Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Mayo 2020

 

Tres niños en Nueva York murieron de un síndrome inflamatorio raro que se cree está relacionado con el nuevo coronavirus, anunció el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa.

Cuomo dijo que las autoridades de salud están investigando 73 casos similares reportados en todo el estado, donde los niños se han convertido en síntomas de la enfermedad de Kawasaki o síndrome de shock tóxico.

"La prioridad para nosotros ahora es tratar con un nuevo problema que ha surgido que es realmente inquietante y ese es el problema que el coronavirus puede afectar a los jóvenes". Gente muy joven, es decir, bebés, niños en la escuela primaria ", dijo.

'Uno de los pocos rayos de buenas noticias fue que los jóvenes no se vieron afectados [por el coronavirus]. Ya no estamos tan seguros de que sea así.

  Cuomo reveló el viernes la muerte de un niño de 5 años que fue el primer niño en Nueva York en "parecer morir" por la rara condición inflamatoria que se cree que está relacionada con el coronavirus.

Los funcionarios del Hospital de Niños Mount Sinai Kravis, donde el niño, que había dado positivo por el virus, estaba siendo tratado, confirmaron la muerte pero no revelaron ninguna otra información.

El creciente número de casos del síndrome ahora está desafiando las creencias previas de que los niños son menos susceptibles a las complicaciones de COVID-19, la enfermedad causada por el virus cuando Cuomo reveló que los Centros para el Control de Enfermedades han pedido a Nueva York que desarrolle un criterio nacional que puede usarse en otros estados y sistemas hospitalarios.

"Estos son niños que entran y que no presentan los síntomas que normalmente encontramos familiarizados con COVID-19", dijo Cuomo en la sesión informativa.

'No es una enfermedad respiratoria, no tienen dificultad respiratoria. Creo que esa es una de las razones por las cuales esto se está descubriendo hasta ahora en el proceso, es más una inflamación de los vasos sanguíneos que luego puede causar problemas con el corazón ".

Los niños están ingresados ​​en lo que se ha descrito como un "estado inflamatorio multisistema".

Esto se refiere a la sobreproducción de citoquinas, conocida como tormenta de citoquinas, la reacción exagerada del sistema inmunitario del cuerpo.

En una tormenta, las proteínas comienzan a atacar el tejido sano, lo que puede causar fugas en los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial.

Los médicos dicen que esto también ocurre con el Ébola, lo que hace que el cuerpo entre en shock.

También se ha observado en pacientes mayores con COVID-19.

¿QUÉ SÍNTOMAS CAUSA?

Los casos comparten características superpuestas del síndrome de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki atípica.

Dos de los síntomas más comunes de la enfermedad de Kawasaki incluyen erupción cutánea y fiebre.

El TSS también causa sarpullido, mareos y diarrea.

También anunció que el Departamento de Salud de Nueva York también trabajará con el Centro del Genoma de Nueva York y la Universidad Rockerfeller para llevar a cabo un estudio de secuenciación del genoma y el ARN en los casos reportados para buscar la causa de la enfermedad.

"Estos niños tienen los anticuerpos COVID-19 o son positivos para COVID-19, pero estos no fueron los síntomas que mostraron cuando ingresaron al sistema hospitalario", dijo.

La noticia llegó después de que Cuomo anunciara una perspectiva más positiva para el brote de coronavirus en el estado, revelando que las nuevas hospitalizaciones diarias debido a coronavirus en Nueva York están en el nivel más bajo desde que comenzó el cierre el 20 de marzo.

El viernes hubo solo 572 hospitalizaciones nuevas, pero las hospitalizaciones totales siguen siendo más de 7,000.

Las nuevas hospitalizaciones diarias, las intubaciones y los casos continuaron en su tendencia a la baja, agregó Cuomo, pero las nuevas muertes permanecen en un nivel 'exasperantemente constante'.

Hubo 226 muertes por COVID-19 en Nueva York el viernes, frente a 216 un día antes, y en el mismo número que se registró hace cinco días.

Las muertes diarias son ahora menos de la mitad de los niveles registrados hace dos semanas, pero el aumento del viernes se sumó a las preocupaciones después de que se informó que el brote de coronavirus en el estado se está desacelerando a la mitad de la velocidad que se disparó.

"Usted ve que no ha sido ese nivel desde que comenzamos el 20 de marzo, el 21 de marzo, así que eso es bienvenido", dijo Cuomo sobre los números de hospitalización.

"Esta no es una buena noticia, esto ha sido desgarrador todos los días", agregó sobre las nuevas muertes.

