Elementos filtrados por fecha: Jueves, 21 Mayo 2020

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, sancionó con una amonestación a cinco policías ambientales que maltrataron a un ciudadano en el sector La Isabelita cuando lo sorprendieron con su triciclo depositando basura en la calle.

El alcalde Jiménez aseveró que la dignidad humana debe estar en primer lugar, y que no permitirá que en su administración se maltrate a ningún ciudadano, más que llegar al enfrentamiento con las personas se debe tratar de hacer entrar en razón a quien no cumple la ley.

Dijo que ha recibido quejas sobre la actuación de algunos policías ambientales, y aunque sabe que es difícil el trabajo que estos realizan, aseguró que la fuerza es una opción que jamás debe ser utilizada. La actuación de los policías municipales, la cual fue difundida en las redes, fue criticada por Jiménez durante una reunión con los supervisores ambientales.

“En esta gestión no aceptaremos maltrato de ningún tipo, la dignidad humana debe primar en nuestras funciones,” dijo Jiménez.

El ejecutivo municipal aseguró que los policías ambientales de la alcaldía serán depurados, preparados y educados para que puedan dar un servicio de calidad y de buen trato humano a los munícipes.

En ese sentido Jiménez se mostró sorprendido de que un policía ambiental actualmente esté devengando un sueldo de seis mil pesos mensuales, y prometió arreglar el mismo, para que estos puedan laborar con la mayor decencia posible.

Estimó que uno de los problemas de las personas que no cumplen las leyes, es que desconocen las mismas, por lo que informó que en lo adelante se hará una campaña para que los ciudadanos sepan que tirar basura a las calles es un delito.

“Nosotros sabemos que el trabajo de la policía ambiental genera algunos conflictos, pero nosotros no estamos para actuar mal, sino para hacerlo con respeto, prudencia y dignidad”, expresó el edil.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- La Secretaría de la Mujer del partido Fuerza del Pueblo exigió JCE respete y garantice el voto de los dominicanos en el exterior en los comicios presidenciales y congresuales del 5 de julio.

En un documento enviado a la prensa, el colectivo demando "que nuestro derecho constitucional de ejercer el voto aquí en el extranjero sea respetado, por lo que rechazamos 'de plano' las pretenciones del Gobierno de boicotear nuestra participación en ese importante evento, en el que se elegirán las autoridades que dirigirán el destino del país por los próximos cuatro años".

“No es posible que después de cohibirnos el derecho al voto en las primarias del pasado 6 de octubre, ahora la JCE no pueda ser garante del derecho sagrado de elegir a nuestros gobernantes”, advirtió Divina Martínez, subsecretaria la Mujer de la Fuerza del Pueblo en Nueva York.

Dijo que “esa afrenta es una clara intentona cuyos propósitos son los de conspirar contra el Estado de Derecho de nuestro país y una vulgar conspiración contra el sistema democrático que tanta sangre ha costado a nuestro pueblo”.

De otro lado, Martínez resaltó los aportes a la Fuerza del Pueblo, a la República Dominicana y a los dominicanos en el exterior de la secretaria nacional de la Mujer de esa organización, Angie Brooks, y de la subsecretaria para Asuntos Internacionales, Vicenta Santana.

De igual manera, agradeció la "forma entusiasta con que las equipos coordinadores de los cinco condados que componen la ciudad de Nueva York enfrentan este gran compromiso de defender los derechos de los dominicanos que residimos en el extranjero".

“Nuestras compañeras en los condados han asumido con gallardía sus responsabilidades de defender vehementemente nuestro sagrado derecho y orientando a nuestros conciudadanos”, declaró.

Aseguró que, bajo la asesoría de Brooks y Santana, nuestras dirigentes en Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens, Westchester, Rockland y Albany han iniciado una jornada de lucha en defensa del voto en el exterior en las redes mediante el uso de minivideos.

Además de Martínez, la Secretaría de la Mujer de la Fuerza del Pueblo en Nueva York está dirigida por Laura Fernández, encargada de Organización y Estrategia; Dionisia Villa, secretaria y coordinadora en Queens; Ramona Terrero, coordinadora en Westchester; Martha de Peña Núñez, coordinadora en Brooklyn; Zafiro González, encaragada de Cómputos; Clara Silva, encargada técnica; Belkis Martínez, encargada de Cultos; Alba Valoy, Asuntos Comunitarios; Zunilda América, encaragada de Manhattan; Miguelina Fabián, coordinadora en Upstate y Albany; Kenia Correa y Susana Robles, encaragadas de protocolo, y Maxi Feliz, Actos y Ceremonia.

