Elementos filtrados por fecha: Domingo, 10 Mayo 2020
%PM, %11 %004 %2020 %19:%May

Campaña para Incrementar los Negocios

 

Santo Domingo, D.N. – CardNET lanzó al mercado la campaña “Tu negocio sigue funcionando”, con la que brindará facilidades a los comercios para que estos puedan realizar transacciones de forma remota.

“Con esta campaña de soluciones de pago en línea, CardNET contribuye a dinamizar la economía nacional y colabora con las normas de distanciamiento social, establecidas para combatir la pandemia del COVID 19”; señaló Luis Bencosme, Presidente Ejecutivo de la institución.

“La campaña contempla tarifas especiales en la activación de cuatro de nuestras soluciones de pago remotas, con las que los establecimientos afiliados, a través de un proceso sencillo, quedarán habilitados para recibir pagos de manera virtual”.

Las soluciones de pago incluidas en la nueva campaña “Tu negocio sigue funcionando” son: Botón de pagos, diseñado exclusivamente para ser utilizado en aplicaciones y páginas web;  Enlace de pago, que permite enviar un enlace de cobro a los clientes a través de cualquier canal digital disponible;  POS Virtual, que permite procesar pagos ingresando los datos del plástico y de la transacción de manera tecleada y Pagos Automáticos, que constituye una solución con la que se puede programar de manera automática el cobro recurrente de facturación a los clientes.

 Con estas modalidades CardNET brinda la oportunidad de que los negocios puedan permanecer activos de manera remota mientras ofrecen más comodidad y seguridad a sus clientes.

Publicado en Economia

L

Tres de las naciones mas importantes de Europa decidieron abrir sus fronteras y comenzar sus operaciones aéreas, según anuncio el diario EL PAIS, en su edición de este lunes.

De acuerdo al artîculo los gobiernos de las tres naciones y las empresas aéreas decidieron implementar una serie de cambios para llevar a cabo una reapertura económica sin mayores riesgos, sin embargo, aparentemente, las compañías de viaje decidieron obviar el proyecto de obligar a los viajeros a entrar en aislamiento por lo menos por quince días al llegar a su destino.

En nuestra cadena editorial, LOULTIMODIGITAL, LA VOZ DE AMERICA, TELEAMERICA Y EL MEJOR CAMINO, decidimos publicar integro el artîculo del diario EL PAIS, por considerar que se trata de uno de los pasos mas importantes que se han dado para reiniciar un plan económico.

 

Los españoles que vuelen a Italia este verano no tendrán que pasar cuarentena», manifestó la ministra de Infraestructuras y Transportes, Paola De Micheli, en rueda de prensa telemática. Desde hace días el Gobierno italiano está en contacto con EspañaAlemania y Francia para elaborar un protocolo de seguridad conjunto para permitir este verano los vuelos entre estos países «sin estar sometidos a cuarentena recíproca».

Se sigue así la iniciativa de París y Londres que han acordado un puente aéreo sin restricciones. El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson, hablaron este domingo sobre ese acuerdo que permitirá no aplicar la cuarentena a los franceses que viajen a Inglaterra.

Teniendo en cuenta que el turismo representa el 14% del Producto Interior Bruto (PIB), Italia está adoptando fuertes medidas para favorecer este sector.

La ministra De Micheli explicó que Italia confía en abrir sus fronteras al turismo internacional sin imponer cuarentena, independientemente de lo que puedan decidir otros países. En este sentido, Paola De Micheli aclaró: «Si la pregunta es si un español que llega a Italia deberá hacer cuarentena, la respuesta es que no habrá cuarentena si abrimos el turismo, pero lo que no podemos controlar es lo que harán otros países».

Quiso ser aún más explícita la ministra de Transportes poniendo el siguiente ejemplo: «Si un turista español pasa diez días en Milán o en Florencia, y cuando vuelve el Gobierno español lo mete en cuarentena, esto no es algo ajeno a nosotros. Pero si Italia abre vuelos por motivos de turismo no habrá cuarentena, porque la persona que venga tendrá que seguir lo que vino a hacer», insistió la ministra.

