Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Junio 2020

 Barahona y Pedernales podrían convertirse en el próximo polo turístico de República Dominicana, anuncio el candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, en una visita a esa región para juramentar un comité de apoyo a su campaña.

Fernández, rodeado de un grupo de sus seguidores y de las nuevas autoridades del partido en la zona, inauguró la sede número 358 de la coalición que lo apoya y calificô el acto como un hecho histórico, si se toma en cuenta que en tan solo ocho meses que inició su campana, se han abierto casi 400 locales para la difusión de su programa de gobierno.

En un breve discurso dijo que en los próximos 15 días de campaña, tiene programado visitar los 150 municipios del país, como una forma de asegurarse de que su mensaje llegue a todos los rincones de la nación. “Vamos a realizar una jornada que quedará para la historia de la democracia en República Dominicana”,

Así mismo advirtió a sus seguidores que la acción de votar debe ir unida a un plan que les permita cuidar el sufragio, para evitar que manos inescrupulosas cambien el resultado a favor de algún candidato. “No vamos a permitir que ocurra lo mismo que sucedió durante las elecciones primarias, le vamos a poner un freno a la corrupción y a al fraude durante estas próximas elecciones presidenciales”.

Fernández, al referirse a sus planes de construir centros turísticos en Pedernales y Barahona, señala que el proyecto tiene como principal objetivo ofrecerle trabajo a muchos jóvenes de esta región que aún permanecen desocupados. “Este plan le brindará a Barahona una alternativa real de desarrollo y tan pronto como entren en funcionamiento las estructuras, habrá un ingreso permanente de divisas para toda la zona”.

Reveló que sus ancestros eran barahoneros. “Mis abuelos eran originarios de estas tierras”, y afirmó además que los Fernández tenían una bodega en Barahona, una área que esta considerada como cuna de muchas personalidades, entre ellas la actriz María Montes, considerada como la primera dominicana en debutar en Hollywood.

 

Publicado en politica
%AM, %13 %694 %2020 %11:%Jun

Capturan Pez Gordo de la Mafia Venezolana

Un alegado líder del cartel de los soles, con base en Venezuela, cayó en manos de las autoridades en Africa esta semana, según trascendió en medios internacionales.

Alex Nain Saad Moran, supuesto testaferro de Nicolas Maduro aterriza en un avión privado con matrícula venezolana en el aeropuerto de la Ciudad del Cabo, con el propósito de recargar gasolina para continuar vuelo hacia Irán.

La detención se produjo porque los oficiales de guardia en el referido terminal aéreo consideran sospechosos los aviones con matrícula venezolana, luego que el año pasado fueron descubiertas casi dos toneladas de drogas en dos jets matriculados en Venezuela y que habían partido desde el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Saab, quien aparentemente desconocía las medidas de seguridad en Ciudad del Cabo con relación a los vuelos procedentes de Venezuela, aterrizó sin mayores problemas, pero cuando su pasaporte fue sometido a revisión en las oficinas de interpol, descubrieron que existía una orden de arresto en su contra en los Estados Unidos, por tráfico de drogas y lavado de dinero.

El detenido es originario de Colombia y aparentemente hizo fortuna en complicidad con funcionarios del gobierno venezolano, entre ellos Nicolas Maduro, usando el dinero que se destinaba para la compra de alimentos subsidiados que se repartían en los hogares de escasos recursos.

Su presunta participación en el tráfico de drogas es objeto de investigación por parte de la DEA por los supuestos vínculos del detenido con notorios miembros de la mafia cívico militar que maneja el trasiego de drogas producida por la guerrilla colombiana.

El diario EL TIEMPO, en Bogota, publico una nota señalando que el empresario colombiano Alex Nain Saab Moran, mencionado por la justicia de Estados Unidos de ser uno de los testaferros de Nicolás Maduro, ha sido detenido en el archipiélago africano de Cabo Verde, según fuentes conocedoras de la operación al diario 'El Tiempo'.

La detención, cuya fecha exacta no se ha concretado, ocurrió después de que su avión, de carácter privado pero con identificación venezolana, fuera aprehendido nada más aterrizar para repostar combustible mientras cubría una ruta de Rusia a Irán, según la información que baraja El Tiempo, corroborada según el medio por el entorno del empresario.

El detenido es un agente financiero colombiano al que Estados Unidos acusa de ser uno de los hombres más poderosos de Maduro. El pasado mes de mayo se dio a conocer que Saab había sido designado por el presidente venezolano p ara impulsar un acuerdo de intercambio de oro por aditivos de combustible con Irán.