La integran también Jacqueline Guilamo, Geidy Oleaga, Nilda Báez, Mally de León, Juana Perdomo, María Vargas, Kirssy Cabreja y Marilyn García, entre otras.

Además, en El Bronx se destacan Mayra Núñez, Fioralba Acevedo, Maritza Rodríguez, Fátima de los Santos, Amaris de los Santos, Gladys Montolio, Casilda Guzmán, Grecia Matos, Carmen Rodríguez Álvarez, Ramona Rodríguez, Yolanda Santana, Sonia Cabral, Ramona Delgado Hernández, Virgilia Hidalgo, Rossy Cuesta, Adelaida Ynoa, Deyanira Mesa, Yohanny Altagracia Silverio, Ylberca Tavarez, Adelaida Silverio, Angelina Inoa, Luz Gil, America Herrera Ventura, María Germán, Nurys de Los Santos, María Candelaria de la Cruz, María García Guzmán, Milka Gutierrez, Agustina Olivo, Ana Vásquez, Dilsa Castillo, Gina Rueda, Lesbia Regalado, Juana Rodríguez Peralta, Wendy García, Anatilde González, María Antonia González y Yolanda Mercedes Linares.
En Manhattan, Yudelka Robles, Mercedes Hinojosa, Juana Sánchez, Rosa Matos, Biviana Batista, Juana de los Santos, Divina Taveras, Josefa Aquíno, Marcelina Germán, María Rodríguez, Linda Carbonell, Rosa Santana, Benita Florián, Damaris Rivera, Carmen Jiménez, Ana Castillo, María Martínez, Carmen Manzueta, Joselin del Carmen Quezada, Bernarda Almánzar, Kenia González y Luz de los Santos.

En Brooklyn, Martha de Peña Núñez, Linny Ventura, Julia Cruz, Carolina Vargas, Stephany Santiago, María Isabel Castillo, Margarita Francisco, Karina Ferreiras, Yomira Díaz, Marina Josefina Morel, Mercedes Francisco, Emelyn Ortega, Rosanna Genao, Juana Mercado, Jehanny Reyes, Manuela Alvarez, Lainel Cruz, Justina Gómez y Sandra Arias Vargas.

En Queens, Dionisia Villa, Raquel Gómez, Julia Martínez, Saturnina Girón, Brígida Durán, Santa Padilla, Zacarías Sarita, Carmen Martínez, Iris Duarte, Francisca Aquíno, Jacqueline Bodré, Ana Batista, Yinet Batista y Australia Ferreira Marmolejos.

En Westchester, Ramonita Terrero, Lourdes Padilla, Lubita Castillo, Yency Ortega, Leyda Hernández, Ivelisse Ortiz, Marisol Hiraldo, Altagracia Almonte López, Martha Reyna Terrero, Ana Espinosa, María Martínez y Altagracia Hidalgo

En Upstate y Albany, Miguelina Fabián, Dolores Mejía, Danilsa Mejía, Wendy Isabel de la Cruz Pérez, Ibi Nancy Rosario Then y Bertilia Torres Román.

En Rockland, Leonides Hernández, María del Carmen de Leon, María Casilda Castillo, Elirosy Trinidad Castellanos, Fior Milagros Fermín, Ceferina Burgos, Celina Altagracia Santana, Olga Modesta Estrella, Eludina Pichardo, Yuberquis Raquelina Cabrera y Georgina Parra.

Publicado en Internacionales

El presidente Donald Trump anunció que todas las casas de culto se considerarían "servicios esenciales" e instó a los gobernadores a "hacer lo correcto" y dejarlos reabrir de inmediato.

"El mandatario, identifico las casas de culto, las iglesias, las sinagogas y las mezquitas, como lugares esenciales que brindan servicios esenciales", dijo Trump en una repentina sesión informativa de la Casa Blanca.

“Algunos gobernadores han considerado que las licorerías y las clínicas de aborto son esenciales, pero han dejado de lado las iglesias y otras casas de culto, eso no está bien. Así que estoy corrigiendo esta injusticia, estoy llamando a las casas de culto esenciales. Pido a los gobernadores que permitan que se abran iglesias y lugares de culto en este momento ", dijo el presidente, y agregó que anularía a los gobernadores que no cumplan.

