Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Junio 2020

En carta dirigida al Ing. Miguel Vargas presidente del Partido Revolucionario Dominicano, y a los organismos de esa organización política,presentó formal renuncia en el día de hoy el Ing. Efraín Velázquez, secretario general de dicha organización.


El Ing. Velázquez dijo que "no es una decisión fácil para mí pues tengo más de 25 años en las filas del PRD, y he construido grandes amistades, y leales compañeros y compañeras.


A continuación la Carta integra de la renuncia:


02 de junio del 2020

Señor

Ing. Miguel Vargas Maldonado

Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

Santo Domingo, Distrito Nacional

Su Despacho. -

Estimado Presidente Ing. Miguel Vargas Maldonado:

Después de saludarle cortésmente, tengo a bien expresarle mi irrevocable decisión de presentar formal renuncia a mi militancia, y al cargo de Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el Estado de New York.

En la misma quiero expresarle mi eterna gratitud a doña Peggy Cabral, a todos los compañeros y compañeras del Partido, a todas las seccionales del exterior, y muy especialmente a mi equipo político por su apoyo en nuestras legítimas aspiraciones de convertirnos en diputado de ultramar por la circunscripción No.1 de los Estados Unidos de Norte América.

Atentamente,

Ing. Efraín Velázquez

Secretario General del PRD en el Estado de New York

Precandidato a Diputado Circunscripción No.1 USA

CC: Organismos del Partido

Seccional Winston Arnaud Guzmán, Nueva York

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus "frenó en seco" el crecimiento de los partidos emergentes de la República Dominicana y despejó el camino para que el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se convierta en el próximo presidente de ese país caribeño, reveló aquí Constantino de la Rosa, presidente del Movimiento de Avanzada Electoral.

Agregó que la estrategia política y de campaña que han implementado los asesores de Gonzalo y los constantes desaciertos y 'metidas de pata' del candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, generaron el repunte que necesitaba la figura del púpilo del oficialismo.

"Mientras Gonzalo figura puntero en la mayoría de encuestas serias y responsables, Abinader no ha podido conectar con la población y los partidos emergentes no han sabido enarbolar un proyecto de gobierno que convenza. Eso nos da la seguridad de que Gonzalo Castillo ganará la presidencia", declaró.

Aseguró que "tan pronto se instale en el Palacio Nacional, Gonzalo implementará un ambicioso programa de construcción de infraestructuras y otras iniciativas de ayuda social que darán continuidad a la política de desarrollo inclusivo del presidente Danilo Medina".

Dijo que "debemos, además, valorar los planes de Gonzalo para reactivar la economía, generar empleos y crear oportunidades para los más necesitados".

Aseguró que Castillo ganará en primera vuelta. "Eso se evidencia en el crecimiento y aceptación de su candidatura, la única convincente en una población necesitada de un líder que la guie por los senderos del progreso y que se identifique con sus necesidades", expresó.

Indicó que el repunte que ha logrado la candidatura de Gonzalo Castillo se debe a que en los meses de cuarentena la población dominicana ha podido valorar su nivel de solidaridad, desprendimiento y su ritmo de trabajo en beneficio de los más necesitados.

"Mientras Gonzalo se ha ganado la admiración y apoyo del pueblo, la candidatura de Luis Abinader se ha desplomado y los partidos emergentes lucen inertes", afirmó.

Manifestó que "otra cosa que ha contribuido al crecimiento de la candidatura de Gonzalo ha sido haber facilitado sus aviones para llevar insumos y equipos médicos y sanitarios a la República Dominicana, así como haber repatriado a un grupo importante de dominicanos que estaban varados en otros países".

"La gente ha valorado ese desprendimiento y buen corazón de Gonzalo, y eso se manifestará en favor del oficialismo en las elecciones del 5 de julio", precisó De la Rosa en el programa Dominicano Soy, que conduce Germán Batista y que se transmite por Visión Global cada domingo de 9:00 a 10:00 de la noche.

Critica falta originalidad de Abinader

De otro lado, denunció que el hospital que donó Abinader y que instaló en la comunidad de Villa Vásquez fue un fracaso porque "ese candidato no tiene originalidad y quiso, en una competencia desigual, imitar las iniciativas de Gonzalo".

En ese sentido, dijo que "de esa misma forma, tememos que pretenda copiar los planes de Gonzalo para reactivar la economía".

"Otra cosa que queremos denunciar es que la oposición, encabezada por Abinader y el PRM tienen como 'plan B' desconocer el triunfo de Gonzalo y crear desasosiego, si éste gana en plrimera vuelta.

