Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Mayo 2020

Defensora del Pueblo llama a buscar solución definitiva a incendio en vertedero de Duquesa. Advierte que “si no nos mata el Covid, nos matará el humo del vertedero”.

Santo Domingo

La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, consideró que urge una solución definitiva al incendio en el vertedero de Duquesa, porque la humareda que se ha propagado está afectando la salud y el medio ambiente de los residentes en sectores del Gran Santo Domingo y aledaños.

Planteó que es hora de poner un alto a ese problema de contaminación. Propuso se abran canaletas para que el agua llegue al fondo, porque mientras se quede arriba el fuego se reactivará, y que se integren cuerpos de bomberos de distintas provincias, entre ellas Santiago.

Advirtió que si no se apresura una salida definitiva al fuego en ese vertedero, los hospitales estarán abarrotados de personas con problemas respiratorios y de la piel, provocados por el humo que ha estado arropando los sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otros pueblos cercanos.

Sostuvo que la gente ahora tiene temor a ir a los centros médicos por la pandemia del coronavirus, pero que si continúa el problema con el vertedero, tendrá que ir por el daño causado por la humareda.

“Si no nos mata el Covid 19 nos matará el humo del vertedero de Duquesa.”, expuso Martínez Guante, quien recordó que el pueblo tiene derecho a la salud y a un medio ambiente sano.

Dijo que con el humo que se expande de ese basurero se le está provocando un daño irresponsable al medio ambiente.

Publicado en Nacionales

 

CORONAVIRUS puede transmitirse durante las relaciones sexuales, sugiere un nuevo estudio.

Los investigadores afirman que los hombres que se habían recuperado de la infección todavía tenían Covid-19 en su semen.

Los expertos sugieren que los hombres deberían considerar abstenerse de hacer el amor o usar un condón para ayudar a detener la propagación.

Científicos chinos analizaron la producción de 38 pacientes que habían contraído la enfermedad: 15 que todavía estaban en el hospital y 23 que se habían recuperado.

En general, seis hombres, o el 16 por ciento, tenían el virus SARS-CoV-2, que causa el coronavirus, en su muestra de esperma, y ​​dos de ellos ya habían superado la enfermedad.

Los científicos dicen que sugiere que el virus puede persistir mucho más tiempo en los testículos y podría propagarse más tarde a través del sexo.

Al escribir en la revista “JAMA Network Open”, el investigador Dr. Shixi Zhang, del Hospital Municipal Shangqiu, dice que "la supervivencia del SARS-CoV-2 en el semen de un paciente en recuperación mantiene la probabilidad de infectar a otros".

Agregó que si los ensayos más grandes muestran que el coronavirus se transmite durante las relaciones sexuales, se debe alentar a los hombres en recuperación a "abstenerse o usar condones" para prevenir la transmisión.

Los expertos británicos dijeron que los hallazgos fueron "interesantes".

El profesor Allan Pacey, profesor de andrología en la Universidad de Sheffield, dijo: "Muestra que el ARN del virus responsable de Covid-19 puede detectarse en el semen de una proporción del 16 por ciento de los hombres con una infección confirmada.

“Esto abre la posibilidad de que una ruta de infección pueda ser a través del contacto sexual, aunque esto no fue confirmado en el documento.

"Sin embargo, no debería sorprendernos si el virus que causa Covid-19 se encuentra en el semen de algunos hombres, ya que esto se ha demostrado con muchos otros virus como el Ébola y el Zika".

Otros científicos dijeron que el estudio plantea "preguntas importantes".

El profesor Richard Sharpe, de la Universidad de Edimburgo y miembro de la Sociedad de Endocrinología, dijo: “Encontró que una minoría de hombres a quienes se les había diagnosticado infección por Covid-19 en un hospital, también exhiben la presencia del virus Covid-19 en su semen.

"Esto incluyó a hombres en la etapa activa de la infección, pero también a un par de hombres que estaban en las etapas clínicas de recuperación de Covid-19.

"Este hallazgo plantea la posibilidad de que Covid-19 también sea transmisible a través del semen y, por lo tanto, a través del contacto sexual, quizás incluso durante la fase de recuperación".

Dijo que aprender cuánto tiempo persiste el virus en las muestras de semen debería ser una prioridad para evitar la propagación del virus.

