Elementos filtrados por fecha: Domingo, 21 Junio 2020

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat y los principales partidos políticos de la República Dominicana urgieron a los dominicanos nacionalizados estadounidenses y sus hijos a que voten por Ydanis Rodríguez en las elecciones primarias del Partido Demócrata en Nueva York, pautadas para el martes 23 de junio.

Espaillat dijo que Rodríguez, quien aspira a congresista por el Distrito 15, en El Bronx, es un verdadero defensor de los dominicanos, de la clase trabajadora y de los inmigrantes que residen en esta ciudad".

"Con mi elección los dominicanos hicimos historia. Ahora tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia votando por Ydanis para llevarlo al Congreso y que se convierta en el segundo congresista que represente a los dominicanos en la Casa de las Leyes de esta gran nación", declaró.

Manifestó que "Ydanis lleva 40 años de servicio a la comunidad, es un verdadero líder y siempre ha estado del lado correcto, ayudando a los más necesitados, especialmente a las familias trabajadoras y a los inmigrantes, por lo que debemos respaldarlo para que gane la nominación en el Partido Demócrata y luego para que ocupe una curul en el Congreso, donde estoy seguro que nos representará con honor, como lo ha hecho siempre en el Concejo Municipal".

Partidos

Entre las organizaciones y dirigentes políticos que han llamado a votar por Rodríguez figuran los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno, Alianza País, Reformista Social Cristiano, Fuerza del Pueblo y el aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo.

El PRM y su candidato presidencial, Luis Abinader, destacaron que Rodríguez y Espaillat "han tenido una activa participación en la lucha contra la pandemia de coronavirus en Nueva York".

"Espaillat y Rodríguez también se distinguieron en la firme defensa para que los dominicanos del exterior pudieran ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo 5 de julio", agregaron.

Encabeza intención del voto

Rodríguez encabeza el más reciente sondeo de la encuestadora “Ethnic Marketing Solutions con 17.95% de la intención del voto, frente a 16.6% del reverendo y también concejal Rubén Díaz.

Asegura tiene mayoría

Rodríguez recordó que cuando anunció que correría por el cargo "me decían que no iba a ganar porque mi gente no vota. Lo que no saben es que mi gente en ese distrito, dicho sea de paso, uno de los más pobres de todo Estados Unidos, no son solamente los dominicanos, sino también los garífunas, los inmigrantes africanos de Mali y Nigeria, los mexicanos, afroamericanos y asiáticos".

"Soy un verdadero defensor de mi gente, y no como nuestros adversarios, que vienen a defender a alguien como Donald Trump, que tanto daño está haciéndonos”, agregó.

Reiteró que “el apoyo que tengo es el de cada bloque, el de los dueños de pequeños negocios. No recibo dinero de caseros que aparecen en listas de los peores. Yo me he concentrado en trabajar con cada ser humano, con el apoyo de dirigentes de partidos dominicanos de poder y oposición”.

Publicado en Internacionales

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE), la realización de una auditoria urgente al padrón electoral, ante las crecientes y constantes denuncias de dominicanos en el exterior y el territorio nacional, quienes han reportado dislocamiento de sus respectivos centros de votaciones.

 

Manuel Crespo y José Manuel Hernández Peguero, delegado político y la Dirección de Elecciones en la JCE de la FP, respetivamente, indicaron que además de la auditoría, se hace necesario realizar otras acciones con el objetivo de despejar dudas e inseguridad de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

 

“Sin que el padrón electoral sea sujeto a modificación alguna, se realice una auditoría del mismo, como ocurrió en las elecciones del 2012 y 2016 cuando la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Corporación Latino barómetro auditaron el padrón de electores previo a las elecciones de esos años”, dice el documento depositado en la Secretaría General del organismo comicial.

 

Además solicitaron a la JCE ordenar una campaña publicitaria a nivel nacional y en el exterior que les informe y enseñe a los dominicanos acceder a la aplicación tecnológica, que les permita comprobar el colegio electoral donde deben votar.

