual, sin perder de vista la necesidad de balance entre las partes interesadas, integrando una visión a largo plazo. El monitoreo continuo de la efectividad de las negociaciones será necesario para calibrar los resultados o volver a la mesa a platicar.

3. Pensamiento innovador
Replantear el modelo de negocio y la configuración de las operaciones o la diversificación son ejercicios que deben llevarse a cabo. No es tiempo perdido. Por ejemplo, algunas destilerías en Estados Unidos están utilizando sus insumos de alcohol para fabricar desinfectante de manos. También aquellas empresas que lograron transitar rápidamente hacia el uso de canales digitales y al comercio electrónico, han evitado mayores interrupciones en sus ventas o servicios.
De acuerdo con los ejemplos anteriores, las posibles soluciones a veces proceden de ideas poco convencionales que, en otras circunstancias, se habrían descartado. De ahí la necesidad de “pensar fuera de la caja”. Este proceso de pensamiento creativo se enriquece al tomar en cuenta las ideas de la fuerza laboral, permitiéndole proponer soluciones innovadoras a problemas inéditos. Por otro lado, es de esperar que la adopción y la democratización exponencial de la tecnología, como las energías limpias, las impresoras 3D o 4D, la inteligencia artificial, el uso de drones y robots, se acelere como resultado de esta crisis.
El entorno de negocios regional y global está cambiando; las prácticas de comercio de los consumidores se están modificando, y la logística de producción y distribución se ha alterado. Por ello, la visión innovadora de las empresas debe anticiparse a la nueva normalidad.
En el contexto que estamos viviendo, se ha puesto de manifiesto que la prioridad de KPMG son las personas. Nuestros colaboradores saben que somos responsables de marcar la pauta, dejando claro que la salud y seguridad están por encima de cualquier otro asunto.
Sin duda, el costo de la pandemia ha sido y será muy alto. Todavía no podemos dimensionar sus efectos; pero nos queda claro que, si resurgimos con mayor agilidad, con nuevas capacidades de negociación y renovados con pensamientos innovadores, tendremos mayores probabilidades de salir fortalecidos de esta crisis global.

Nota: las ideas y opiniones expresadas en este escrito son de los autores y no necesariamente representan las ideas y opiniones de KPMG en México y KPMG en Panamá.

Publicado en Economia

Nueva York._ ​El reconocido empresario dominicano Juan Manuel Lebrón, quien además es director ejecutivo del movimiento L'Sunami USA que respalda al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, llamó a la población dominicana a votar por éste el próximo 5 de Julio en las elecciones de la República dominicana.

"Llamo urgente a los jovenes, hombres y mujeres del PRM a que redoblen el esfuerzo de trabajo de la intención del voto de un 53.7 % a igualar con la simpatía del candidato Luis abinader de un 62% , con el trabajo de todos en igualdad garantizamos en primera vuelta, "Es pa fuera que van" , subrayó Lebrón.

Agradeció el apoyo brindado por los militantes y simpatizantes del PRM en esta urbe al movimiento L'Sunami USA, quienes se unen al trabajo logístico que hemos venido realizando desde que el Candidato Luis Abinader, deposito su confianza para que nos unamos a la campaña presidencial mediante este movimiento que llevará a que ganemos en primera vuelta.

"Nosotros estamos conciente que lo que está en juego en estas elecciones del 5 de Julio es la patria y por tal razón nosotros estamos al lado de lo que quiere el país que es un cambio y ese cambio lo representa Luis Abinader, por eso llamamos al pueblo y a la oposición política a unificarse para lograr lo que desea el pueblo y el deseo que demanda la sociedad" , agregó Juan Manuel Lebrón.

Dijo que "como ejecutivo de L'Sunami USA, estará integrado a los trabajos de campaña, tanto de publicidad, propaganda y comunicación que están adherido en busca de que Luis Abinader sea el próximo presidente de todos los dominicanos, para cambiar el rumbo equivocado que lo ha llevado los gobiernos que hemos tenido en los último 20 años"

"El respaldo que ha recibido L'Sunami USA de la cúpula del PRM tanto aquí como en el país, sobre el trabajo que estamos realizando un grupo de dirigentes, es básicamente para captar nuevos votantes que vengan de otros partidos o que nunca hayan participado en política en pro de la candidatura de Luis Abinader" , sostuvo el alto ejecutivo en un documento de prensa.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.-Parece que los períodos de campaña son cada vez más cortos, y muchas de las promesas son cada vez más vacías y difícil de cumplir.

