Elementos filtrados por fecha: Lunes, 06 Enero 2020
%PM, %07 %036 %2020 %19:%Ene

En vivo programa Mirada Global

Publicado en Video

San Cristóbal. Durante la homilía de celebración por el Día del Poder Judicial el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, Juan José Zaro, consideró que existen actores en los diversos estamentos del Poder Judicial atrapados por la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico, y en este contexto pidió no renunciar a la rectitud en el ejercicio de administrar los procedimientos que representan el buen derecho para llegar a la verdadera justicia.

 

El sacerdote recordó el Salmo 71 que indica que la justicia viene de Dios, debe defender a los humildes y pobres, debe construir la paz y la concordia, lo cual, a su entender, solo será posible cuando el ejercicio del Poder Judicial sea recto, transparente y a tiempo. De igual manera reconoció que la justicia dominicana enfrenta grandes dificultades que se manifiestan en la insuficiencia de medios materiales y recursos humanos.

 

Presiones y amenazas:

En presencia de Mateo Céspedes Martínez, juez presidente interino de la Cámara Penal de San Cristóbal; Juan Procopio Pérez Minyetti, juez presidente Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación jurisdicción San Cristóbal; Rosa Angélica Rodríguez, juez presidenta Corte del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, y Jonathan Baro Gutiérrez, procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal el párroco Juan José Zaro hizo un llamado a la justicia para que se ponga del lado del bien, de la honestidad y de la honradez.

 

Califica de linchamiento moral envío de sacerdote a Nayajo:

Durante la misa de acción de gracias el religioso de la Orden Agustino Recolectos calificó como un linchamiento moral el envío a la cárcel de Najayo del padre Aleycer Vivas Ortiz quien cumple una medida de coerción de tres meses acusado de supuesta agresión sexual a una menor.

 

"Cómo párroco responsable de esta comunidad comparto el dolor inmenso de asistir a un linchamiento moral alimentado desde la irracionalidad, la búsqueda de titulares de publicaciones sin conciencia y el uso de filtraciones interesadas de hechos no comprobados bajo el amparo de una falsa libertad de expresión y del anonimato cobarde", expresó visiblemente molesto en presencia de la madre del sacerdote acusado, señora Gloria Ortiz, y decenas de feligreses.

 

Dijo estar convencido de la inocencia del padre Aleycer Vivas Ortiz y que desde el inicio de lo que calificó de pesadilla ha manifestado interés en que la investigación que la investigación se desarrolle sin presiones ni privilegios para que se esclarezca la verdad. "Sin embargo, desde el principio el religioso ha sido víctima de acoso mediático y de procedimientos que han dificultado su defensa técnica", argumentó.

 

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación agregó que no piden privilegios a favor del padre Aleycer Vivas Ortiz ni ningún trato que le favorezca, sino un ejercicio reccto de los procedimientos judiciales, una valoración correcta de las pruebas que se presentan y decisiones judiciales que se correspondan con la realidad del proceso sin presiones de ninguna clase.

 

Enviaron carta a jueces para evitar envío a Najayo del religioso:

Se recuerda que el 8 de octubre del 2019 el párroco Juan José Zaro y el Consejero Provincial, Valerio Baines Sanz, enviaron una carta al juez de Atención Permanente de esta provincia haciéndose la Iglesia de este municipio garante de todo el soporte económico que el padre acusado necesitara durante el proceso y presentarlo ante las autoridades judiciales cuando fuere requerido, lo cual, fue rechazado.

Publicado en Nacionales
%PM, %07 %955 %2020 %17:%Ene

“La Campaña del 2020”

