Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Marzo 2020

Nueva York._ La juez de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de origen dominicano Llinet Rosado invitó a todas las mujeres dominicanas a emular el legado de las hermanas Mirabal y recordarla como heroínas que fueron en el Dia Internacional de la Mujer.

​La Honorable jueza dominicana se expresó tras participar en el programa Televisivo "Hablemos de Soluciones" que produce la destacada comunicadora Licenciada Francia Mendoza y que se transmite los domingos por Visión Global.

"Yo pienso que en el Día Interrnacional de la Mujer nosotros celebramos toda esa cosa que la mujer ha ganado social y económicamente, pero también pienso en el dia Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer algo que se estableció desde cuando las hermanas Mirabal", dijo .

"Recordó que "una de las cosas que dijo una de las hijas de las Mirabal fue que: "Si me matan sacaré mi brazo désde la tumba y seré más fuerte", y agregó que, la revista estadounidences "Time" ha declarado en este año a las Mirabal, como una de las 100 mujeres del 2020" , precisó.

​ Exhortó a la mujer del siglo XXI a tener fortaleza, sabiduría y pensar en ella misma para llegar al éxito, porque todo se puede hacer con la bendición de Dios, porque hay que tener en cuenta tres cosas muy importante que aprendí de mi madre; "La Familia siempre primera, Hacer servicio a la Unidad que es servir a Dios y la Educación que es el arma más importante en la vida" , señaló.

"A través de esas tres cosas he podido sobrevivir muchos obstacúlos y por eso he llegado a ser Juez de la corte más alta en el condado de el Bronx" , puntualizó Llinet Rosado.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad de NY, Bill de Blasio, hizo un llamado este lunes a los neoyorkinos a prepararse ya que cientos de personas serán contagiadas en los próximos días por la mortal enfermedad coronavirus.

Exhorta a los neoyorkinos evitar lo más posible usar los trenes y autobuses, que diariamente transportan cerca de 6 millones de personas para ir y venir a sus trabajos, escuelas, hospitales y visitar familiares y estar en lugares concurridos de personas.

Los neoyorquinos deben mantenerse alejados de los subterráneos y planear teletrabajar, caminar al trabajo o ir en bicicleta al trabajo, hágalo" si es posible, mientras la ciudad se prepara para cientos de casos de COVID-19 en los próximos días, precisó.

De Blasio anunció que los casos de coronavirus en la Gran Manzana, donde residen más de 850 mil dominicanos de los 9 millones de habitantes, aumentarán significativamente, precisando que en la urbe ya hay 22 personas en aislamiento obligatorio y más de 2,176 en cuarentena voluntaria.

El estado de NY fue declarado en emergencia por el gobernador Andrew Cuomo.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo.- La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Provincia Independencia denunció este lunes que el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) ha orquestado un plan, coordinación con el Ministerio Público, para apresar sus dirigentes días antes de las elecciones e impedir que puedan realizar su trabajo político con miras al domingo 15 de marzo.

“Dirigentes del PLD en combinación con el Ministerio Público tienen programado apresarme junto a dirigentes de la alta dirección del PRM, buscando amedrentarnos y limitar nuestro trabajo político en la Provincia Independencia”, apuntó Kennedy Vargas, Coordinador Provincial de Campaña del PRM.

En ese sentido, el también comunicador hace un llamado a las autoridades de la Junta Central Electoral, a la Organización de Estados Americanos (OEA), y al Procurador General de la República, para que detengan dicho plan de apresamientos.

“Lo que suceda en los próximos días culpamos al partido oficialista en la Provincia Independencia”, apuntó Vargas.

Publicado en politica