Trump dijo el jueves que había planeado tomar "una posición muy fuerte" sobre la reapertura de la iglesia mientras el país lucha por lidiar con la pandemia de coronavirus, que ha matado al menos a 95,000 estadounidenses hasta la fecha.

"Una de las cosas que quiero hacer es abrir las iglesias", dijo Trump a los periodistas el jueves frente al jardín de la Casa Blanca.

“Las iglesias no están siendo tratadas con respeto por muchos gobernadores demócratas. Quiero abrir las iglesias, y vamos a tomar una posición muy fuerte sobre eso muy pronto. ... Incluyendo mezquitas ".

Los comentarios de Trump se produjeron después de que Chicago comenzó a multar a las iglesias por celebrar servicios que no cumplen con la orden estatal de permanencia en el hogar del gobernador demócrata J.B. Pritzker.

El Departamento de Policía de Chicago dijo a Fox News que tres iglesias serán castigadas con multas por los servicios que se llevaron a cabo el domingo.

Algunas iglesias que ya habían reabierto más tarde cerraron después de que los feligreses contrajeron coronavirus.

Una iglesia de Georgia que volvió a abrir hace unas semanas está cerrando sus puertas nuevamente después de que varias familias vinieron con COVID-19.

El Tabernáculo Bautista de Catoosa en Ringgold dio la bienvenida a los fieles al santuario el 26 de abril después de cerrar en respuesta a la pandemia, informó el Christian Post.

Dos semanas después, el 11 de mayo, los líderes de la iglesia anunciaron planes para suspender los servicios después de que varios feligreses dieron positivo por el virus.

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.-El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción número uno (1) del municipio Santo Domingo Este, Juan Carlos Echavarría (JOSELITO) continuó sus operativos de fumigación y entrega de agua potable.

En esta ocasión, JOSELITO acompañado de su equipo, se trasladó al sector de La Francia, los residentes de esa comunidad agradecieron el gesto del candidato a diputado.

Joselito indicó que las acciones que ha venido realizando a través de la fundación y junto a su equipo de trabajo, lo motivan a prestarle toda su colaboración y atención a los más necesitados, especialmente a los envejeciente que son las personas más vulnerable de esta sociedad.

Joselito dijo que para fines de desinfección adquirió recientemente modernos equipos con los cuales saldrán brigadas de fumigadores por lo cual intervendrán en todos los barrios de esta demarcación.

El candidato afirmó que hasta el momento se han beneficiado los barrios: Ensanche La Isabelita, El Dique, Villa Faro, La Francia y Maquiteria.

Joselito dijo además, que esto es iniciativa de gran importancia ya que el municipio Santo Domingo Este ocupa un lugar de principalía, en cuanto a la mayor cantidad de contagios acumulados, como lo indican los boletines que cada día emite el Ministerio de Salud Pública.

Expresó su firme compromiso de continuar trabajando en beneficio de su comunidad, especialmente en esta situación de emergencia que vive el país, provocada por la pandemia del COVID-19.

Al final de la jornada, los munícipes de los sectores desinfectados, destacaron la labor de los trabajadores y agradecieron a Joselito por extremar las medidas sanitarias.-

Publicado en politica

Todos los hombres que han sido pioneros de grandes cambios sociales, políticos o tecnológicos fueron atribuidos al adjetivo calificativo de ‘locos” y la incredibilidad de una humanidad que se resiste a pesar de ser la más beneficiada. Se designó como “locura” hasta final del siglo XIX a un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas.


Nosotros podemos citar varios casos a lo largo de la historia donde la creatividad, propuesta de nuevas ideas y procesos le han costado la vida a grandes hombres. Por ejemplo, Galileo Galilei fue asesinado por la iglesia católica por desafiar a la biblia y designar al sol como centro del universo. Sócrates fue asesinado en el templo de Delphi en Atenas, por sus ideas revolucionarias en la filosofía y la envidia de sus homólogos. Cristóbal Colón salió desde Puerto de Moguer hacia la India y descubrió un nuevo continente por su crónica locura, con el resultado del cambio de la normativa histórica.

 

La República Dominicana no se queda atrás con grandes figuras que a lo largo de su historia han hecho varios sacrificios por el bien común y por defender la soberanía nacional. El primero es el padre de la patria Juan Pablo Duarte, quien era hijo de españoles y contaba con esa nacionalidad por decendencia; utilizó todos los recursos economicos de su familia, sacrificó su vida y emprendió el proyecto nacionalista más grande y ambisioso de una colonia española en el caribe con la sociedad secreta La Trinitaria.


