Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Mayo 2020

 

El líder del team nombrado por Trump para monitorear los estragos del coronavirus, afirma que en Estados Unidos han ocurrido más de 80 mil muertos a causa del virus, advirtiendo que las cifras oficiales podrían estar erradas.

Asimismo, el epidemiólogo neoyorquino, declaro en una audiencia del Senado, que si se abre la economía totalmente y sin mayores restricciones, podría ocurrir en esta nación una segunda oleada del virus capaz de causar mucho más daño.

De acuerdo con los últimos datos dados a conocer por los medios, América entra en el momento más álgido de la pandemia. Estados Unidos se mantiene como el foco rojo de la enfermedad en el mundo, con más de 1,3 millones de contagios y 80.000 muertos. El doctor Fauci, cara visible de la divulgación de información sobre el virus en ese país, alertó ante el Senado que una reapertura prematura podría tener consecuencias “realmente serias” y admitió que cree que las muertes son “probablemente” más que las que registran los datos oficiales. El epicentro latinoamericano está en Brasil, con más de 11.500 muertes y al borde de los 170.000 contagios, hasta ahora, con una tasa muy baja de test. El país ha perdido a más enfermeros que Italia y España. En Perú, que acumula 68.822 casos y 1.961 fallecidos, en algunas regiones ya no hay disponibles camas de cuidados intensivos. Perú, Colombia y Ecuador han extendido el confinamiento y México registra 3.573 fallecidos y 36.327 casos confirmados.

A continuación les ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la pandemia en la que incluimos cifras de muertos y algunos números sobre los daños económicos que ha causado el virus en el área latinoamericana

  • El coronavirus ha provocado 20.150 muertes y 359.975 contagios en América Latina y el Caribe
  • Avianca, la segunda aerolínea más grande de Latinoamérica, se ha declarado en quiebra por los efectos de la pandemia
  • Estados Unidos se acerca al millón y medio de contagios, prácticamente un tercio del total de casos en el mundo. Este fin de semana, el Gobierno de Donald Trump anunció que el desempleo trepó hasta el 14,7% en abril, y la Casa Blanca se prepara para que rebase el 20% en los próximos dos meses
  • Colombia inicia la segunda fase de reactivación económica en medio de la cuarentena y más de un millón de trabajadores vuelve este lunes a sus puestos de trabajo
  • Ecuador ha roto la barrera de los 2.000 fallecimientos. El Gobierno ha añadido 410 casos sospechosos a la lista de fallecidos, y el total de defunciones por la covid-19 es de 2.127 muertos, con otros 1.515 en la lista de “probables”
  • El presidente de Perú revela que en algunas regiones no hay camas de cuidados intensivos disponibles, en un país con 68.822 contagios y 1.961 fallecidos
  • En el mundo, hay más de cuatro millones de contagiados por el virus, 286.835 muertos y más de 1,4 millones de recuperados, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

 

Publicado en Internacionales

 

 

Una abuela hispana y su amante supuestamente ataron a su nieto y lo mantuvieron cautivo durante semanas en un cobertizo en el patio trasero, desde que su escuela cerró debido a la pandemia de coronavirus, según un informe policial dado a conocer a los medios.

Esmeralda Lira, de 53 años, le dijo a la policía que investigaba un aviso el domingo por la noche que el niño de 6 años estaba con su madre, pero un hombre que vivía en la propiedad de Dallas les señaló el cobertizo, informó la estación de noticias KTVT.

El niño, que estaba confinado con las manos atadas a la espalda, dijo a las autoridades que había estado durmiendo en el cobertizo desde que "salió de la escuela por esta cosa de la corona".

Lira afirmó que era la primera vez que el niño había sido dejado en el cobertizo, mientras que su novio, José Balderas, de 64 años, reconoció que el niño había sido castigado durante aproximadamente dos semanas por robar comida, informó el medio.

Según el informe, Lira y Balderas fueron arrestadas por delitos graves por poner en peligro a un niño.

El Departamento de Servicios Familiares y de Protección sacó al niño de 6 años, su hermana de 7 años y su hermano de 4 años de la casa y los puso en hogares de guarda, informó el medio.

