Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Mayo 2020
%PM, %15 %953 %2020 %17:%May

Niño de 10 Embaraza a su Novia de 13

 

Dos niños escandalizaron a la sociedad rusa al revelar que son pareja y la nena de 13 años está embarazada.

El escándalo creció, cuando la niña revelo que su pareja, apenas tiene diez años y desde que tenía nueve años está teniendo relaciones con ella.

Los dos muchachos subieron una foto juntos y comentaron su noviazgo, que ahora se ha convertido en una sensación en las redes en Moscú, luego que la menor, mostrara en una foto su “pancita” abultada, en señal de que está esperando una criatura.

El feliz padre, aparece junto a ella en la gráfica, sosteniendo un ramillete de globos rosados, que indica que espera una hembra.

Uno de los titulares mostrados por la prensa rusa indica: “Niña embarazada, de 13 años, y papá, de 10, muestran abultada protuberancia después de que mamá confirma identidad del nombre

La adolescente se ha convertido en una estrella de las redes sociales desde que anunció su embarazo con su 'pareja' de 10 años y ahora ha subido varias publicaciones que muestran cuánto está creciendo su pequeño.

Una niña que quedó embarazada a los 13 años ha mostrado su floreciente bulto en línea.

Darya, ahora de 14 años, e Ivan, de 10, aparecieron en televisión en Rusia a principios de este año para compartir detalles sobre su relación.

Darya confirmó que la niña se llamará Carolina después de que la pareja publicara un video de revelación de género en Instagram la semana pasada.

Ahora Darya ha recurrido a las redes sociales para mostrar su bulto.

La adolescente se ha convertido en una estrella de las redes sociales en su país de origen desde que anunció su embarazo y tiene más de 100,000 seguidores de Instagram y más de 37,000 personas que siguen sus publicaciones en TikTok.

Mostrando un recorrido de ropa de bebé, el bulto del adolescente ahora se muestra claramente.

Pero despreciada por su embarazo, Darya todavía se toma un tiempo para hacer payasadas con sus compañeros, publicando otro video de sí misma bailando con una amiga que también muestra cuánto está creciendo su pequeño bebé.

Los científicos han cuestionado previamente si Ivan podría haber engendrado al bebé, debido a su esperma poco desarrollado.

Hablando en televisión, Darya dijo: “Un amigo mío nos presentó y dos días después comenzamos a salir.

"Ivan dijo que estaba enamorado de mí. Intentamos pasar tanto tiempo juntos como pudimos".

 

Publicado en Internacionales

El Coordinador del Partido Fuerza del Pueblo, en la Dirección Seccional de Washington, D.C, el Lic. Ramón Revi, asegura que varias organizaciones políticas, entidades comunitarias y personalidades destacadas en el área metropolitana de Washington, están haciendo todo lo necesario, para garantizar que los dominicanos residentes en los Estados Unidos, puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones generales, que se llevarán a cabo, el día 5 de julio del año en curso.

Entre los partidos políticos que han estado al frente estas gestiones citó, al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Fuerza del Pueblo (FP), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), Bloque Institucional Socialista Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido de Unión Nacional (PUN) y varias entidades comunitarias e iglesias, que tienen incidencia en el Distrito de Columbia.

Apuntó, que con su fuerza laboral la comunidad dominicana, hace cada día más grande a este país y a la República Dominicana. “Nosotros enviamos a nuestros familiares más de 7 mil millones de dólares anuales en remesas, lo que representa un aporte a la encomia dominicana de más del 10% de su Producto Interno Bruto”. Afirmó, que la diáspora dominicana se acerca a los tres millones, de los cuales más de un millón reside en territorio norteamericano. Agregó además, que de la cifra total de dominicanos residentes en el exterior, se encuentran empadronados para votar en las próximas elecciones del día 5 de julio, una significativa cantidad de casi seiscientos mil dominicanos; lo cual representa en términos porcentuales, un 7% del actual padrón electoral.

En ese sentido, fue enfático al afirmar, que el derecho al sufragio es un derecho de rango constitucional, el cual esta consagrado en la Carta Democrática Interamericana de la OEA, de la cual nuestro país es signatario y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. “Privar a casi seiscientos mil dominicanos de su derecho a elegir y ser elegidos en estas elecciones; pondría en tela de juicio la legitimidad del actual proceso electoral, de la República Dominicana”. Aseguró Revi.

Concluyó diciendo, el Coordinador de la Fuerza del Pueblo, en la Dirección Seccional de Washington D.C, que las entidades políticas y comunitarias citadas más arriba, estarán enviando en las próximas horas, una Comunicación al Congreso de los Estados Unidos; la cual esta avalada por varios congresistas y personalidades de reconocida prestancia en el área metropolitana de Washington, a fin de lograr la no objeción del Departamento de Estado, a la celebración del próximo certamen electoral dominicano, en territorio de los Estados Unidos.

 

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- Los fallecidos diarios por coronavirus en República Dominicana bajaron este viernes a sólo 2, una disminución significativa con relación a los 13 reportados el jueves por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, los nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas aumentaron en 419, una subida considerable respecto a los 124 reportados en la víspera.

