Elementos filtrados por fecha: Martes, 07 Enero 2020
%PM, %08 %002 %2020 %19:%Ene

En vivo su programa Mirada Global

Publicado en Video

El candidato a alcalde por Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una coalición de organizaciones políticas, licenciado Manuel Jiménez, entregó esta mañana su Proyecto de Propuesta Municipal, para el período 2020-2024.
La entrega la hizo el también cantante y compositor al licenciado Francis Alcántara Santa, secretario de la Junta Electoral de Santo Domingo Este.
“Tenemos el compromiso de dar cumplimiento a la Ley 33-18, Art. 24, que, entre sus obligaciones, establece la entrega de nuestro Plan de Gobierno Local en el tiempo hábil para esos fines”, dijo Manuel Jiménez durante una escueta conversación con el funcionario electoral.
Antes de entrar al edificio de la Junta Municipal Electoral, ubicado en la Calle Marginal Sur, Avenida Las Américas, Manuel Jiménez reiteró a la prensa, al ser entrevistado por periodistas de diferentes medios informativos, que se propone transformar a Santo Domingo Este de un barrio a una gran ciudad.
Indicó que para tales fines implementará un plan de descentralización de las atribuciones del Ayuntamiento Santo Domingo Este, creando 13 mini-alcaldías en las diferentes circunscripciones del municipio más poblado del país.
El candidato a alcalde precisó que durante los primeros 100 días de gestión municipal se encargará de organizar el tránsito vehicular, los mercados y los cementerios, así como mejorar el sistema de alumbrado eléctrico y demás servicios básicos que ofrece el cabildo.
Jiménez aseguró que ganará por amplio margen las elecciones municipales del 16 de febrero, argumentando que las encuestas más convervadoras le otorgan un 59%.
El antiguo legislador estuvo acompañado, en su entrega de Propuesta Municipal ante la Junta Electoral de esa localidad, por candidatos a puestos legislativos y municipales, así como por dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, entidades aliadas y representantes de la Juventud con Manuel Jiménez.
Entre los acompañantes de Manuel Jiménez estuvieron José Liz, José Sánchez, Manuel Salazar, Abel Matos, Edward Figueroa, Jilberto Balbuena, José Ramón Jiménez, Fausto Aquino, Grey Alburquerque, Jehimy Núñez y Danilo Cruz Pichardo.
También estuvieron acompañando al candidato los dirigentes juveniles Junior Santana, Francisco Gutiérrez y Jesuander Vásquez.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este.- Sugeidi Díaz, del Movimiento Rebelde, es oficialmente candidata a regidora por la Fuerza del Pueblo CIR. 2 SDE. La misma inicio su campaña electoral este domingo 5 de enero en Santo Domingo Este, con un gran torneo de voleibol en el que participaron 15 equipos masculinos y femeninos en la cancha deportiva del sector de Villa Faro, con una asistencia record de cientos de fanáticos, jóvenes, adultos y niños con sus respectivas familias, además muchos voleibolistas que tradicionalmente siguen ese deporte incluyendo tambien un gran y entusiasta público que por varias horas disfruto todos los partidos, en un ambiente festivo víspera de los Reyes Magos.

El Movimiento Rebelde ha cerrado filas en Santo Domingo Este con la Fuerza del Pueblo, que lidera el ex presidente Leonel Fernández.
El torneo se inicio a las 9:00 am y se extendió hasta entrada la tarde del mismo día.
De su parte la CANDIDATA A REGIDORA SUGEIDI DIAZ CIRC. 2 Por la Fuerza del Pueblo SDE, preciso que “la iniciativa de arrancar su campaña con una actividad deportiva es con el objetivo de poner atención a uno de los renglones más importantes para el desarrollo de nuestra juventud pero que ha sido tradicionalmente muy marginado por las autoridades municipales de SDE, a pesar de ser el municipio más grande de la RD”
Sugeidi Díaz, manifestó que “los ganadores de los equipos participantes recibirán premios en efectivo; becas, medallas y trofeos. Los candidatos que auspiciaron la actividad mencionada son Carlos Matos, de la circunscripción 1; Sugeidi Díaz de la Circunscripción 2 y Heriberto Aracena (actual suplente del regidor Manuel Antonio Todman) por la circunscripción # 3″
Los equipos participantes pertenecen a los tres brazos; San Antonio; Villa Faro; Isabelita; los Frailes e Invivienda, entre otros sectores.