Publicado en Internacionales

Más de 33 millones de desempleados en EE.UU equivalente al 22% de la fuerza laboral del país.Este informe fue publicado por el departamento de trabajo la semana pasada.

“Es peor de lo que pensábamos” indico en una nota el economista Joel Naroff.” Ahora me pregunto si vamos a llegar a un nivel de los 40 millones de puestos de trabajos perdidos lo que nos llevaría a un desempleo del 25%. Esto es verdaderamente aterrador, hay que volver a la década de los 30 para ver una cosa de este tipo”, señalo el experto.

Esta ola de desempleo que esta originada por la causa de los contagios del COVID-19 que sobrepasan los 4 millones y han fallecido 280,000 personas a nivel global, en EE.UU es el país con más casos del nuevo Coronavirus de cada 3 casos a nivel mundial 1 se encuentra en EE.UU que es el epicentro de la pandemia a nivel global, el cierre de empresas ha llevado a una caída del 4.8 del producto interno bruto (PIB).

Esto ha llevado protestas en algunos estados de personas desempleadas pidiendo que se reactive la economía. La administración Trump ha de dejado en mano en los gobernadores de cada estado reactivar la economía el día 17 de Mayo. Aunque algunos epidemiólogos si se abre la economía apresuradamente en algunos estados sin las condiciones apropiadas esto podrían llevar a una segunda oleada de contagios.

Publicado en Economia

EL CANDIDATO A SENADOR DEL PRM INSTALA PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD EN SANTO DOMINGO NORTE

 

El candidato a senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Antonio Taveras Guzmán, aseguró hoy que, en medio de la actual crisis del coronavirus, el Gobierno ha abandonado a las comunidades de la provincia para dedicarse a sacar provecho electoral de la pandemia.

En los principales municipios de la provincia, dijo, la gente no tiene agua en la llave; la asistencia gubernamental no llega o llega de forma precaria; las medidas de aislamiento no se aplican; y miles de familias suplican por el acceso a las pruebas del Covid-19.

Para colmo, agregó, en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y otras comunidades la gente se “está asfixiando en su casa por el humo de Duquesa”.

“En la provincia más grande del país no se siente la presencia del Gobierno. Los alcaldes del cambio han tenido que asumir la mayor parte de las responsabilidades mientras los funcionarios del Ejecutivo andan politiquiando”, declaró Antonio Taveras Guzmán luego de instalar en Santo Domingo Norte la plataforma de solidaridad Unidos por Santo Domingo.

Para el candidato a senador del PRM resulta lamentable el hecho de que el trabajo preventivo del Ministerio de Salud Pública no se sienta en la provincia Santo Domingo a pesar de que la demarcación ocupa el segundo lugar en cuanto a contagios (2272) y el primero en número de defunciones por el coronavirus (63).

Atención a los más vulnerables

El acto de instalación de la plataforma Unidos por Santo Domingo en Santo Domingo Norte contó con la presencia de dirigentes comunitarios, líderes religiosos y trabajadores del sector salud, quienes recibieron donaciones alimenticias, material de higiene y equipos para enfrentar y prevenir los efectos del Covid-19 en las comunidades del municipio.

Unidos por Santo Domingo es una iniciativa social impulsada por Antonio Taveras Guzmán, en coordinación con las autoridades del gobierno local y con el liderazgo social de cada territorio. Cuenta con tres ejes de trabajo: Prevención y Atención del Covid-19, Asistencia Social, y Acciones de Reactivación Económica PostCrisis. La iniciativa se financia a partir de donaciones fiscalizadas por sectores de la sociedad civil. Los aportes van a un Fondo Solidario común.

La instalación de la plataforma en Santo Domingo Norte se suma a las de Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste. La finalidad, llevar la asistencia a las familias afectadas por la crisis, y a profesionales del área de la salud en los municipios que conforman la provincia Santo Domingo.

Publicado en politica

Nueva York._ ​El candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la circunscripción 1 de ultramar empresario Cirilo Moronta, dijo sentirse preocupado por el manejo implementado en la Junta Central Electoral (JCE) de cara al próximo proceso del 5 de Julio.