Publicado en Internacionales
%AM, %07 %685 %2020 %11:%May

Las crisis templan los liderazgos

El partido de gobierno -el PLD-, desde que llegó al poder -96-2000-; pero, más que nada, a partir de 2004 hasta la fecha, ha sabido sortear las más difíciles tempestades y turbulencias, y esas pericias -junto a la escuela política bochista en la que se formaron sus cuadros-líderes- le ha permitido gobernar con más luces que sombras.

Para muestra citaremos algunos momentos fulgurantes de esos avatares, turbulencias y aciertos: a) lograr la mejor transición democrática política-generacional de los grandes liderazgos nacionales -Bosch-Balaguer-Peña-Gómez-, y encima, poner en el mapamundi el feudo-país (Trujillo-Balaguer) aislado, b) haber logrado, en el 2004, sacar el país de una crisis o catástrofe económica que arruinó nuestro crédito internacional y el sistema bancario, c) enfrentar, con acierto sin igual, la crisis financiera global que se gestó en el 2008, d) lograr, 2012; a pesar de ciertas turbulencias y escarceos internos, el relevo de liderazgo en el poder -con Danilo Medina-, e) realizar una obra de gobierno, sin precedentes, enfocada en la agenda social histórica acumulada (2012-2020); y f) ver salir, alegando “fraude”-algoritmo, etcétera, a uno de sus líderes en el contexto de unas primarias internas cuyos resultados-derrota no aceptó, y, al mismo tiempo, sortear, con acierto y determinación, una impredecible pandemia -sanitaria-global- en medio de una coyuntura electoral y todos los actores políticos -oposicionistas-, casi al unísono, procurando el fracaso a través de una doble manipulación mediática-periodística: criticar todo y solo salir al ruedo público no por altruismo, responsabilidad política-ciudadana (de compromiso país), sino, porque al final descubrieron, ya tarde, que el candidato Gonzalo Castillo se creció en medio de la pandemia al ejercer un liderazgo de gerencia efectiva -sin que nadie lo convocara-, mientras su mas cercano contendor se enteraba y seguía la evolución de la pandemia desde el confort de su casa vía declaraciones de prensa; y otros, desde oficinas-partidos, centro de pensamiento, críticas y retoricas.

Hoy vemos, atónitos, como, unos y otros, están en las calles validando lo que antes criticaban -el liderazgo político-social o solidario de Gonzalo-: estar con la gente en medio de la desgracia y siendo útil, sin que nadie lo convocara. A diferencia, de aquellos -otrora críticos-, que, ahora, lucen hasta torpes haciendo de Robin Hood de última hora.

Sin embargo, ya es tarde porque el país ha visto a dos líderes tirados en las calles: uno jugando su rol de jefe de Estado y a la altura de las circunstancias; y el otro, Gonzalo Castillo, en su condición de ciudadano, empresario y candidato, dándolo todo, a todo riesgo, y sin decir una palabra o respuesta-replica a las criticas….

Sin duda, Gonzalo, marcó escenario y ritmo de esta campaña….

 

El autor es político y ensayi

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- República Dominicana sumó once muertes por COVID-19 este jueves, lo que eleva el total a 373, según los últimos datos suministrados por el Ministerio de Salud.

El dato supone un leve repunte con respecto al miércoles, cuando se notificaron 362 fallecimientos por esa causa. El martes pasado fueron reportadas trece defunciones, igual cantidad el lunes y siete el domingo.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas informó este jueves en rueda de prensa virtual que en las últimas 24 horas fueron detectados 288 casos nuevos de COVID-19.

Explicó que desde que surgió la pandemia en el país han sido detectadas 9,095 personas con el virus, 2,064 de las cuales se han recuperado, 633 permanecen hospitalizadas, 133 de ellos en unidades de cuidados intensivos, 60 con ventiladores mecánicos.

Dijo que 1,641 afectados están en aislamiento hospitalario y 5,017 en aislamiento domiciliario.

Informó que en el país se han procesado 36 mil 959 muestras de COVID-19, de las cuales han sido descartadas 27 mil 864.

Indicó que el 24.08% de los casos fueron detectados en el Distrito Nacional, 10.63% en Santiago, 9.24% en Santo Domingo Este, 7.34% en San Francisco de Macorís, 6.45% en Santo Domingo Oeste, 5.21% en La Vega, 4.55% en Santo Domingo Norte, 2.67% en Puerto Plata, 2.62% en San Cristóbal, 2.40% en Bonao y 2.31% en La Romana.