En todas las entidades políticas, los candidatos elegidos para ocupar puestos de dirección tienen un discurso político de doble moral, pretenden que se le ha dado un mandato para su agenda personal, a menudo sin compromiso ni consideración alguna.

Un mandato verdadero significa que uno fue elegido por una cantidad abrumadora de ciudadanos, y es bien sabido que el candidato debe su posición al electorado.

¿No debería un líder ser inclusivo y convertirse en el líder de todos sus electores, no solo de los que votaron por él, sino de todo una demarcación territorial?

¿No sería bueno que los candidatos fueran capaces de transformarse a partir de eso, y mágicamente, se convirtieran en estadistas cuando comienzan a servir en su oficina?

No podemos seguir permitiendo en la circunscripción número uno, a líderes mezquinos, vengativos, egocéntricos y miopes, que no logran mantener una mente abierta y solo tocan nuestras puertas cada cuatro años.

Durante la campaña pasada, hubo un diputado de la circunscripción uno que hizo varias promesas y utilizó un discurso en nombre de un alcalde fallecido, solo para despertar seguidores y obtener los votos, ojo con eso, una vez elegido, se alzó con el santo y la limosna, nunca visitó sus compañeros, pero además, no pensó que cuatro años pasarían tan rápido.

La historia nos ha enseñado siempre que hacer algo que sea popular, no significa que sea la mejor manera de proceder, porque un verdadero líder debe ir más lejos que eso, el liderazgo no se trata de ser popular, sino de hacer lo correcto, como lo está haciendo JOSELITO.

Joselito siempre ha buscado el consenso de todos los ciudadanos dentro y fuera de su organización, porque un líder verdadero, sirve a los partidarios como a los demás.

Nuestros representados deben saber que es una responsabilidad dirigir para todos sin mirar bandería ni color. Un verdadero líder político sirve a todos los ciudadanos.


El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

Publicado en opinion

El candidato a senador de la provincia San Juan de la Maguana por el Partido Alianza País y ocho organizaciones, Manuel Matos, dijo estar seguro de que vencerá a su contrincante el próximo 5 de julio, que habrá un voto de conciencia y no imperará la práctica del que tenga más dinero.

Matos afirmó que sus propuestas en distintos renglones son las mejores y las que más están en consonancia con los nuevos tiempos.

Entre sus objetivos en caso de llegar a ser senador, se encuentran hacer cumplir las leyes, como la que la declaró a esa provincia lugar Eco turístico y la cual no se ha aplicado en términos reales. “Tengo el compromiso de lograr su aplicación, para explotar el turismo y la creación de empleos para los sanjuaneros”, dijo.

Recordó que él ha sido un firme opositor a las devastaciones que llevan a cabo algunas mineras en las principales cuencas hidrográficas que producen agua para alimentar a los ríos de la provincia sureña.

Otro de sus objetivos esenciales está en luchar por la igualdad, y la creación de empleos en la provincia, ya que el desempleo es uno de los problemas que más afectan a la juventud.

Mencionó que buscará legislar para que a los ayuntamientos les llegue el 10% del Presupuesto Nacional como lo establece la ley, así como hacer una revisión al Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (DR-Cafta)

El aspirante se mostró preocupado por la violencia intrafamiliar que actualmente sacude al país y la calificó como una pandemia, a la que prestará mucha atención para tratar de disminuirla.

Manuel Matos, oriundo de la provincia de San Juan de la Maguana es un dirigente agropecuario. Fue presidente del comité Agropecuario Unitario (CAU) y dirigente de varios movimientos sociales.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El equipo de campaña del movimiento Avanzada Electoral en Nueva York emplazó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, a que respondan a la denuncia que vincula a importantes dirigentes de esa organización con el narcotráfico internacional y el crimen organizado.

