Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Febrero 2020

El licenciado Manuel Jiménez, puntero en todas las encuestas de opinión en la carrera por la alcaldía del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, cerrará su campaña electoral con una marcha caravana este sábado 8, la cual partirá a las tres de la tarde del Parque de la Avenida Venezuela y recorrerá múltiples barrios y sectores de ese municipio.
A partir de las seis de la tarde, del mismo sábado 8, se ofrecerá un concierto artístico frente a la Plaza del Pollo, ubicada en la Carretera Mella, en el que participarán los artistas Joe Veras, Lápiz Consciente, Crazy Design, El Jeffrey, El Clasicón y José Duluc. Se espera una masiva asistencia de jóvenes de ambos sexos.
Para la marcha caravana, que se efectuará en la tarde, el Comando de Campaña Manuel Jiménez Alcalde 2020-2024 tiene la misión de romper el récord de asistencia con relación a todas las actividades similares celebradas anteriormente.
Se observa entusiasmo y motivación en los directivos principales, dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, para esta actividad política de cierre de campaña, con miras al certamen comicial municipal del día 16 del presente mes.
La marcha caravana será encabezada por Manuel Jiménez, además estarán presentes Angela Henríquez, candidata a vicealcaldesa, Antonio Taveras Guzmán, candidato a senador por la Provincia Santo Domingo, Adán Peguero y Vásquez García, presidente y secretario general del Comité Municipal del PRM respectivamente, y José Liz, coordinador de la campaña de Manuel Jiménez.
También estarán presentes el doctor Néstor Julio Cruz Pichardo, coordinador de Luis Abinader en el municipio, Katy Báez, Manuel Salazar, Belkis Estrella, Eddy Olivares, los diputados Bertico Santana, Josefa Castillo y Adalgisa Abréu, así como candidatos a puestos legislativos y municipales.
La candidatura de Manuel Jiménez es apoyada por el Partido Revolucionario Moderno, Alianza por la Democracia, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido Humanista, Frente Amplio, Partido Revolucionario Social Demócrata, Compromiso RD y una facción del PRD.
El cantautor y político cuenta con una Propuesta Municipal de 73 páginas, la cual involucra los principales problemas de la localidad y el planteamiento de solución para cada uno de ellos, llamando la atención el dominio programático exhibido por el candididato en todos los espacios televisivos y radiofónicos a los que ha acudido.

Publicado en politica

“Del Presente al Futuro”

                                            

Obviamente, el ganar es lo bueno, eso es lo lógico y natural para quien esté en una competencia del tipo que sea, lo cual no significa, como dice el dicho popular, «que exista algo tan bueno que no tenga algo malo», porque generalmente, las cosas por buenas que sean, algo malo arrastran.

 

Aunque otros dirían, peor está el o los que perdieron, ya que evidentemente, casi siempre, es más negativo que positivo, salir perdiendo.

 

Esta situación se les puede aplicar en un buen porcentaje a los diferentes aspirantes a las alcaldías en todo el territorio nacional, es decir, que los triunfadores van a llevar noticias positivas a sus respectivos partidos y a las organizaciones políticas en las cuales se sustentaron.

 

También, se convertirán los alcaldes ganadores en las figuras principales para atraer los votantes indecisos desde los municipios a sus respectivos candidatos presidenciales y a los senadores y diputados.

 

Se van a seleccionar nada más y nada menos que 3,849 plazas vacantes entre 17,357 aspirantes a nivel municipal, las cuales se distribuyen de las siguientes maneras; 158 a nivel de alcaldes y sus vicealcaldes, es decir, 316; los regidores son 1,164 con sus respectivos suplente, o sea, 2,328; también 235 directores con sus subdirectores, que hacen 470 personas, y por último, 735 vocales.

 

Aunque nunca debemos olvidar, que detrás de cada triunfo electoral, existen más cabezas que sombreros, es decir, más dirigentes; políticos, comunitarios, religiosos, de movimientos y amigos personales, que los cargos que hay disponibles en los ayuntamientos.

 

Lo dicho anteriormente es muy obvio, porque para estructurar una candidatura triunfadora, independientemente de que todos los colaboradores en la misma no están por un empleo, realmente, existe siempre una gran cantidad de personas que se fajan de pico a pico, o de sol a sol, se las juegan, y es precisamente motivadas por los futuros empleos, inmediatamente se gane y se asuma el mando.

 

Lamentablemente, repetimos, son mucho menos los cargos que pueden existir en comparación con los interesados en los mismos, éstos están en una espiral geométrica, mientras que los empleos son lineales con tendencias a ser estáticos.

 

En este contexto, los candidatos a las alcaldías que salgan electos, su popularidad en el municipio tenderá a crecer en principio, porque se sabe que «escobitas nuevas barren bien», pero al mismo tiempo, esos nuevos incumbentes, frente a una gran mayoría de los que se fajaron con éstos, los dejan frustrados; hasta se les convierten en cuasi enemigos por no poderlos emplear de una vez en los cargos anhelados, y muchas veces, bien merecidos.  

