Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Mayo 2020

SANTO DOMINGO.- Los candidatos presidencial y vicepresidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, lograrían el 40.8% de los votos en las elecciones del 5 de julio, según una encuesta realizada por la empresa Polimetrics.
El estudio determinó también que Luis Abinader y Raquel Peña, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtendrían 38.3% y Leonel Fernández y Sergia Elena de Seliman, de la Fuerza del Pueblo, 9.3%, y Guilermo Moreno y Agustín González Morel, de AlPaís, 1.9%.

A pesar de la ventaja que la encuesta atribuye a Castillo y Cedeño, la legislación de República Dominicana establece que para alcanzar la presidencia un candidato debe superar la mayoría absoluta (50% + 1) de los votos válidos para evitar una segunda vuelta electoral.

El 48.4% de las personas entrevistadas dijo que "con toda seguridad" irá a votar, el 21.4% contestó que probablemente lo haría, 21.7% dijo que no sabe, 5.6% manifestó que probablemente no votará, 2.5% indicó que con toda seguridad no votará y 0.4% dijo que no sabe o no contestó.

55.2% tiene el voto decidido

El 55.2% aseguró que tiene el voto decidido y que es muy difícil que cambie a sus candidatos, 14.3% dijo tiene el voto casi decidido, pero aún pueda cambiar, 29.6% dijo que no ha decidido por quién votará y 0.9% dijo que no sabe.

Danilo Medina

De otro lado, el 57.8% de los encuestados calificó de buena la gestión del presidente Danilo Medina, el 21.6% la consideró buena, 13.3% opinó que ha sido mala, 5.8% muy mala y 1.5% dijo que no sabe o no contestó.

El 73.9% opinó que los gobiernos de Medina han sido beneficiosos para el país, 23.6% consideró que no lo ha sido y 2.5% dijo que no sabe.

La encuesta fue realizada del 22 al 25 de abril entre mil 249 personas mayores de 18 años.

Publicado en politica

El Alcalde del Municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, encabezó este sábado el octavo día del operativo de limpieza, desinfección y fumigación.

El operativo contó con la integración de más de 240 obreros con equipos pesados, pala mecánica, máquina para podar árboles así como camiones recolectores de basura , machetes, Azada, Rastrillos, picos, Carretilla, entre otros instrumentos se sumaron a las labores de limpieza.

Durante la jornada Jiménez dió instrucciones para que realizarán los trabajo iniciando desde la Carretera Mella hasta llegar a la entrada de los Prados de San Luis.

El Ejecutivo Municipal aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este ( EDE-Este), para que acudan de manera urgente a solucionar un orificio ( Hoyo) que se encuentra en la calle José Cabrera esq. Venezuela, el cual representa un peligro para los transeúntes.

Algunos munícipes respaldaron las acciones que viene realizando la actual gestión municipal que encabeza el Alcalde Manuel Jiménez.

Entre los funcionarios que asistieron al Operativo figuran José Antonio trinidad , Director de Gestión ambiental; Demérito Sánchez, Director de Limpieza y Aseo Urbano, Héctor Garibaldi González Director de Obras Públicas del Ayuntamiento; Angel Hidalgo Lendof, Director de Defensoría y Espacio Público; Virgilio Ureña, Encargado de Fumigación y desinfección entres otros.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- La muerte de otras siete personas por COVID-19 en las últimas 24 horas elevó este domingo a 333 la cifra de fallecidos por esa causa en República Dominicana.

El Ministerio de Salud reportó, además, 376 casos nuevos, 86 más que el día anterior, cuando fueron registrados 290 positivos.

El jueves pasado, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reportó ocho defunciones, el viernes 13 e igual cantidad el sábado.

En un documento enviado este domingo a los medios, el funcionario informó que desde que surgió la pandemia en el país han sido detectadas 7 mil 954 personas con COVID-19, de las cuales mil 606 se han recuperado, 4 mil 586 se encuentran en aislamiento domiciliario y mil 429 aislamiento hospitalario, 125 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Indicó que el 53.90% (4,287) de los casos confirmados corresponde a hombres con una media de edad de 42 años.

También corresponde a ese género el 74.47% (248) de los fallecidos, el 27% de los cuales padecía de hipertensión y el 23% de diabetes.

24 mil 71 han dado negativo

Sánchez Cárdenas informó que en el país se han procesado 32 mil 25 muestras de COVID-19, de las cuales 24 mil 71 han sido descartadas.

Detalló que el 24.29% de los casos positivos fueron registrados en el Distrito Nacional, 10.94% en Santiago, 9.15% en Santo Domingo Este, 7.74% en San Francisco de Macorís, 6.64% en Santo Domingo Oeste, 5.56% en La Vega, 4.50% en Santo Domingo Norte, 2.72% en Moca, 2.70% en Puerto Plata, 2.64% en San Cristóbal, 2.48% en Bonao y 2.28% en La Romana.

Medidas de higiene

Sánchez Cárdenas insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos.

Publicado en Nacionales
%AM, %03 %646 %2020 %10:%May

De fiesta de cumpleaños

Santo Domingo.- Hoy celebra un año más de vida el destacado periodista dominicano radicado en la ciudad de New Jersey, Cruz Santana.
El staff de Loultimodigital.com, amigos, familiares y allegados les desean salud, dicha y prosperidad

Publicado en Sociales

VILLA BISONO, NAVARRTE.- Un conjunto de entidades de este municipio destacaron la labor altruista que vienen realizando la doctora Juana María Disla De la Cruz y la licenciada Miledys Peralta del personal del hospital municipal Dr. Lilliam Fernández de aquí.

Una amplia representación de las organizaciones políticas, sociales, deportivas y culturales de Navarrete entienden que es justo reconocer a ambas profesionales por su apego a prestar sus servicios con entereza y calor humano, prestando las ayudas necesarias a los más necesitados.

Calificaron las acciones de la doctora Disla como el de una heroína, ya que su dedicación en este tiempo de crisis sanitaria donde afecta a la humanidad una terrible pandemia conocida como COVID-19, ella no ha escatimado esfuerzo alguno para estar siempre a la disposición de los pacientes, por lo que la han hecho merecedora del respeto de pacientes, colegas y personal administrativo del mencionado hospital municipal.

Recientemente la doctora Juana María Disla De la Cruz encabezó un operativo de distribución de materiales y equipos de protección, así como consulta ambulatoria a personas de escasos recursos de los sectores La Cueta, El Aguacate, La Cumbre, El Palo Blanco y El Limón del municipio de Villa González con el respaldo de los munícipes Agapito Tejada del sector de Las Lavas y el oficial retirado de la Policía de New York José Santiago.

“Hoy le damos un abrazo a la doctora Disla por su excelentes servicios, por lo que le deseamos muchos éxitos y bendiciones para que continúe la atención que brinda a las personas que acuden a su consulta día a día y el cariño que otorga cuando están en situaciones difíciles”, coincidieron en señalar los homenajeantes

Publicado en Salud