Al menos 138 de los casos nuevos fueron detectados en el Distrito Nacional y 158 en la provincia de Santo Domingo.

Con las cifras suministradas hoy, el total de fallecidos en el país a causa del COVID-19 ascendió a 424 y el de contagiados a 11 mil 739.

El Ministerio de Salud informó este viernes que en el país hay 5 mil 873 personas en aislamiento domiciliario y mil 885 en aislamiento hospitalario, 127 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Dijo que entre las 6:00 de la tarde del miércoles e igual hora del jueves fueron realizadas 2 mil 334 pruebas para detectar contagios.

Indicó que desde que fue detectado el primer caso de COVID-19 en República Dominicana se han procesado 50 mil 108 pruebas.

Los pacientes que han superado la enfermedad desde que se inició la pandemia alcanzan un total de 3 mil 551 personas.

Comportamiento de la enfermedad

Según los boletines oficiales, el comportamiento de la COVID-19 en la República Dominicana en lo que va de mayo es el siguiente:

Sábado 2 de mayo: 3 muertos y 290 casos nuevos

Domingo 3 de mayo : 7 muertos y 376 casos nuevos

Lunes 4 de mayo: 13 muertos y 281 casos nuevos

Martes 5 de mayo: 8 muertos y 245 casos nuevos

Miércoles 6 de mayo: 8 muertos y 236 casos nuevos

Jueves 7 de mayo: 11 muertos y 288 casos nuevos

Viernes 8 de mayo: 7 muertos y 283 casos nuevos

Sábado 9 de mayo: 3 muertos y 506 casos nuevos

Domingo 10 de mayo: 3 muertos y 465 casos nuevos

Lunes 11 de mayo: 9 muertos y 287 casos nuevos.

Martes 12 de mayo: 9 muertos y 266 casos nuevos.

Miércoles 13 de mayo: 7 muertos y 296 casos nuevos.

jueves 14 de mayo: 13 muertos y 124 casos nuevos.

53.86% casos corresponde a hombres

El 53.86% de los casos confirmados corresponde a hombres con una edad promedio de 41 años.

El 25.30% fue registrado en el Distrito Nacional, 9.82% en Santiago, 9.40% en Santo Domingo Este, 6.66% en Santo Domingo Oeste, 6.26% en San Francisco de Macorís, 5.22% en La Vega, 4.73% en Santo Domingo Norte, 3.37% en San Cristóbal, 2.98% en Moca, 2.41% en Puerto Plata, 2.32% en Bonao y 2.31% en La Romana.

El 74,40% de los fallecimientos han ocurrido en San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Salcedo y San Cristóbal.

Publicado en Salud

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, se reunió con los presidentes de varias federaciones de motoconchistas para empezar a regularizar ese importante medio de transporte que usan diariamente miles de ciudadanos para poder llegar a sus lugares de destino.

Jiménez afirmó que se buscará implementar una serie de medidas y reglas en el sector del motoconcho, como el uso de chalecos, carnets, cascos protectores, porte de documentación legal y que la motocicleta se encuentre en buen estado, para generar confianza en el usuario que utilice ese medio como forma de transporte.

En ese sentido el encargado de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, Angel Hiraldo Lendof, afirmó "Se trabajará en regular a los motoconchistas", y puso como ejemplo el establecimiento de paradas oficiales que deberán respetar las distintas asociaciones que agrupan a estos trabajadores.

Según Lendof el Proyecto de Regulación del Motoconchista tiene como objetivo normar a los motoconchistas, creando una identidad a nivel municipal, que permita regular las operaciones de transporte público en motocicletas.

Se acordó conformar una mesa de trabajo en la que participarán representantes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y dirigentes de las asociaciones que agrupan a los motoconchistas, para de esa manera cimentar los parámetros bajo los cuales se creará el Programa de Regularización.

 

Publicado en Nacionales

Nueva York._ El reputado médico dominicano puso en duda que la diáspora dominicana residentes aquí pueda ejercer el voto en la próximas elecciones a celebrarese el 5 de julio como aseguran algunos oficiales electos y el alcalde Bill de Blasio.

​Así lo expresó la noche de este Jueves en una entrevista concedida a la periodista Rafaelina Bisonó por Telemicro Internacional.

​"Yo no creo que estamos listo, ni del punto de vista de la pandemia ni del punto de vista también de los que organizan las elecciones, loque yo creo es que hay personas como él alcalde de nueva york que ha visto que si las cosas siguen como están y mantener la distancia sanitaria, él no ve ningún problema en que se hagan elecciones en en la ciudad de nueva york, algo que Yo pongo en dudas en el hecho de quienes van a trabajar en esas elecciones" , dijo.

Agregó que "se habla de que 4,500 personas solamente para cubrír la ciudad de nueva york y aparte de los votantes, quién va a venir a las 6 de la mañana con una mascarilla se va a sentar frente a una mesa hasta las 8 o 10 de la noche exponiendose quizas al virus el 5 de Julio" .

"Esto es quizás alcanzar un poquito más allá, Yo no creo que estamos listo" , reiteró el doctor Lantigua.