 

Porque se debe puntualizar, que los nuevos alcaldes que resulten victoriosos el próximo 16 de febrero, asumen el cargo el 24 de abril, dos meses y 8 días después del triunfo, y 22 días antes de las elecciones presidenciales o generales, y el que no sea ubicado en uno de los puestos exclusivos de ese ayuntamiento en esos 22 días previo a la escogencia del presidente, es  muy probable que tenga que esperar otras oportunidades de ese tipo, pero no ahí.

 

Lo dicho anteriormente, obviamente que en sentido general va provocar la furia de los que  no caben por falta de espacios en esos cargos de mandos gerenciales y medios, que son tan apetecidos por los militantes de mayor jerarquía y los amigos cercanos.

 

Es qué el flamante alcalde no les puede satisfacer sus intereses a todos, los cuales se formaron ellos solos en sus cabezas o se las ofertaron, las ideas de ir a un buen cargo, y a estos ilusos militantes, también los amigos y familiares más cercanos, les alimentaban sus pensamientos de que iban a mejorar sus estatus vía el inminente nombramiento que estaba por llegar.

 

Entonces, esos militantes, dirigentes políticos, comunitarios, líderes religiosos y busca votos todos, uno más, otros menos, pero al fin y al cabo, gente que contribuyen a las victorias electorales, y al verse frustrados, éstos en su gran mayoría se convierten en los primeros adversarios radicales a las nuevas administraciones municipales; hasta votarían por los contrarios, lo hacen más por desahogo que por convicción o simpatía política.

 

Ahí está el meollo del porqué no todo es totalmente bueno, y que los alcaldes electos, que ciertamente serán muy importantes en la campaña para las elecciones presidenciales y congresuales, al mismo tiempo, van hacer, que muchos dirigentes se vayan a las parcelas contrarias por sentirse defraudados por los que ellos arriesgaron el pellejo.

 

Puras verdades, más en un país donde pulula el desempleo y donde el clientelismo político electoral raya en lo patético con sus consabidas consecuencias nefastas.

 

Ahí se volverá a ratificar, en un futuro de corto plazo, «que no hay nada que sea tan bueno que no traiga consigo algo malo».

 

@josenunez00                  

           

 

 

Publicado en opinion


NUEVA JERSEY.- Un dominicano asesinó a su expareja y dos hijos y se ahorcó en el condado Salem, de aquí.


Los muertos son Ruth Esther Reyes Pérez, de 31 años, oriunda de Sabana de la Mar, en la República Dominicana; su hija Euriany, de 5, y Eury, de 2.


Los cadáveres de las niños presentaban heridas de arma blanca.


El triple homicidio supuestamente fue cometido por Eugenio Severino, expareja de Reyes Pérez y padre de las menores, cuyo cuerpo fue descubierto por un transeúnte colgando de un árbol cerca de Sportsman Road, en la localidad Carneys Point.


Severino era nativo del sector Las Cañitas, en Santo Domingo.


Contra Severino, quien residía en el complejo de apartamentos Penns Grove Gardens, pesaba una orden de alejamiento por haber amenazado de muerte a Reyes Pérez.


Keyla Padilla, amiga de Reyes Pérez, la describió como una buena madre y una persona amable. “Ella era una gran persona, siempre estuvo allí para sus hijos, siempre trabajando. Si no trabajaba, estaba en su casa. Era muy humilde y se mantenía sola”, indicó.


“Estoy en estado de shock. Tengo miedo. Estoy muy preocupada”, expresó Padilla, quien informó que Reyes Pérez se mudó a Nueva Jersey en 2016.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La Policía de esta ciudad publicó este miércoles imágenes del tiroteo ocurrido la mañana del 23 de octubre de 2019 en un edificio de apartamentos en Frederick Douglass Boulevard con la calle 148, sector de Harlem en Manhattan, donde el hispano Víctor Hernández, de 29 años, murió a manos de los agentes.

 

La Policía fue llamada por residentes informándole que Hernández estaba completamente desnudo y hostigaba las personas del inmueble. La víctima trabajaba en el edificio como súper, dijeron las autoridades.

 

Cuando los agentes llegaron encontraron al hispano, cuya nacionalidad no fue dada a conocer, en el segundo piso armado de una pistola, enfrentando los uniformados por varios minutos antes de que el oficial Christopher Wintermute caminara por el pasillo para atacarlo.

 

Eso dio lugar a una lucha cuerpo a cuerpo entre ambos y Hernández le proporcionara un disparo en el pecho al policía destruyéndole la cámara corporal que portaba. El chaleco antibalas de Wintermute evitó que sufriera heridas graves.

 

Se escuchaba gritar reiteradamente a Wintermute a sus compañeros "dispárale", "dispárale" cuando se escucharon 17 disparos en el pasillo del edificio de apartamentos, según las imágenes, 10 de ellos impactaron al hispano, muriendo en el acto. El uniformado recibió tratamiento por las heridas que sufrió durante el altercado y curado en el hospital.

Publicado en Internacionales