"Ante tanta evidencia que confirman el vínculo de esa gente con el narcotráfico, entendemos que están en la obligación de dar la cara y explicar a la población por qué admiten entre su dirigencia a criminales como Yamil Abreu Navarro, quien era jefe de campaña de Abinader en la región sur, y Franklin Martín Romero Morillo, candidato a senador por la provincia Duarte", declaró Constantino de la Rosa, presidente de la entidad.

Recordó que Romero Morillo está acusado aquí en Nueva York de posesión de narcóticos, conspiración para distribuir drogas y lavado de dinero.

"También está el caso de Nuris Jones Acosta, candidata a diputada por la provincia Sánchez Ramírez, extraditada en el año 2000 a Estados Unidos, donde fue condenada a dos años de prisión por trafico de heroína y deportada luego a la República Dominicana", mencionó.

Manifestó que "a personas con esa etiqueta no se le puede permitir que militen en un partido político, y mucho menos que compitan por un cargo público".

Responsabiliza JCE

"Asimismo, la Junta Central Electoral (JCE) está llamada a investigar y depurar a esos candidatos vinculados al narcotráfico, la responsabilidad no es solo de los partidos políticos", afirmó.

Indicó que "independientemente de que los estatutos de los partidos prohiben que personas con ese historial opten por una candidatura, la Junta debe estar pendiente y velar porque en el proceso electoral no se cuele ese tipo de personas, por el bien de la democracia y la institucionalidad".

Abinader y el coronavirus

De otro lado, indicó que Abinader debería cohibirse de abrazar gente en esta campaña, por respeto al protocolo sanitario implementado para evitar la propagación del coronavirus.

"Si limitar el contacto con otras personas es la mejor forma de reducir la propagación de esa enfermedad, y ya sabemos que Abinader se contagió, lo menos que deben hacer las autoridades es exigirle que respete la disposición del distanciamiento social", subrayó De la Rosa en el programa Dominicano Soy, que conduce Germán Batista y que se transmite por Visión Global cada domingo de 9:00 a 10:00 de la noche.

PRM está descartado para gobernar

En otro orden, recordó que en República Dominicana no hay condiciones para imponer una "revolución", por lo que el 'llamado partido moderno' está descartado para gobernar.

"La palabra 'revolución ya cumplió su etapa biológica, es por eso que el PRM está descartado y desfazado", precisó.

Teme Abinader copie ideas de Gonzalo

Por otra parte, expresó temor de que el PRM y Abinader copien el programa Primer Paso, uno de los ejes centrales del gobierno que encabezaría el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, si gana los comicios del mes de julio.

"Eso nos preocupa sobremanera, ya que cada vez que Gonzalo plantea una solución a algún problema, Abinader copia la idea y anuncia algo similar, lo que demuestra que el candidato opositor carece de originalidad y que no tiene la capacidad para dirigir a la República Dominicana”, acotó.

Publicado en Internacionales

“Del Presente al Futuro”

 

Señores, pueblo dominicano, analicemos con sumos cuidados las ofertas electorales programáticas de los diferentes aspirantes presidenciales, especialmente en los sectores pensantes y por lo tanto, los de mayores responsabilidades para los restos que nos presenta el futuro inmediato, los cuales se han acrecentados con signos pesimistas, aunque con oportunidades titánicas por la situación imperante por cómo quedó la economía, y que se mantendrá también, pos o después del coronavirus.

En este contexto, vamos a realizar algunas puntualizaciones sobre la magistral presentación que hiciera el doctor Leonel Fernández Reyna en la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), donde fue invitado por esa prestigiosa y poderosa institución el día 2 de junio del presente año, para exponer en la conferencia sobre Políticas Industriales: La Propuesta de los Candidatos.

De entrada, el veterano dirigente y líder político dominicano, manifestó que le hubiese gustado un encuentro más dinámico, de intercambio de ideas entre los expositores. Es una propuesta o sugerencia del guerrero consciente y que sabe a la perfección el qué, el cómo y el para qué de las cosas, en otras palabras, conoce muy bien el terreno donde está involucrado y lo que haría en el sector industrial de resultar electo presidente del país por cuarta vez.