Pide votar en masa

Finalmente, De la Rosa llamó a los peledeístas que residen en el exterior a que salgan en masa a votar el 5 de julio para completar los ocho puntos porcentuales que, según las encuestas, le faltan a Gonzalo para ganar en primera vuelta. "Y cuando ocurra eso, pedimos a esos mismos peledeístas que defiendan su voto y frenen cualquier intento perverso y malsano de incitar al caos y al desorden", insistió.

Publicado en politica
%PM, %02 %806 %2020 %14:%Jun

Tecnología Digital Contra el Virus

Como una forma de ayudar en el combate contra la pandemia que afecta actualmente a la humanidad, una empresa italiana creo una plataforma que permite darle seguimiento a la colectividad y al virus, en tiempo real.

El novedoso programa científico elaborado por la empresa denominada Dedalus, le ha permitido a la comunidad médica italiana lidiar con mayor eficacia el comportamiento del virus, y por ende, ofrecer más oportunidades a la ciudadanía para que vigile más de cerca sus condiciones de salud.

La plataforma se comenzará a implementar en República Dominicana, gracias a la intervención del candidato a presidente Leonel Fernández, quien recibió el visto bueno de la referida compañía italiana.

En un anuncio formulado por el líder político, se indica que la organización que dirige Fernández, LA FUERZA DEL PUEBLO, recibió una licencia que le permitirá a los dominicanos usar la APP en sus aparatos electrónicos, a fin de permanecer vigilantes ante el peligro que representa para su salud, el llamado COVID19, un virus mortal que ha cobrado más de 300 mil vidas en todo el mundo.

Con dicha plataforma se puede gestionar, monitorear y dar seguimiento a los pacientes, identificando en tiempo real las condiciones sanitarias de la población, gracias a que los ciudadanos pueden realizarse una prueba sobre su actual estado de salud y como acceder a informaciones valiosas en torno a la sintomatología, y prevenir el contagio.

Durante un sencillo acto en el cual se hizo una presentación de la plataforma CO4COVID-19, Fernández informó sobre la disposición de la licencia para uso gratuito por un año.

 “Frente a la necesidad que tenemos en estos momentos cruciales en la lucha por la preservación de la salud, me es grato anunciar a todo el país que ponemos a disposición de las autoridades, la licencia de uso de la aplicación CO4COVID-19, para gestionar la crisis provocada por el COVID-19”, expresó.

Fernández agradeció en nombre de la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo y de la República Dominicana a la prestigiosa empresa italiana Dedalus por tan generosa contribución.

La aplicación CO4COVID-19 ha sido desarrollada por la prestigiosa multinacional del sector salud, Dedalus, la cual consiste en un programa de software que permite gestionar, identificar y tratar de forma remota a los infectados con el coronavirus.

Funcionaria italiana explico el modo de uso.

Tona Torres, directora de Marketing y Relaciones Públicas de Dedalus, adelantó que el proceso de gestión sanitaria requerido por la ciudadanía, se hace a través de un centro de control respaldado por la referida plataforma tecnológica, con capacidad para recibir en tiempo real la información del estado de salud del ciudadano, luego de llenar un formulario en una aplicación web de fácil uso.

Torres precisó que con este software se puede clasificar rápidamente a la población de acuerdo a la sintomatología presentada, permitiendo implementar las diferentes medidas asistenciales para cada tipo de paciente.

Aseguró que la plataforma CO4COVID-19 que va enlazada a un servicio de telefonía, permite al personal médico tener una panorámica de la pandemia, lo que garantiza una efectiva intervención sanitaria para preservar la vida y la salud de los ciudadanos.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a una serie de acciones desarrollas por el expresidente Fernández, como son donaciones de lámparas de luces ultravioleta, con la finalidad desinfectar áreas en menos de una hora, cuando el tiempo promedio era de 48 a 72 horas.

Además ha donado ventiladores digitales, mascarillas quirúrgicas, equipos de bioseguridad, entre otros, para contener la expansión de la pandemia provocada por el COVID-19.

 

 

Publicado en Salud

También fortalecerá las Mypimes conjuntamente con la reapertura del sector turístico y zonas francas.

La candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, afirmó que la prioridad del gobierno encabezado por Luis Abinader a partir del 16 de agosto, consiste en la generación de oportunidades ocupacionales que reduzcan significativamente la tasa de desempleo y la informalidad laboral.

