Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Junio 2020

NUEVA YORK.- El Frente Internacional de Comerciantes y Empresarios (FINCE) imploró a las autoridades que acudan en ayuda de los dueños de los pequeños negocios saqueados durante las protestas por la muerte en Minnesota del aframericano George Floyd a manos de un policía.

“Debido a la pandemia de coronavirus y los desórdenes, sabotajes, robos y saqueos a los negocios de nuestros afiliados, nos vemos en la necesidad de pedir a las autoridades que intercedan por ellos con un préstamo de 50 mil a 100 mil dólares para que puedan reactivar sus negocios”, declaró en rueda de prensa Yomare Polanco, presidente del gremio empresarial.

Explicó que “ese préstamo estaría basado en el tamaño del negocio afectado y en los daños, y sería a un interés de 0%, para que nuestros comerciantes y empresarios puedan reabrir sus operaciones”.

“La idea es ayudar a nuestros compañeros afectados a comenzar desde el mismo lugar donde operaban antes de la pandemia y los disturbios”, indicó.

De su lado, Damián Rodríguez, presidente en funciones, manifestó que “la garantía del préstamo debe ser el mismo negocio efectado y que los pagos serían mensuales por 10 años”.

“De la misma manera que repudiamos y rechazamos los abusos policiales de Mineapolis, rechazamos los disturbios, desórdenes, vandalismo y saqueos, ya que dos cosas mal hechas no hacen una bien hecha”, expresó.

Por su parte, Pedro Joaquín Aguiar, director general, dijo que “espera que la sensibilidad de las autoridades ayude a rescatar a nuestros pequeños negocios afectados”.

Asimismo, solicitó a las autoridades que aumenten permanentemente la seguridad en los sectores donde operan sus negocios.

La rueda de prensa, realizada la tarde de este miércoles en la esquina de Fordham Road y la avenida Grand Concourse, en El Bronx, estuvo encabezada, además, por el concejal y reverendo Rubén Díaz y el aspirante a asambleísta George Alvarez.

Díaz, quien es de origen puertorriqueño y siempre se ha identificado con los reclamos de la comunidad dominicana, pidió a las autoridades que ayuden a los afectados a pagar la renta de los cuatro meses que llevan sus negocios cerrados y que el hospital Montefiore asista económicamente a los pequeños y medianos comerciantes del Bronx.

La directiva de FINCE está integrada, además, por Fernando Ramírez, vicepresidente y coordinador en Europa; Héctor Ramírez, director financiero; Jacobo Emiliano, asesor de finanzas; Rafael Encarnación, coordinador en el condado de Westchester; Gabriel Santana, director ejecutivo; Julín Martínez Torres, vocero oficial; Carlos González, coordinador en California; Gloria Condoy, relacionista pública y coordinadora en Long Island; Gregorio R. González, coordinador en Manhattan; Esteban Medina, coordinador en El Bronx; Karina Rasheed, coordinadora en Nueva Jersey, y Jonatan Soto, Actas y Correspondencias.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.-En un llamado país democrático, nuestras expectativas deben ser, aquellos a quienes elegimos y nos representan, y hacerlo con el mayor grado de empatía genuina, de manera ética, manteniendo la integridad absoluta y poniendo el bien común por delante y no poniendo el bien de manera personal.

Desafortunadamente, con frecuencia, estos funcionarios electos no logran proceder de esa manera y, por lo tanto, no merecen ni se ganan nuestra fe.

A menudo parece que cuanto más necesitamos que estas personas hagan su trabajo, por el bien común, de una manera relevante y sostenible, más nos decepcionan.

En estas elecciones del 5 de julio, en lugar de promesas sin sentido, o en busca de los peores instintos de los demás, necesitamos funcionarios que comprendan y aprovechen las tendencias, y que procedan de manera reflexiva y oportuna.

Un candidato fiel evita las tentaciones de buscar una solución rápida, cuando es necesaria y una solución relevante y sostenible y lo que es más importante, evitan hacer promesas que no van a cumplir, sino que se centran en la formas para llevar sus conceptos e ideas a una realidad.