Ya en el tema de referencia, destaca lo vital del sector industrial para el arranque de la nación por la incertidumbre provocada por el COVID-19, donde puntualiza un camino seguro, de estabilidad, progreso y prosperidad si se involucra como se debe a este estratégico y fundamental sector productivo de nuestra economía.

Y como sabe todo lo que representa el área industrial, éste experimentado estadista hace la observación puntual, en el momento adecuado, de que desde la década de los 70 del siglo pasado, el país con sus excepciones, ha venido creciendo en forma sistemática a un promedio del 5% anual.

Al no estar en discusión la necesidad de una nueva transformación económica en el país para superar las carencias y falencias del actual modelo económico y social que aún prevalece, Leonel Fernández nos plantea, que la misma se hace más urgente debido al impacto sanitario, económico y social que se ha generalizado por la pandemia del nuevo COVID-19.

Entonces, ratifica que hay que fortalecer nuestro sistema sanitario, donde se debe aplicar un plan de contingencia centrado en la prevención, o sea, el expresidente basándose en sus experiencias positivas, dice el problema, sus causas y cómo encararlo con una visión de solución permanente y factible, donde el factor de los recursos humanos están bien ponderados.

Además, Leonel Fernández frente a una parte importante del sector empresarial, le habló de la reducción que habrá en los ingresos fiscales en comparación con el 2019, que serán de un 4%, y con relación al presupuesto nacional, de un 15%, es decir, les explicó de hacer cosas, pero también dando a entender con claridad meridiana, que él sabe de dónde hacerlo porque se ha informado de la situación preocupante, aunque lógica, con respecto a las recaudaciones del Estado.

En ese orden, citó lo más de 411 mil millones en el déficit presupuestario, y de paso dijo el abanico de los potenciales escenarios donde pueden conseguirse esos recursos de la manera menos onerosa para el país.

Sobre cómo reactivar la economía, el expresidente Fernández presenta una propuesta de ejecución expansiva en la política económica, donde se priorizará la construcción de viviendas de bajo costo, de acueductos, drenaje pluvial, plantas de tratamientos de agua negra, entre otras obras de impactos significativos en la actividad económica.

El doctor Fernández con sus dotes de estadista bien amueblados también habla de cómo relanzar los incentivos fiscales a la inversión y reinversión sobre las utilidades. En ese mismo contexto plantea acertadamente lo del fondo de garantía, porque, de qué valen las inversiones sin el atractivo de gozar de buenas garantías legales y estatales, y cita al sector más débil en este escenario, que consiste en darles un tratamiento especial a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Además, como forma de seguir motivando las inversiones en los diferentes sectores, principalmente en el productivo, dijo, que si llega a ser escogido, dará facilidades para una amnistía fiscal amplia, y de paso incluye trabajar para formalizar a los empresarios y comerciantes que están informales, donde el sector bancario será un soporte fundamental.

En este escenario, no se podía obviar la aplicación de la ley de garantías mobiliarias, aquí el apoyo iría dirigido a las empresas, siempre y cuando se acojan a la Ley de Reestructuración Mercantil, donde negociarán sus obligaciones fiscales con favorabilidad para ellas.

Puntualizó sobre de la importancia de las fortalezas de los sectores agrícolas e industrial, donde inmediatamente dijo que se hará una modificación en la Ley de Compras y Contrataciones para obligar a adquirir un mínimo del 30% en las compras de las instituciones públicas a la producción nacional.

Recordó que durante su último mandato promovió la elaboración del Plan Nacional de Competitividad Sistémica de la República Dominicana, y fue tan así, que como resultado de éste surgió la Ley de Proindustria, donde casi todo conocemos la importancia e impactos de la misma en el sector industrial, por lo cual, si Leonel Fernández es seleccionado al cargo de Presidente, seguirá fortaleciendo esta área.

Y con su gran calidad de estadista visionario, dijo que de resultar electo se van a crear nuevos incentivos para la adquisición de equipos y maquinarias, la obtención de certificaciones industriales y la ampliación de sus instalaciones. El expresidente Fernández, como siempre, expuso siendo bien explícito en sus propuestas.