La Comisión Europea tiene previsto presentar su plan el próximo miércoles, día 13, para eliminar las medidas de confinamiento por el coronavirus para el transporte aéreo. De Micheli expresó su esperanza en que la UE permita este verano que «los turistas se muevan» entre los países miembros con «con plena seguridad», aunque se da por hecho que el flujo turístico internacional será notablemente menor que en el pasado.

Bono vacacional de hasta 500 euros a las familias

Para compensar la disminución del turismo internacional, el Gobierno de Giuseppe Conte ayudará a los italianos a viajar dentro del país. En esta semana aprobará una serie de medidas de apoyo al turismo. El pilar sobre el que descansa este paquete es el bono de vacaciones de hasta 500 euros para familias con una renta no superior a los 35.000 euros.

La idea fundamental es la de animar a las familias a consumir, para relanzar la economía. Se calcula que durante los meses de reclusión forzada por el coronaviruslos italianos han ahorrado unos 20.000 millones de euros, según una investigación realizada por Nomisma, una sociedad consultora fundada en 1981 en Bolonia por un grupo de economistas, entre ellos Romano Prodi.

Esa cantidad es un perqueño tesoro, una reserva de dinero muy importante, que podría meterse en círculo para reanimar el consumo y sostener el relanzamiento de la economía real. Italia tiene fama de ser un pueblo que ahorra. Se calcula que en sus cuentas corrientes tienen inmovilizados un 1,2 billones de euros, una montaña de dinero.

Obviamente, se hacen todos estos planes en relación con el turismo de verano, partiendo de la idea de que se contenga y controle la difusión del coronavirus. Por lo que se refiere a Italia, la curva epidémica sigue descendiendo: en la jornada del lunes hubo 179 muertos y 744 nuevos infectados (en la jornada anterior los nuevos contagiados fueron 802). Los pacientes en terapia intensiva son menos de 1.000, exactamente 999; es un dato importante porque no sucedía desde hace dos meses, el 10 de marzo.

T

 

Publicado en Internacionales

El trabajo fue dirigido por José Pintor (Pinky) coescrito por él y el periodista Huchi Lora y teniendo como única empresa inversionista a través de la Ley de Cine al Banco BHD León.
El gran estreno del histórico “Santo Domingo” fue el pasado sábado 9 de mayo, a las 9:00 p.m. por TV Quisqueya los canales: 1096 Optimum y 812-5 DishLatino, SlimgTv, para todos los Estados Unidos y el Mundo. TV Quisqueya El Canal Con Sabor Dominicano!
Según reportô, el Diario Hispaniola el pasado diciembre en su estreno en la capital dominicana, Santo Domingo, fue producido con la asesoría experta de historiadores dominicanos y españoles que enriquecieron este documental con el aporte de los contextos históricos en que nace y se desarrolla la ciudad primada de América, sustentando esta investigación en la documentación existente sobre la época.
Pintor destacó que “Santo Domingo es una ciudad única, un punto de luz que se habría de convertir en referencia de todo un continente. Una ciudad merecedora del mejor de los homenajes: el de perdurar y ser, a lo largo de la historia, la primera en muchas cosas de este lado del mundo y convertirse en un documento audiovisual sin precedentes”.
Lora resaltó que “la trama del documental Santo Domingo hace énfasis en todas las primacías de la ciudad, destacando la más importante de ellas: la única que no está edificada en piedras, sino en principios cristianos imperecederos que la hacen cuna de la defensa de los derechos humanos en la historia universal”. El docudrama narra, de forma cronológica, la historia de la primera ciudad de América desde la llegada de los españoles al continente en 1492 hasta la edificación de una ciudad que habría de convertirse en la cuna de las más importantes primacías del mundo hasta entonces conocido, como la defensa de los derechos humanos y la lucha por la protección de los indígenas, y que fue punto de partida hacia otros territorios americanos.
En un mensaje de Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, dirigido a los invitados a la premier, el ejecutivo se refirió al documental como “una historia que merece y tiene que ser contada por el papel protagónico de nuestra ciudad en el descubrimiento de América; por las múltiples primicias y tesoros históricos de esta ciudad, que son patrimonio de la humanidad; por los acontecimientos históricos que ocurrieron en ella, que no pueden quedar en el olvido; por la gestación de la República dentro de sus muros; por estar su nombre estrechamente vinculado al nombre que llevó la isla por mucho tiempo, y al gentilicio dominicano que hoy, con orgullo llevamos; y para motivar a los sectores público y privado a seguir invirtiendo en su mantenimiento y desarrollo, asegurando la dignidad que se merece”.
Pintor agregó que “Santo Domingo es el esfuerzo titánico de muchísimos profesionales de distintas áreas que, entusiasmados con dejar un legado para las futuras generaciones, se abocaron a lograr recreaciones como nunca antes vistas en nuestra cinematografía”.