 

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El doctor Yomare Polanco fue designado vicepresidente ejecutivo del Frente Internacional de Comerciantes y Empresarios (FINCE).

La designación será oficializada en un acto programado para este sábado 11 de enero en el restaurante La Casa del Mar, ubicado en el 1779 de la avenida Webster, en El Bronx.

Pedro Joaquín Aguiar, coordinador general del gremio, explicó que Polanco fue escogido por su amplia trayectoria empresarial y liderazgo comunitario en Estados Unidos y la República Dominicana.

Aguar invitó a los empresarios dominicanos e hispanos con presencia en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, a que participen de la primera reunión formal de la organización (en la hora y lugar arriba indicada), en la cual darán a conocer la agenda de trabajo para el año 2020.

Dijo que el FINCE es dirigido, además, por Eligio Peña (presidente), Bladimir Flores (presidente en funciones), Gabriel Santana (director ejecutivo), Carlos González (coordinador en California), Ramón Corporán (coordinador en Nueva York), Héctor Ramírez (gerente financiero), Jorge Rodríguez (director de Comunicación), José J. Vásquez (director de Educación) y Ana Olivero (coordinadora de la división de profesionales).

También, Gloria Conroy (directora de Relaciones Píblicas), Julín Martínez (vocero oficial), Gregorio R. Gonzalez (director de Manhattan), Damián Rodríguezm (director de Relaciones Internacionales) y Silvia Iris Familia (directora de Long Island).

Aguiar informó que el FINCE fue creado para defender los intereses de los comerciantes y empresarios dominicanos e hispanos que operan en Estados Unidos.

Asimismo, exigirá a los políticos locales que reconozcan el gran aporte económico de los empresarios y comerciantes a la comunidad hispana en Estados Unidos.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El concejal y reverendo Rubén Díaz se propone efectuar en los próximos días diferentes actividades en El Bronx para recaudar ayuda y ser enviada a Puerto Rico, isla afectada seriamente por varios temblores de tierra que han causado muertes, heridos y destrucciones de casas y negocios.

Díaz hizo el anuncio este martes acompañado de ministros de iglesias, oficiales electos, empresarios y líderes comunitarios, durante una rueda de prensa efectuada en su oficina ubicada en 2347 de la avenida La Fayette.

Asimismo, estuvo acompañado de George Álvarez, quien aspira a la Asamblea Estatal por el distrito 79 en el mismo condado.

El reverendo, quien aspira al Congreso de los Estados Unidos por el distrito 15 en El Bronx, especificó que dentro de las actividades se efectuará un maratón en Southern Boulevard con la avenida Ardus, lugar usado para tales fines cuando el ciclon María afectó PR, las inundaciones de Puerto Plata en RD y cuando enviamos ayuda a México también.

“Puerto Rico no está huérfano, aquí estamos listos, estamos dispuestos hacer lo que haya que hacer para ayudarlo, a nuestros familiares, hermanos y amigos”. “Ellos no están solos, hay gente acá para ayudarlos”, reiteró

Solicito a uno de los obispos presente efectuar una oración a favor de los residentes de la isla.

Un terremoto de magnitud 6,4 golpeó ese país antes del amanecer este martes. Asimismo, han estado ocurriendo una serie de movimientos que desde hace 10 días sacuden la isla. Los sismólogos dicen que es imposible determinar cuándo dejará de temblar o si los sismos se volverán más fuertes.

Puerto Rico sufrió uno de sus peores y más dañinos terremotos en octubre de 1918, cuando un sismo de magnitud 7,3 cerca de la costa noroeste desencadenó un tsunami y mató a 116 personas.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Tito Bueno, alcalde del municipio de Villa Bisonó (Navarrete) y candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), proclamó este pasado sábado que los dominicanos residentes en el exterior deben ser calificados como Héroes Nacionales por sus importantes y sobresalientes contribuciones a la economía del país.