Observó que un mayor encadenamiento productivo conduce a mayores fuentes de empleos y a la creación de nuevas oportunidades empresariales, donde obviamente, las manos solidarias del Estado bajo su gobierno serán de un apoyo total para este proceso.

También está convencido de que debe crearse un instrumento de gobernanza o dirección que aúpe el proceso a seguir por la industria dominicana.

Ha elaborado junto a su equipo siete (7) pilares para una nueva etapa de transformaciones, de donde debe surgir un nuevo paradigma de innovación y competitividad, y siempre con sus puntualizaciones, recomendando que debe formarse el personal técnico necesario para llevar a feliz términos este ambicioso plan con el sector productivo nacional.

Para complementar sus intenciones, si llega a ganar las próximas elecciones, dispondrá que el Cuerpo Diplomático esté al servicio de la promoción del país y de sus productores.

Lógicamente, con su acostumbrada maestría dice que nos apoyaremos en el sector agropecuario para garantizar la seguridad alimentaria de la población, donde no se quedará sin viabilizar de la mejor manera posible todas las variables que inciden positiva y eficientemente en el área.

También, Leonel Fernández trata el tema de la minería, el cual fue abordado como un asunto prioritario, tal cual se merece un sector tan estratégico, donde las comunidades que sean impactadas, recibirán una

proporción importante de los beneficios por la actividad de la misma.

Dijo que la República Dominicana por su posición estratégica y por cómo ha impactado el COVID-19 en las cadenas internacionales de suministro frente a la debilidad mostrada, nosotros debemos jugar un rol estelar y de aprovechamiento ante la inevitable nueva recomposición que se ve venir, en la cual se van a aunar esfuerzos e inversiones en su nuevo mandato a partir del año 2020.

En este contexto, plantea la conversión del Parque Cibernético de Santo Domingo en el Corredor Tecnológico de las Américas, donde asegura y demuestra que así se capta inversión externa en empresas de altas tecnologías, lo que provocará un modelo de desarrollo intensivo con fuerte base tecnológica.

No dejó pasar por alto que en su nuevo gobierno, la vinculación que haría de la política industrial con la comercial, donde el fin sería el desarrollo de los sectores involucrados, y la producción de bienes intermedios alcanzarían su mejor y mayor auge para ofertar al mercado internacional.

Habló del fortalecimiento y dinamización del Banco Nacional de Exportaciones. Que se establezca de forma definitiva y total el sistema de ventanilla única conjuntamente con la modernización y actualización de los puertos, aeropuertos y las aduanas del país, por supuesto.

Explicó como el estadista visionario que es, la importancia de pertenecer a la Organización Mundial del Comercio, la cual nos da una forma de protección donde podrían surgir prácticas desleales al comercio, como el dumping, que no es más que vender u ofertar las mercancías y las materias primas por debajo del costo de producción.

Para continuar con la hilaridad de sus propuestas, dijo que en su gobierno no va a propiciar importaciones que muchas veces afectan y llevan a la quiebra al productor local, todo lo contrario, va a fortalecer la Comisión de Defensa Comercial, donde se mejorará el Sistema de Monitoreo-Alerta Temprana para detectar posible prácticas desleales en las importaciones en coordinación con la Dirección General Aduanas.

Para dejar complementa esta situación del comercio, simplificará los procedimientos de presentación de solicitudes de investigación de parte del sector productivo nacional, donde habrá canales abiertos para consultas periódicas, a los fines de observar el comportamiento de productos que eventualmente podrían ser objeto de aumento súbito de importaciones.

También, aclaró que en su nuevo mandato creará una institución encargada de desarrollar la economía circular, dependiente obviamente del Ministerio de Industria y Comercio, con el objetivo central de promover políticas públicas orientadas a incentivar las nueve (9) Rs, es decir, repensar, reutilizar, reparar, restaurar, re-manufacturar, reducir, re-proponer, reciclar y recuperar productos desechables.

Aprovechará mediante una alianza público-privada, los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para la producción de energía, lo que eliminará de una vez y por todas, que los vertederos no sigan dañando el medio ambiente y enfermando a todos los que rodean nuestras ciudades.

