Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Marzo 2020

El candidato a la Alcaldía del municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró que el pueblo votará masivamente en contra del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en las elecciones del próximo domingo y el 17 de mayo.
Al mismo tiempo, Jiménez dijo que su triunfo como alcalde está garantizado debido a la confianza que genera su candidatura entre los habitantes de ese municipio.
Dio como un hecho de que será el ganador en las votaciones a realizarse dentro de seis días.
De igual modo, precisó que al gobierno le salió el tiro por la culata cuando implementó la manipulación de los tecnológicos que obligó a suspender los comicios del pasado 17 de febrero.
Jiménez hizo sus afirmaciones al ser entrevistado por los periodistas Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel en su programa El Tele Matutino que transmiten de lunes a viernes por Telesistema, canal 11.
Indicó que la dañina acción contra las elecciones municipales del 17 de febrero ha hecho que el pueblo aumente su convicción de ir a las urnas para ejercer su voto mayoritario en contra de la cúpula peledeísta.
Significó que “al PLD le salió el tiro por la culata porque ha hecho que la ciudadanía se haya concientizado más de la necesidad de sacarlo del poder”.
Jiménez comentó que el aborto de las elecciones motivó al pueblo para que vaya con más decisión a las urnas para así derrotar el venidero domingo al gobierno.
No dudó en precisar que quienes conspiraron contra las votaciones de febrero fueron los representantes del gobierno.
Alegó que, su observación en torno a los hechos de ese día, está sustentada en los testimonios dados por efectivos militares que tuvieron la guarda de varios recintos electorales.
Apuntó que esos militares les confesaron que las “ordenes” les llegaron a través de oficiales de altos rangos.
Al respecto, manifestó que “lo que han hecho quienes están en el poder es hacer que la ciudadanía se decidiera con más ahínco ir con mayor entusiasmo a los comicios del domingo”.

TRANSPARENCIA SERÁ SELLO DE SU GESTIÓN
De otro lado, Jiménez, quien encabeza las encuestas en el municipio Santo Domingo Este, dio las garantías de que su gestión tendrá como fundamento la transparencia en todos los renglones.
Puso de relieve que dispone de un magnífico equipo técnico con una solvente capacidad a fin de rescatar al municipio.

QUIENES TRABAJEN TIENEN GARANTIZADOS SUS CARGOS
En cuanto a la empleomanía, el exitoso cantautor refirió que las personas que laboren efectivamente y no sean “botellas”, no deben temer.
Recordó que -la base de su programa municipal y de gestión- contempla dar la oportunidad de trabajo a quienes estén sinceramente interesados en impulsar el progreso de esa corporación edilicia.
“Nuestros planes son tomar en cuentas a los funcionarios y empleados de la Alcaldía que se destaquen por su entrega a los trabajos para que nuestra ciudad se desarrolle efectivamente”, proclamó.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Un grupo de mudanceros agrupados en la Unión Humanitaria de Exportadores y Consolidadores Dominicanos Internacionales (UNHECODI) se desvinculó del supuesto empresario Wilson Pérez Valmont o Wilson Pérez López, quien habría contraido compromisos con instituciones gubernamentales y partidos políticos de la República Dominicana.

Asimismo, desmintió que Pérez Valmont sea la única persona que representa la industria de las mudanceras en Estados Unidos y la República Dominicana.

"Queremos reafirmar que ese señor no representa a las compañías que conforman UNHECODI ni a la mayoría que integran este gremio", declaró una delegación de mudanceros que encabezó una rueda de prensa en el restaurant Casa del Mar, en El Bronx.

Dijo que "es necesario aclarar que esta institución y los miembros que la componen desautorizan y desconocen al señor Wilson Pérez Valmont o Pérez López como representante de este gremio, por lo tanto, no reconocemos ni nos responsabilizamos de ningún compromiso o acuerdo realizado por esa persona con entidades públicas o privadas y acuerdos con partidos políticos de la República Dominicana".