Medidas de higiene

El Ministro insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- La oficina del Medicare alerta que estafadores están tratando, en medio del COVID-109, cometer fraude al ofrecer máscaras respiratorias que nunca enviarán y solicitar donaciones para organizaciones benéficas que son inexistentes.

Asimismo, los delincuentes prometen enviar fondos de estímulo económico si ingresa informaciones como los números del social security y cuenta bancaria, garantizándoles entregar Kits de prueba, curas, píldoras de “inmunidad” y equipos de protección contra el coronavirus, todo con el fin de robar la identidad personal.

Dominicanos en los diferentes condados están en alerta, según lo manifestaran Juan Camilo, Andrea Matías, Oscar Rodríguez, Willy Contreras, Juana de Castillo, Josefina Moronta, Carlos Liberato, Rodolfo Rivera y Víctor Rojas, entre otros.

Medicare exhorta que para evitar esos fraudes nunca ofrezca su número de tarjeta por teléfono, ni del Seguro Social, usar un calendario para registrar todas las citas con su médico, no aceptar ofertas de dinero ni regalos de atención médica gratuita.

Explicó que la oficina nunca se pondrá en contacto con la persona para solicitarle su número de tarjeta u otra información personal, tampoco le llamará para hacer oferta de ningún artículo, no lo visitará a su hogar ni inscribe a nadie por teléfono.

Se realizará un censo en 2020 y durante el mismo los encuestadores pueden preguntar sobre su vida familiar o sus familiares, pero nunca le pedirán su número de Seguro Social, número de Medicare o ninguna información sobre su seguro médico.

El Medicare es un programa federal de seguro médico en los Estados Unidos para personas que tienen 65 años o más, para ciertas personas más jóvenes con incapacidades y para aquellos con enfermedad renal en etapa terminal, que requieran diálisis o trasplante.

Para denunciar un fraude se debe llamar a los teléfonos 1-800-633-4227 y 1-877-486-2048 o visitar: https://es.medicare.gov/forms-help-resources/help-fight-medicare-fraud/how-report-medicare-fraud

Publicado en Internacionales

NUEVA YOROK.- El licenciado José Miguel Sosa, Secretario Electoral de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este Estado, definió los pronunciamientos del Presidente Estatal del PLD de esta urbe y Embajador Plenipotenciario ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Frank Cortorreal, como una clara evidencia de que su organización no quiere que los dominicanos en el exterior voten en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio del 2020.

Sosa recordó que la organización a la que pertenece y los partidos aliados a esta, así como otras organizaciones políticas, sociales, deportivas y culturales, han venido denunciando las malas intenciones del partido de gobierno que pretende lograr que se desconozcan los derechos constitucionales de los dominicanos en el exterior, impidiéndoles ejercer su derecho ciudadano de elegir las autoridades que gobernarán el país a partir de agosto del 2020.

Entiende el experto en asuntos electorales que Frank Cortorreal no puede descalificar la información que ofreció el delegados político ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, en el entendido de que este en ningún momento afirmó que el organismo comicial en Nueva York tiene los locales para instalar los colegios electorales y remitió al funcionario peledeista a ver el video donde claramente el explica que el PRM en los predios neoyorquinos, conjuntamente y los partidos aliados y otros de la oposición han hechos un ejercicio de procurar conseguir o sugerir locales.

Calificó como prudente y atinada la labor de localización de posibles lugares para el montaje de los colegios electorales que se habilitarán aquí para las elecciones venideras del 5 de julio próximo, porque tan pronto la ciudad como Estado de Nueva York den el visto bueno para realización de dicho certamen comicial, se le hará mas fácil el trabajo a la OCLEE y la Junta en New York, el conseguir recintos como escuelas, privados o parques.

“El PRM y los demás partidos de la oposición sabemos que la Junta Central Electoral Dominicana en su resolución 42-2020, Propuesta #5, que señala que el caso de las elecciones en el exterior, las mismas se realizarán de acuerdo con las regulaciones de cada Estado receptor, para lo cual se dictaría la Proclama correspondiente. Así como también la carta del departamento de Estado Norteamericano que informó que las elecciones y reuniones políticas presenciales que realizan los países en su suelo, estaban suspendidas mientras dure el estado de emergencia como fruto del Coronavirus y también dependerán de los Estados”, subrayó Sosa.

