Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Mayo 2020

Un veterano de varias décadas en la televisión, Jochi Santos, encabeza la programación de TV Quisqueya, una excelente alternativa de entretenimiento que podrán disfrutar los televidentes de todo el continente americano y que genera su señal en Santo Domingo, República Dominicana.

La gerencia del canal envió a los medios de comunicación, entre estos a nuestra oficina en Nueva York, el anuncio sobre la nueva cobertura del canal, que usara la señal satelital de Dish Latino, para ampliar su cobertura en Miami, Nueva York, Puerto Rico y Canadá, como una forma de cubrir a toda a la extensa comunidad dominicana que reside en las áreas mencionadas.

En el mismo informe se anuncia que junto a Jochi Santos, figuran como anclas principales del canal, otras tres figuras de la televisión dominicana, Roberto Cavada, Huchi Lora y Milagros German.

Este selecto grupo de profesionales estarán en el aire en las horas principales, mañana, mediodía y tarde, con programas de interés general, con el cual esperan llevar a sus seguidores, no solo el entretenimiento que los caracteriza, sino además temas dedicados a la comunidad dominicana en cada una de las zonas en las cuales ofrecerán su cobertura.

 La gerencia de TV Quisqueya además de anunciar su alianza con Dish Latino, informó que los televidentes pueden localizar la trasmisión por el canal 812-5 en los Estados Unidos Puerto Rico y Canadá.

En el comunicado de prensa, el canal indica que esperan mantener un contacto permanente con los dominicanos que viven fuera y con las familias en República Dominicana.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por TV Quisqueya, la programación comienza con el show: El Día, con Huchi Lora, Telenoticias, con Roberto Cavada, Milagros Germán, animará el espacio denominado, Chévere Saber y Jochy Santos estará al frente de “Es Temprano Todavía”.

 “Nuestro compromiso siempre hacer televisión con mucho corazón”, dijo a los medios Jatnna Tavárez, otro de los talentos del canal, quien agrego que los seguidores de TV Quisqueya que deseen obtener mas información sobre los programas del canal, pueden entrar en la página http://www.tvquisqueya.com/programas/. “Los esperamos!” termino diciendo.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- La muerte de otras trece personas por COVID-19 en las últimas 24 horas elevó este lunes a 346 la cifra de fallecidos por esa causa en República Dominicana.

El Ministerio de Salud reportó, además, 281 casos nuevos, 95 menos que el día anterior, cuando fueron registrados 379 positivos.

El jueves pasado el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reportó ocho defunciones, el viernes 13, igual cantidad el sábado y siete el domingo.

En su ya acostumbrada rueda de prensa virtual el funcionario informó que desde que surgió la pandemia en el país han sido detectadas 8 mil 235 personas con COVID-19, de las cuales mil 771 se han recuperado, 687 permanecen hospitalizados, 132 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Agregó que en el país se han procesado 33 mil 337 muestras de COVID-19, de las cuales 25 mil 142 han sido descartadas.

El 74.47% (248) de los fallecidos corresponde a hombres, el 27% de los cuales padecía de hipertensión y el 23% de diabetes.

Entre los sectores más afectados por la pandemia figuran Los Mina, Boca Chica, San Luis, El Dique, Ensanche Ozama, Los Mameyes, según el Ministro.

Medidas de higiene

El Ministro insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos.

 

Publicado en Nacionales

El Doctor José Brea del Castillo quien es pediatra e infectólogo manifiesta que para evitar salir afectados psicológicamente sobre la situación actual en la que vivimos por la cuarentena a causa del Covid-19 se debe de aplicar la resiliencia y a través de la comunicación además sugiere aplicar la tolerancia más que nunca, buscando actividades en familia dentro del hogar y conectándose con los teléfonos y redes sociales con los demás familiares y amigos.

“Pero con todo este sentimiento de que estamos encerrados tiene que sumársele el sentimiento mayor de la esperanza de que vamos a salir adelante, que nuestras vidas cambiaron y que tenemos que adaptarnos a esos cambios, porque también tenemos más que nunca que tener inteligencia emocional y la inteligencia emocional no se requiere de un alto coeficiente de inteligencia, hay múltiples formas de salir adelante, tenemos que aplicarla, te llego el momento y es ahora” así lo expreso el Dr. Brea en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group para Color Visión.