Saab ayudó a negociar el acuerdo de Irán con el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, según informaron en su momento a Bloomberg fuentes próximas a otros encargos previos del empresario, como el refuerzo de la relación de Venezuela con Turquía, a través del envío de 900 millones de dólares en oro en 2018.

En aquella época, las autoridades estadounidenses temieron que parte del oro acabara llegando a Irán, incumpliendo así el régimen de sanciones.

Hace apenas tres días la Fiscalía colombiana confiscó a Saab bienes por valor de 10 millones de dólares, tras acusarle de realizar exportaciones e importaciones ficticias a través de varias compañías, entre ellas la textilera Shatex, para lavar millones de dólares en activos.

 

Publicado en Internacionales

Mimos, malabaristas, bailarines y artistas de los diferentes géneros iniciaron este fin de semana en la provincia Santo Domingo una campaña de apoyo a al candidato a senador de Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, llevando a la población contenidos educativos y de prevención de salud.

Danza, expresiones teatrales, música y mensajes de esperanza forman parte de las acciones que los artistas de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Boca Chica, Los Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste comparten con la población votante de la zona.

“El cambio se acerca. Nuestro país superará esta pandemia y vendrán tiempos mejores. Nos toca ir a votar este 5 de julio tomando las precauciones de lugar, pero seguros de que los días que vienen serán mejores”, expresó el colectivo de artistas de la provincia Santo Domingo luego de dar inicio a la jornada de incidencia que los llevará a las principales comunidades de la demarcación.

Según el equipo de campaña de Antonio Taveras Guzmán el Gobierno pretende infundir miedo en la población para aumentar los niveles de abstención. Sin embargo, afirman, la inmensa mayoría es consciente de esta estrategia y se levantará temprano a votar por “el que cambio que ya viene”.

Antonio Taveras Guzmán es candidato a senador por el PRM y una coalición de partidos que incluye a Alianza País, Frente Amplio, Alianza por la Democracia (APD), el Partido Humanista (PHD), Dominicanos por el Cambio (DxC), y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Publicado en politica

Santo Domingo Este-La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción dos, Dellys Feliz denunció hoy que adversarios políticos destruyen su publicidad exterior debido a su buen posicionamiento y aceptación entre los ciudadanos de esa demarcación.

Dellys Feliz, dijo hace una semana colocó una valla en un terreno privado en el Cachón de La Rubia y que al día siguiente fue cortado con una segueta por manos criminales.

Agregó, que no conforme con esto destruyeron otra valla colocada en otro terreno privado en la avenida San Vicente de Paúl esquina Cuatro de agosto.

Sus primeros pasos, indicó la candidata a diputada, fue investigar si habían sido desmontadas por el Ayuntamiento Santo Domingo Este quienes son los únicos con autoridad para hacerlo y estos le notificaron de que no lo hicieron ya que ninguna de las vallas se encontraba en espacios públicos.

Dijo que de inmediato sus abogados se querellaron ante la policía nacional quienes revisaron las cámaras de seguridad del entorno e identificaron a los responsables por lo que les exhortó descontinuar esa mala practica y competir en buena lid con propuestas para el desarrollo del país y de su demarcación.

La dirigente Perremeista descartó que esta acción criminal sea articulada por adversarios a lo interno de su partido ya que en estas vallas ella además de su candidatura promociona su partido, el PRM, al candidato presidencial Luis Abinader y al candidato a senador Antonio Taveras.

Publicado en politica

Nueva York._ El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, juramentó de manera virtual vía la plataforma ZOOM al licenciado Nelson Lora Tejeda, quien fuera hombre cercano del presidente Danilo Medina, y presidente del Movimiento Frente Nacionalista con Danilo y del Comité de Base A23 de el condado de Queens.

 

Al tomar juramento el nuevo miembro del PRM dijo que "hoy es un dia histórico para mi pués duré más de 10 años en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y tuve la oportunidad de trabajar muy cerca del hoy presidente Medina, sin embargo me voy con un sabor amargo y vengo a apoyar la candidatura de Luis Abinader, el próximo presidente de todos los dominicanos" .

 

"Me voy decepcionado por la manera y forma como el partido está gobernando, dandole la espalda a los intereses del pueblo, veo a un PLD muy distanciado, muy lejos de enfrentar los problemas del país y además dejó de ser la organización política que fundó el profesor Juan Bosch" , señaló.

 

Aquellos con ideales de pulccritud, de transparencia y enfocados a defender a los más humildes, "hoy están llenos de arrogancia y eso es lo que no les permite ver las necesidades del pueblo y de los más humildes y eso a los engreídos funcionarios del PLD no les importa para nada" , añadió Lora Tejeda.