"Nos gustaría ver que ese número caiga a una cantidad más baja de lo que ha estado cayendo".

 

Publicado en Internacionales
%PM, %09 %934 %2020 %17:%May

Crean un Rifle que no Falla

El ejército británico está probando un visor de rifle "inteligente" que hace que cada bala encuentre su objetivo.

El kit convierte a cada soldado en un francotirador mediante el procesamiento de imágenes de computadora que se fija en los objetivos y nunca falla.

Se puede adaptar a cualquier tipo de rifle y ha sido aclamado como un "cambio de juego" de guerra de infantería.

Se entiende que el SAS es particularmente entusiasta después de que la fuerza secreta Delta Force de Estados Unidos calificara el alcance como "excepcional".

Funciona encontrando objetivos automáticamente y colocando cuadrados rojos alrededor de ellos.

El soldado presiona el gatillo y lo mantiene presionado hasta que el sistema libera una bala dentro de un milisegundo.

El alcance calcula varios factores, incluida la distancia, los ángulos, el movimiento y la velocidad del viento, y es tan mortal en la noche como a la luz del día.

Ha sido desarrollado por la firma israelí Sharp Shooter y cuesta solo £ 800.

Una fuente principal de defensa dijo: “Esto realmente podría transformar el campo de batalla. Saber que vas a derribar un objetivo es un cambio de juego ".

El alcance ha sido probado por las fuerzas estadounidenses y australianas y ya ha estado en uso durante un año con las tropas israelíes, que lo han aplicado para derribar drones que se mueven rápidamente.Final del formulario

Publicado en Internacionales


Santo Domingo. La iglesia Fundamento Bíblico (IFB) de Ensanche Ozama y su Misterio de Misericordia donaron a 860 familias de escasos recursos fundas de alimentos esenciales para contribuir a mitigar los efectos de la crisis de la pandemia del coronavirus.

Ángel Castillo, pastor de la IFB, explicó que los alimentos fueron distribuidas en primer orden a familias necesitadas de la comunidad donde la iglesia tienen presencia; además a familia del Dique, Sabana Perdida, Katanga de los Minas, los Cartones. Castillo dijo también que la ayuda ha llegado a unas 15 congregaciones cristianas del Municipio Santo Domingo Este, beneficiando a 220 familias de diferentes sectores.

El representante de la comunidad cristiana con más de 38 años de labor pastoral integral en beneficio de las familias, agradeció a los supermercados Bravo, su presidente Rafael Monestina por las donaciones; de igual forma al grupo Acción Cristiana, y las iglesias Overland Hill Church y Emmaus Bible Church, ubicadas en Papillon y Omaha Nebraska, en los Estados Unidos.

Ángel Castillo dijo que gracias a estas patrocinadores por sumarse a esta causa lo que ha permitido proveer a familias productos básicos como: arroz, aceite, habichuelas, huevos, salami coditos, sardinas, leche, café, azúcar, avena y otro, con un aproximado valor de 1500 pesos.

Según los informado por el representante eclesiástico, las acciones de reparto de igual bolsas de alimentos llegaran distritos municipales de la provincia Elias Pina, y pueblos que hacen frontera con el vecino país de Haití, abarcando a familias pobres y al igual que pastores de condición social humilde.

Sostuvo el pastor de IFB, que la situación del COVID-19, ha permitido propiciar más espacios de unidad entre las iglesias de Santo Domingo Este, y es una oportunidad para predicar el evangelio, llevar un mensaje de esperanza usando las diferentes plataformas digitales.

“Seguiremos trabajando en favor de las familias pobres de las comunidades que por más de 35 años los hemos hecho. Después que se produzca el levantamiento del esta de emergencias, procederemos a realizar un programa de operativos médicos los barrios de Santo Domingo Este, ayudar a las familias pobres con un equipo de médicos especialistas para atender a niños, ancianos que por no han tenido la oportunidad de salir de sus casas por la pandemia ”. Añadió Ángel Castillo.

Publicado en Nacionales

Nueva York._​Varios Activistas de aquí deploraron que el consulado de la República Dominicana haya abandonado al emblemático comediante Ramón Antonio Asencio Andujar (Tano Kao) quien se encuentra recluido por problemas de salud en el centro médico geriátrico "Isabella" desde hace más de un año.

Manuel Octavio Pérez (Mañengo) encabezó una rueda de prensa junto a otros activistas comunitario frente al citado centro para envejeciente en busca de informaciones sobre la situación del afamado artista dominicano quien fue internado trás ser afectado por una bacteria que le afectó el cerebro, "no sabemos nada, se rumora que una Fundación agenciará llevarlo a la República Dominicana, Donde esta Tano Kao ? se preguntó" .