Publicado en Internacionales
%AM, %15 %597 %2020 %09:%May

Feliz Cumpleaños Lisbeth Susana

Está cumpliendo sus 17 años la Srta.Lisbeth Susana Espertin Byas.

Una linda princesa dinámica, jovial e inteligente que irradia amistad y cariño a quienes les rodean.

Con mucho cariño les deseamos muchas felicidades y grandes Bendiciones!

 

 

 

Publicado en Sociales

Nueva York._ ​El reportero de Telemicro Manuel Ruíz, ríe y llora dentro del cuadro clinico que presenta desde que fue ingresado en el Hospital Presbyteriano de esta ciudad hace más de un mes afectado por el COVID-19.

​Así lo dió a conocer el médico de cabecera del reportero, Rafael Lantigua, tras ser entrevistado por la periodista Rafaelina Bisonó, en el noticiario de Telemicro Internacional la noche de este Jueves.

​"Manuel sigue mejorando bastante, yá dejo el ventilador lo cual es una buena noticia respirando un 40% de oxigeno, está despierto, sonríe, algunas veces llora, no habla todavía porque comenzaremos a trabajar con la traqueotomía y darle solamente oxigeno por la nariz" , indicó el doctor Lantigua.

"Pero Manuel, con Dios delante ustedes lo van a tener reportando" , manifestó el galeno.

 

Publicado en Salud

En el contexto histórico, los toque de queda,han sido por diversos problemas acaecidos en la sociedad dominicana; la primera vez que se registró un toque de queda, dan cuenta que fue durante el segundo mandato de Pedro Santana, el cual Gobernó en 3 periodos por separados 1844-1848, 1853-1856, 1858-1861.

En el periodo de 1854, el país vivió una cuarentena sin precedentes, la cual duro 11 meses; que cabe destacar muy bien manejada por Santana, que de inmediato prohibió el atraque de los buques procedentes de las islas Saint Thomas y Nieves, debido a la epidemia de Colera Morbus que imperaba en ese momento el cual lo hizo mediante el decreto 334. Sin embargo, emitió otras medidas que no destacaremos porque las tocaremos en otro artículo.

Tiempo más tarde, en 1962 (un año después del asesinato de Rafael Leónidas Trujillo) en San Cristóbal se vio envuelto en protestas alarmantes por parte de los ciudadanos, debido a la falta de agua, energía eléctrica y otras problemáticas que afectaban a la comunidad.

Esto dio paso al Consejo de Estado, presidido por Rafael Bonelly, promulgara la Ley No. 5819 que dispuso el toque de queda en todo el territorio de la provincia.
El huracán David de categoría cinco azotó al país el 31 de agosto del 1979 con vientos de 240 kilómetros por horas y penetró al territorio dominicano entre Haina y San Cristóbal a las 3:00 de la tarde. Después de la catástrofe el presidenteAntonio Guzmán, dispuso miles de pesos para la compra de alimentos, frazadas, camas, entre otros, que fueron distribuidos a los más afectados.

Y tras 19 años más tarde, otro fenómeno natural de nombre Georges, forzó al presidente Leonel Fernández ha decretar toque de queda en el país.
En la actualidad, la pandemia Coronavirus o Covid-19, llevó al presidente Danilo Medina, a la medida de toque de queda, 22 años después.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- Padres dominicanos en esta ciudad se muestran preocupados por la aparición de una nueva y rara enfermedad relacionada con el COVID-19 que ataca a menores de edad.

“Tenemos el sobresalto del coronavirus y ahora esta otra extraña enfermedad en contra de nuestros hijos y nietos es preocupante”, manifiestan Andrés Marrero, Margarita de Mendoza, Elvira Matos, Elsa María de Soto, Alejandro Ortiz, Darío Guante y Elías de los Santos, entre otros.

Se trata del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, similar a la enfermedad de Kawasaki, un cuadro que si no es detectado a tiempo puede ser fatal, afectando a menores de 21 años. Un niño de 5, otro de 7 y una adolescente de 18, son las primeras víctimas mortales de la enfermedad.

El Departamento de Salud de NY investiga 110 casos que presentan esta condición relacionada con el COVID-19.

Se creía que el coronavirus no afectaba a los niños sino a los mayores con condiciones de salud preexistentes.

La doctora Dina Peralta, Directora de Medicina Pediátrica del Hospital Lenox Hill, menciona los siguientes síntomas: Fiebre por más de 4 días, problema para respirar o si está respirando muy rápido, corazón acelerado o dolor en el pecho y disminución de la cantidad o frecuencia de orine.

Asimismo, dificultad para ser alimentados, o si el niño está muy enfermo para beber líquidos, estado letárgico, irritabilidad o confusión y síntomas gastrointestinales como náuseas y diarrea, entre otros malestares.

Según el alcalde Bill de Blasio, el número de casos aumenta a diario. “No sabemos cuánto tiempo tarda en manifestarse en el niño, cuál es la probabilidad de que un niño desarrolle este síndrome”, dijo.

Otros 16 estados están investigando casos similares, incluyendo Nueva Jersey.

Publicado en Internacionales