Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Junio 2020

NUEVA YORK.- La falta de un proyecto de gobierno propio le costará la presidencia a Luis Abinader y a su Partido Revolucionario Moderno (PRM) frente al candidato oficialista Gonzalo Castillo, advirtió Constantino de la Rosa, presidente del Movimiento Avanzada Electoral.

Criticó que cada vez que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) plantea una solución a algún problema, Abinader copia la idea y anuncia algo similar. "Eso demuestra que el candidato opositor carece de originalidad, que no tiene la capacidad para dirigir el destino de la República Dominicana ni maneja la geopolítica", expresó.

Asimismo, recordó la propuesta de Abinader para que el Gobierno comprara petróleo a futuro, lo que, en su opinión, indica que el líder opositor "no está capacitado para gobernar en la República Dominicana".

“Ese planteamiento carece de realidad económica, es una muestra de la inexperiencia de Abinader en ese sentido y su improvisada intención de lograr cambios en el tren gubernamental”, declaró.

Aseguró que el fracaso del hospital que Abinader instaló en la comunidad de Villa Vásquez fue un fracaso porque "ese candidato no tiene originalidad, y nueva vez quiso, en una competencia desigual, imitar las iniciativas de Gonzalo".

"Ahora, al igual que en esas ocasiones, Abinader se despacha prometiendo la construcción en menos de cuatro años de cerca de un millón de viviendas, algo que no ha logrado nadie, ni siquiera el PLD en 20 años de gobierno", abundó.

Dijo que "todos sabemos que esas promesas imposibles son producto de la desesperación ante la falta de un proyecto gubernamental real y convincente".

"A diferencia de Luis Abinader, Gonzalo Castillo cuenta con la experiencia para desarrollar programas participativos que beneficien a la mayoría de la población", precisó De la Rosa en el programa Dominicano Soy, que conduce Germán Batista y que se transmite por Visión Global cada domingo de 9:00 a 10:00 de la noche.

Dijo que "es por eso que el 5 de julio Gonzalo y el PLD ganarán en primera vuelta con más del 8% de los votos por encima de Abinader".

De otro lado, recordó que "el PRM y sus candidatos siempre se caen en mayo, debido a que no pueden sustentar sus propuestas y, en su desesperación, incurren en errores de campaña como los que mencionamos antes. Parece que Abinader no consulta con el estratega político de su partido, Ramón Alburquerque".

"Esas incongruencias y la suerte que proporciona la naturaleza han favorecido a Gonzalo, como lo hizo con Joaquín Balaguer y como nunca lo hizo con José Francisco Peña Gómez, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco y otros", declaró.

Publicado en Internacionales

 La Red de Comunicadores de la Fuerza del Pueblo en el exterior, dio a conocer su plan de campaña para afianzar el triunfo de su candidato Leonel Fernández, entre los votantes de Nueva York, la ciudad con el mayor número de residentes dominicanos en los Estados Unidos.

Fausto de la Rosa, titular del grupo de periodistas que realizan el trabajo de promoción de la campana de Fernández, envió un informe a los medios de comunicación en La Gran Manzana, en el cual señala cada una de las acciones que emprenderá La Fuerza del Pueblo para que la gran mayoría de dominicanos que residen en el área, participen activamente en la contienda política.

Señaló que el plan de acción se denomina: “cuenta regresiva” y está en desarrollo desde hace varias semanas, y continuara durante el mes en curso con caravanas, colocación de afiches y calcomanías en los lugares más concurridos por la comunidad dominicana, tales como las bodegas y supermercados del Alto Manhattan, El Bronx, Staten Island, Harverstraw, etc.

En este sentido aprovechó el contacto con la prensa para indicarle a los seguidores de Leonel Fernández, que entren en contacto con el activista Pablo García, en Manhattan, para obtener el material de campaña que se usará durante las jornadas venideras.