Peña, informó que el programa de gobierno elaborado por el equipo de trabajo del candidato perremeísta para la generación de empleos, aspira a propiciar un ambiente saludable donde participen inversionistas locales y extranjeros, en coordinación con el gobierno central, con el propósito de crear las condiciones favorables para la apertura de nuevas empresas y el fortalecimiento de las existentes.

La académica, planteó que para que nuevos inversionistas puedan incorporarse en el mercado productivo nacional, es necesario propiciar, mediante la formulación y ejecución de políticas públicas, el contexto idóneo para reducir y eliminar algunas trabas burocráticas que obstaculizan el pronto establecimiento de nuevas empresas e industrias, y, en consecuencia, la creación de mano de obra bajo el esquema de la formalidad laboral.

“En nuestros primeros cien días nos ocuparemos de crear fuentes de trabajo mediante alianzas público-privadas; invertiremos en un programa de mejoras y construcción de infraestructuras públicas y viviendas, para incentivar la movilidad del comercio y acelerar la economía nacional” dijo la compañera de fórmula de Abinader.

Asimismo, aseguró que se fortalecerán las micros, medianas y pequeñas empresas, conjuntamente con la reapertura del sector turístico y las zonas francas, a través de incentivos que les permitan operar a toda capacidad, así como el desarrollo de una estrategia de apoyo financiero, asesoramiento técnico y la comercialización de los productos del sector agropecuario, como una vía para creación de plazas ocupacionales.

El Gobierno del Cambio aspira a crear 600 mil empleos formales en un período de 4 años, a reducir la tasa de desempleo y a revertir la informalidad en el mercado de trabajo. Su plan de gobierno establece que le darán prioridad a los sectores productivos que generen empleos, divisas y estén esparcidos en el territorio.

Publicado en politica

“Mientras el Trabajo Sexual siga invisibilizado las personas trabajadoras del sexo seguirán violentadas por el Estado”

 

La Organización de Trabajadoras Sexuales en República Dominicana OTRASEX, exige al gobierno, a la justicia y autoridades policiales ser incluidas en las ayudas para mitigar la crisis de salud, económica y de violencia que viven las personas trabajadoras del sexo frente a la pandemia del coronavirus o covid-19 en el país.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, Miriam Gonzáles, presidenta de la organización, señaló que sus demandas buscan sensibilizar a esos sectores, ya que, esa población vulnerable vive del trabajo informal.

“Las trabajadoras sexuales estánnte afectadas económicamente en el país por el Covid-19, y si en condiciones de normalidad, viven al margen del sistema, como debe estar éste sector ante la situación de crisis que nos afecta a todos y todas”, advirtió González.

Indicó que, en todo el proceso de cuarentena las mujeres trabajadoras sexuales, además, han sufrido detenciones arbitrarias sin ningún asidero legal, para posteriormente tener que pagar a los policías por su libertad, lo que consideró un abuso.

Entiende, González, que ante la coyuntura que estamos viviendo las mujeres trabajadoras sexuales no han obtenido ningún tipo de ayuda “Son las grandes olvidadas” del plan de emergencia que tiene el gobierno, lo que no hace más que aumentar su invisibilidad y su vulnerabilidad.

Según explicó, la mayor parte del colectivo son madres solteras y su único ingreso es el trabajo sexual, por lo que OTRASEX ante esta situación, gestionó fondos con organizaciones internacionales amigas, para llevar raciones de alimentos a las compañeras, pero, del Estado dominicano no han recibido repuesta ante esta crisis.

Finalmente, OTRASEX advirtió que en la medida que las trabajadoras sexuales estén desprotegidas, seguirán padeciendo violencia institucional, violencia social, discriminación y estigma.

Publicado en Salud

NUEVA YORK.- La concurrida avenida Fordham Road, la más importante arteria comercial en El Bronx, fue escenario la tarde y noche de este lunes de incendios, tiros y saqueos a varios establecimientos comerciales, en medio de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a mano de un policía blanco en Minnesota.

Decenas de vehículos policiales y más de 100 agentes se movilizaban sin cesar a los largo de la mencionada avenida, entre Webster y University, respaldados por dos helicópteros que sobrevolaron la zona por varias horas.

Enardecidos grupos de jóvenes, afroamericanos principalmente, y unos pocos hispanos, rompían cristales y puertas para saquear decenas de negocios a lo largo de dicha avenida.