El connotado dirigente perrememeista entiende que por el sacrificio que asumen los dominicanos en el exterior, en ocasiones deprendiéndose del fruto de sus trabajos

para ayudar a sus familiares y allegados en la República Dominicana, se hace necesario, como acto de justicia llamarlos Héroes Nacionales a estos.

Recordó que las remesas enviadas a la República Dominicana sobrepasan los 7 mil millones de dólares lo que representan un aporte sustancial a la economía dominicana y que gracias a esos ingresos el país está a flote y subsisten las familias que se benefician de la llegada de esas remesas, así como de los envíos de comestibles y otros artículos.

“Por más que han queridos los peledeistas destruir el país, este se sostiene por los ingresos de miles y miles de dominicanos que viven en el extranjero y que hacen llegar sus remesas para sostener la economía dominicana, ustedes son los héroes que deben ser recibidos como tal en la tierra de Duarte, Mella, Sánchez y Luperón”, exclamo el reconocido municipalista y político.

“De los ingresos por turismo y exportación se queda un cincuenta por ciento en el extranjero, pero cada centavo que los dominicanos envían al país, tanto en efectivo o en especies se queda para ser disfrutado por las familias humildes para suplir sus necesidades”, continuó diciendo el alcalde navarretence.

Al dirigirse a un salón abarrotado de navarretences residentes en los Estados Unidos de Norteamérica provenientes de diferentes Estados que asistieron a un encuentro realizado en el local de la seccional del PRM neoyorquina ubicada en el condado del Bronx, aseguró que todas las personas que estaban allí estaban por el común denominador del amor a la República Dominicana y a la patria chica Navarrete a la que aman y veneran y a la cual quieren ver cada día más desarrollada.

Bueno señaló a los presentes que una razón principal por la que había acudido a ese encuentro es para recordarle el slogan de que “el progreso no se detiene” y que por más que quieran por más dinero que inviertan, no podrán detener el desarrollo indetenible de Navarrete, cuyo desarrollo está fundamentado en la fe que tiene la población de Villa Bisonó en la actual gestión municipal que él encabeza.

Agradeció el sacrificio de cada uno de los presentes que bajo una pertinaz lluvia y temperatura congelante se dieron cita para escucharle y respaldarle en sus aspiraciones de continuar dirigiendo los destinos del gobierno local de Villa Bisonó (Navarrete).

“Cada navarretence, sea hombre o mujer, sea niño o mayor, cada navarretence están unidos en un solo propósito, que el progreso no se detenga y que Tito siga”, proclamó a todo pulmón, siendo ovacionado por los presentes al grito de cuatro años más.

En dicho encuentro la candidata a Diputada del Exterior por la circunscripción No. 1, en el PRM, Servia Iris Familia, recomendó a los presentes que lo bueno no se cambia y que debe decírsele no al partido gobernante, recordándole que los residentes aquí en el exterior son entes multiplicadores que pueden influir en los votos de sus familiares residentes en el país, asegurándole que la si en la nación se produce en cambio y los residentes en suelo dominicanos mejoran sus condiciones de vida, de esa manera mejora las condiciones de los nacionales aquí.

La también candidata a Diputada del Exterior por la circunscripción No. 1, en el PRM, Kenia Bidó, aseguró que en el 2020 es el año del cambio, de prosperidad y bendiciones para todos los dominicanos en toda parte del planeta porque Luis Abinader será el próximo presidente, porque se quiere una patria justa, sin delincuencia, donde se pueda caminar felices y contento.

El encuentro político festivo fue organizado por una comisión compuesta por Víctor Valdez Luzón, Moreno Checo, Juan Pablo Disla, Jaime Ceballo, Oscar Luzón, Marcy Cabrera, Fernando Álvarez, Felo Peña, Jesús Tavares, Jimmy Delgado, Víctor Peña, Rudy Mercado, Karina Bueno, Luis Alfredo Payero (Allí), entre otros.