Según sus estimaciones, el equipo de campaña de la Fuerza del Pueblo está distribuyendo desde hace varias semanas un lote de calcomanías, banderines y afiches imantados para motivar a los dominicanos que deseen identificarse con la coalición que apoya al expresidente.

Asimismo, declaró que tienen preparados cuatro días de recorridos en caravanas por las áreas donde se considera que residen la mayoría de los dominicanos que viven en Nueva York. El plan comenzara el próximo sábado 13 con un recorrido por Riverside Avenue, comenzando en la calle 135 en el alto manhattan, a la una de la tarde.

Ese mismo día a las cuatro de la tarde, la caravana recorrerá los sectores aledaños a Main Street y en la sección de, Haverstraw y el domingo se trasladarán al condado de El Bronx, para iniciar una caravana a la una de la tarde desde la calle 170 esquina con Grand Concourse.

El resto de las jornadas de campaña estarán divididas de la siguiente manera, WESTCHESTER

Hora: 4 :00 pm. Punto de reunión: 170 St. & Grand Concourse, Bronx, NY*

SÁBADO  20

QUEENS, NY. Hora:  12:00 pm. Punto de inicio: Junction Boulevard & Roosevelt Avenue, Queens, NY

JAMAICA,  NY. Hora :  2:00 pm Punto de inicio:  Jamaica Av. & Forest Park.

LONG ISLAND. Hora: 4pm. Punto de inicio: Main St & Broadway, Freeport New York

DOMINGO  21. BROOKLYN, NY. Hora: 1 :00 pm, Punto de reunión: Halsey St. & Knichebocker Ave.

SUNSET PARK NEW YORK. Hora: 4 :00 pm. Punto de reunión: 4302 5ta Ave, Sunset Park Brooklyn

Y para finalizar para el sábado 27, fecha del cierre de campaña, se celebrara una enorme caravana que recorrerá toda la ciudad, así como otras actividades para promocionar la candidatura de Fernández y dar a conocer sus planes para su próximo gobierno.

Publicado en politica

Nueva York._ Pedro J. Estevez presidente de United Auto Merchants Association (UAMA en Ingles) pasa por la pena de anunciar los servicios funebres de su esposa la activista comunitaria Miriam Estevez, fallecida el pasado Jueves.

Estevez informó que el Domingo 14 a las 12:30 será el servicio virtual via Zoom donde el pastor Reverendo Raymond Rivera de la iglesia El Santuario a la cual pertenecen, hablará sobre el legado de la fallecida.

Luego sus restos serán cremado y llevado al cementerio Okland de Yonkers para darle cristiana sepultura.

Publicado en Internacionales
Luego de la extraordinaria actividad realizada por el licenciado Jose Villar, expresidente federal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta urbe y luego de su paso al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en diciembre del pasado año en un viaje realizado a la República Dominicana, ha sacudido todas las simientes políticas de este Estado con un acto masivo que reunió a más de 200 personas que se juramentaron para apoyar a Luis Abinader para el Cambio en primera vuelta.
 
José Villar al ser presentado por el secretario general del PRM Nueva York, John Sánchez, resaltó la importancia de trabajar a favor de la candidatura presidencial de Luis Abinader en el entendido de que se hace necesario y urgente un cambio de estilo de gobernar en la República Dominicana pues a su juicio las presente autoridades se han cegado con el poder excesivo y las avaricias personales de tal manera que no le ha permitido realizar sus gobiernos a favor de la gente en sentido general.   
 
Villar prometió antes del 5 de julio de 2020, día de las elecciones presidenciales y congresuales, realizar una serie de juramentaciones masivas para seguir sellando la victoria de Luis Abinader, y terminar de vaciar en termino de composición de militancia al PRD en Nueva York.
 
En dicho encuentro estuvieron como invitado el diputado por la circunscripción No. 1 de exterior, Rubén Luna, entre otros dirigentes que también hicieron uso de la palabra en respaldo a la actividad montada, diseñada, organizada, y realizada por el equipo de José Villar compuesto por Agustín González, Tomas Aybar, Emma Roa, Eladio Valerio, Pedro Perdomo, Fermín Arias, Juset Sori, entre otros.
 