Antes de ir a votar fíjese en el candidato y vea cómo articula su mensaje, y si motiva e inspira de una manera positiva y productiva, asegúrese de que las aspiraciones del candidato son basadas en el bien común, y si su política beneficia la mayoría, en lugar de sus principales partidarios, si es así, entonces está en frente de un buen candidato.

Si nuestros candidatos mantuvieran una imaginación relevante, para ver las cosas como deberían ser, en lugar de simplemente buscar más de lo mismo, la vieja guardia estuviéramos en un mundo mejor.

Aquellos que buscan ayudar al bien común, se centran en la curación y la unificación, y hacen lo que sea para lograr este objetivo, es imprescindible proceder, con una combinación de sentido común y la voluntad de utilizar los componentes lógicos y emocionales, en un equilibrio de cabeza y corazón.

No estaríamos mejor atendidos si nuestros funcionarios electos obtuvieran nuestra fe, no por su retórica y promesas vanas, sino por sus acciones e intenciones.

Cuando el electorado dominicano avance de una manera más comprometida, y exija más, la probabilidad de obtener un mejor servicio es mayor. Cabe destacar que los más calificados a menudo no son los elegidos.

Dejemos de quejarnos de los funcionarios electos pasados y analicemos nuestro sistema político futuro “Observa cómo votamos y comprenderá la raíz del problema que tenemos”

 


El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El Movimiento Político AVANZA USA ratificó su apoyo incondicional a la candidatura del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y aliados, Gonzalo Castillo porque encarna los mejores intereses para la nación dominicana y continuará la magistral obra de gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez.

Este movimiento político que en la contienda interna del partido gobernante PLD apoyo las aspiraciones presidenciales del licenciado Carlos Amarante Baret y continuando la línea política y partidaria danilista proclamaron su apoyo al candidato oficialista Gonzalo Castillo.

AVANZA USA esta dirigenciado en Nueva York por Yldefonso Then, Yokayra Then, Glady Cassó, Franklyn Medina, Santiago Quezada, Domingo Abreu, Felix Perez y Juan Quezada.

Completan la dirección de Nueva York los representantes de los diferentes condados: Fernando Reynoso, Jesús María Alejo, Francia T. Santiago, Yldefonso Then Jr. Francia Villegas, Amneiddy K. Mercedes, Pedro Luna, Teresa Mota Jerez, José Ortiz, Víctor Méndez, Rubén Roque, Miguel Veras y Alejandro Abreu.

En Long Island su directiva está compuesta por Darío Collado, Arelis Olivieri, Gladys Rodríguez, Roberto Encarnación, Lino Estévez y Víctor Pérez.

Anunciaron que continuaran trabajando sin descanso para que el presidente Danilo Medina le coloque la banda presidencial al licenciado Gonzalo Castillo en recompensa de su excelente escogencia y con la seguridad de que conducirá la nación con la certeza de un estadista.

El conglomerado de AVANZA USA, llamó al pueblo dominicano a votar en la casilla 1 por Gonzalo Castillo, este próximo 5 de Julio por ser la mejor opción de todos los candidatos que terciarán en las elecciones para ganar en primera vuelta.

Publicado en Internacionales
%AM, %17 %686 %2020 %11:%Jun

Descubren Tratamiento contra el Covid

 MARILYNN MARCHIONE The Associated Press,Updated June 16, 2020, 10:02 a.m.

Publoicado en el Boston Globe

Los investigadores en Inglaterra dicen que tienen la primera evidencia de que un medicamento puede mejorar la supervivencia de COVID-19: un esteroide barato y ampliamente disponible llamado dexametasona redujo las muertes en hasta un tercio en pacientes hospitalizados gravemente enfermos.

Los resultados se anunciaron el martes y los investigadores dijeron que los publicarían pronto. El estudio es una prueba grande y estricta que asignó al azar a 2.104 pacientes para obtener el medicamento y los comparó con 4.321 pacientes que solo recibieron la atención habitual.

