Elementos filtrados por fecha: Domingo, 01 Marzo 2020

Isidro Torres explica varios dirigentes han sido amenazados de muerte y de meterlos presos.

 

Santo Domingo Norte.- La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio denunció un supuesto “plan represivo” de parte del gobierno y “patrocinado por la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta jurisdicción a través de agentes del estado que operan desde la sombra con el auxilio de miembros de la Policía Nacional, contra militantes, activistas y dirigentes de esa organización política”.

La denuncia fue realizada en conferencia de prensa por la dirección local del PRM, representada por su presidente Isidro Torres, Carlos Padilla, secretario general, la diputada Miledys Suero, los juristas Miguel Puello, Carlos Ortiz, Carlos Castros, los candidatos a diputados y regidores, así como un nutrido grupo de dirigentes locales.

“Desde antes de las frustradas elecciones del pasado 16 de febrero y tras las responsables denuncias formuladas por el PRM y nuestro candidato a la alcaldía Francisco Fernández, contra el uso y abuso de los recursos del estado en favor de los candidatos oficialistas, el gobierno ha renovado su plan represivo con el avieso propósito de intimidar y pretender detener los trabajos políticos y organizativos que desarrollamos de cara a las elecciones del 15 de marzo” explicó el presidente del PRM en Santo Domingo Norte.

Isidro Torres narró que el plan de asedio a los perremeístas consiste en la vigilancia y persecución constante, en la que incluye en los hogares de los dirigentes y familiares, así como en los locales de la organización, de quienes dijo amenazan con apresar y hasta eliminar físicamente sin que ello cuente con una orden de una autoridad judicial autorizada, “ni existir en el país la pena de muerte contra la vida de ningún ciudadano; el uso constante de los vehículos y motores sin placas son abordados por sospechosos personeros típicos de régimen dictatoriales, en donde impera el terror y la persecución política contra los opositores”.

"Denunciamos sobre aprestos de soberbia, intolerancia, inconsecuencia, abuso de poder, atropello a lo que son los principios democráticos del país, lo que es nuestra Constitución de la República, ya que un grupo de facinerosos pertenecientes a la cúpula del PLD, fomentan contra dirigente y militantes del PRM, en este municipio, tanto en Sabana Perdida, como en Los Guaricanos y Villa Mella” sostuvo Isidro Torres.

El veterano dirigente perremeísta advirtió que esta persecución contra la dirigencia y la destrucción de la propaganda de la candidatura de Francisco Fernández y Luis Abinader, incluyendo en los locales del partido es una provocación del gobierno y el PLD.

Asimismo, puso de manifiesto que la campaña se había llevado con tranquilidad, pero al candidato oficialista y el partido morado se ha desesperado y han comenzado la represión.

“Nosotros estamos llevando a cabo una campaña decente y respetuoso, pero no vamos a soportar atropellos y golpeo como pretende hacer el PLD para atemorizar nuestra militancia y simpatizantes”, explicó.

Señaló que le ha llegado la denuncia de que en las venideras horas, miembros del Ministerio Público de los departamentos y distrito judicial están incoando acciones ante el juez dela Instrucción en la búsqueda de ordenanzas para realizar allanamientos, con el propósito de amedrentar y meter miedo a algunos dirigentes del partido.

Isidro Torres sostuvo que la dirigencia del PRM en Santo Domingo Norte, no se dejará intimidar, al tiempo que dijo continuaran realizando sus tareas políticas en pro del cambio que según dijo reclama el país. “continuaremos en las calles haciendo uso libre del ejercicio democrático que nos otorga las leyes y la constitución dentro del marco institucional de nuestro país”.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- La candidata a Diputada del Exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción No. 1, Servia Iris Familia, dijo hoy que el residuo de simpatizante que le queda al partido gobernante en la República Dominicana debe estar avergonzado porque el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional careció de honestidad y jugó con la inteligencia de todos los dominicanos, falseando informaciones y queriendo presentar un país que sólo existe como figura mercadológica de sus asesores.