“Por eso es que el delegado del PRM ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, dice que se están hacienda diligencias por la vía diplomática, así como también tenemos acopio de distintos locales que pudieran servir como lugares para realizar las elecciones el 5 de Julio del 2020”, especificó el dirigente perremeista en Nueva York.

El Secretario Electoral de NY, le solicitó al Embajador Cortorreal y a los demás dirigentes del PLD en esta demarcación Norteamérica que en vez de criticar y mostrar poco interés porque los dominicanos voten en el exterior, pongan también de su parte para que en medio de esta pandemia se pueda ejercer el voto, guardando distancia social y protegiéndose debidamente con mascarilla.

Dijo el también miembro de la dirección central del Comando de Campaña de Luis Abinader Presidente 2020 aquí que en el exterior se realizará el sufragio en lo presidencial para elegir el Presidente y Vicepresidente y congresual del exterior por escoger 7 diputados; 3 en la circunscripción #1, 2 en la Circunscripción #2, y 2 en la Circunscripción #3.

Publicado en Internacionales

Jorge Aníbal Torres Puello, quien es un miembro activo de los Servicios de Inteligencia de los Estados Unidos o quien es mejor conocido en las redes sociales como “El Comandante Z RD”; ha certificado una solicitud de amparo a nivel federal en las cortes norteamericanas en contra del Departamento de Estado de los Estados Unidos, su secretario Mike Pompeo, el gobierno dominicano y la Junta Central Electoral (JCE). Este recurso legal imputa la Nota Diplomática # 20-534, por interferir en el derecho constitucional de participar en las elecciones libres legislativas y presidenciales en la República Dominicana. Este país tiene más de 500 mil ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos con derecho al sufragio.


¿Quién es el YouTuber El Comandante Z RD?


Esta persona es quien ha confirmado por vía de sus conexiones con el gobierno federal y las autoridades de investigación de los Estados Unidos que Leonel Fernández (Americano) y Gonzalo Castillo (Canadiense), tienen doble nacionalidad. Este estado de dualidad es prohibido por el Artículo 20 de la Constitución Dominicana y que solo fue tomada en efecto para impedir la inscripción de la candidatura presidencial de Ramfis D. Trujillo por el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), a pesar de que Leonel y Gonzalo fueron certificados por la JCE con la misma condición.


El Comandante Z RD se hace conocido aún más cuando expuso en documentos que comprueban alegadamente que Gonzalo Castillo (El Penco), utilizó insumos donados por la República Comunista de China, para prevenir el Coronavirus, como parte de sus aportes para el pueblo dominicano. Esto generó varios debates entre comunicadores “bocinas”, como fueron las severas críticas con seudónimos y asperezas verbales del periodista Roberto Cavada con varios comentarios en su cuenta de Twitter, con más de un millón de seguidores.


A nuestras manos ha llegado la certificación de esta demanda por la jueza y presidenta de la Corte Federal del Distrito Sur del Estado de Nueva York, Colleen McMahon. Esto implica que un alguacil presentará este recurso legal al Secretario de Estado Mike Pompeo y se debe determinar si los derechos de los ciudadanos y residentes legales están siendo lesionados por la intervención de la Nota Diplomática # 20-534. Esta nota fue enviada el pasado 30 de marzo del 2020 al Ministerio de Relaciones Exteriores y su presidente Miguel Vargas Maldonado, instruyendo a que se tomen medidas para que los ciudadanos con doble nacionalidad no participen personalmente en las suspendidas elecciones del 17 de mayo del 2020.


La petición de Amparo alega que el voto en el exterior es el garante que va determinar el próximo presidente de la República Dominicana y que en su mayoría está en contra del actual gobierno de Danilo Medina, por sus alegadas implicaciones en casos de corrupción gubernamental. Esta también describe que el oficialismo va utilizar esta Nota Diplomática como principal herramienta y así impedir el voto de la diáspora dominicana en el exterior.


Por consiguiente, esta demanda federal describe que los derechos constitucionales de los ciudadanos norteamericanos están siendo violados por el gobierno de los Estados Unidos. La intención del oficialismo es de sustituir las relaciones internacionales de los americanos con los chinos, los coreanos del norte y los rusos. Esto es de gran perjuicio en contra de la potencia norteamericana y puede dar cabida a la creación de un nuevo estado izquierdista, como lo es el vecino país suramericano de la República Bolivariana de Venezuela.