Indicó que "se siente muy preocupado por la falta de dirección concisa y clara, de como se está manejando la JCE en el exterior porque hasta la fecha no hemos visto estén implementando ningún movimiento de logísticas con mira a las próximas elecciones pautadas para el 5 de Julio" , expresa en un documento de prensa.

La JCE está en la obligación de garantizar el derecho el derecho sagrado del voto tal y como lo consagra la Constitución y las leyes dominicanas.

"La Constitución nuestra es muy clara y bajo ninguna circunstancia nos pueden despojar de nuestros derechos adquiridos" , precisó Cirilo Moronta.

El candidato reformista explicó que "quitarle el derecho al voto a un 7% del padrón electoral de los dominicanos que residen en el exterior, impedir que se elijan los 7 diputados de ultramar y el voto de las elecciones presidenciales, sería, un golpe al ejercicio democrático de los ciudadanos"

"Los dominicanos en la diáspora, somos parte fundamental de la economía de la República Dominicana, las remesas que enviamos no solo la fortalece, sino que resuelven diversos problemas a nuestros familiares incluyendo la falta de empleo" , agregó.

El también activista comunitario señaló que "si hay algo contundente en la economía dominicana, es que las remesas aportan a la estabilidad macroeconómica de la nación" .

"Tratar de que el voto de la diáspora dominicana en el exterior, no cuente, es una violación a la carta magna y cercenar el derecho que nos confiere de, "Elegir y ser Elegido" , puntualizó Moronta.

 

 

Publicado en Internacionales
%PM, %12 %842 %2020 %15:%May

Super Policía Supuesto Jefe de Narcos

 Las revelaciones de los narcos que cayeron en manos de la justicia norteamericana, hacen temblar a la elite política mexicana, entre estos al ex presidente Flipe Calderón y al ex super policía Genaro García Luna, quien se atribuía los mayores éxitos de la guerra contra los traficantes en el país azteca.

Un hampón identificado como Edgar Valdez Villareal, mejor conocido como “La Barbie”, supuesto jefe de un cartel de drogas afirma que el expresidente Felipe Calderón presidía las reuniones con los narcos, en las cuales se establecían los acuerdos económicos que debían cumplir los pandilleros para evitar la persecución policial.

Además de esa confesión, y las que reveló Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su juicio en Nueva York, surgió ahora un lote de videos, en los que supuestamente aparece el super policía García Luna, imponiendo cuotas a los narcos y mencionando al ex presidente Caderón, en cada una de sus conversaciones con los criminales.

Al Chapo Guzmán se le atribuyen mas de dos mil asesinatos México y Estados Unidos, La Barbie, señalado como psicópata y criminal en serie, son dos de las principales figuras del narcotráfico actualmente encarcelados en Nueva York.

Las autoridades norteamericanas, jamás pudieron extraditar a Rafael Caro Quintero, el supuesto autor del asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, porque supuestamente el gobierno mexicano decidió proteger al narcotraficante, que planeó y dirigió las torturas y el homicidio del oficial norteamericano.

Mas detalles sobre los videos y las delaciones se dieron a conocer hoy en una edición de EL DIARIO LA PRENSA, de Nueva York, que recogen las investigaciones de varios periodistas, autores de un libro que pone al descubierto os obscuros secretos de los políticos

 

Por: Redacción | 12 de Mayo 2020

MÉXICO – Tras confirmar la existencia de tres videos donde aparece el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna donde recibe dinero y nombra al entonces presidente de MéxicoFelipe Calderón, el periodista Édgar Monrroy dijo que cuando esos materiales salgan a la luz “van a cimbrar al país”.

“Los tres videos existen, te lo puedo decir, yo los vi…  Cuando Olga (Wornat) sacó esos videos, yo dije ¡Dios Mío!, porque esos videos son terribles, son muy fuertes. Esos videos van a cimbrar la vida política del país, porque son muy fuertes”, expresó Monroy en entrevista con el periodista Julio Hernández López, mejor conocido como “Julio Astillero”.

Dijo que el video que más dura es de 12 minutos “Se ve perfectamente a García Luna hablando, mencionando al entonces presidente (Calderón) en distintas ocasiones, recibiendo dinero. Lo dejaría hasta ahí porque es muy delicado, es información muy delicada”, insistió Monroy.