Aseguró que la rendición de cuentas efectuada por el presidente Medina el pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional fue una copia ligeramente modificada de sus anteriores tres presentaciones ante ese alto organismo legislativo lo que indica que el gobierno dominicano bajo la actual dirección gubernamental solo se concentró a gestionar prestamos y construir obras viciadas que generaran riquezas a su Comité Político y allegados.

Dijo que el presidente Medina no fue honesto porque dejó de lado los grandes problemas que abaten la población dominicana y que durante sus gobiernos no pudo solucionar. Explica que no habló de la deuda pública total del país que aumentó en 3 mil 760 millones de dólares, pasando de 37 mil millones de dólares en el 2017 a más de 40 millones de dólares en el año 2018, de la misma manera no se refirió a lo acontecido con la deuda pública consolidada que aumentó 5 mil 664.1 millones de dólares en el 2019.

Se preguntó la también Secretaria de Organización del Frente Agropecuario del PRM, por qué el presidente Medina no se refirió a la tasa de desempleo juvenil en la República Dominicana que ronda en una de las más alta en América Latina y el Caribe, de la falta de oportunidades de estos para conseguir desarrollarse, del miedo de estos a ser asaltados o no llegar sanos a sus hogares por la devastadora inseguridad ciudadana imperante en el país.

Deploró ;a aspirante a diputada que el casi saliente presidente Medina no se refirió tampoco a que la educación mediocre hace aumentar los niveles de desigualdad social en el país, y que el 4 por ciento de cual su gobierno se ufana no ha servido para salir del pésimo sitial que ocupa el país en materia de calidad de educación y si ha servido para enriquecer a un grupo determinado del gobierno peledeista que sirven de alcancía, construyendo escuelas de mala calidad, en lugares inadecuados y estafando dueños de terrenos que a la fecha no han visto honrado el pago de sus propiedades adquiridas por el gobierno.

“Danilo Medina Sánchez, Pudo haber dejado un legado a la población que confió en el, pero que sólo se dedicó a la creación de nuevos millonario con la cual forjaron una clase política económica compuesta por los miembros del Comité Político del PLD y sus allegados, construyendo obras sobrevaluadas y a veces suntuosas, así como la adquisición de empréstitos internacionales que gravitan de manera pesarosa en la economía nacional”, se lamentó la candidata a Diputada del Exterior perremeista.

Servia Iris Familia entiende que el mes de febrero de 2020 será recordado como el mes donde despertó la conciencia nacional y en especial salió a flote la gallardía de la juventud dominicana la cual está demostrando que la forma de conducir el país durante los periodos de gobierno de administración peledeista no ha sido la más idónea.

Alabó el reclamo que vienen realizando miles y miles de jóvenes en todo el territorio nacional y playas extranjeras en demanda de que se esclarezcan los funestos hechos acaecidos el 16 de febrero pasado que degeneró en la suspensión de las elecciones municipales, así como su inquebrantable postura de que se realicen elecciones transparentes y creíbles, tanto el 15 de marzo en las municipales como también en 17 de mayo con las presidenciales y congresuales.

Publicado en Internacionales

Siendo usted el presidente y la más alta autoridad del Tribunal Superior Electoral (TSE) quiero dirigir esta misiva para destacar algunos factores fundamentales y ayudar a preservar el estado de derecho y la democracia en la República Dominicana. Estamos seguros que gracias a su determinación, principios morales y esfuerzo, usted ha podido ocupar este tan importante cargo. Por esta razón entendemos que velar por la integridad democrática del país es su principal responsabilidad.


Actualmente la nación está sumergida en un debacle constitucional, donde se le negó la oportunidad a los más de 7.4 millones de electores de ejercer su derecho a ejercer al voto. Estamos seguros que usted como la máxima autoridad del (TSE) siente la misma indignación e impotencia que todos nosotros por los vicios o “intento de fraude” que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.


La Junta Central Electoral (JCE) ha puesto en vergüenza a la democracia del país en todo el mundo, donde no se han respetado los derechos constitucionales de sus ciudadanos. Ha quedado en evidencia que existen intereses dentro del oficialismo que hace uso del poder para manipular e imponer su voluntad política y electoral sobre la voluntad de nuestro pueblo. La democracia ha sido profanada y es imperante no volver a fustigar a esta de nuevo y peor aún que esta decisión lleve su nombre en la historia.