Comparte 

 

Publicado en Nacionales

Boca Chica.- El alcalde de este municipio, Ing. Fermín Brito Rincón, hizo un recorrido, por varias comunidades, en la que realizó una evaluación de los atractivos y potenciales áreas naturales y ecoturístico, que tiene el municipio..

El alcalde Fermín Brito dijo que esta evaluación se hace con la finalidad de incorporar estos potenciales y atractivo lugares, al proyecto “BOCA CHICA POR DENTRO”.
Así mismo el edil municipal expreso que Boca Chica no es solo Mar, Sol y Arena, sino que cuenta con más de una decena de lugares para realizar turismo interno.

El acalde estuvo acompañado de la Bióloga marina Tasha Gough,Pte. De la Fundación Verde Profundo, asi como del Pte.de la Asoc de Guías Turísticos de B.Ch Rafael Castro, el regidor Joel García, el primer campeón medallista de los juegos panamericanos de esquí acuático Robert Pigozzi, así como de varios funcionarios de la alcaldía.

La comisión recorrió los parajes de la carretera Mella, Km 36, Hato Viejo, Catalina , Laguna del Río Brújuelas.

Publicado en Nacionales

El recién juramentado ejecutivo municipal de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez ha dejado plasmado con sus primeras designaciones su compromiso ineludible con la juventud de esta demarcación.

Jiménez se ha rodeado de jóvenes para que le acompañen en la edificación de una “ciudad justa y creativa”, en donde el nuevo ciclo político que se abre, la juventud será protagonista en el diseño y construcción de nuevas ideas e iniciativas que les permitirán desarrollar sus talentos y materializar sus sueños.

Jiménez en sus primeras designaciones incluyó una gran proporción de jóvenes, en cargos de preeminencia en el cabildo, entre los que se destacan, su Asistente General, Secretaria General del cabildo, así como en la dirección de defensoría, uso de espacios públicos y en dirección de fiscalización de obras.

Manuel Jiménez, designó y posesionó a parte del equipo de funcionarios que le acompañarán durante su gestión en esa institución edilicia en los próximos cuatro años, en donde Yancarlos Simanca Ferreras, ocupará el cargo de coordinador General del Despacho y Asistente General del señor Alcalde; siendo el de menor edad que ocupa ese cargo, igual que Jheimy Estefany Núñez Pérez, quien dirigirá la secretaria general del cabildo; Ángel Hiraldo Lendof, será el director de defensoría y uso de espacios públicos y Neferty Leticia Féliz, directora de fiscalización de obras.

Durante su campaña por conquistar la alcaldía, Manuel Jiménez destacó que la juventud dominicana ha tenido un vínculo histórico con los grandes cambios que se han generado en el país, citando como ejemplo al patricio, Juan Pablo Duarte, quien tenía sólo 25 años cuando fundó la organización secreta La Trinitaria, al tiempo que asumió el compromiso con ese segmento de la población de que muchos formarían parte de su gabinete.

Pedía a los jóvenes que asumieran la responsabilidad histórica que tendrían las elecciones municipales, “para derrotar la época del pica pollo y los 500 pesos, motivándolos a participar y defiendan su derecho”.

La juventud en su mayoría asumió su propuesta, le dieron un voto de confianza, lo que permitió que ganara ampliamente las elecciones municipales, convirtiéndose en el alcalde de Santo Domingo Este.