En la era moderna del país, varios hombres con intenciones de sanear el mal del caudillismo llevado en las venas de los nativos indígenas de la isla y mezclada con la tripulación de delincuentes que navegaron con Colón en el 1492; también ha dejado su legado en nuestra historia.


El líder político más grande de la historia dominicana el Dr. José Francisco Peña Gómez, quien tenía padres haitianos y de nacionalidad dominicana, tomó las riendas en sus manos de los movimientos populares en la Universidad Autónoma de Sto. Dgo. (UASD), su participación en la revolución de Abril del 1965; por esto y más se le considera, como una de las figuras más prominentes de la política dominicana del siglo XX. Este que tuvo que enfrentar al ex-presidente Dr. Joaquín Balaguer y las discriminaciones xenófobas de todos los descendientes del abogado Vincho Castillo, le cerró las puertas del Palacio Nacional. La realidad es que no pudo ser presidente y la locura es que el pueblo lo permitió.


Nosotros entendemos que la percepción de cordura que está incrustada en la psicología suicida de algunos que creen en el parasitismo de seguir apostando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), liderando los destinos de los dominicanos en el gobierno. Estos 20 años de promesas incumplidas, riquezas ilícitas de los miembros y allegados de su partido bajo el sufrimiento del pueblo; es más sensato que la locura de llevar al nieto de Trujillo a la presidencia.


Los morados entienden que con dinero cualquiera puede ser presidente del país, y cualquiera es el títere de Gonzalo Castillo, quien tiene la doble nacionalidad canadiense. Gonzalo quien es uno de los hombres de negocios más exitoso, al llevar su compañía de aviación Helidosa a un 1200% de crecimiento mientras este estuvo en la posición de Ministro de Obras Públicas. Ese mismo Gonzalo Castillo (El Penco), que no puede coordinar una idea y transmitirla de igual forma sin que no meta la pata. Este tiene un total divorsio de lo que piensa y de lo que dice; por la desconección de sus ideas. La realidad para algunos dominicanos es que Gonzalo sea presidente y no el Trujillo que termine con la corrupción y lleve orden en el gobierno.


Todavía más aceptable es la realidad de llevar al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader quien es de ascendencia libanesa y apuesta a su eslogan de campaña #SeVan y #ElCambiova, más que a sus propuestas de su plan de gobierno. Abinader quien sale públicamente a defender la decisión de no darle el 30% de los recursos de la Asociación Fondos de Pensiones (AFP) a 4 millones de empleados, por el tema de la pandemia global del Coronavirus. Este mismo Abinader que suma a Leonel Fernandez, Amable Aristy Castro y Robertico Salcedo a su campaña para generar este tan falso cambio. Al señor Abinader se le olvida que no se puede crear un verdadero cambio en el gobierno, si lleva como aliados a los mismos políticos corruptos que nos tienen jodidos; a pesar de que esta realidad es parte de la normalidad en la sociedad. El pueblo prefiere la locura de que el nieto de Trujillo termine con el borrón y cuenta nueva y meta presos a los peores hijos de la patria.


Las alegaciones y obstáculos en contra de la locura que representa una presidencia de Ramfis D. Trujillo, es la base que confirma que este es la mejor opción para todos. Primero, le cierran las puertas de todos los medios de comunicación. Segundo, le niegan la certificación de su Partido Esperanza Democrática (PED) y su candidatura presidencial por su doble nacionalidad. Tercero, los rumores de internet sobre la malversación de US$5 millones y no hay un valiente que lo someta a la justicia por su falsedad.


Simplemente por el hecho de recibir más ataques que el fallecido Peña Gómez, tanto en lo personal y político confirman que su vocación por servir a los dominicanos es genuina. Por todos estos atropellos los políticos tradicionales están convencidos, le temen y quieren asegurarse de que Ramfis D. Trujillo nunca sea presidente. Esta locura es la mejor realidad para todos los dominicanos incluyendo aquellos que hoy mismo son sus más grandes opositores.

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, anunció la activación del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Municipio Santo Domingo Este (SDE) y que lo hace en medio de la pandemia del covid-19 y tomando en consideración que la temporada ciclónica empieza el primero de junio.

