Elementos filtrados por fecha: Sábado, 29 Febrero 2020

NUEVA YORK.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) felicitó este sábado a los ganadores de un sorteo que organizó en Nueva York para recaudar fondos.

Gregorio Morrobel, director general de Campaña en Nueva York de FP, anunció en su programa de televisión Objetivo 2020 que el primer premio correspondió al boleto número 3395 y ganó un apartamento valorado en 40, 000 dólares.

El segundo premio fue el boleto 4440 y ganó una yipeta modelo 2017, valorada en 15,000 dolares.

El tercer premio fue el 2097 y ganó una nevera valorada en 2,000 dólares, una estufa de 750 dólares, un horno microondas valorado en 320 dólares y una lavadora de 800 dólares.

Publicado en Internacionales

El candidato a la Alcaldía por Santo Domingo Este, licenciado Manuel Jiménez, anunció ayer que no está en disposición de aceptar “ni una trampa más”, al dirigirse a miles de personas que le acompañaron en una larga marcha que recorrió el sector de Invivienda, de Santo Domingo Este.
Jiménez hizo el anuncio al concluir su caravana este sábado en el Comando de Campaña del dirigente perremeísta Persio Rodríguez, en San Isidro, como continuidad de la campaña electoral, después de la suspensión de los comicios municipales, el pasado 16 de febrero, por parte de la Junta Central Electoral.
La caravana partió a las cuatro de la tarde de la avenida Charles de Gaulle con Simón Orosco, siguió por la calle Antonio Guzmán Fernández, la carretera de Mendoza, la Martin Luther King y la Privada, hasta llegar a la autopista de San Isidro, donde está ubicado el Comando de Campaña, lugar donde Manuel Jiménez improvisó su discurso.
Expresó que quería llevarles un mensaje de unidad a los participantes en la caravana, anunciando de inmediato que la actividad del próximo sábado iniciará en la cabeza del Puente Duarte, en el Farolito, recorrerá diferentes sectores de la circunscripción uno y terminará en el Parque del Este, lugar donde el gobierno levanta una terminal de autobuses, en desacato a tres sentencias judiciales, incluyendo una del Tribunal Constitucional, la cual es inapelable.
“La marcha concluirá allá, en el cuerpo del delito de un Gobierno que no respeta la Ley y desde ahí le vamos a decir que es pá fuera que van, y desde ahí les vamos a decir que el cambio va y el PLD se va”, lo que se repitió en varias ocasiones a coro con el público.
El cantautor y político dijo que estos días adicionales de la campaña electoral podrían servir para enterar a la gente que no sabía la verdad, en el sentido de que el próximo alcalde de Santo Domingo Este se va a llamar Manuel Jiménez.
La marcha-caravana se caracterizó, al igual que las demás, por la multitud de personas aclamando a Jiménez como su próximo alcalde a partir del 24 de abril, cuando deberá tomar posesión.
Jiménez se mantiene puntero en las mediciones, con un porcentaje muy lejano de su principal contendor, conforme a todas las encuestas de opinión.
Entre los dirigentes políticos que acompañaron en su recorrido por INVIVIENDA al candidato a alcalde de Santo Domingo Este, figuran Minou Tavárez Mirabal, Guido Gómez Mazara, Antonio Taveras Guzmán, Ángela Henríquez, Dío Astacio, Pedro Sánchez, Mélido Torres, Katy Báez, Rafael Vásquez García, Cecilio Castillo y José Liz.
También Persio Rodríguez y Tonty Rutinel Domínguez, diputados y regidores, así como candidatos a puestos municipales y legislativos tanto del PRM como de los partidos aliados.

Publicado en politica

mujeres y hombres como niños, a quienes, mediante la fuerza, el fraude, abuso de poder son explotados sexualmente u obligados a trabajos forzados.
La IFB se opone al abuso corrupto de poder en contra de los seres humanos, el cual es inherente al tráfico con propósito de ganancia económica personal, por lo que las iglesias cristianas tenemos la responsabilidad, tanto individual como colectivamente, de trabajar a favor de la liberación de aquellos que han sido esclavizados de esta manera y establecer los mecanismos legales y sociales con los cuales se pueda detener al tráfico humano.
El pastor Ángel Castillo, explicó que todos los individuos son creados a “imagen y semejanza de Dios, iguales como seres humanos en virtud de la dignidad intrínseca de cada persona. Todos los seres humanos deben gozar de sus derechos humanos sin discriminación de tipo alguno, como por motivos de raza, color, sexo, origen étnico, edad, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, discapacidad, propiedades, nacimiento u otra condición.
Los pastores que trabajan en diversas congregaciones de la provincia son de opinión que esta horrible práctica que puede incluir la prostitución, pornografía, turismo sexual, servicio doméstico y el tráfico de mujeres a otros países. El pastor principal de la IFB, sostuvo que la República Dominicana es el tercer país a nivel mundial con mayor auge de la trata de personas, de la que miles de dominicanas son víctimas tanto a nivel nacional como internacional,
"Nosotros creemos que el problema de la trata de personas no es solo un problema que debe afrontarlo el Gobierno, sino que debemos unimos como nación para afrontarlo porque esta problemática puede estar sucediendo al lado de nosotros y no nos damos cuenta", señalaron los pastores reunidos en la capacitación de IFB, que se realiza cada mes en dicha congregación ubicada en el ensanche Ozama.

A medida que la humanidad se niega a aceptar la esclavitud, surgen nuevas y perniciosas modalidades para someter a personas indefensas y vulnerables, mediante la explotación laboral, sexual, la mendicidad, la servidumbre, el tráfico de órganos, el matrimonio servil, entre otros.
Las consideraciones del pastor Ángel Castillo, fueron expuestas en la conferencia “el Trafico y trata de personas”, la cual estuvo a cargo de Christal Lynn, directora ejecutiva de la One More Child, una organización que brinda esperanza a niños heridos, mostrando que el amor de Jesús cambia vidas e impactar la vida de los infantes.

 

Publicado en Nacionales