Hoy es Manuel Jiménez quien le ha otorgado “un voto de confianza a la juventud”, designado a varios jóvenes en puestos de decisiones en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

La juventud siempre tiene el deseo de contraer un compromiso en el colectivo, en lo personal, en la sociedad, porque no se trata de dar ideas, sino de asumir la idea y llevarla a la realización, es por ello que luchan cada día por conquistar sus espacios.

Es hora de asumir el reto. Este “voto de confianza”, debe ser valorado por la juventud de Santo Domingo Este, como una oportunidad para emprender nuevos rumbos y allanar el camino para que otros jóvenes puedan continuar su búsqueda en la construcción de nuevas metas.

Manuel Jiménez de igual forma empeñó su palabra y tomó en cuenta su compromiso con la mujer, otro de los importantes segmentos de la población que ha sido marginado por la clase política a la hora de tomar decisiones.

El ejecutivo municipal, designó a Katiusca del Carmen Báez, (katy), directora administrativa, a Maritza Antonia Contreras, como directora de recaudación y arbitrios, a Olga J. Haché, directora de Desarrollo Social, Ángela Altagracia Tejada, directora de Desarrollo Comunitario y a Nilda Alaniz, Dirección de Comunicaciones.

En hora buena, es hora de poner en práctica sus capacidades a favor de un municipio que ha confiado en el cambio.

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- Con cinco muertes reportadas este lunes y 287 casos nuevos, República Dominicana alcanzó los 10 mil 634 contagiados con ese virus desde que surgió la pandemia.

Las cifras suministradas hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, totalizan en 393 el número de víctimas mortales, dos más que en la víspera, cuando fueron reportdas sólo 3.

El sábado 2 de mayo el Ministro reportó 3 muertos y 290 casos nuevos, el domingo 3 de mayo 7 muertos y 376 casos nuevos, el lunes 4 de mayo 13 muertos y 281 casos nuevos, el martes 5 de mayo 8 muertos y 245 casos nuevos, el miércoles 6 de mayo 8 muertos y 236 casos nuevos.

Asimismo, el jueves 7 de mayo 11 muertos y 288 casos nuevos, el viernes 8 de mayo 7 muertos y 283 casos nuevos, el sábado 9 de mayo, 3 muertos y 506 casos nuevos, y el domingo 10 de mayo 3 muertos y 465 casos nuevos.

El reporte de las autoridades de salud tiene siempre corte a las 6:00 de la tarde del día anterior, y abarca las 24 horas que le anteceden.

Los municipios más afectados son Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís y Santo Domingo Oeste.

Hospitalizados

Sánchez Cárdenas informó este lunes que en el país hay 669 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 131 están en cuidados intensivos, 62 de ellas con ventilador artificial, y 2 mil 870 han sido dados de alta médica.

Indicó que mil 975 afectados están en aislamiento hospitalario y 5 mil 396 en aislamieinto domiciliario, el 53.83% de ellos son hombres con una media de edad de 64 años, al igual que el 72.26% de las víctima fatales, el 24.43% de los cuales padecía de hipertensión y el 22.14% de diabetes.

Lugares con más decesos

El 74.81 de los decesos por COVID-19 ocurrieron en San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Salcedo y San Cristóbal.

Entre los infectados hay 24 menores de un año; 112 entre 1 y 4 años, 147 entre 5 y 9 años, 386 entre 10 y 19 años y 1,932 de 60 o más años.

Pruebas procesadas

Indicó que desde que fue detectado el primer caso de COVID-19 en República Dominicana se han procesado 44 mil 287 pruebas, de las cuales han sido descartadas 33 mil 653.

Se desliga de pruebas en La Ciénéga

Sánchez Cárdenas desligó al Ministerio de Salud de supuestas pruebas realizadas en el sector La Ciénaga, de esta Capital.

Informó que ninguna institución notificó a las autoridades sanitarias sobre dichos test.

“Las pruebas que se hicieron en La Ciénéga la hizo el Servicio Nacional de Salud (SNS), y tengo entendido que acompañado de algunos miembros de las Fuerzas Armadas, no la hizo Salud Pública, y cuando se practicaron tampoco fuimos notificado”, aclaró.