El medicamento se administró por vía oral o por vía intravenosa. Después de 28 días, había reducido las muertes en un 35% en pacientes que necesitaban tratamiento con máquinas de respiración y en un 20% en aquellos que solo necesitaban oxígeno suplementario. No parecía ayudar a pacientes menos enfermos.

"Este es un resultado extremadamente bienvenido", dijo un líder del estudio, Peter Horby, de la Universidad de Oxford, en un comunicado. "El beneficio de supervivencia es claro y grande en aquellos pacientes que están lo suficientemente enfermos como para requerir tratamiento con oxígeno, por lo que la dexametasona ahora debería convertirse en el estándar de atención en estos pacientes. La dexametasona es económica, está disponible en el estante y puede usarse inmediatamente para salvar vidas en todo el mundo". "

Aunque la droga solo ayuda en casos graves, "se salvarán innumerables vidas a nivel mundial", dijo Nick Cammack de Wellcome, una organización benéfica británica que apoya la investigación científica.

"La dexametasona ahora debe ser implementada y accesible por miles de pacientes críticos en todo el mundo", dijo Cammack, que no participó en el estudio. "Es altamente asequible, fácil de fabricar, puede ampliarse rápidamente y solo necesita una pequeña dosis ".

Los esteroides reducen la inflamación, que a veces se desarrolla en pacientes con COVID-19 a medida que el sistema inmunitario reacciona de forma exagerada para combatir la infección. Esta reacción exagerada puede resultar fatal, por lo que los médicos han estado probando esteroides y otros medicamentos antiinflamatorios en estos pacientes. La Organización Mundial de la Salud desaconseja el uso de esteroides antes en el curso de la enfermedad porque pueden retrasar el tiempo hasta que los pacientes eliminen el virus.

Los investigadores estimaron que el medicamento evitaría una muerte por cada ocho pacientes tratados mientras usaban respiradores y una por cada 25 pacientes con oxígeno adicional solo.

Este es el mismo estudio que a principios de este mes mostró que el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina no estaba funcionando contra el coronavirus. El estudio incluyó a más de 11,000 pacientes en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte a quienes se les dio atención estándar o una más de varios tratamientos: dexametasona; el medicamento combinado contra el VIH lopinavir-ritonavir, el antibiótico azitromicina; el medicamento antiinflamatorio tocilizumab; o plasma de personas que se han recuperado de COVID-19 que contiene anticuerpos para combatir el virus.

La investigación continúa sobre los otros tratamientos. La investigación está financiada por agencias gubernamentales de salud en el Reino Unido y donantes privados, como la Fundación Bill y Melinda Gates.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- El Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, las Abuelas de la Plaza de Mayo y varias organizaciones de Latinoamerica y Estados Unidos condenaron el arresto de los activistas prohaitianos Ana María Belique, Maribel Núñez y Fernando Corona durante una protesta contra el racismo en República Dominicana.

Denunciaron que "durante la actividad, grupos nazionalistas les violentaron con intentos de agresiones y gritos racistas y xenófobos en rechazo a la actividad, con frases en contra de la comunidad haitiana migrante y personas negras".

"Nos solidarizamos con las luchas, actos de protesta y eventos que visibilicen el derecho de las personas negras a organizarse, a defenderse y hacer valer sus derechos ante el racismo institucionalizado que ha explotado, asesinado y abusado por siglos a personas negras, inmigrantes, personas con diversidad de género, diversidad funcional, diversidad de preferencia sexual y demás", expresaron en un documento.

Agregan que "repudiamos las agresiones físicas y verbales de que fueron víctimas les compañeres por grupos nazionalistas y responsabilizamos al Estado Dominicano por la seguridad de las vidas de las compañeras y el compañero".