Es por ello que el gobierno de la Fuerza del Pueblo conociendo de la justificada preocupaciones de los hombres del sector industrial del país, tiene su mirada puesta con particular atención en el sector del sistema de energía eléctrica nacional, de ahí que para el período 2020-2024, es una aspiración bien pensada para lograr una industria eléctrica eficiente y autosostenible.

En este sentido, la propuesta con el sector eléctrico es hacer todo lo que haya que hacer para dejarlo definitivamente solidificado y con visión de permanencia, donde sin decirlo, se evidencia que es con la participación de los sectores públicos y privados, es decir, la llamada inversión mixta.

Se puede estar de acuerdo o no con el doctor Leonel Fernández, pero realmente, tener en el país un candidato con sus cualidades, conocimientos y experiencia, hay que pensarlo muy bien para no dejar pasar la oportunidad de tenerlo otra vez en el Palacio Nacional conduciendo nuestros destinos con certeza y visión en una época amenazada por fuertes crisis sanitarias, sociales y económicas en todo el planeta.

En conclusión, a las economías en vías de desarrollo les puede ir peor si no eligen las autoridades adecuadas al momento, y en el caso dominicano, la opción más inteligentes es con Leonel.

@josenunez00

Publicado en opinion

Un comentarista de televisión en República Dominicana reconoció que Leonel Fernández, es el que mejor ha descrito a Gonzalo Castillo, al expresar que el candidato del PLD no parece tener ni la más mínima idea del lio en que está metido. “Es un candidato fabricado, un invento que, como todo experimento sin experiencia, va a salir mal”, comentó el líder de la Fuerza del Pueblo.

Marino Zapete por su parte lanzó una serie de acusaciones contra el pupilo del presidente Danilo Medina, en cuya candidatura se han invertido más cien mil millones de pesos, sin que el producto haya calado en el pueblo dominicano, afirmó el conocido comentarista político.

Durante su disertación, Zapete acuso a Castillo de Corrupto, afirmando que el candidato del PLD abusado de su cargo dentro del gobierno para obtener enormes ganancias, que hoy en día lo sitúan entre los hombres mas ricos de Republica Dominicana.

Asimismo, el comentarista mostro las declaraciones del expresidente Leonel Fernández en una entrevista con periodista del Diario Libre, que la compañía editorial subió a su portal, en la cual el candidato de la Fuerza del Pueblo admite que conoce a Gonzalo Castillo desde que este era miembro del comité del partido, pero dice que jamás lo escucho expresar su opinión sobre ningún tema.

“En el hay un problema de articular sus ideas, capacidad para expresas r sus ideas, el problema no lo se pero se que existe,  a mi me parece extraño que durante cinco años que convivimos en el comité político del partido nunca expreso sus ideas y es fácil de imaginar que el que no tiene idea, es porque carece de criterio, de razón, de pensamiento”, comenta Fernández en el video y agrega: “Entonces un candidato presidencial que no pueda opinar, si  uste lo trae aquí y le pregunta sobre educación y no tiene una tesis sobre educación, no tiene un criterio sobre el tema de salud sino que yo resuelto, entonces yo pienso que en tiempos de crisis, seria una muy mala decisión para el pueblo dominicano”.

“Definitivamente, en tiempos de crisis, queda claro que un personaje como ese, que no existe, una creación artificial, sería lo más nefasto para República Dominicana”.

Marino Zapete remató la andanada de criticas contra el candidato de la Liberación Dominicana, preguntándose, “Yo no sé lo que este país le ha hecho a Danilo, que el sabe muy bien que esta promoviendo a un discapacitado, sino que es un hombre corrupto, carente de moral, Un hombre que se ha hecho multimillonario con los recursos del estado”, apuntó el periodista.

Mas adelante Zapete afirmó que hay que ser demasiado perverso, refiriéndose a Danilo Medina, para querer imponerle al país a un personaje como Gonzalo de presidente, “este señor no tiene capacidad para expresarse, ni para pensar ni para hablar con coherencia”, dijo y agregó que el gobierno está invirtiendo el dinero de la nación en campaña violando todos los preceptos de la política dominicana.

 

 

Publicado en Nacionales