Este pueblo necesita de hombres leales a la patria y que enaltezcan el nacionalismo para asegurar un futuro mejor para todos. Por esta razon, la no certificación de la candidatura presidencial de Ramfis D. Trujillo, no solo le quita sus derechos constitucionales a él, sino a más de 700,000 electores empadronados por el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC) y la comunidad de la diáspora con más de 600 mil electores, como lo establece el artículo 22 de nuestra constitución y los 30 artículos en la declaración universal de los derechos humanos


Nosotros le pedimos que no le tema al apellido Trujillo, que no defina su persona por las acciones de su abuelo que murió nueve años antes de su nacimiento; sino que usted evalúe los derechos que le ameritan al nacer como refugiado político en los Estados Unidos de padres dominicanos que son los mismos derechos de un diplomático.


Los detalles por los cuales Ramfis está debajo del marco de la constitucionalidad que le amerita el derecho de postularse a la presidencia del país, (no creo que sea necesario que lo detalle), ya que usted es mucho más conocedor de la leyes y la constitución que yo. Lo que sí queremos recordarle del proceso ético que enmarca la potestad de llevar la moral y principios en su decisión de este amparo legal que busca la certificación como candidato presidencial de Ramfis D. Trujillo.


El papel que usted representa en la historia del país, quedará plasmado con su decisión en este recurso legal. Usted tiene la responsabilidad de mirar siempre a los ojos de la sociedad y a su familia, sabiendo que sus decisiones legales son basadas en lo que establece la constitución y las leyes, no en influencias externas que no les interesan ni usted, ni el bien del país. Estas personas que buscan manipular la democracia si tienen que sustituirlo para seguir malogrando los derechos de los dominicanos, lo harán sin titubear.


El oficialismo está agonizando entre los cacerolazos y protestas nacionales que reclaman culpables de quienes sabotearon las pasadas elecciones . Nuestro llamado es a su integridad como presidente y Juez del (TSE), para que impere en este proceso judicial la cordura, ética y los valores de nuestras leyes.


En países como el nuestro donde hay poca justicia, es un peligro tener la razón. No se le puede quitar un derecho a quien solo busca darle el mejor rumbo a nuestro pueblo. Usted no puede darse el lujo de fracasar al hacer justicia sobre los derechos constitucionales de Ramfis en este caso, está abriendo el camino al desastre total de nuestra democracia.


Por eso es importante destacar si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justícia. El hecho de hacer lo correcto en contra de presiones internas del oficialismo, lo exaltará al heroísmo. Aquellos que están llamados a hacer lo correcto, poniendo primero la justicia, jamás deben temer a las consecuencias. Nosotros los dominicanos y dominicanas que entendemos que la salvación de la patria está en la administración presidencial de Ramfis D. Trujillo, ponemos nuestros derechos constitucionales en su manos.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- Fueron trasladados esta semana a la República Dominicana, y sepultados el pasado sábado en su natal Sabana de la Mar, los cuerpos sin vida de la madre dominicana Ruth Esther Reyes Pérez, de 31 años, su hija Euriany, de 5 años, y Eury, de 2, asesinados a principio del pasado mes en Nueva Jersey, presuntamente por su ex pareja y padre de los menores.

Dichos cadáveres fueron trasladados desde la funeraria Bagwell, ubicada en el 131 S de la calle Broad de Penns Grove-NJ, hacia el país caribeño en la línea aérea de Jet Blue, vía Miami.

Todo el papeleo consular fue exonerado por orden del cónsul general quisqueyano en la urbe, sin embargo AERODOM en el país cobró RD$150.00 por cada cadáver, informó una fuente familiar.

La tragedia conmocionó la sociedad dominicana, luego que los cuerpos aparecieran acuchillados en el baño de su residencia, en el poblado de Salem-NJ.

Horas más tardes apareció ahorcado, a unos 8 kilómetros del crimen, Eugenio Severino, padre de las menores, quien fuera sepultado en Jersey City hace dos semanas.

Publicado en Internacionales