Asimismo el especialista de la salud dijo que las personas mas mayores están entendiendo que van a pasar una larga temporada en la casa y eso no lo puede llevar a la tristeza permanente, ni a la depresión permanente, “el hecho de que te sientas irritable en un momento, molesto, cansado, con insomnio, deprimido, con desesperanza momentáneamente es válido, pero ahí es donde tienes que sacar de alante y decir todo en la vida pasa y todo cambia, tenemos que salir adelante, es fácil decirlo y es difícil de hacerlo pero es la recomendación tenemos que emplearnos a fondo, la resiliencia es sinónimos de emplearnos a fondo es como se puede entender mejor”.

También el Dr. José Brea del Castillo recomienda a que seamos más creativos a nuevos trabajos, nuevas soluciones de cómo ser más efectivos, aprovechar más tiempo de pareja, más tiempo de padre, más tiempo de hijo, más tiempo de hermanos, mucha tolerancia y mantener lo mas que se pueda el sentido del humor.

Publicado en Salud
%AM, %04 %408 %2020 %04:%May

Tiroteo entre dominicanos en Paterson

PATERSON-NUEVA JERSEY.- Un intenso tiroteo se originó la noche de este domingo entre dominicanos residentes en esta ciudad, luego de una trifulca den la que una joven salió herida de un botellazo, se informó.

El incidente se originó cerca de las 7:00 de la noche, frente al 279 de la avenida Hamilton, entre las calles Rosa Park y Caroll, cuando tres jóvenes golpearon la joven y otro dominicano trató de defenderla pero los agresores intentaron agredirlo.

El amenazado salió raudo a su residencia, ubicada a escasos metros, regresó con una pistola e inmediatamente le entró a tiros al grupo.

Desde que sonó el primer disparo los tres jóvenes salieron raudos, cada quien por su lado. Se desconoce si alguno de ellos resultó herido.

A los pocos minutos, cerca de 10 carros de la policía se presentaron al lugar con perros y penetraron a la residencia chequeando completamente su interior, el patio y los adyacentes, pero el pistolero logró escapar.

En esta ciudad prestan servicios decenas de agentes policiales de origen dominicano.

La institución solicita a cualquier persona que conozca sobre este incidente llamar a los teléfonos (973) 321-1120; 321-1111; 321-1270; 321-1342 y 321-1151, o dirigirse al precinto, ubicado en el 111 de Broadway. Todas las informaciones serán confidenciales.

Publicado en Internacionales
%AM, %04 %404 %2020 %04:%May

¿Qué son las Relaciones Públicas?

Santo Domingo Este.-Hace varios años tuve la oportunidad de trabajar con dos grandes profesionales de la comunicación, Mildred Charlot y Ariela Valdez, la primera, Directora de Comunicación, la segunda, Encargada de Prensa del Ayuntamiento Santo Domingo Este en el tiempo de Juancito, aunque teóricamente conocía la diferencia de Enc. de Relaciones Públicas y Enc. De Prensa, trabajando con estas dos agradables damas pude verlo en la práctica.

Quienes sustituyeron a estas dos profesionales en el gobierno municipal de Alfredo Martinez, no tenían suficiente escuela para realizar ese trabajo, es por ello que el 8 de diciembre de 2017 hace aproximadamente tres años escribí un artículo para uno de los periódicos digitales más leído de nuestro municipio, Ciudad Oriental.

Al parecer el alcalde, Manuel Jiménez, está pasando por la misma situación del Ex_alcalde, Alfredo Martínez, el tiempo dirá, dejo aquí el artículo para su consideración.

La primera regla para construir una empresa exitosa, es establecer una gran operación de relaciones públicas. Necesita lo más rápido posible construir una buena reputación.

Debe comprender el valor y los abrumadores beneficios que se derivan de tener una reputación impecable, transparente y confiable.

Este es un objetivo importante, ya que el éxito continuo de su negocio depende de ello. Para lograr este objetivo, debe adoptar el concepto de Relaciones Públicas y un programa continuo de comunicaciones.

¿Qué son las relaciones Públicas?

Es la promoción y comercialización de la buena voluntad de su negocio a los diversos grupos de interés, con el fin de establecer con ellos una mejor comprensión de su empresa, su lugar en el municipio o ciudad y lo más importante, la visibilidad y el reconocimiento de la comunidad.