"Nos unimos al reclamo de les hermanes dominico-haitianes a exigir el respeto a la igualdad de los derechos humanos. También nos unimos a las exigencias del movimiento global de “Vidas Negras Importan” (Black Lives Matter) a desfinanciar a la Policía e invertir en las comunidades como parte de un proceso de transformación", indican.

Destacan que "eventos de lucha como este y tantos más son los que en la historia y el presente ponen en acción un futuro de dignidad, sanación y liberación, demostrando que siempre son semillas exitosas de cambio".

Firmantes

El documento está firmado por:

  1. Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Argentina
  2. Nora Cortiñas, Madre Plaza de Mayo-Linea Fundadora/ Argentina
  3. Beverly Keene, Cátedra Cultura para la Paz y Derechos Humanos, Fac. Cs. Soc./Universidad de Buenos Aires, Argentina
  4. Diálogo 2000 / Jubileo Sur Argentina
  5. Comité Ejecutivo Regional de la Asamblea de los Pueblos del Caribe.
  6. Jubileu Sul Brasil-Brasil
  7. Pedro Batista , integro da Secretaria Executiva do Comitê anti-imperialista General Abreu e Lima, sediado em Brasília, Brasil
  8. ICAD-Instituto Celso Aquino pelos Direitos Fundamentals-Divinópolis-Minas Gerais, Brasil
  9. Jubileo Sur Américas
  10. Juan Carlos Balderas Gamarra Bolivia
  11. Centro de Estudios y Apoyo al Desarrollo Local, Bolivia
  12. CMLK Centro Martin Luther King/ Cuba
  13. RACDES / El Salvador
  14. We are all Dominican/ Nueva York, Estados Unidos
  15. Reynaldo García Pantaleón/ Nueva York, Estados Unidos
  16. Claudia de la Cruz-The People’s Forum/ Nueva York, Estados Unidos
  17. Families For Freedom, Nueva York, Estados Unidos
  18. Galería Magazine, Nueva York. Estados Unidos
  19. Ana-Maurine Lara (dominicana) Estados Unidos
  20. Vanessa Raditz, Queers4ClimateJustice, Georgia, Estados Unidos
  21. Movimiento Continental del Grito de l@s Excluid@s
  22. Camille Chalmers, Profesor UEH, Directeur Ex;ecutif PAPDA / Haití
  23. Marc-Arthur Fils-Aimé, Secretario General Pati RASIN Kan Pèp La/ Haití
  24. Marcha Mundial de las Mujeres de la Macronortes/Perú
  25. COMUNA Caribe, Puerto Rico
  26. Cátedra de Mujeres Negras Ancestrales de Puerto Rico
  27. Zulma Oliveras Vega, activista queer, Puerto Rico
  28. Centro Interdisciplinario de Investigación y Estudios de Género (CIIEG), Puerto Rico
  29. (MAMPR) Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico
  30. María I. Reinat-Pumarejo, Organizadora y educadora antirracista/ Puerto Rico
  31. Colectivo Ilé
  32. Colectivo CEDEI/ Puerto Rico
  33. Movimiento 26 de Abril, Puerto Rico
  34. Colectiva Feminista en Construcción/ Puerto Rico
  35. Shariana Ferrer Núñez/ Puerto Rico