En la actividad estuvo presente la candidata a diputada del exterior por la circunscripción No. 1 del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Servia Iris Familia, así como el expresidente de la juventud perredeista Carlos Ogando, Rafael Severino ex Director Electoral del PRD, así como también las principales autoridades del PRM encabezadas por su presidente Neftalí Fuerte y David William, Bolívar Veras, Ramona Almonte, Yulín Mateo, Rosa Pérez, entre otros.
Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Hasta la mañana de este miércoles se habían registrado 22 tiroteos en cuatro de los cinco condados de esta ciudad, con tres muertos y 14 heridos, según reporte del Archivo de Violencia Armada (GVA).

La GVA es una agencia independiente sin fines de lucro, que reporta incidentes de violencia armada en los Estados Unidos de más de 7,500 fuentes policiales, medios de comunicación, gobierno y fuentes comerciales.

En el condado de Brooklyn fue donde ocurrieron más tiroteos, 13 en total, con 11 heridos y tres muertos. Sucedieron en la calle India con West; frente al 2950 W de la calle 24; en el 752 de la calle Henry; en el 2950 W de la calle 24; en el 1161 E de la calle 43 y en el 1240 de la avenida Gates.

Asimismo, frente al 1672 y 682 de la avenida Ralph; en la avenida Ditmas con la avenida Flatbush; en Malcoln X Blvd y la Avenida Bainbrigde; frente al 5123 de la calle Bristol; en el 9 Monumental Walk y en el 1400 de la Avenida Bergen.

En Queens hubo un herido durante cuatro tiroteos. Los mismos ocurrieron frente al 37-69 de la calle 79; en Hook Creek Blvd con la calle 145; avenida Lemont con la calle Gleane y la 110 avenida con la calle Colfax. Todos en el sector de Corona.

En El Bronx se efectuaron 3 tiroteos con un saldo de 2 heridos. Frente al 3080 de la avenida Park; en la Tercera avenida con el Cross Bronx Expy y frente al 465 E de la calle 174.

Mientras que en Manhattan sucedieron 2 tiroteos, sin consecuencias fatales. Frente al 119 E de la avenida Lexington y en el 49 E de la calle 131.

La uniformada informó que el pasado martes ha sido uno de los días donde más tiroteos han sucedido en los últimos años en la Gran Manzana

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- Los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Gonzalo Castillo se solidarizaron con igual del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien anunció la noche de este miércoles que está contagiado de coronavirus.

Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), escribió en Twitter que "al margen de diferencias políticas, me permito, en nombre de La Fuerza del Pueblo y del mío propio, extender un mensaje de solidaridad, y deseos de pronta recuperación al candidato presidencial por el PRM, @luisabinader, así como a su esposa, @raquelarbaje".

De su lado, Castillo, candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, escribió en la misma red social
"acabo de saber que mi colega candidato @luisabinader dió (sic) positivo al COVID-19. Le deseo una pronta recuperación y que Dios le cuide junto a su familia. Luis, cuentas con mi solidaridad y ayuda en lo que necesites. Bendiciones".

Abinader informó sobre su contagio en una alocución por internet y explicó que los médicos que le atienden están "optimistas" y le han asegurado una recuperación rápida, ya que no es un paciente de riesgo.

Publicado en Nacionales

Presidente del PRM en SDN asegura el gobierno aprovecha estas prorrogas para beneficiar al candidato peledeísta, con la utilización del dinero del estado en la campaña.

Santo Domingo Norte.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio Isidro Torres, exhortó este miércoles a los legisladores de esa organización política a abstenerse de votar a favor de extensión del Estado de Emergencia en la Cámara de Diputados, como ha solicitado el Poder Ejecutivo.