 

A partír de hoy mis esfuerzo, Energía y trabajo, estarán enfocados en producir un cambio en el país con Luis Abinader y el PRM desde el 16 de Agosto cuando sea juramentado como nuevo presidente de la República Dominicana dijo.

 

"Mi movimiento se llamará a partir de ahora, Frente Nacionalista Luis Abinader Presidente 2020-2024 , invito  al pueblo dominicano y a la comunidad en ultramar a votar masivamente el 5 de Julio por Luis Abinader y el PRM" , Exhortó.

Publicado en Internacionales

 Una mujer demostró que la voluntad, el dinero y un buen cirujano pueden hacer un milagro de belleza.

Simone Anderson, de Auckland, Nueva Zelanda, reveló que mientras subía de peso su autoestima bajaba con más velocidad y la última vez que se chequeo en la balanza, notó que había llegado a 364 libras, por lo que decidió que cambiaría su existencia de inmediato, aunque en el cambio se le fuera la vida.

Fue así como se propuso bajar de peso para cambiar su figura y subir su autoestima, porque según le reveló a un diario de Londres, su autoestima estaba por el suelo. “Me sentía miserable todas las mañanas cuando me levantaba para ir al trabajo”, declaró.

Simone, que ahora es oradora, autora de un libro y motivadora, dice que el sobrepeso se convirtió en su peor problema y a pesar de que hizo diferentes tipos de dieta, no lograba los resultados que deseaba, por lo que decidió someterse a una cirugía de manga gástrica, que afortunadamente la ayudo, junto con las dietas y un poco de ejercicio, bajar más de la mitad de su peso y convertirse en lo que es hoy, casi una modelo, según le comentó al periodista.

Dice que la cirugía la ayudo a perder mucho peso, pero luego, vino otra etapa de desolación, porque la flacidez de sus carnes y de su piel, se convirtieron en otro motivo de preocupación, por lo que se vio en la necesidad de acudir a un cirujano que se encargó de modelar su nueva figura, de la cual, según comenta, está sumamente orgullosa.

Ahora, la mujer de 29 años escribe sobre su cambio, que incluyó la cirugía de manga gástrica, rellenos faciales, de labios y de busto, así como la corrección de la piel que sobró después de bajar tanto de peso.

Comparando fotos de sí misma antes y después de la pérdida de peso, dijo que solía luchar para caminar por la vereda que conduce a la entrada de su hogar.

"Una caminata de veinte minutos me arruinaba el día”. Asimismo, reveló que la comida rápida era la base de su dieta y la mayoría o el 99 por ciento de las comidas estaban muy procesadas.

Dice que en todo el proceso perdió más de ciento cincuenta libras y admite que ahora hace ejercicios diariamente. “Además ingiero comidas balanceadas y frescas y disfruto viendo lo fuerte y en forma que me pongo todos los días".

Agregó que nunca se había sentido tan "hermosa" y "confiada", y añadió que la diferencia entre entonces y ahora es que sabe que "vivirá una vida larga y saludable".

“La cirugía de manga gástrica me salvó la vida, no creo que estaría viva hoy sin esta cirugía que me cambió la vida".

"Me dio las herramientas para reinventar mi alimentación y analizar detenidamente mis hábitos de ejercicio.

Simone tuvo que someterse a una cirugía de nueve horas para eliminar el exceso de piel. Se sometió a una abdominoplastia y un levantamiento de senos para remodelar su figura, que ahora luce sensacional, tal como se aprecia en unas fotos que publicó en Instagram.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK. - La dirección de los Frentes Sectoriales del Comando General de Campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York dejó instalado su centro cibernético, plataforma digital e informática que servirá de soporte a los trabajos políticos y electorales de la campana del candidato presidencial Luis Abinader en esta demarcación.

Rafael Mendoza, director de los Frentes Sectoriales, explicó que "este centro cibernético se creó con la finalidad de proveer soporte técnico a la dirección de campaña del partido aquí, a través de la dirección de operaciones, en el contacto y seguimiento a los inscritos permanentemente, para consolidar el triunfo de Abinader, el PRM y partidos aliados en esta plaza".

“Dado el gran entusiasmo que ha concitado la candidatura del próximo presidente de la República, Luis Abinader, en la plaza que tiene mayor peso político y electoral de todo el exterior, se hace indispensable contribuir a consolidar el triunfo de nuestro candidato con alrededor del 80% en Nueva York”, afirmó Mendoza.