 

Asimismo, con el objetivo de despejar cualquier duda e irregularidad, pidieron que sea habilitada una línea de reporte de casos de dislocamientos por la vía telefónica y de correo, en la que los ciudadanos puedan reportar sus casos y recibir respuesta, luego de ser verificados por la JCE.

 

“Estas solicitudes permitirán que el cronograma electoral se siga desarrollando acorde a su programación, tal como el despacho de las valijas al exterior, actividad que tendrá a lugar el próximo lunes, y al mismo tiempo se informe con claridad y confianza a los ciudadanos sobre el padrón electoral y los casos de dislocamientos”, indicaron.

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, denunció una supuesta conspiración para desconcer el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, en las elecciones del 5 de julio.

Advirtió, sin embargo, que "aquí será presidente quien el pueblo elija, no el que quieran los sectores que conspiran".

Ve en RD hay polarización

“Vamos a las elecciones más discutidas en los últimos años. Aquí hay una polarización total. Como hemos reiterado, en las últimas siete semanas nuestro candidato se alterna compitiendo por el primer lugar. Hemos estado hasta por 5.7% arriba o bajamos a tres. Aquí hay una lucha cerrada”, dijo en clara alusión a la encuesta Gallup cuyos resultados fueron difundidos la mañana de este lunes y que otorgan un 53.7% de preferencias a Luis Abinader, del opositor PRM, 34.5 al oficialista Castillo y 8.6% a Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo.

Dice Gallup miente descaradamente

Dijo que la firma Gallup “se jugó su prestigio. Y hoy, por primera vez, puso por el suelo su trayectoria, como nunca antes".

"En los resultados publicados la Gallup miente descaradamente. Parece más bien la obra de un sastre que confecciona a la medida, y no de una firma encuestadora”, comentó.

Explicó que "si el grupo de comunicaciones Corripio tiene una encuesta paralela donde es de dos puntos la diferencia entre los candidatos del PLD y el PRM, debió publicarlas las dos, o en su defecto, hacer otra medición".

Dijo que "no comprendo cómo, sin que haya mediado un fenómeno extraordinario, en apenas una semana se produjo el desempate técnico que existía entre ambos candidatos".

“Cómo se le explica al pueblo que Gonzalo, que viene subiendo sostenidamente y se mantiene en lucha, y en siete días viene y aparece un tsunami y cambió todo en este país”, expresó.

Clara intención de desconocer triunfo

Sostuvo que "partiendo de posiciones y pronunciamientos de algunos sectores, es clara la intención de desconocer los resultados electorales del 5 de julio".

Indicó que "esos sectores pretenden jugarse su última carta sin importar el perjuicio que esa acción le pueda acarrear a República Dominicana. Pero el 5 de julio aquí habrá elecciones y va a ganar el que el pueblo decida, por encima de cualquier sector o sectores que quieren imponer eso y llevar intranquilidad al pueblo dominicano".

“Aquí, con esto, hay una conspiración de vulnerar la voluntad popular. Pero aquí habrá elecciones el día 5. Y aquí vamos a una contienda muy cerrada. Y si Gonzalo queda arriba, quiere decir que él o gana en primera vuelta, para lo que estamos trabajando, y preparan el escenario para decir que Gonzalo y el PLD se han robado las elecciones”, reiteró Peralta en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Advirtió que "aquí tiene que ser presidente de la República el que el pueblo dominicano decida, no el que una encuestadora quiera, o el que algunos sectores de la vida nacional quieran poner por encima de la voluntad popular. Eso no puede ser”.

PLD reconocería triunfo a oposición

Declaró que "en el remoto caso de una victoria de la oposición, el PLD será el primero en felicitar, dando ejemplo de ser demócratas a carta cabal, de lo que hay muestras recientes que contrastan con la actitud de la competencia que todavía no reconoce sus derrotas del 2012 y 2016".

“Nosotros en el 2000 perdimos, y teniendo derecho a una segunda vuelta, no fuimos, porque el presidente Danilo Medina creía que había ya un mensaje enviado por el pueblo dominicano de lo que quería, y no quiso exponerlo a eso”, recordó el también miembro del Comité Político del PLD.