Estos son algunos de los grupos de interés con los que debe entablar relaciones públicas: La comunidad en general, periódicos locales y nacionales, radio, noticias de televisión, revistas, grupos eclesiales, asociaciones de padres y maestros, asociaciones deportivas, sindicatos, grupos benéficos, grupos de voluntarios locales, clubes sociales.

No cometa el error de pensar que las relaciones públicas y el periodismo son la misma cosa, no lo son. Las relaciones públicas, como la publicidad, forman parte de su mezcla de marketing; úsalo bien y dará lugar a una mayor aceptación de las comunidades, reconocimiento de la comunidad y ganancias en todos los ámbitos.

La publicidad requiere esfuerzo y cuanto más esfuerzo pongas para comprender cómo lograr una buena publicidad y, lo más importante, cómo manejar cualquier mala publicidad, más rápido se disparará tu reputación.

Idealmente, debe asignar la responsabilidad de las relaciones públicas a un profesional experimentado de buena reputación. Si no tiene esto como opción, permítame sugerirle que busque un asesor de relaciones públicas o un periodista retirado en su área y solicite su ayuda.

Publicado en opinion

El joven jugador de baloncesto dominicano, Jean Montero, llegó a un acuerdo para ser representado por la reconocida agencia BDA Sports Management, que tiene entre sus clientes a jugadores de la NBA como Luka Doncic, Patrick Beverley, Goran Dragic, Nikola Vucevic, entre otros.

Los representantes de Montero, la agencia de representación de atletas MD Sports Agency, que maneja el agente Munir Dagher, anunciaron el acuerdo con BDA, que tiene como finalidad ayudar a Montero a ser elegido en draft de la NBA del 2022, que será el primer año de elegibilidad del dominicano para el sorteo de la mejor liga del mundo.

“Desde que comencé a jugar baloncesto mi sueño ha sido llegar a la NBA. En el 2017, cuando jugué en el torneo pre mundial U-16, hice un buen trabajo con el equipo nacional a pesar de que tenía tres años menos que la mayoría de los jugadores y ahí comencé a pensar que podía perseguir ese sueño”, dijo Montero en exclusiva para ESPN.

Montero de 16 años de edad ha participado en diferentes oportunidades con seleccionados nacionales en categorías menores y ya ha practicado con la selección de mayores de la República Dominicana.

En la actualidad pertenece a la cantera del club Gran Canaria de la ACB en España, y juega en la Liga LEB Plata de España. Hace un par de meses lideró al conjunto canario al título de la Euroliga Junior y ganó el título de Jugador Más Valioso del evento al promediar 21.3 puntos, 4.8 rebotes y 4.0 asistencias por partido.

“He trabajado mucho en mi físico y en tratar de aprender cosas nuevas en el juego constantemente”, dijo Montero. “He mejorado mi tiro de distancia y en ayudar a mis compañeros en la cancha. Un jugador es más peligroso cuando puede anotar y crear para sus compañeros”.

El guard se ha convertido en uno de los prospectos más cotizados en el baloncesto internacional y su próxima meta es hacer el equipo grande del club Gran Canarias.

Sobre su nuevo acuerdo con la agencia MD Sports Agency, Montero explicó que lo considera un paso importante para cumplir con las metas que se ha trazado.

“Me siento muy contento de regresar a mi casa, MD Sports, y poder trabajar de la mano de Munir en mi sueño de llegar a la NBA y establecerme” apuntó Montero.

Dagher, por su parte, dio a conocer algunos detalles de los beneficios que tendrá Montero por su unión con la agencia y con la reconocida firma BDA.

“Nos sentimos muy orgullosos de llegar a este acuerdo con Jean, ya que hemos podido ser testigos de su maduración como ser humano y jugador de baloncesto” apuntó Dagher, manejador de Montero. “Esto es algo ambicioso nuestra finalidad es ayudar a Jean a cumplir su sueño de llegar a la NBA.”

El agente explicó que la alianza entre MD Sports y BDA Sports Management ayudará a Montero a participar todos los veranos en los campamentos combinados de la NBA (NBA Combine) de la mano de la compañía P3 encargada de organizar estas actividades.

El NBA Combine es un evento que se realiza los veranos de cada año para probar el talento y las habilidades atléticas de los prospectos que entran cada año a la NBA y que puedan ser evaluados de cerca por los scouts de los equipos de la liga.

Fuente: Espn

Publicado en Deportes