Asimismo, informó que el Centro estará ubicado en la esquina de la Décima Avenida y la calle 206, segundo piso, en Manhattan, y cuenta con 10 computadoras modernas, impresoras, fotocopiadoras y otros recursos tecnológicos avanzados.

La responsabilidad del Centro estará a cargo de la dirección de informática de los Frentes Sectoriales, que integran Ana María Hernández, Dayana Ramos, Vianna Abreu y Noris Hernández Mejía.

La dirección de los Frentes Sectoriales del Comando General de Campana del PRM, cuya responsabilidad es servir de enlace con diversos sectores de la sociedad y las comunidades con la dirección política de la campaña de Abinader, está integrada, además de Mendoza, Wilson Abreu, César Florentino (juventud), Egiberto Adames Tejeda (subdirector), Eduardo Abreu (director técnico) y Bryam Abreu (director informático).

Publicado en Internacionales
%PM, %12 %160 %2020 %22:%Jun

Tecnobarbarie

Una civilización definida en estos tiempos de Tecnobarbarie es una sociedad dirigida por minorías sin principios éticos y dotadas con fuertes medios tecnológicos. Vivimos tiempos convulsos, tiempos de grandes cambios de unas sociedades a otras que tambien pueden llegar a ser inciertas y convulsas, es decir , si no actuamos no vamos a asegurar nuestro futuro. Tecnobarbarie puede ser, pues, un nombre muy adecuado para definir el origen más evidente de esas convulsiones de nuestra civilización y su deriva constante hacia estados policiales, pues tecnología avanzada y estado policial van de la mano en todas partes, tanto en Oriente como en Occidente. En la Tecnobarbarie asistimos por un lado al progreso acelerado de la inteligencia artificial dirigida al control de masas a través de los sistemas de comunicación/manipulación y de control personal (móviles, huella digital, control facial, etc), y por otro lado, y no es el último, ante la robótica aplicada a todo tipo de tareas que liberan de tediosos trabajos rutinarios, complicados o pesados.

Esto último sería algo positivo si viviéramos en un mundo racional capaz de dar a cada uno su parte en la riqueza colectiva surgida de la liberación del trabajo manual colectivo, pero hoy estamos muy lejos de tal cosa, porque los trabajadores que expulsan las máquinas pasan a un infierno social: a mal vivir con sueldos miserables o con trabajos precarios, y a carecer de perspectivas de una jubilación digna.

Para completar el infierno, la Tecnobarbarie se centra en el aumento del control orwelliano dirigido a la formación de estados policiales. Esto no solo se explica por la eterna propensión a la tiranía de los ricos, que es cierta y eterna, sino también porque estos comienzan a tener tanto miedo como exportan. La causa de ese miedo radica en que la agonía del neoliberalismo y sus consecuencias en desempleo, precariedad, pobreza- incluida la pobreza infantil- y la ausencia de un futuro esperanzador para un número creciente de gente cada vez más enfadada, puede conducir a fuertes revueltas sociales. Así que las clases dominantes apuestan por tecnologías que cuenten cada vez menos con la intervención humana e impedir una posible confraternización de las fuerzas armadas con la población en situaciones límites, como ya sucedió, por ejemplo, en las revoluciones obreras, y ayer mismo en los EEUU, entre policías y manifestantes.

Para intentar evitar que se despierte la conciencia de los uniformados en circunstancias extremas y se revuelvan contra sus mandos, la misma inteligencia artificial que se utiliza para mover el robot- camarero que expulsa a un camarero de verdad, sirve para “ojo-que-todo-lo-ve” sobre una torre de control, un dron de tráfico, o el que bombardea una boda en la aldea siria. De hecho, existen ya robots capaces de actuar como soldados; en vez del programa para ser camareros o saludar a clientes de un negocio, se le proporciona otro y ya está. Así es como la Tecnobarbarie puede instalarse lentamente en el aparato represivo y en el militar. Y lo mismo que es útil para eliminar/ controlar toda posible privacidad de cualquier ciudadano si gobiernos, policía o jueces lo desean, lo es para contribuir a la carrera armamentista. Aquí los Estados más ricos compiten por el dominio del Planeta y del espacio exterior inmediato. Con ayuda de la inteligencia artificial, se intenta evitar la presencia humana en sus apuestas en posibles guerras, y ya se fabrican, por ejemplo, drones submarinos que puede llevar cargas nucleares a donde se les programe.

Bueno, este artículo simplemente es un intento de advertiros , de dar una nota como yo decía mas arriba de atención de que si no actuamos , si no hacemos nada es un poco la dirección en la que vamos de forma mecánica.

Pues bien, buenas y sanas tardes y fuerza e inteligencia para todos.

Publicado en opinion