Publicado en politica
%PM, %22 %720 %2020 %12:%Jun

El PRD mendiga el 5%

El Partido Revolucionario Dominicano (conocido además por los apodos populares de Partido blanco, Partido del Jachoprendio y el Buey que más jala) es un partido originalmente fundado en el año 1939. Su ideología desde su fundación tradicionalmente ha sido organizada bajo el esquema de los partidos de Centroizquierda.
Les presentamos a continuación la votación obtenida por la citada organización política en las últimas elecciones en el nivel presidencial; tal y como se demuestra a continuación:
Las Elecciones presidenciales de la República Dominicana del año 2000. se celebraron en mayo. La participación fue de1,593,231 votos para un 49.87 %. A favor de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano, ganó la primera vuelta electoral frente al candidato del Partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina.
Luego, en el año 2004, la reelección del presidente Hipólito Mejía(PRD), sacó 1,215,928 para un 33.65 %
Esto trajo divisiones abruptas y profundas en el seno del partido y a la larga contribuyó a la mayor derrota del PRD en 14 años.
Mas adelante, en el año 2008, el PRD postuló a su candidato presidencial Miguel Vargas, donde obtuvo 1,654,066 para un 40.48 %.
Cuatro años más tarde, Específicamente, en el año 2012,el PRD llevo nuevamente como candidato a Hipólito Mejía, y obtuvo un total de 2,129,997 de votos para un 46.95 %.
En las elecciones del año 2016, el partido del jacho, dada la debilidad que presentaba frente a los electores, pasa a ser bisagra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y apoya como candidato al presidente Danilo Medina,donde dicha organización política contabiliza un porcentaje de 5.79% al obtener 193.303 sufragios, una gran diferencia al que obtuvo en el 2012,2,129,997, cuando consiguió la casilla número uno con el 46.95% de los votos.
En las elecciones del año 2020, el partido vuelve a ser bisagra del PLD, apoyando la candidatura del PENCO, pero el transito que se ha operado de este partido, hacia el PRM, mantiene a los dirigentes del partido blanco, que aún permanecen en la dirección de la organización, trabajando a brazo partido, tratando de que la militancia que ellos presumen queda en los diferentes demarcaciones de la República, voten en la casilla 4, para tratar de alcanzar el 5% de los votos que se emitirán en el certamen comicial que se efectuara el 5 de julio.
De acuerdo a informaciones recibidas estas pretensiones vienen recibiendo el rechazo, por lo que se prevé que conforme a la votación que recibiría esta organización política en las citadas elecciones perdería la personería jurídica.
Por lo que de un otrora gigante paso a ser pigmeo.

 

 

Publicado en opinion
%PM, %22 %718 %2020 %12:%Jun

Dos hechos y una “encuesta”

Los días 10 y 11 de este mes de junio, el país conoció dos noticias, una detrás de la otra, a saber: a) el candidato Luis Abinader, sorpresivamente, anuncia al país que ha sido contagiado de coronavirus; y b) los Estados Unidos piden, en extradición -bajo acusación de narcotráfico y “vínculos con el cártel de Sinaloa”-, al excandidato y dirigente del PRM, Yamil Abreu Navarro. Se podría decir, para el PRM, que les llegaron dos noticias malas o desfavorables en medio de una campaña electoral signada por una pandemia global y justamente cuando su candidato venía descendiendo en las encuestas y a nivel de percepción pública.

Sin embargo, ¡oh sorpresa!, una “encuesta” -la Gallup-Hoy- hecha, según ese medio, del 12 al 16 del corriente mes arroja -lunes 22 de junio-, el “hallazgo” de que el candidato Abinader ganaría en primera vuelta con el 53.7%, con lo cual deja entrever que dos noticias malas o desfavorables, para un candidato y un partido, operaron, entre dos o seis días después, para posicionarlo mejor. ¿Se podrá creer ese milagro?