El alcalde Jiménez, quien afirmó que el inicio de su gestión ha sido bajo condiciones especiales, jamás vividas por las presentes generaciones, aseguró que cuenta con la disposición y herramientas proteger al municipio de posibles emergencias y desastres naturales.

Jiménez dijo que con la creación de este comité y su activación se promueve el fortalecimiento de las capacidades del municipio para reducir y controlar los riesgos existentes y prever el surgimiento de situaciones nuevas, a través del desarrollo de instrumentos y herramientas para el conocimiento de los riesgos y la intervención sobre ellos.

“Los eventos naturales por venir no nos tomarán desprevenidos, el conavid-19 lo vamos a continuar combatiendo, los fenómenos naturales de temporada, de entrar al municipio SDE, nos vamos a preparar para tomar todas las medidas precautorias”, afirmó el edil.

Recordó la importancia que tienen en las políticas de gestión de riesgos, las juntas de vecinos, las asociaciones de amas de casa, las fundaciones cívicas, religiosas, deportivas y todo el liderazgo local con alta incidencia en los munícipes o que tengan autoridad para tomar decisiones y manejar recursos locales.

Según el alcalde de SDE, quien funge como presidente del comité de prevención de desastres, el ayuntamiento de SDE tiene un plan de prevención de desastres, el cual fue elaborado bajo la orientación y asesoría de la Comisión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas para la reducción del riesgo de desastres

Para la materialización de ese plan para combatir desastres varias instituciones son consultadas, entre ellas, la Comisión Nacional de Emergencias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Centro Nacional de Sismología, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y la Oficina Nacional del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas

Publicado en Nacionales

SAN LUIS, República Dominicana.- El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Circunscripción Número 3 del municipio Santo Domingo Este, Pedro Julio Alcántara "Pepén", llevó ayudas solidarias a residentes y al cuerpo de bomberos del distrito municipal San Luis, a través de su programa "Ruta Solidaria Circunscripción 3".

 

Pedro Julio Alcántara, conocido por todos como "Pepén", informó que su programa de ayudas alimentarias es un aporte para mitigar estos días críticos de la pandemia.

 

"Nuestro programa Ruta 'Solidaria Circunscripción 3' tiene el objetivo de llevar la mano amiga a la mayor cantidad de residentes e instituciones en nuestra demarcación con raciones alimenticias en estos días tan críticos", expresó el candidato a diputado Pepén.

 

El alcalde y la vicealcaldesa de San Luis, Rodolfo Varela Grullón y Deyanira Guerrero, respectivamente, recibieron las ayudas para ser distribuidas a los recientes y entidades de la comunidad.

 

"Estamos muy necesitados en el municipio de San Luis, ya que el Coronavirus tiene a las familias confinadas, en cuarentena, y es un gesto admirable del amigo Pepén que nunca olvidaremos", calificó el alcalde Valera.

 

También fueron entregadas raciones a cada miembro del cuerpo de bomberos de San Luis.

 

"Todos dan créditos merecidos a los médicos, enfermeras y policías, pero los bomberos son servidores que realizan una labor social memorable en la línea de fuego y muy pocos lo toman en cuenta", añadió Valera Grullón.

 

En la pasada convención del PRM, el candidato a diputado Pedro Julio Alcántara "Pepén", fue quien obtuvo más votos en el municipio Santo Domingo Este, el más grande del país, y el segundo en recibir más votos en la provincia Santo Domingo, con dos mil 748 votos ante un padrón cerrado de su Partido.

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó este viernes ocho muertes por COVID-19 y 332 casos nuevos, un aumento considerable respecto a los dos decesos y 180 infectados registrados el jueves.Con las cifras suministradas hoy por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas el total de fallecidos en el país a causa del citado virus aumentó a 456 y el de contagiados a 13 mil 989.Sánchez Cárdenas informó que en el país hay 565 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 113 están en unidades de cuidados intensivos, 57 de ellas conectadas a un ventilador artificial.Explicó que al menos 7 mil 572 personas han superado la enfermedad.
Dijo que entre las 6:00 de la tarde del miércoles e igual hora del jueves fueron realizadas 2 mil 179 pruebas para detectar contagios.

Indicó que desde que surgió la pandemia en el país se han procesado 63 mil 519, de las cuales 49 mil 530 han sido descartadas.

El 54.31% de los casos confirmados corresponde a hombres con una media de edad de 41 años.