La trascendencia de que esta orden judicial con el registro federal de amparo # 20-CV-3525 que ya fue certificada y a la cual se le dará seguimiento en las Cortes Federales de los Estados Unidos, puede iniciar unas declaraciones diplomáticas oficiales del Departamento de Estado anglosajón y asegurar que la diáspora dominicana pueda participar en las elecciones presidenciales. Estamos convencidos de que el gobierno de Danilo Medina quiere usar a la pandemia de Coronavirus, como excusa para no permitir que se ejerza el voto en el extranjero.

 


No se puede desestimar el poder de la información y conocimiento de las leyes constitucionales. Ahora mismo Jorge Aníbal Torres Puello “El Comandante Z RD”, ha puesto a la vista de las Cortes Federales esta Amparo que puede intervenir a favor de la democracia nacional.


Sin importar si usted está de acuerdo o no con lo medios de comunicación de este miembro de uno de los departamento de inteligencia gringo, es importante destacar que mientras más se exponen las deficiencias del sistema electoral dominicano y sus repercusiones con los ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos; esto dará como resultado el proteger el voto en el exterior.


La voluntad del pueblo y sus derechos constitucionales tienen que ser respetados sin importar su preferencia política. Estamos seguros que la participación de la diáspora es fundamental en estas elecciones, por cada uno de sus grandes aportes a la economía del país y por no estar infectada con el parasitismo que impera en el ambiente político nacional.


El Departamento de Estado de los Estados Unidos y Mike Pompeo decidirán con esta demanda, si sus ciudadanos y residentes permanentes son fundamentales para estas elecciones. Estamos seguros que forzaran la mano del gobierno de Medina para que todos en el exterior podamos elegir a nuestro nuevo presidente.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Ante la normativa que obliga a los neoyorquinos a mantener distanciamiento social debido a la cuarentena, dirigentes de los principales partidos de la República Dominicana solicitaron a las autoridades municipales y estatales que no objeten el proceso de votación de los dominicanos en el exterior.

Con ese propósito, los dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y otros se acercaron al congresista Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y los asambleístas Carmen de la Rosa y Víctor Pichardo para que intercedan ante el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio e instruyan la comunidad sobre los lugares y establecimientos donde se podría votar sin violar la disposición que obliga a mantener al menos seis pies de distancia entre las personas para evitar la propagación del COVID-19, que hasta este miércoles ha cobrado la vida de más de 30 mil personas en el área triestatal.

Entre los que hablaron con los funcionarios electos figuran Julio Mateo (PRM), Francisco Robles (FP), Radhamés Gracía (PRSC), Luis Ferreras (BISD), Rolando Bautista (AlPaís), Fausto Echavarría (Frente Amplio), Isaac R. Filpo (PHD), Daniel Domínguez (APD), Manuel Pérez (PRSD) y Arileyda Núñez (PUN).

A continuación, la carta traducida al español:

“Queridos gobernador Cuomo y alcalde De Blasio:

A la luz del empleo del estado de votación universal en ausencia debido a la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) para su próxima elección primaria, solicitamos su orientación sobre el manejo más apropiado de la votación de la diáspora dominicana en el estado de Nueva York para la República Dominicana. próximas elecciones presidenciales y del Congreso el domingo 5 de julio de 2020.

Como saben, más de 800,000 dominicanos estadounidenses llaman hogar a Nueva York, con mucho, el segmento individual más grande de la diáspora global del país caribeño. Del mismo modo, estamos seguros de que sabe que más de la mitad de la población dominicana de Nueva York reside en los barrios del norte de Manhattan y el Bronx.

Históricamente, la votación de la diáspora se ha administrado a través de un voto en persona en varios sitios de votación en toda la ciudad, y los delegados con sede en la ciudad de Nueva York de los partidos políticos de la República Dominicana y la Junta Central Electoral (JCE) han solicitado asistencia para la apertura de la votación. sitios para las elecciones de julio.

Por lo tanto, esperamos que sus oficinas brinden orientación sobre la administración del voto en persona en Nueva York para las próximas elecciones de la República Dominicana el 5 de julio de 2020. Del mismo modo que estamos preservando el valioso derecho de votar aquí en los Estados Unidos mientras se toman. precauciones necesarias, también debemos asegurarnos de proteger este derecho crítico para aquellos que continúan ejerciéndolo en sus países de origen. Agradecemos su atención a este importante asunto y esperamos trabajar con usted".