La primera lectura, de semejante “hallazgo”, es que, podría ser posible que, una, de las dos noticias -la de Abinader contagiado-, le haya generado, momentáneamente, una suerte de compasión o victimización publica -fenómeno que no creemos se dio-, y que siendo hipotéticamente así, le generaría unos cuantos puntos; pero, cómo explicar que esa combinación de noticia -el pedido, por narcotráfico y “vínculos” con un cártel de droga, de uno de sus dirigente- lo dispare a casi 19 puntos porcentuales por encima de su más cercano adversario-candidato, cuando hasta hace poco otra firma encuestadora daba un empate técnico entre Abinader y Gonzalo, después de que el primero venía puntero.

Definitivamente, aquí, en dicha encuesta-“hallazgo”, algo falló, que puedo ser: la lógica de lo que general y universalmente se estima o considera desfavorable o, el “sociólogo-mercadólogo” que hizo el diagnóstico-“hallazgo” que, además de haber sido “bondadoso”, fue también psiquiatra social capaz de interpretar o deducir que un país pueda inclinarse, si tomamos la segunda noticia, por transitar, consciente, bajo pandemia y feliz, por una carretera de peligros y abismos. Es lo que se podría llamar una “encuesta”-fotografía de un país suicida, ¿no?

Decimos lo anterior, porque si de dos noticias malas o desfavorables -el contagio de Abinader y el pedido de extradición, por narcotráfico, de un dirigente del PRM- generan y disparan porcentualmente a un candidato, entonces es que este mundo va patas arriba; o que -y es lo más seguro-lógico-, tratándose del sociólogo y del referido psiquiatra, también podría ser que estemos ante una realidad política-electoral que se quiere inducir (algo que ya se viene ensayando con Luis-Leonel). Esto último, podría estar más cerca de una lectura real y de lo que la referida “encuesta” persigue: reposicionar, artificiosamente, a un candidato que viene en caída libre.

Lógicamente, nadie está obligado, y menos un país, a apostar por un posible abismo; aunque por compasión, ese mismo país, sea sorprendido en su buena fe. Sin embargo, lo de Yamil Abreu Navarro, ¿quién lo puede premiar o elevar a un hecho positivo o favorable a una candidatura y a un partido? ¿O es que, los que hicieron y financiaron la “encuesta” de marras, nos creen locos o suicidas?

Por favor, no insulten, al menos, tan groseramente, la inteligencia de este pueblo..., o, mejor dicho: ¡qué le habremos hecho, como país, a tan próspero oligopolio periodístico!


El autor es político y ensayista

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó este lunes siete muertes por COVID-19 y 493 casos nuevos, una disminución significativa respecto a los 899 registrados el domingo.

Con las cifras suministradas por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, el total de fallecidos en el país a causa del virus aumentó a 669 y el de contagiados a 27 mil 370, de los cuales ya se han recuperado 15 mil 338.

Dijo que 733 de los contagiados están hospitalizados, 140 de los cuales en unidades de cuidados intensivos y 61 conectados a respiradores artificiales.

Agregó que el 54.2% de los afectados son hombres con una media de edad de 39 años.

Informó que entre las 6:00 de la tarde del sábado e igual hora del domingo fueron realizadas 2 mil 907 pruebas para detectar contagios, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza en 128 mil 775.

Publicado en Salud

Boca Chica.- El alcalde ing. Fermin Brito Rincon, inicio el asfaltado de las calles de diferentes sectores del municipio, con el respaldo del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.

El edil municipal expreso que los munícipes merecen caminar por calles dignas, asfaltadas, y libre de tierra, piedras y hoyos, para vivir moderadamente. Agrego que durante su gestión no quedara una calle, o callejón que no sea afaltado.

Los sectores que fueron beneficiados con el asfaltado son Los Tanquecistos, El Brisal, Andres, entre otros.

El alcalde recorrio las calles y los sectores, acompañados de la lic. Arelis Soriano, directora de Comunicaciones y Prensa de la institución, asi como Oscar Batista, director de Ornato, dirigentes comunitarios entre otras personalidades.

Los munícipes agradecieron al alcalde Brito Rincon, y su equipo el gesto del areglo de la calles, una solución que han pedidos por muchos años

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Los demócratas de este estado votarán este martes durante las primarias para decidir quién los representa en el Congreso de los Estados Unidos, el Senado y Asamblea Estatal.