El 70.83% de los fallecimientos correspondió a hombres con una media de edad de 65 años y antecedente de hipertensión (26.32%) y diabetes (21.93%).

El 76.26% de los decesos han sido reportados en San Francisco de Macorís, provincia Santo Domingo, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana

Comportamiento de la enfermedad

Según los boletines oficiales, el comportamiento de la COVID-19 en la República Dominicana en lo que va de mayo es el siguiente:

Sábado 2 de mayo: 3 muertos y 290 casos nuevos.

Domingo 3 de mayo : 7 muertos y 376 casos nuevos.

Lunes 4 de mayo: 13 muertos y 281 casos nuevos.

Martes 5 de mayo: 8 muertos y 245 casos nuevos.

Miércoles 6 de mayo: 8 muertos y 236 casos nuevos.

Jueves 7 de mayo: 11 muertos y 288 casos nuevos.

Viernes 8 de mayo: 7 muertos y 283 casos nuevos.

Sábado 9 de mayo: 3 muertos y 506 casos nuevos.

Domingo 10 de mayo: 3 muertos y 465 casos nuevos.

Lunes 11 de mayo: 9 muertos y 287 casos nuevos.

Martes 12 de mayo: 9 muertos y 266 casos nuevos.

Miércoles 13 de mayo: 7 muertos y 296 casos nuevos.

jueves 14 de mayo: 13 muertos y 124 casos nuevos.

Viernes 15 de mayo: 2 muertos y 419 casos nuevos.

Sábado 16 de mayo: 4 muertos y 371 casos nuevos.

Domingo 17 de mayo: 0 muertos y 204 casos nuevos.

Lunes 18 de mayo: seis muertos y 411 casos nuevos.

Martes 19 de mayo: siete muertos y 498 casos nuevos.

Miércoles 20 de mayo: cinco muertos y 254 casos nuevos.

Jueves 21 de mayo: dos muertos y 180 casos nuevos.

Publicado en Salud

NUEVA YORK.- La productora del programa radial “Urban Mix Radio Show” en esta ciudad, con audiencia entre miles de hispanos, principalmente dominicanos, dijo que los feminicidios han disminuido últimamente en la República Dominicana porque el COVID-19 ha restringido a la mujer y no puede salir a practicar la infidelidad.

Crismy Pérez ofreció su versión durante su segmento “activando el sexto sentido con Crismy”, por la estación radial “Mía Radio 105.7”, cuyo programa se transmite los sábados de 4:00 a 6:00 de la tarde y también es retransmitido a través de la cuenta facebook de la controversial comunicadora.

¿El que hayan disminuido los feminicidios tendrá que ver con la poca posibilidad de la mujer no poder salir ahora y ser infiel?, le preguntó un oyente y respondió “claro porque no puede salir a ser infiel”; pero además, agregó que la mujer no puede trabajar, por lo que la falta de ingresos le ha desinflado el ego, “en conclusión tiene que estar tranquila en la casa, lo que no le permite ser desleal al matrimonio”.

Las declaraciones de Pérez fueron publicadas por el digital “Soy-Latino” que dirige el reconocido comunicador de arte y farándula Agustín de la Cruz (Sugar), concitando comentarios de toda índole, tanto entre hombres y mujeres quisqueyanos, como de otras nacionalidades en el Alto Manhattan.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, establecieron una agenda de colaboración mutua para realizar operativos en los barrios y sectores donde haya más demanda de agua en esta demarcación.

En ese sentido, el director de la CAASD aseguró que en los próximos días esa institución estará trabajando en la reducción de pérdidas de agua, en el arreglo de tubos, conexiones, y cañerías para mejorar el servicio de agua potable en el municipio de Santo Domingo Este.

Jiménez, luego de ser recibido por Montás en su despacho, aseguró que uno de los propósitos esenciales como alcalde es brindar un excelente servicio de agua potable y alcantarillado, porque de esto depende la salud de los munícipes.

“Este acuerdo de colaboración marca el arranque de trabajos que buscan mejorar el servicio de agua potable. Nos mantendremos vigilantes y activos para que el agua que utilizamos todos en el municipio sea apta para el consumo humano”, expresó el alcalde Jiménez.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo ha informado que persisten los problemas de servicio de agua potable en 45 sectores del municipio Santo Domingo Este debido a que el acueducto Oriental trabaja con una producción reducida a un 30 % por el bajo caudal del río Ozama.

 

Publicado en Nacionales