  36. Campaña Nacional por el Aborto Libre, Seguro y Accesible/ Puerto Rico
  37. Coalición 8 de Marzo/ Puerto Rico
  38. Sombrilla CUIR/ Puerto Rico
  39. Plena Combativa/ Puerto Rico
  40. Emilia Beatriz/ Puerto Rico
  41. Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico
  42. Brigada Juan Rius Rivera- Puerto Rico
  43. Milagros Rivera Pérez, dirigente socialista de movimientos sociales, Puerto Rico
  44. Vanessa Contreras-Puerto Rico
  45. Ruth García Pantaleón-Puerto Rico
  46. Proyecto Matria/ Puerto Rico
  47. Movimiento Solidario Sindical/ Puerto Rico
  48. Red Interuniversitaria de Educación e Investigación Feminista/ Puerto Rico
  49. Grupo Teorizando el Giro Decolonial/ Puerto Rico
  50. CABE (Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad), Puerto Rico
  51. Lcdo. Osvaldo Burgos/ Puerto Rico
  52. Yolanda Velázquez-Vélez/Taller Sirena de Palo, Puerto Rico
  53. Frente Socialista/ Puerto Rico
  54. Margarita Morales Marrero/ Puerto Rico
  55. Maritza Maymí Hernández, PhD, /Puerto Rico
  56. Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Puerto Rico
  57. Democracia Socialista/ Puerto Rico
  58. Cooperativa Brújulas, Justicia del Lenguaje y Sanación/ Puerto Rico
  59. El Hangar/ Puerto Rico
  60. Pangea/ Puerto Rico
  61. Maribel Hernández Ramos, maestra de escuela Superior Pública/ Puerto Rico
  62. Instituto Caribeño de los Derechos Humanos / Puerto Rico
  1. VAMOS, Puerto Rico
  1. Centro de la Mujer Dominicana/Puerto Rico
  2. María Judith Colón/Puerto Rico
  3. Comuna Antilla/Puerto Rico
  4. Ruthie Arroyo, Puerto Rico
  5. Brigada Legal Solidaria, Puerto Rico
  1. Narciso Isa Conde, , República Dominicana.
  1. Lourdes Contreras, activista feminista/República Dominicana
  1. Juan Hubieres, Movimiento Rebelde/ República Dominicana
  2. Silvestre de Leon / Republica Dominicana
  3. Nicolás Cruz Trineo, República Dominicana
  4. AfrosRD/ República Dominicana
  5. Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba/República Dominicana
  6. Sergia Galván/República Dominicana
  7. Comité Dominicano de los Derechos Humanos/ República Dominicana
  8. Capítulo Dominicano de la Asamblea de los Pueblos del Caribe/ República Dominicana
  9. Movimiento de Campesinos Trabajadores/República Dominicana
  10. Las Comunidades Unidas / República Dominicana
  11. Partido Comunista del Trabajo (PCT), República Dominicana
  12. Movimiento Popular Dominicano (MPD), República Dominicana
  13. Mónica Riet,  Coordinadora por el Retiro de las Tropas de Haití y en defensa de su soberanía, Uruguay.
  14. Diogenes Díaz. Red Afrodescendientes de Venezuela
  15. FUNDALATIN. Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el