Torres consideró totalmente innecesario que el Poder Ejecutivo solicite una nueva prórroga del estado de excepción, debido a que la Ley de Salud 42-01 le da facultad para aplicar medidas sanitarias, que permitan prevenir la propagación de esta pandemia.

Sostuvo que el gobierno pretende amedrentar la población mediante la aplicación de la “táctica del miedo”, en la que busca implantar el pánico a la población para que se abstengan de votar de forma masiva el próximo 5 de julio.

El exdiputado fustigó que el gobierno cuando están venciendo los plazos del estado de excepción, manipula las cifras de los infectados para alarmar la población, citando como ejemplo que el pasado lunes la enfermedad alcanzó la cifra record de 526 y ayer martes sumaron 405 nuevos infectados, aunque los nombres de los afectados “siempre es un secreto de estado”.

Isidro Torres explicó que para lo único que ha servido las últimas prórrogas el estado de excepción, y de forma especial esta que concluye el próximo 13 de junio, es para beneficiar al candidato del gobierno, con la utilización del dinero del estado en la campaña.

“Este gobierno solo ha utilizado este estado de emergencia para querer vender su candidato presidencial que no ha logrado conectar con la población como un salvador, en la que utiliza el dinero del estado y en violación al horario de forma exclusiva para distribuir funditas, salamis y otros productos tratando de cambiar la percepción al electorado” dijo el presidente del PRM en Santo Domingo Norte.

Torres refirió que el gobierno debe procura aumentar la cantidad de pruebas rápidas y de PCR aplicadas en el país, así como lograr un mínimo de 5,000 pruebas diarias, asimismo en atender los reclamos y las observaciones a los procesos de compras y contrataciones públicas realizados por la Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19.

El presidente del PRM en Santo Domingo Norte, reiteró a los legisladores de su partido a mantenerse firme y evitar que el gobierno continúe “dilapidando” el dinero del estado, sin adoptar medidas efectivas que contribuyan a la propagación de este flagelo, del cual dijo “a partir del cinco de julio, se van porque el pueblo se cansó de la corrupción y la indolencia que durante dos décadas el PLD implantó en el país”.

Publicado en politica
%PM, %10 %062 %2020 %20:%Jun

Es bueno enfundar el arma y hablar

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados conocerá este miércoles la nueva solicitud de extensión por 17 días del estado de emergencia del Poder Ejecutivo para paliar la crisis sanitaria generada por la COVID-19 y contener la propagación de esta enfermedad.

Los partidos opositores Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Moderno (PRM) anunciaron que no aprobarán la nueva prórroga, debido a que el gobierno prácticamente “abrió en su totalidad el país” y solo se aplica el toque de queda “a conveniencia del candidato oficial, Gonzalo Castillo”.

El expresidente y candidato presidencial de la FP, Leonel Fernández, explicó que “las cosas han ido mejorando y puede haber un proceso global de reincorporación” por lo que “no se requiere confinamiento permanente y tampoco una extensión del estado de emergencia”.

Por su parte, el vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, dijo que es innecesaria otra prórroga y que su partido no la apoyará.

Aprobada en el Senado

La resolución, que ya fue aprobada ayer en el Senado, explica que el objetivo es "proteger la vida y la salud, así como mantener las condiciones favorables para la exitosa celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio".

Esta sería la quinta ocasión en que el jefe de Estado pide prórroga del plazo, ya que en marzo fue aprobada la emergencia por 25 días, en abril se llevaron a cabo dos pedidos más de 17 días cada uno y en mayo otra.

La nueva solicitud está amparada legalmente por el artículo 28 de la ley 21-18 sobre regulación de los estados de excepción, que establece que “en caso de que persistan las causas que dieron lugar a la de­claratoria del estado de ex­cepción, el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congre­so Nacional, cuantas veces sea necesario, la prórroga del estado de excepción, con cinco días de antela­ción a la finalización del período originalmente es­tablecido”.

Publicado en opinion