Texto original:

“Dear Governor Cuomo and Mayor de Blasio:

In light of the state’s employment of universal absentee ballot voting due to the Coronavirus Disease (COVID-19) pandemic for its upcoming primary election, we request your guidance on the most appropriate management of the Dominican diaspora’s voting in New York state for the Dominican Republic’s upcoming presidential and congressional election on Sunday, July 5, 2020.

As you know, more than 800,000 Dominican-Americans call New York home, by far the largest single segment of the Caribbean country’s global diaspora. Likewise, we are confident that you are aware that more than half of New York’s Dominican population resides in the neighborhoods of Northern Manhattan and The Bronx.

Historically, diaspora voting has been administered via an in-person vote at various polling sites across the city, and New York City-based delegated from the Dominican Republics’ political parties and Central Electoral Board (JCE) have requested assistance with the opening of poll sites for the July election.

Therefore, it is our hope that your offices will provide guidance on the administration of in- person voting in New York for the Dominican Republic’s upcoming election on July 5, 2020. Just as we are preserving the precious right to vote here in the United States while taken necessary precautions, we must also ensure that we protect this critical right for those who continue to exercise it in their countries of origin.

We appreciate your attention to this important matter and look forward to working with you.

Sinceramente,

Adriano Espaillat, miembro del Congreso

Ydanis Rodriguez, concejal de la Ciudad de Nueva York (Distrito 10)

Carmen de la Rosa, Asambleísta

Victor Pichardo, Asambleísta

Karines Reyes, Asambleísta"

Publicado en Internacionales

Una empresa de espectáculos de Los Angeles, aparentemente lanzo una oferta al excampeón Británico Danny Williams, para que enfrente de nuevo a Mike Tyson, a quien retiro del boxeo hace más de 14 años.

Los empresarios dicen que lanzaron una oferta que difícilmente será rechazada por Williams.

El match si se llega a realizar, seria en Las Vegas. Ambos boxeadores estarían obligados a salir de su retiro para batirse de nuevo. Para Tyson, seria una venganza contra Williams, que lo noqueo en el 2004

Por su parte otro campeón retirado, Evander Holyfield dijo a TMZ Sports en Los Angeles, que el También está dispuesto a regresar al ring.

Dice que tiene algunas ofertas para realizar exhibiciones en Las Vegas y en Los Angeles y no descarta la posibilidad de volver en serio al ensogado para enfrentarse a los actuales punteros de la división.

Asimismo, dejó entrever que si Tyson vuelve, le gustaría enfrentarlo de nuevo.

El excampeón mundial de boxeo de peso pesado Mike Tyson dijo que está en la mejor forma de su vida, mientras se prepara para regresar al ring.

Hablando con el rapero T.I. En Instagram Live en medio de la cuarentena esta semana, el boxeador retirado reveló que ha estado entrenando duro para su regreso, lo que implicará participar en varias peleas de caridad.

"He estado golpeando la pera durante la última semana", dijo. "Eso ha sido duro, mi cuerpo está resentido y muy adolorido. He estado entrenando, he estado tratando de subir al ring, creo que voy a boxear algunas exhibiciones y entraré, quiero ir al gimnasio y ponerme en forma para hacer algunas exhibiciones de tres o cuatro rounds para algunas organizaciones benéficas y otras cosas. “Algunas exhibiciones de caridad, ganar dinero, ayudar a algún sujeto sin hogar y afectado por las drogas como yo".

Luego declaro sobre su nuevo y riguroso régimen de entrenamiento, y explicó cómo la intensa actividad es diferente ahora que tiene más de 50 años, más de tres décadas después de conseguir su primer título de peso pesado a los 20 años.

"Hago dos horas en cardio, hago la bicicleta y la cinta de correr durante una hora, luego hago algunas pesas ligeras, 300, 250 repeticiones", dijo. "Entonces comienzo mi día con el boxeo, entro y golpeo el saco durante unos 30 minutos.

“Creo que estoy en mejores condiciones que hace varias semanas atrás. Estoy empezando a juntar esas combinaciones ... me duele, Siento como si tres tipos me patearon a la vez”.

Sin embargo, la leyenda del boxeo, George Foreman, ha dicho que Tyson debería pensar muy bien esa idea de salir de la jubilación, incluso con fines benéficos. "Tyson ha hecho suficientes cosas buenas para el boxeo. No se necesita más", dijo Foreman a World Boxing News. "Está en el Salón de la Fama y fue un poderoso golpeador".

Publicado en Deportes