Explicó que “Salud Pública no estuvo participando en esa operación. De manera que lo que estamos haciendo es investigando esos casos”.

Intervendrán barrios DN

Sánchez Cárdenas anunció que Salud Pública intervendrá por tres días (jueves, viernes y sábado de esta semana) el Distrito Nacional para tratar de controlar los contagios.

Dijo que en los próximos boletínes ofrecerá información sobre cada uno de los barrios donde se realice el operativo.

Medidas de higiene

El Ministro insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos.

Publicado en Salud

Santiago. – El empresario Jochy Peralta, autor del libro ¨Emprendimiento efectivo¨, expuso que el mayor desafío es la producción local de elementos de protección personal para retomar la cotidianidad, asumiendo que continuaremos con COVID-19 asechando a cada ciudadano.

¿Cómo país estamos listos para proveer localmente lo que necesitan más de 10 millones de habitantes para comenzar a vivir con un huésped tan exigente como el COVID-19? Se preguntó Peralta, también fundador de Ahora Podemos RD.

A su juicio, muchos emprendedores hacen grandes esfuerzos para producir lo básico, como tapabocas (mascarillas), para salir a la calle, pero muchos necesitan un mecanismo de ayuda efectiva, con menos burocracia para recibir fondos de inversión que les permiten atender la demanda. ¨No estábamos preparados para esta situación y sin una ayuda efectiva de las autoridades reguladoras, es imposible lograrlo¨, expresó Jochy Peralta.

El empresario propuso al gobierno crear una comisión para identificar los emprendedores locales de productos de protección y seguridad. En el caso de los informales sugiere orientarles para que produzcan a gran escala y se les dé soporte de inversión en maquinarias para responder a la demanda. Sobre los formales, recomienda que desde el gobierno se les apoye en adquirir equipos y financiamiento para adecuar sus instalaciones a la exigencia del mercado; así como tener garantía sanitaria en el proceso.

Según Jochy Peralta el momento es propicio para ¨homologar una gestión de resurgimiento de la economía, considerando todos los actores del sistema y asegurar una recuperación más ágil, equitativa y equilibrada¨.

 

Publicado en Nacionales

Nueva York._ Altos dirigentes de la seccional del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en esta ciudad manifestaron estar integrados en cuerpo y alma a la campaña del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, para contribuir a que sea el próximo presidente de la República Dominicana.

Ellos son Ignacio Castillo y Manuel Octavio Pérez (Mañengo), presidente y secretario general de la citada seccional respectivamente, dicen que cuando el presidente del PRSD Luis Miguel De Camps, anunció la alianza con el PRM, la seccional neoyorquina comenzó a trabajar junto al comando de campaña del candidato perremeista para contribuir así al triunfo de Luis Abinader en la circunscripción 1 de Nueva York.

Indicaron que "El PRSD oficialmente en esta ciudad , estamos abocados a que Luis Abinader, sea el próximo presidente de la República ya que entendemos que se le acabó su tiempo al PLD, necesitamos nuevos cambios, nuevas brisas, el mundo cambió y vemos la ociosidad e incapacidad del gobierno para luchar con temas tan delicado como la salud y el medio ambiente entre otros" .

El secretario general del PRSD, resaltó que esta organización va a estar atento a lo que está pasando con el voto en el exterior, "como delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) nos estamos reuniendo con los demás delegados de los partidos aliados y de la oposición, para exigirle al organismo colegiado, que se realicen elecciones aquí" , agregó Manuel Octavio Pérez.

"Nosotros hemos visto declaraciones del cónsul dominicano de aquí que dice que no hay condiciones, este señor que ultimamente está haciendo la funsión de "vocero" del PLD, desatendiendo sus asuntos consulares, al parecer no sabe que hay separación de poderes y la JCE, es la que tiene que ver con eso, no se quién le dijo eso" , refutó Mañengo.

Dijo que están realizando todas las gestiones necesarias para que sí hayan elecciones , tomando el protocolo de salubridad y de distanciamiento social, reuniendonos con los oficiales electos y viendo los pasos que tenemos que dar para hacerle una propuesta al gobernador y al alcalde para que nos dejen votar aquí el 5 de julio igual que en la República Dominicana.