Y es que la semana pasada, la periodista Olga Wornat reveló la existencia de tres videos donde aparece García Luna recibiendo dinero por parte del narcotráfico y nombrando al entonces presidente de México, Felipe Calderón.

Los videos forman parte del trabajo de investigación del libro “Felipe el oscuro”, de Olga Wornat.

Monroy formó parte del equipo de investigación de la periodista Olga Wornat, para escribir el libro de “Felipe el oscuro”,  que recabó los pasajes más controvertidos de la vida del entonces presidente, así como de la vida comprometedora de sus más cercanos colaboradores, como es el caso de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública, quien siempre fue señalado por varios periodistas por sus presuntos nexos con el narcotráfico, especialmente con el cártel de Sinaloa, otrora liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El libro, de editorial Planeta, no fue publicado ante las amenazas de muerte que recibieron, tanto Olga Wornat, Édgar Monroy y el equipo de investigación.

Ahora, Édgar Monroy narró a Julio Astillero, las amenazas que sufrió durante la investigación y previo a terminar el libro con Olga Wornat.

 

“Fue una situación complicada, fue muy difícil”, aseguró el periodista Monroy.

“Me mandaron un correo para ofrecerme dinero a cambio que revelará la información que contendría el libro”, dijo el también escritor.

Fue tal el acoso y amenazas que sufrió Monroy, que su caso llegó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Secretaría de Gobernación, que en ese entonces estaba a cargo de Francisco Blake Mora, quien de acuerdo al periodista mostró interés por su caso y trató de reunirse con él.

Monroy recordó que el 10 de noviembre de 2011, recibió una llamada de Felipe Zamora, colaborador de Blake y le afirmó que el secretario de Gobernación quería hablar con él.

“Me dijo (Zamora) Francisco Blake está enterado de toda la situación y quiere platicar contigo. Tenemos un evento en Puebla, queremos que nos acompañes para que en ese ‘inter’ de los espacios,  tú puedas platicar con el secretario para que sepas exactamente de lo que se trata”, precisó Monroy.

Pero ese viaje para Monroy no fue posible, porque asegura que momentos antes de llegar al Campo Militar Marte, de donde partió el helicóptero con Blake Mora, recibió una llamada de Felipe Zamora para indicarle que ya no había lugar para él, ya que de última hora agregaron, entre los pasajeros a un elemento del Estado Mayor Presidencial.

Así que Édgar Monroy, decidió acudir a sus clases a la Universidad Iberoamericana. Y cuál fue su sorpresa, dijo, que comenzó a escuchar las noticias de la muerte del secretario Blake, tras desplomarse el helicóperto en el que viajaba. Sí en el mismo donde él viajaría.

El helicóptero donde viajaba Francisco Blake Mora se desplomó en el Estado de México, entidad circunvecina de la capital mexicana, momentos después de despegar de la Ciudad de México.

“‘Felipe el oscuro’, es un libro, es una investigación de dos años de trabajo, de entrevistas interesantes, datos duros, colusiones de gente en el gobierno. Yo creo que les molestó mucho que Olga los pintara de cuerpo entero, que a pesar de que no sabían de bien a bien, que contenía el libro, estaban preocupados por que saliera”, indicó Monroy.

Édgar Monroy afirma que su colega argentina viajó mucho por  México para las investigaciones y poder escribir “Felipe el oscuro”.

La periodista argentina, Olga Wornat señala que existen tres videos de García Luna que implican a @FelipeCalderon.
“Hicimos muchas entrevistas y es un libro polémico porque tiene muchas información complicada. Hace un par de días lo volví a revisar el manuscrito, y yo ya no me acordaba de ciertas cosas. Hay que recordar que Olga es de las periodista que escribe sus materiales cuando las personas están en el poder y esos los molesta. Es complicado muy complicado”, aseveró el Monroy.

El periodista explica que en el libro se documentan las “andadas” de Genaro García Luna, de cómo conoció a Felipe Calderón y de sus presuntos nexos con los cárteles de la droga.