Establecimientos como el Banco of América y otros tantos negocios ubicados en dicha vía con las avenidas Jerome, Valentine, University, Morris, Webster, Tiebout, Grand Concourse, Acueduct y Kingsbrige, sufrieron grandes daños.

La biblioteca ubicada en Kingsbride con la calle 194 fue incendiada, el negocio ubicado en Grand Concourse con la calle 188 fue saqueado por más de 70 jóvenes. Varias personas resultaron heridas y decenas detenidas.

Los saqueos también han sido visibles en Queens, Brooklyn y Manhattan, principalmente en la Quinta Avenida, Times Square, SoHo, Manhattan Bridge y Union Square.

Solo en la Gran Manzana las detenciones sumas más de mil, más de 40 policías han resultado heridos y cientos de civiles golpeados y otros heridos. Varios vehículos policiales fueron incendiados. Las pérdidas por los robos se calculan en decenas de millones de dólares.


Llama comerciantes estar alerta


Por su parte, el presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, hizo un llamado urgente a los comerciantes de la ciudad para que estén alerta ante la situación que se ha presentado, recomendándoles cerrar sus puertas durante los primeros indicios de incidentes.


Toque de queda


Ante el caos que se ha presentado, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio decretaron toque de queda a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de este martes y será revaluado por si tiene que ser extendido por algunos días.


En El Bronx y Brooklyn desafiaron la orden de las autoridades.


Ocho mil policías están patrullando los calles neoyorkinas y 13 mil miembros de la Guardia Nacional se mantienen esperando la orden del gobernador Cuomo para establecerse en diferentes sectores de la ciudad en cuestión de una hora en caso de ser necesario.

Publicado en Internacionales

Nueva York._ Inició con exitos el nuevo programa televisivo "La Comunidad Pregunta" de la mano del reconocido activista comunitario y comunicador Manuel Nuñez, el cual podrá ser visto por la comunidad neoyorquina por una cadena de plataformas y redes sociales todos los Jueves a partir de las 4 de la tarde.

​El contenido del proyecto televisivo contará con destacados profesionales de la Medicina, Empresarios, Abogados, Periodistas, Dirigentes comunitarios y otros panelistas que hacen vida social en la urbe, según dió a conocer Manuel Nuñez a los medios de prensa.

En la primera entrega del referido espacio tuvo la participación de la destacada doctora neuróloga, Casilda Balmaceda, quien hizo una acertada exposición sobre el Coronavirus, donde interactuó con el presentador via zoom para respetar el distanciamiento social impuesto por las autoridades de salud.

"La Comunidad Pregunta, será un espacio que tendrán todas las corrientes profesionales y prograsistas que servirá para orientar, educar e informar a toda la comunidad latina en la urbe neoyorquina, que como nueva oferta televisiva, sabemos que llenara su cometido" , destacó Manuel Nuñez.

Adelantó que "para la próxima entrega estará el abogado Néstor H. Díaz, experto en temas de Inmigración donde abordará: Casos de inmigración en tiempo de pandemia; Las votaciones del 23 de Junio; El caso de Geroge Floyd, entre otros" .

Santo Domingo.- El doctor Roberto Fulcar, coordinador de campaña del candidato presidencial Luis Abinader informó ayer lunes que 3 mil 118 organizaciones están participando activamente en la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional, la cual culminó su tercera etapa con discusiones y presentaciones de propuestas individuales y asambleas en las 32 provincias del país.

Durante una rueda de prensa presencial y virtual realizada en el Comando Nacional de Campaña acompañado de los principales organizadores de la Cumbre, el también primer vicepresidente del PRM afirmó que en esas asambleas se ha llevado un protocolo donde todas las organizaciones y personalidades presentaron sus propuestas, las cuales se discutieron y se recogió el consenso.

“Queremos que cada momento, cada actividad y cada proceso de la cumbre se haga con el nivel de transparencia que garantice que todos los que están participando puedan tener la garantía de que sus ideas, propuestas y planteamientos han sido debidamente ponderados e incluidos”, aseguró el doctor Fulcar.

Indicó que dicha cumbre marca un precedente en la historia política nacional, debido a que en un proceso electoral las propuestas políticas de los candidatos, de los partidos y de los bloques de alianza, nunca tuvieron una participación y una inclusión tan amplia y diversa como la que está teniendo este proyecto.

Manifestó que ahora pasan a la penúltima etapa de la cumbre y que el próximo miércoles y jueves estarán funcionando las cinco mesas temáticas nacionales y los tres ejes transversales donde se recogerá e incorporará todo el resultado de las cumbres provinciales para integrarlo en cinco documentos previos y puestos a disposición nacional.