"El PLD no quiere que aquí se vote y por eso son la desacertadas declaraciones de la bocina del cónsul, claro él no va a decir otra cosa, no se dejen llevar de esas declaraciones que son interesadas, el PRSD apuesta a que vá haber elecciones, estamos buscando solución y el camino para que nos dejen votar, eso está en manos del Gobernador y/o el Alcalde y esperamos que accedan a nuestra propuesta y dejen que los dominicanos podamos ejercer el derecho al voto" , sostuvo Manuel Octavio Pérez.

Reiteraron que "la seccional del PRSD está en campaña permanente juntos a los partidos aliados al PRM para llevar a Luis Abinader al poder y también además a la legislatura a los candidatos a diputados de ultramar del PRM, el candidato Manuel Octavio, sacrificó su candidatura para pasar apoyar a los del Revolucionario Moderno" , resaltó.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.- El alcalde Manuel Jiménez supervisó hoy domingo la incorporación de diez camiones compactadores nuevos de la Compañía de Limpieza Urbana (COMLURSA), encargada de la recogida y disposición final de la basura en las Circunscripciones 2 y 3, del Municipio Santo Domingo Este que recoge alrededor de 1000 toneladas diarias de desechos sólidos.

Jiménez, quien visitó la base de operaciones de la empresa COMLURSA, informó que a estos diez camiones nuevos también se agregarán 8 que fueron reparados, lo que permitirá ofrecer mayor eficiencia y optimización en la recogida de basura.

“En estos momentos que una pandemia azota el país, necesitamos mantener limpio e higienizado nuestro municipio para poder proteger a nuestra gente y que Santo Domingo Este sea una ciudad modelo en lo que se refiere a la limpieza, orden e higiene”, expresó Jiménez.

Para Jiménez, que Comlursa, empresa contratista del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, haya agregado diez camiones nuevos a su flotilla de servicios habla muy bien de la misma y sobre todo manda un mensaje de que quiere cumplir con su compromiso.

El Alcalde observó personalmente la condición de los camiones y conversó con los trabajadores a quienes exhortó a laborar sin descanso para limpiar la ciudad y evitar otra pandemia paralela a la del Coronavirus.

El ejecutivo municipal dijo que acordó con la empresa Comlursa implementar un método de trabajo, el cual incluye una campaña educativa en coordinación con las comunidades a través de las juntas de vecinos.

Publicado en Nacionales


Exhorta a defender voto ante tramposos que no sienten arrepentimiento

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, juramentó este domingo en San Cristóbal a más de 150 dirigentes políticos que decidieron abandonar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pasar a las filas de la organización política que lidera el expresidente.

Cabe resaltar que cada dirigente presente en la asamblea que encabezó Fernández, acudió presencialmente también en representación de otros expeledeístas, que respetando el protocolo ante el coronavirus, decidieron hacerse representar para evitar aglomeraciones y contribuir con la no expansión del COVID-19.

Entre los juramentados presentes que representan una estructura política, figuran Guillermo Paula, Johnny Martínez, Arturo Garabitos, José Almonte, Félix Antonio Soriano, Héctor Guzmán, Andrés Lorenzo, Miguelina Mendoza, Federico Rodríguez, Ruddy Aquino, Santo Liranzo, Santa Julia Zapata, Miguel Cabrera, entre otros.

Se recuerda que el pasado domingo 3 de mayo el presidente de Fuerza del Pueblo también tomó juramento a más de trescientos expeledeístas, que bajo la misma modalidad, se hicieron representar de los miembros que pasaron a formar parte de la FP.

Entre los peledeistas de larga trayectoria que se juramentaron el pasado 3 de mayo con Leonel Fernández en La Fuerza del Pueblo figuran Gedeón Santos, Julio César Terrero, Tony Herrera, Wilson Veras, Luis Jiménez, Héctor Báez, Víctor Tirado, entre otros. Estos dirigentes vinieron a formar parte de Fuerza del Pueblo junto a su estructura política, la cual integra a más de 300 expeledeístas.