"Como institución, elevamos la voz de alerta ante la Dirección General de Aduana y otras instituciones de la República Dominicana para que sus funcionarios y empleados no sean sorprendidos en su buena fe por una falsa calidad", advirtió.

Advirtió que "nuestra institución garantiza a todos sus miembros y a la población en general que estaremos vigilantes para defender nuestra honorabilidad ante cualquier usurpación de funciones o falsa calidad de representación".

Entre las empresas que integran UNHECODI figuran Embarque de Todo, El Águila Shipping, Kiko Cargo Express, El Negrito Cargo Express, Latino Shipping, Embarque El Puerto, Colinas Shipping, Embarque High Class, Farina Shipping, El Rey Cargo Express, Villamán Caro Express, Del Rosario Shipping, Embarque Santo Domingo, Falcón Shipping, RPL Express, Batista Cargo Express, Embarque Mi Altagracia, Jorge Pérez Shipping, Embarque Altagracia, Aprisa Shipping, La Colonial Shipping, Opiyí Cargo, Embarque Los Famosos, Cabaret Cargo Express, El Dominicano Express Cargo, Embarque Costambar, San Cristóbal Shipping, Latinoamericana Shipping, Macorisano Shipping, B. Francisco Cargo, Rapi Embarque y Satélite Shipping.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Un escuadrón de detectives de la policía de esta ciudad apresó este domingo a 12 jóvenes pandilleros, entre los 14 y 17 años, y persigue activamente a otros seis que el pasado jueves golpearon salvajemente a una joven de 15 años en Brooklyn.

El caso ha impactado la sociedad neoyorkina, y el fiscal de Brooklyn, Eric Adams, pidió la apertura inmediata de una investigación así como "una fuerte respuesta" ante los "actos virales agresivos" vividos en el condado, informaron las autoridades.

Informaciones extraoficiales indican que dentro del grupo de jóvenes figura un dominicano.

En un video despachado por la propia policía se puede observar cómo un “enjambre” de corpulentos jóvenes le entra como la “conga” a la indefensa jovencita, “apostemada” a patadas, trompadas y brincarle sobre su delicadito cuerpo.

Mientras algunos le golpeaban otros corrían hacer lo mismo, inclusive cuando la dejaron por muerta uno de los últimos en golpearla se detuvo para llevarse los tenis que tenía puestos, haciendo gesto heroicos por la acción.

El hecho ocurrió el pasado jueves a las 4:10 de la tarde, frente al 216 de la avenida Utica, en el sector de Crown Heights.

Los pandilleros le llevaron también su teléfono celular y una tarjeta de débito, huyendo luego en diferentes direcciones. La jovencita fue llevada al NYC Health & Hospitals / Kings County inconsciente para recibir urgentemente tratamiento médicos. Al siguiente día fue despachada.

Su abuela Pamela Thompson, expresó que sufrió una conmoción cerebral y mentalmente está en mal estado.

Publicado en Internacionales
%PM, %08 %058 %2020 %20:%Mar

El virus está en el Metro.

Es la novela del escritor dominicano Arístides Almonte Alvarado. En esta obra el autor se adelante al tiempo y da una cura a lo que pasa hoy con el CORONAVIRUS o COVID-19, pues fue escrita en el año 2018. Según el autor de la obra, los síntomas que presentan los personajes de la misma son los mismos que presentan los pacientes hoy contagiados con COVID-19 y ellos, los personajes, se contagiaron con el virus proveniente de murciélago. En la obra, nos cuenta Arístides Almonte Alvarado, aparece la cura, lo que estaríamos presentando un acto de Presagio en el tiempo. A juicio de su creador, los personajes actuantes mostraron conductas de desesperación, llegando incluso al suicidio. Cómo se contagiaron en el Metro, por una imprudencia. El virus tiene cura y el autor de esta novena lo reseña en la misma, lo que nos da una esperanza a corto plazo para salir de esta pandemia que sacude al mundo.
La obra está disponible en dos idiomas, inglés y español, en Amazon y autoreseditores.

Publicado en Sociales