Varios dominicanos en la Gran Manzana están participando como candidatos a dichas posiciones.

En todo el estado de NY hay 6 millones 500 mil votantes registrados como demócratas frente a 2 millones 800 mil republicanos, para establecer una diferencia de 3 millones 700 mil  sufragantes a favor del Partido Demócrata.

En la Gran Manzana hay 3 millones 600 mil demócratas registrado y solo 530 mil republicanos, para una diferencia a favor de los demócratas de 3 millones 170 mil.

El dominicano que gane las primarias demócratas en su distrito de esta urbe es seguro ganador del cargo en las elecciones generales a celebrarse el próximo 3 de noviembre, sus opositores representan menos del 10% de la intención del votante, excepto en el condado de Staten Island, que los republicanos tienen una significativa presencia.

Los actuales candidatos criollos representan sectores en Manhattan, El Bronx y Queens, habitados por miles de familias quisqueyanas. 

Para el Congreso por el distrito 13, que cubre el Alto Manhattan y parte del oeste de El Bronx, busca otro mandato Adriano Espaillat y le disputa la posición Ramón Rodríguez, quien aspira por primera vez.

Para la misma posición por el distrito 15, en El Bronx, aspiran el activista comunitario Tomás Ramos y el concejal Ydanis Rodríguez. Mientras que por el 16 aspira el ex policía Samy Ravelo, que cubre Co-op City, Eastchester, Riverdale (Norte y Sur), Wakefield, Williamsbridge y Woodlawn; además Mount Vernon, Yonkers, New Rochelle y Rye en Westchester.

Para la Asamblea Estatal son candidatos Alix Pérez, Ramón A. Ramírez y Carmen de la Rosa, por los distritos 31, que cubre los sectores del Alto Manhattan y parte del sector de Harlem; el 39 en Queens, que cubre los sectores de Corona, Elmhurst y Jackson Heights y el 72, en el Alto Manhattan y Marble Hill, en El Bronx.

Por los distritos 78 y 79, en El Bronx, aspiran por primera vez Francisco Spies y George Álvarez. Para la misma posición en dicho condado buscan la reelección Víctor Pichardo y Karines Reyes, por el 86 y 87.

El distrito 15 es que ha despertado más interés en toda la ciudad, con 12 candidatos, después que el actual incumbente, José Serrano, que por más de 30 años ocupó la posición, se retira por padecer de Parkinson.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, aspirante a congresista por el distrito 15 en El Bronx, recibió el apoyo del reconocido locutor Dioni Nova y su noticiario informativo "Enterate" de quien dijo es el unico postulante con mayor posibilidades de ganar en las primarias demócratas el próximo 23 de Junio.

​En un documento enviado a medios de prensa dijo que su apoyo es incondicional para el actual concejal del distrito 10 y quien ahora aspira a representar "al olvidado condado de el Bronx como congresista del distrito 15" .

"Considero sin temor a equivocarme que un hombre con una trayectoria de más de 40 años en trabajos comunitario, que ha sido Lavaplatos, trabajador de factoría, Taxista, Maestro de Escuelas y Concejal, va a realizar el trabajo que se merece el distrito 15 de el Bronx" , expresó Dioni Nova.


​Además de servir de orgullo para la comunidad Latina en sentido general y por supuesto para los dominicanos. Es tiempo de pensar en el futuro de los nuestros y elegir este 23 de Junio lo que representa "La esperanza y unidad familiar" agregó el destacado locutor.


Señaló que Ydanis cuenta con respaldo de muchos influyentes de la diáspora dominicana y amplios sectores y partidos políticos que se han sumado a candidatura como es el caso de Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno y otros.

​Exhorto a todos mis conciudadanos a que "se volquen este Martes 23 a depositar su voto en favor de un luchador de nuestra clase y un triunfador como lo es Ydanis Rodríguez" puntualizó Dioni Nova.