Cabe destacar que no solo del PLD están viniendo a las filas de FP, militantes de otros partidos que se identifican con Fuerza del Pueblo, ya han pasado a formar parte del mismo, y otros, solo esperan el momento para ser juramentados de manera oficial por Fernández.

Tal es el caso de la presidenta del sector externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Zoila Julia Vega, quien ayer sábado pasó a las filas de Fuerza del Pueblo.

Asimismo en Villa Tapia, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se quedó sin representación ante la sala capitular de este municipio, luego que el único regidor con que contaba el oficialista partido morado, Hatuey Jerez, renunció de la entidad oficialista y pasó a formar parte junto a otros 35 dirigentes medios de diversas comunidades al nuevo partido Fuerza del Pueblo (FP).


Exhorta a defender el voto de tramposos

El tres veces presidente de la República, Leonel Fernández, al dirigir sus palabras a los presentes en la asamblea que encabezó en San Cristóbal, exhortó a la dirigencia de la Fuerza del Pueblo y organizaciones que le apoyan a defender el voto en los comicios del 5 de julio, al advertir que están tratando con tramposos profesionales, que además son inescrupulosos y no sienten arrepentimiento.

El líder de la recién creada organización política dijo que es necesaria una cohesión de toda la dirigencia de la Fuerza del Pueblo y aliados, a fin de garantizar un triunfo contundente en los próximos comicios electorales.

Fue enfático al reiterar que el triunfo electoral solo se consigue cuidando el voto, orientando a la dirigencia y creando las condiciones a fin de garantizar que los compañeros acudan masivamente a las urnas.

Un compromiso con San Cristóbal en un próximo gobierno

Fernández refirió que San Cristóbal tiene una particularidad especial, con una capacidad de producción diversificada, agrícola, ganadera, pero sobre todo es el centro energético del país. Dijo que llama la atención, que con todos esos atributos presentes, aún tenga niveles tan altos de pobreza.

“Es por esto que en un próximo gobierno nuestro tenemos el compromiso de hacer en San Cristóbal una verdadera revolución trasformadora con la Fuerza del Pueblo y partidos aliados del 2020-20024”, apuntó.

En la actividad estuvo presente el candidato a senador por la FP y partidos aliados, Franklin Rodríguez, quien resaltó los aportes que hiciera Leonel Fernández a la referida provincia durante sus gestiones pasadas, así como el respeto y la valoración de toda la dirigencia.

La asamblea fue celebrada en el Club las Orquídeas, donde de manera virtual participaron cientos de dirigentes. El acceso al salón estuvo regido por estrictas medidas de seguridad y chequeos, también fue obligatorio el uso de mascarilla, guantes, y distanciamiento social de por lo menos 1 metro.

Alerta de efecto multiplicador de covid-19 por no aplicar pruebas a tiempo

Durante su recorrido por San Cristóbal, el presidente de la Fuerza del Pueblo, giró una visita a la emisora Sur 91.9 FM, donde sostuvo un conversatorio virtual con personalidades de diversos sectores, sobre las principales problemáticas que aquejan a sus munícipes, sin dejar de mencionar los altos niveles de contagio por covid-19 que ha experimentado esta provincia las últimas semanas.

Fernández Insistió en la necesidad de que el gobierno realice pruebas masivas a fin contrarrestar el auge de esta pandemia.

“Desde un principio hemos sostenido que hubo una falla de origen en lo que tiene que ver con el tratamiento al tema de la expansión del coronavirus en República Dominicana, y ha tenido que ver con el hecho de no aplicar a tiempo desde un primer momento las pruebas requeridas a los fines de tener un perfil epidemiológico del país para diseñar las políticas públicas a ser aplicadas”, reiteró Fernández.

Citó el ejemplo del sector la Ciénaga de Santo Domingo, donde se multiplicaron los casos y se estima que aproximadamente el 25 % de sus moradores están infectados.

“Hay un efecto multiplicador, en lugar de lograr contener la expansión del virus, lo que se está es multiplicando en lugares donde nunca debió haber ocurrido”, dijo.

 

Publicado en politica