Monroy recordó que tanto él como Olga Wornat tuvieron que salir del país en el sexenio de Felipe Calderón ante las constantes amenazas de muerte.

García Luna se encuentra peso en una cárcel de Estados Unidos, acusado de recibir sobornos millonarios por parte del cártel de Sinaloa.

Su detención se realizó el pasado 10 de diciembre en Texas.

 

Publicado en Internacionales
%PM, %12 %771 %2020 %13:%May

Hoy cumple sus 15 primaveras

Santo Domingo Este. Cumple hoy sus 15 primaveras, la niña Iarha Jhoanne Santana Luciano, hija de los señores Radhames Santana y Annelly Luciano.
Sus padres, sus compañeros del Colegio Catedral International School, amigos, familiares y allegados les desean salud, dicha y prosperidad.

Publicado en Sociales

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández, juramentó este martes a más de tres mil peledeístas de Santiago de los Caballeros, de manera presencial y virtual, quienes pasaron a las filas de la nueva organización política que lidera el exmandatario.

El presidente de FP resaltó la importancia de las anteriores juramentaciones, así como la de hoy, al explicar el impacto de las estructuras que pasan hoy al partido que dirige.

“Este encuentro de hoy tiene para nosotros particular importancia, porque estamos hablando del bloque 5 de Santiago con 17 comités intermedios, y de esos, 11 están pasando a la FP, pero esos 11 comités intermedios significan más de tres mil compañeros, miembros de comités de base y de la dirección de esos comités intermedios que hoy se integran a la Fuerza del Pueblo”, dijo emocionado Fernández.

Los nuevos juramentados se desprenden de los intermedios 30 de junio A, A1, A2, C y C1; Hermanas Mirabal; Che Guevara A; Ramón Esteban Luciano; Fausto Ramos; Jorge Botello B; Osiris Díaz y con ellos más de 250 comités de bases del PLD del bloque cinco, de la ciudad corazón.

Dentro de los exdirigentes peledeístas que se juramentaron de manera presencial figuran los presidentes de intermedio Rafael Jorge (Fello), Andrés Núñez, Moisés Peña, Ángel Gómez, Reynaldo Durán, Lidia Tejada, Teófilo Cabrera y Elvis Ramírez, entre otros destacados dirigentes.

Otros destacados expeledeístas que se juramentaron hoy en la FP son Matías Camejo, hermano del miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo; Fausto Guzmán, Ángelo Gómez, Cristian Colón, Carmen González, Julio Atiles y Juan Morales.

Además pasaron a las fila de la recién creada fuerza liderada por el exmandatario, la membresía en pleno del Movimiento de Acción Comunitaria articulada en el viejo partido, cuya directiva está dirigida por el arquitecto Bolívar Vásquez.

En el acto de juramentación también estuvieron presentes decenas de presidentes de Comités de Bases de Santo Domingo y Cambita, así como centenares de manera remota desde sus hogares, con la finalidad de cumplir los protocolos sanitarios para evitar los contagios del COVID-19.

Fernández detalló que el atípico movimiento de las estructuras de un partido en el poder a otro que va en ascenso, es algo inédito en la República Dominicana, lo que vaticina el triunfo de la Fuerza del Pueblo en la segunda vuelta.

El tres veces presidente destacó que dichas juramentaciones han generado un efecto multiplicador en la filas de la FP, y que en los próximos días continuará el movimiento de las bases del viejo partido a la organización que dirige.

Día Internacional de la Enfermería

El exmandatario aprovechó el Día Internacional de la Enfermería para agradecer la dedicación y entrega en la lucha contra el coronavirus en el país, a quienes calificó de verdaderos héroes en los actuales momentos de crisis sanitaria que vive la población dominicana.

Cabe destacar que en la última semana miles de dirigentes peledeístas y perredeístas han pasado a las filas de la Fuerza del Pueblo para apoya al expresidente Leonel Fernández.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- Con nueve decesos por COVID-19 reportados este martes y 266 casos nuevos, República Dominicana alcanzó los 10 mil 900 contagiados con ese virus desde que surgió la pandemia.