Publicado en Internacionales
%PM, %21 %159 %2020 %22:%Jun

El Ramfísmo

El líder político y defensor de los derechos nacionalistas de la República Dominicana, Ramfis D. Trujillo se dirigirá al pueblo dominicano el próximo miércoles 24 de junio por todas sus redes sociales (IG. YouTube & Facebook), para comunicar sus decisiones en torno a la próximas elecciones presidenciales y congresuales del país. En la pasada encuesta Gallup publicada el 18 de junio destaca su fuerza política, ya que por el nieto de Trujillo votarían el 5.8% de la población, por encima de Guillermo Moreno, de Alianza País (AlPAIS), quien tiene un 1.2% de preferencia y todos los demás partidos emergentes.


Los ataques incesantes de parte de los partidos tradicionales para detener este proyecto político fue la única fórmula de demorar el avance de Ramfis a la presidencia. En un acto funesto en contra de sus derechos constitucionales, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán bajo la presión del oficialismo y conforme a la Resolución 18-20, donde la candidatura de este fue rechazada debido a que entre la documentación presentada “no figura un acto de renuncia a su nacionalidad de origen”.


A pesar de que Gonzalo Castillo candidato del oficialismo y Leonel Fernández Reyna candidato de La Fuerza del Pueblo (LFP), tienen ambos certificados adquiridos de doble nacionalidad uno canadiense y el segundo norteamericana. Estos fueron aprobados y certificados por la JCE. El atropello a Ramfis fue confirmado por el Tribunal Superior Electoral (TSE), de manos de su presidente Román Jáquez Liranzo para tratar de detener las aspiraciones presidenciales del nieto de Trujillo.


Todos estos sectores de la vida política tradicional entendieron que la única forma que Ramfis no ganara estas elecciones era no inscribiendo su candidatura por el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC). A pesar de cada obstáculo a lo largo de este maratón electoral, confabulaciones y difamaciones en contra de Ramfis D. Trujillo, estos delincuentes no han podido detener su popularidad en el electorado nacional, ya que hoy lo ubican con casi 6% de apoyo en la encuesta Gallup.


El ramfísmo ha evolucionado como la única y verdadera esperanza nacionalista de lograr un gobierno democrático y patriotico para todos los dominicanos. Por esta razón, el proyecto presidencial de Ramfis está compuesto de personas mayormente creyentes y temerosos de Dios. Hombres y mujeres que son verdaderos dolientes del pueblo y que no están infectados por la podredumbre de intereses individuales que van en contra de la democracia. Los atropellos en contra de este proyecto, también han beneficiado los intereses del país, ya que ha dejado claro quienes estaban buscando alguna prebenda política o económica por su salida del mismo por la no certificación de este en la JCE. A este tipo de parásitos no los necesitamos.


Los dominicanos que vivimos en la diáspora sabemos con exactitud lo importante de no repetir el error de votar por promesas incluidas por más de 20 años y que siguen prometiendo hoy. A pesar de lo contaminado que está el país con el narcotráfico, corrupción e inseguridad social promovida por los que están el gobierno y por aquellos que se autodenominan “el cambio”, los ramfístas entendemos que sólo Ramfis puede generar un cambio a favor del pueblo dominicano.


La mayoría de la gente fracasa porque no se dan cuenta de lo cerca que están del éxito, cuando deciden rendirse. Aquellos de nosotros dolientes del país y no de sus bolsillos, entendemos que el PLD, PRM o LFP jamás podrán generar un cambio político a favor de todos los dominicanos. En este proyecto patriótico no nos daremos por vencidos, ya que está en juego la sobrevivencia de la dominicanidad.


La decisión tomada por Ramfis este próximo miércoles 24 de junio, dejará claro su coherencia política y amor por nuestro pueblo. Nosotros preferimos llevar a la presidencia a un descendiente de Trujillo, que apostar a las promesas incumplidas y repetidas por el oficialismo y la falsa oposición. El éxito del ramfísmo no es un accidente histórico, es el resultado del trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, determinación, sacrificio y lo más importante de todo: amor por nuestro país, que nos llevarán a la victoria electoral.

Publicado en opinion
Página 1 de 2