           Desarrollo Social / Venezuela

  1. IDHES. Instituto de Desarrollo Humano y Economía Social/ Venezuela
  2. Madres del Mundo por la Paz/República Bolivariana de Venezuela.
Publicado en Nacionales

*Se destaca avance de la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo entre votantes en RD y el exterior

NUEVA YORK.-Las regionales y seccionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los estados, ciudades y condados pertenecientes a la Circunscripción #1 en los Estados Unidos, participaron en un Taller de Asuntos Electorales, en el que se trataron temas de coordinación y logística de apoyo y fortalecimiento de la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo para las elecciones del 5 de Julio.
La jornada que se realizó de manera virtual fue dirigida por Danilo Díaz y coordinada por Alexis Lantigua, integrantes del Comité Político. Lantigua es, además, enlace del PLD con el exterior, y ambos interactuaron con la máxima dirigencia en la nación norteamericana del partido fundado por Juan Bosch.
“Se resaltó el fortalecimiento y avance que ha tenido la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, a quien casi todas las encuestas de prestigiosas instituciones lo dan como ganador en primera vuelta de las elecciones extraordinarias generales presidenciales, senatoriales y de diputaciones”, se indica en un comunicado enviado a los medios de Prensa por Luis Lithgow, director de comunicaciones de la seccional estatal del Partido de la Liberación Dominicana en Nueva York.
En el “Taller de Asuntos Electorales” participaron Frank Cortorreal, presidente de la seccional estatal del PLD en Nueva York; y Marco Montilla, presidente de la regional de esa entidad que incluye a Nueva Jersey, Filadelfia, Delaware, Washington D.C., Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Atlanta y California.
También, Ana Gratreaux, presidenta del PLD en Nueva Inglaterra y dirigentes peledeístas en Canadá; y Carlos Castillo, miembro del Comité Nacional de Campaña así como otros integrantes del Comité Central, los encargados de asuntos electorales de las seccionales y de los distritos del PLD correspondientes a la Circunscripcion #1 en el exterior.
Los dirigentes peledeístas reafirmaron su entrega y perseverancia en la campaña electoral, confiados en que el pueblo dominicano en el país y el exterior demostrarán una vez más su compromiso con la democracia, la continuación del desarrollo integral de la nación dominicana y el bienestar de las familias, ejerciendo el derecho al sufragio por Gonzalo Castillo para Presidente 2020 – 2026.
Se enfatizó en que durante procesos electorales anteriores se permitió votar en el exterior a dominicanos que no figuraban en el Padrón de la Junta Central Electoral para el exterior, lo que se prestó a situaciones dudosas o de corrupción, por lo que es loable que para los comicios del 5 de Julio sólo podrán acudir a los centros de votaciones de las circunscripciones en el extranjero quienes se hayan inscrito.
Asimismo se hizo referencia al apoyo que ha concitado la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo en la comunidad dominicana en el exterior, citándose como ejemplo las demostraciones que se han realizado en el alto Manhattan, donde se concentra una numerosa población dominicana, y el entusiasmo conque se manifiestan muchos dominicanos que valoran en su justa dimensión su Plan de Acción contra el Coronavirus, lo que incluye el transporte de dominicanos varados en distintas partes del mundo, facilitándoles regresar a su país.
Como uno de los renglones más importantes se destacó, también, que Gonzalo Castillo envió aviones a China para comprar insumos médicos como kits de pruebas de Covid-19, guantes, mascarillas y trajes de bioseguridad, los cuales han sido donados al Ministerio de Salud Pública, la Comisión de Alto Nivel que coordina acciones del gobierno frente al virus, el Servicio Nacional de Salud de las fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otras instituciones.
Con el Taller de Asuntos Electorales el PLD fortalece sus estructuras con miras a las elecciones presidenciales y congresuales con la certeza de que esa organización y su candidato presidencial Gonzalo Castillo ganarán en primera vuelta en el exterior, donde los dominicanos han valorado justamente la acogida y la proyección que ha tenido en la mayoría de la población en el país.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El Frente Internacional de Comerciantes y Empresarios (FINCE) reiteró su llamado a las autoridades para que ayuden a los dueños de los negocios saqueados durante las protestas por la muerte en Minnesota del aframericano George Floyd a manos de un policía.

Exigen, además, préstamos sin intereses para los afectados, ayuda para pagar la renta de los cuatro meses que llevan sus negocios cerrados y que el hospital Montefiore asista económicamente a los pequeños y medianos comerciantes del Bronx, entre otras reivindicaciones.

"Para que nos escuchen, hemos organizado una rueda de prensa en la que detallaremos los daños a nuestros negocios y la asistencia que estamos requiriendo", expresaron Damián Rodríguez, presidente en funciones del gremio, y Pedro Joaquín Aguiar, director general.

Aguiar informó que el encuentro con la prensa será a la 1:00 de la tarde de este miércoles en la esquina de la avenida Gran Concourse y Forham Road, en El Bronx.

[caption id="attachment_622759" align="alignright" width="438"]
“Debido a la pandemia de coronavirus y los desórdenes, sabotajes, robos y saqueos a los negocios de nuestros afiliados, nos vemos en la obligación de pedir a las autoridades que intercedan por ellos con un préstamo de 50 mil a 100 mil dólares para que puedan reactivar sus negocios”, declaró.

Finalmente, invitó a los comerciantes de Nueva York que resultaron afectados con los saqueos a que asistan a la rueda de prensa, "donde nos haremos escuchar".

Publicado en Internacionales