Las presentaciones artísticas fueron realizadas Santos Ferreira y su Bachata Elegante y Zeo Muñoz.

Publicado en Internacionales
%PM, %07 %106 %2020 %21:%Ene

Los verdaderos Femenicidas

La voluntad omisa que existe en buscarle una solución absoluta a la pandemia de los feminicidios en la sociedad dominicana queda como la culpa, “totalmente huérfana”, ya que el dolor ajeno de ver morir a nuestras mujeres, esposas e hijas no es prioridad en el gobierno dominicano.


La sociedad está a punto del colapso y la autodestrucción, aquellos que están saboreando las mieles del poder no les interesa que se resuelva ninguno de los problemas que afectan el país, como es el caso de los feminicidios. Aquí todos los que están de la mano con el gobierno y aquellos que esperan con ansias su turno para pagar todos los favores que ellos deben por sus negocios y deudas políticas.


Yo sí sé que el candidato presidencial por el Partido Nacional de la Voluntad Ciudadana (PNVC) Ramfis D. Trujillo es el único con un plan de gobierno que ofrece una plataforma sostenible para resolver la epidemia de los asesinatos de las mujeres. Su propuesta de una política pública que ayude con la disminución y luego la exterminación de los feminicidios en la nación.


Ramfis sugiere mantener una vigilancia cercana en los casos de violencia doméstica que son los que luego se desarrollan en feminicidios. Las víctimas del maltrato recibirán capacitación en diferentes tipos de negocios, tecnificaciones y a nivel educativo para eliminar la dependencia económica de sus parejas que influye mucho en la razón de porque estas se quedan en el hogar.


Quiere endurecer las leyes de las ofensas de los casos de los feminicidios a nivel penal con mayor castigo y años para sus infractores. También entiende que el trabajo no está solo en la pena legal con acciones judiciales, sino en que se necesita formación psicológica tanto de los hombres y las mujeres para garantizar que los infractores pueden integrarse de nuevo a nuestra sociedad. Ramfis entiende que parte del presupuesto nacional debe ser manejado por el Ministerio de la Mujer para emprender la construcción de asilos, educación y protección a mujeres afectadas por este mal que corroe nuestras familias.


Habrán departamentos especializados en la Policía Nacional en todo el país para atender casos de feminicidios que pondrá un enfoque absoluto a toda denuncia de estos casos. Ramfis quiere enfrentar este problema con mano dura, sabiendo que ninguna otra familia quiere ver a su madre morir de manos de sus parejas o exparejas.


El dolor de no tener el amor de una madre no se puede estimar en porcentajes matemáticos, porque nadie a pesar de su preferencia política quiere ver su madre morir en manos de su padre. No tengo ningún remordimiento en acusar formalmente la negligencia del Procurador General de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez Sánchez y el presidente Danilo Medina como los principales ejecutores de nuestras mujeres. Sin duda, aquellos hijos que quedan huérfanos de madres y en muchos casos de padres, no les interesa saber que en el año 2019 con sólo 62 casos de muertes de esta índole, se registró una disminución de casos de feminicidios de solo un 25%.

Por otro lado, podemos observar a los candidatos presidenciales anunciando su compromiso con la terminación de estas tragedias que manchan de sangre nuestras familias dominicanas en varios medios de comunicación. El único problema con estas promesas de campaña de como Luis Abinader y Leonel Fernández no describen un plan con puntos detallados de cómo este fenómeno malicioso será exterminado. Peor aún es Gonzalo Castillo (El Penco), que no sabe distinguir qué parte de la sociedad son nuestra mujeres si “la mitad o parte de la otra mitad”.


La indolencia de los políticos en el tema de los feminicidios es otra prueba más de que estos no les duele el dolor ajeno, y que sus prioridades están con sus intereses de mantener o conquistar el poder. Estos nunca están a favor de la familia dominicana que todos los días vemos a nuestras mujeres morir en manos de sus parejas dejando hijos huérfanos y corazones rotos en el seno familiar.

Publicado en opinion