Las cifras suministradas hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, totalizan en 402 el número de víctimas mortales, cuatro más que en la víspera, cuando fueron reportadas cinco.

El sábado 2 de mayo Sánchez Cárdenas reportó 3 muertos y 290 casos nuevos, el domingo 3 de mayo 7 muertos y 376 casos nuevos, el lunes 4 de mayo 13 muertos y 281 casos nuevos, el martes 5 de mayo 8 muertos y 245 casos nuevos, el miércoles 6 de mayo 8 muertos y 236 casos nuevos.

Asimismo, el jueves 7 de mayo 11 muertos y 288 casos nuevos, el viernes 8 de mayo 7 muertos y 283 casos nuevos, el sábado 9 de mayo, 3 muertos y 506 casos nuevos, el domingo 10 de mayo 3 muertos y 465 casos nuevos y este lunes 5 muertos y 287 casos nuevos.

El reporte de las autoridades de salud tiene siempre corte a las 6:00 de la tarde del día anterior, y abarca las 24 horas que le anteceden.

Los municipios más afectados son Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís y Santo Domingo Oeste.

El 72.26% de las víctima fatales eran hombres, el 24.43% de los cuales padecía de hipertensión y el 22.14% de diabetes.

La mayoría de decesos ocurrieron en San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este y La Vega.

Hospitalizados

Sánchez Cárdenas informó este lunes que en el país hay 638 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 131 están en cuidados intensivos, 62 de ellas con ventilador artificial, y 3 mil 221 han sido dados de alta médica.

Agregó que 5 mil 440 de los afectados están en aislamieinto domiciliario.

Pruebas procesadas

El ministro indicó que desde que fue detectado el primer caso de COVID-19 en República Dominicana se han procesado 45 mil 325 pruebas, de las cuales han sido descartadas 34 mil 425.

Publicado en Salud

Santo Domingo, 12 de mayo. – El subsecretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enrique Muñoz, calificó de “electoreras y carente de sinceridad” las palabras atribuidas al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno; Luis Abinader,en el sentido de que el legado de Peña Gómez lo inspiraba “a hacerle justicia a los más pobres”.

Según aparece reseñado en algunos medios digitales y escritos, Abinader se habría pronunciado en esos términos el pasado domingo 10 de mayo, durante un acto político en la ciudad de Mao, provincia Valverde; día en el que precisamente el doctor Peña Gómez cumplía 22 años de fallecido.

Muñoz, basó su argumento diciendo que “la verdad contrasta cual ha sido la actitud que históricamente tuvo frente a José Francisco Peña Gómez; tanto Abinader Corona como su fenecido padre José Rafael AbinaderWassaf”.

Instó al pueblo dominicano y al propio Abinader, a recordar que ese mismo que hoy alega inspirarse en Peña Gómez para redimir a los pobres, “es el mismo que en 1996 le dio la espalda para siempre, apoyando a Leonel Fernández en las elecciones de ese mismo año, la que fuera la última batalla electoral de Peña porque falleció dos años después”.

Apuntó que ser inspirado por alguien implica un compromiso con sus principios,y comprobado por haber tenido una trayectoria coherente y sistemática con ese modelo de actuación.

Agregó que resulta inútil tratar de conseguir el voto de las masas populares, las que, dijo, históricamente apoyaron a Peña Gómez, “aferrándose a frases cohetes y a un peñagomismo de notas de prensa”.

Afirmó que el fenecido líderperredeista fue y será mucho más que eso y no se merece que se trate de utilizar su acrisolada hoja de servicio y entrega por su pueblo “para fines que son puramente electoreros”.

Se recuerda que, como consecuencia de la crisis generada tras las fraudulentas elecciones del 1994; el presidente Joaquín Balaguer tuvo que confrontarse de nuevo con el doctor Peña Gómez en unas elecciones que fueron realizadas en 1996.

Fue precisamente en esa nueva contienda cuando el partido Alianza Social Dominicana (ASD); dirigido y fundado por el doctor José Rafael Abinader y su familia, junto otras parcelas minoritarias en coalición, se fueron en contra de Peña Gómez para apoyar al PLD y a su candidato Leonel Fernández.

Publicado en politica
Página 1 de 2