Recordó que el destacado comediante, también fue productor, actor de teatro, cine y se destacó en el afamado programa Don Francisco, por lo que entendemos que el consulado dominicano en esta ciudad debería de prestarle atención a este caso y no hacerse de la vista gorda, añadió.

"Por décadas, Tano Kao, allegro al pueblo dominicano, trabajó con reconocidos comediantes en la República Dominicana, es una celebridad, por eso y lo que ha pasado en este centro geriátrico donde han fallecidos cientos de personas, es que exigimos se nos informe sobre su estado y que el consulado y el Ministerio de Cultura, vía El Comisionado se interesen de este caso" , agregó Manuel Octavio Pérez.

Los activistas dijeron que "desde el comienzo de la pandemia en este Estado, se le ha estado exigiendo al centro "Isabella" que diga lo que ha pasado con los viejitos recluidos allí, porque esta tragedia que estamos viviendo tiene un rostro y se llama" , Ramón Asencio (Tano Kao) .

En la rueda de prensa también participaron el aspirante a la Asamblea Estatal por el distrito 71, Guillermo Pérez (Alí) , Ronald Sterling (Director Teatral) Sergio Consuegra y César Rondón entre otros.

 

Publicado en Internacionales

El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, calificó como una provocación del Gobierno Dominicano a los conductores de vehículos, a los motoconchistas y a las amas de casas, los aumentos dispuestos este viernes por el Ministerio de Industria y Comercio, al Gas Licuado de Petróleo, a las Gasolinas y al Gasoil.

Mario Díaz criticó que en medio de denuncias sobre la estafa que están cometiendo los mayoristas de combustibles en todo el territorio nacional en el actual Estado de Emergencia, el gobierno en vez de ordenar una investigación seria y someter a la justicia a los dueños de ese oligopolio, haya preferido aumentar los combustibles para ampliar las recaudaciones del estado y las ganancias de los empresarios de ese sector en el país.

"Los conductores y las amas de casas que consumen el Gas Licuado de Petróleo GLP, no perdonarán jamás este abuso cometido por el gobierno dominicano atraves del Ministerio de Industria y Comercio", exclamó.

Díaz condenó que las estaciones de venta de combustibles del país, estén haciendo su agosto en complicidad con sectores poderosos del gobierno, vendiendo los combustibles a precios irregulares y desproporcionados a los costos reales, mientras la población sufre esas consecuencias.

Reiteró que esa actividad comercial, se ha convertido en una "mafia despiadada" en medio del presente Estado de Emergencia Nacional, solo para beneficiar a los dueños de estaciones de ventas de los derivados del Petróleo, a los importadores de combustibles y a funcionarios corruptos del actual gobierno.

Mario Díaz exigió el establecimiento de los precios de los combustibles, en base a su valor real y no en función de mecanismos fraudulentos establecidos para beneficiar a los sectores de comercialización de los combustibles.

Publicado en Nacionales

​Antes de comenzar a desglosar este trabajo que de antemano estoy seguro causará mucha polémica y roncha en algunos intolerantes seguidores de los personajes a tratar, voy a definír tres palabras del Titulo de este articulo, que a principio pensé titularlo, "A mis amigos del PRM" , pero como la palabra Amigo, pesa mucho y no todo el mundo lo es y en esa organización política no tengo muchos, si no conocidos, preferí, el que figura más arriba.

1- Político: Perteneciente o relativo a la doctrina política; Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto o de cualquier otro modo; Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado; Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos. (Solo esas definiciones para lo que voy a tratar) .

2- Chapeador: Persona que ejecuta la operación de Chapea. (limpiar la tierra) , En la cultura dominicana, es un nuevo esterotipo; se trata de una persona troglodita, que "impone la verdad en nombre de la corrupción pública, la fortuna sin alma y las mil caras de la hipocresía" .
3- Arribista: Person que progresa en la vida por medios rápidos y sin escrúpulos.

Estas definiciones de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, lo traigo a cotejo, a propósito de el carnaval de juramentaciones llegadas,s que están sucediendo en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) , hechas por su candidato a la presidencia Luis Abinader, especificamente me refiero a los saltarínes del residuo que tiene el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), otrora Jacho Prendío.

Muchos de los "Bienvenidos" al clan son visto con ojeriza (enomo, mala voluntad) dentro de la novel organización política, tanto en el país como en el exterior, Nueva york, que es donde se concentra la mayor cantidad de militantes y simpatizantes de la diáspora, está que arde con tanta basura que está aceptando el PRM en sus filas, muchas de ellas que despotricaron (hablaron sin consideración ni reparo) cuando estuvieron infiltradas, otras que nunca estuvieron han llegado "apoyar" como perro falderos, estos últimos son Andrés Vanderhorst y el Leonardo Matos Berrido.