“En la cumbre están participando la gran mayoría de las organizaciones sociales, grupos religiosos, culturales, económicos, sindicales, no gubernamentales, cooperativistas y sentimos una gran alegría porque las principales organizaciones del empresariado nacional están participando”, expresó Roberto Fulcar.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- La ingeniera agrónomo Servia Iris Familia, candidata a Diputada del Exterior por la circunscripción No. 1 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), vaticinó hoy que el voto de la mujer dominicana consolidará triunfo de Luis Abinader, tanto en el exterior como en el país por las garantías que ofrece el gobierno del Cambio que el encabezará.

Familia, al participar como una de las convocantes de la celebración virtual del Día de las Madres Dominicanas organizada por el Comando de Campaña Femenino de Nueva York, que coordina Juanita Martínez, aseguró que los diferentes maltratos sistemáticos, las humillaciones y chantajes con las ayudas gubernamentales, a lo que han sido sometidas las mujeres dominicanas ha generado un repudio colectivo a la acciones incorrectas del actual gobierno lo que sin dudas ese repudio se traducirá en votos en las elecciones del próximo 5 de julio.

Entiende la también vicepresidenta del PRM que las madres están deseosas de no vivir en el sobresalto que les lleva el no estar seguro del regreso de sus hijos al hogar por la inseguridad ciudadana que impera en la actualidad fruto de la política errática del gobierno del presidente Medina en ese orden.

Felicitó a todas las madres y en especial a las perremeistas por la prestigiosa labor de ser madres y poder con sus ejemplos forjar hombres y mujeres de bien para gozo de la sociedad en que el destino nos marco para vivir y dijo esperar que sus aportes permitan contribuir a consolidar aun más la victoria de nuestro candidato presidencial, licenciado Luis Abinader quien estará acompañado en su gestión gubernamental como vicepresidenta esa honorable mujer, ejemplo vivo de la capacidad y la laboriosidad.

Le exhorto a no desmayar en el trabajo diario que nos lleve a la victoria aplastante y contundente el próximo cinco de julio de este año para subir las escalinatas del Palacio Nacional el 16 de agosto y dar inicio a una nueva forma de gobernar el país con decencia y apego a los sagrados principios que enarbolaron los forjadores de nuestra nacionalidad, instaurando el CAMBIO.

En el encuentro virtual las doctoras Milagros Ortiz Bosch y Yadira Henríquez de Sánchez Baret, la diputada Josefa Castillo, Sarah Paulino, Andrea Diffot, Milady Leonardo, Geanilda Vásquez y la coordinadora femenina, Juanita Martínez, hablaron sobre la participación de la mujer en la política y sus aportes al trabajo electoral que viene realizando el Partido Revolucionario Modernos PRM) y aliados para alcanzar el triunfo en las elecciones próximas.

En la actividad conmemorativa del Día de las Madres Dominicanas, Adriana Sánchez hizo la invocación a Dios para que bendijera el encuentro, Eustaquia Sánchez pronunció las palabras de bienvenidas, en tanto los coordinadores generales estatales de campaña de Luis Abinader Presidente, Alejandro Rodríguez y Margarita Pichardo; el presidente y el secretario general del PRM de la seccional de Nueva York, Neftalí Fuerte y John Sánchez, respectivamente, y la también candidata a diputada Kenia Bido, expresaron sus felicitaciones por la ocasión.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este. El alcalde de este municipio y cantautor, Manuel Jiménez, realizó un concierto dedicado a las madres al celebrarse ayer domingo su día en la República Dominicana.

“Felicidades a todas las madres, en especial a mi esposa y a mi madre. Está canciones son para ustedes, disfrútenlas, pues salen desde los más profundo de mi alma” , dijo Jiménez.

El concierto fue celebrado de manera virtual, a razón de mantener el distanciamiento establecido por las autoridades de salud, para evitar la propagación del Coronavirus, y fue transmitido a través de las redes sociales del alcalde.

Jiménez inició cantando su tema emblemático, derroche, y continuó con quien no sabe de amor no sabe nada, entre otros, en un show artístico que tuvo dos presentaciones: 6: Pm y 9: 00 pm del pasado domingo.

Manuel Jiménez además de alcalde es un afamado cantautor, que ha compuesto temas musicales que han sido traducidos a varios idiomas y un activista social en beneficio de los intereses del país.

Publicado en Nacionales
Página 1 de 2