Quién no conoce a estos personajes de la política vernácula ? si usted no lo sabe, revice la historia política del país y el pasado de cada uno de ellos y se dará cuenta que lo que buscan es más que "apoyar" , porque su pedigrí político es conocido por todos en la República Dominicana. Y ni hablar de los Zapos que saltan de un partido a otro como Tony Peña Guaba, Ruben Luna, Carlos Gabriel García y Neney Cabrera, quienes a decir por la posición que ocupa el PRM en las encuestas, llegaron en busca del eslabón perdido.

No podemos sorprendenos si mañana, son juramentados y recibidos con bombos y platillos como sucedió con los citados personajes, Miguelito y su trulla (Turba o tropa) entiendase, Peggy, Fiquito, Mariñez, Fello, Hector Guzmán, Yanet Camilo y demás "hierbas aromáticas" del ambiente político. Todo lo que está aconteciendo le dá la razón a quienes pregonan que "el PRD y el PRM es lo mismo" .

Al parecer los estrategas políticos se están dejando llevar de la máxima aquella, "que en política para ganar hay que sumar" , pero se les olvida que, por sumar mal, se puede restar, pués ya la pava no pone donde ponía, todo el país está vigilante con políticos como los mencionados, quienes tienen un largo historial negativo. O puede ser que la cúpula perremeista tiene algún compromiso previo con esos advenedizos, que nadie sabe.

Luis Abinader, como candidato limpio hasta ahora con cero tasa de rechazo, debe cuidarse de sus pasos y de los escollos que está encontrando, porque en un futuro gobierno encabezado por él, lo pueden hacer fracasar, le recordaré algo que dijo el doctor Balaguer, "No coman Berenjena morada con arroz blanco porque hacen daño" , analice y lo dejo de tarea, porque lo que está pasando en el PRM, tiene a muchos nervioso, errores infantiles, acogida de personas poco grata y un aire triunfalista es lo que tiene confundido a más y con la duda de si le otorga su voto en el proceso electoral que se avecina.

En Nueva York, hay una queja generalizada de muchos, porque desde yá se estan repartiendo cargos en el tren gugernamental, o sea que la gallina no ha puesto los huevos y lo tienen en la canasta. Lo correcto sería seguir trabajando hasta lograr el triunfo en las elecciones, aunque al parecer, el COVID-19 tiene a los perremeistas de la diáspora tan alejados que ni siquiera han imitado a su líder y candidato que está tirado a la calle, aquí la seccional se tomó una vacaciones permante, ni la dirigencia ni los "líderes" pasaron la materia en esta crisis sanitaria. Cuidado con esos Juramentados políticos, Chapeadores y Arribista !


EL Autor es Periodista y Locutor. Reside en Nueva York
​Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en opinion

Santo Domingo Este.-Cuando estamos realizando una labor equivocada, estamos enfrentado desafíos en la vida. Pero si tomas cada desafío como un asunto de vida o muerte, vas a morir muchas veces. De hecho, eso no es saludable.

Estamos obligados a ser fuerte y a nos enfrentarnos a las críticas constructivas, sino a tratar de mejorar y tener ideas de cómo superarlas de la mejor manera posible. Solo concéntrate en las posibilidades.

Para que esto suceda, debe ser flexible con una actitud positiva y no dejar que la sobrecarga, la arrogancia, la prepotencia y la desesperación te envuelvan.

Cambiando tu enfoque a veces con respecto a tus desafíos, se bombardea con una idea tras otra, todo lo que necesitas es cambiar tu enfoque.

No importa cuán sombría parezca tu situación, debemos estar obligado a sonreír a uno mismo y a los demás. Luego pregúntese: ¿Qué puede ser positivo sobre el tema en cuestión? ¿Qué estoy aprendiendo? ¿Qué regalo realmente hay detrás de esta adversidad laboral? Después de haber decidido las respuestas, ya está a la mitad de la solución y también te sentirá bien.

La otra mitad de la solución aparece cuando reflexionas un poco más, te mantienes enfocada y prestas atención a tu intuición.

La respuesta a cada problema ya está dentro de ti. Finalmente, se te ocurre la solución exacta que necesitas.

La vida no sería vida sin críticas constructivas; cuanto más hay de ellas, más nos dan la oportunidad de crecer como flores frescas bajo la lluvia.

 

El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

Publicado en opinion