En un análisis sobre la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, he llegado a la conclusión de varios aspectos que influyen a nivel de los candidatos y partidos políticos en la campaña del 2020, en la República Dominicana.
Con la puesta en marcha de dicha ley, los ciudadanos hemos notado un cambio en la presente campaña política y es que los afiches, vallas, las famosas disco light, las caravanas que formaban un caos en las calles y avenidas, así como también los famosos espacios pagados en los periódicos impresos, radio y televisión porque parte de eso han mermado sustancialmente.
Sin embargo, permite a las redes sociales y periódicos digitales un amplio espacio para poder divulgar las actividades y cualquier tipo de mensajes para persuadir al electorado de manera más rápida y eficiente.
Las redes ofrecen un sinnúmero de aplicaciones adecuadas para el marketing político de manera gratuita.
Siempre teniendo en cuenta las siguientes prohibiciones, como la difusión de mensajes negativos a través de las redes sociales que empañen la imagen de los candidatos será sancionada conforme a la Ley No.53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Hacer referencia o uso de la imagen de la o el precandidato en nombre de entidades publicas o privadas a las que pertenece o represente.
Propaganda anónima o la publicación en los medios de comunicación que no estén avaladas por firmas responsables.
Lo que permiten a las redes segmentar el mensaje, cambiarlo con mucha frecuencia y dirigirlo a un determinado público con mayor estrategia.
Las aplicaciones como WhatsApp y Facebook son muy clave para las presentes elecciones.
Ahora entendió por qué sale el fenómeno de los influencer en el juego de la política y dicho sea de paso que solo se ha visto de manera más activa en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Aunque ya en el resto de los demás partidos lo están aplicando.
Es por esto que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos tendrán que cambiar las estrategias y adaptar a las Redes Sociales y Periódicos Digitales de manera más agresiva.

 

Publicado en opinion

Massachusetts._​El comando de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader fue juramentado aquí la tarde de este domingo en un acto a casa llena encabezado por la supervisora de la circunscripción No 1 en USA, la reconocida dirigente Sarah Paulino y una delegación de la seccional de Nueva Jersey.

​El coordinador en Massachusetts Dante Made y la señora Zoila Rosario, presidente de la seccional de aquí y directora política, al dar las gracias a los asistentes se comprometieron a trabajar sin descanso para llevar a Luis Abinader al solio presidencial en la contienda del próximo mes de Mayo.

Asimismo la dirigente Sarah Paulino dió instrucciones a los coordinadores a desarrollar el Proyecto denominado 4 + 1 ó comités afectivos que solicita el candidato del PRM y que contribuirá al triunfo en primera vuelta de Luis Abinader.

Agrega Paulino que "para producir el cambio que todos los dominicanos nos merecemos, las mujeres podemos y necesitamos sumarnos al PRM para que la República Dominicana tenga el presidente que traerá lo que todo el país espera, bienestar, tranquilidad y progreso, porque "El Cambio va y el PLD se vá" , aseguró.

Al acto de juramentación asistieron los connotados dirigentes de la seccional de Nueva Jersey, Elvin Garabito, Roberto Suárez y Franklin Rodríguez, entre otros.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.- A medida que avanzamos en el primer mes del año, es un buen momento no solo para revisar el año anterior sino también para establecer algunas pautas personales para nuestro futuro.

Comenzar bien el año nuevo es importante, el noventa por ciento de nosotros tendremos el mismo año que el año pasado en cuanto a las finanzas y se debe a dos cosas principales.

La primera razón es porque no tenemos un plan estratégico sólido; La segunda razón es porque no somos consistentes ni persistentes con nuestro plan.

Todo debe ser analítico; lo que significa que deberíamos basar nuestras proyecciones en cómo fueron las cosas el año anterior.

Una vez que hagamos la selección de lo que queremos hacer, debemos comprometernos con un cronograma planificado para alcanzar nuestra meta.

Si elegimos otro trabajo, sería fácil porque no tendríamos un trabajo por mucho tiempo si optamos por no aparecer. Entonces, si comienza un negocio o invierte, tenemos que ser consistentes en nuestros esfuerzos a diario.

Sea constante, no se rinda, cumpla con un plan firme y lo que podemos notar es que si pone la cabeza durante los primeros seis meses y realmente nos enfocamos en nuestros objetivos, lo conseguiremos en junio y tendremos muchos ingresos adicionales para desfilar con el resto del año.

Establezca una meta realista, escriba un plan de trabajo sólido, y sea consistente y persistente con él y tendrá un excelente año. Así es como comienzas el Año Nuevo con un plan estratégico sobre las finanzas.

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas saben de las dificultades que afrentan en los que resta del contra todos con 11 fechas jugadas y restando otras siete, en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Melvin Mercedes pegó un triple por el jardín central ante el pitcheo de José Rafael -Jumbo- Díaz en el cierre del noveno y Jordan Patterson lo llevó a la goma con fly de sacrificio al centro field -con Marlon Arias en el box- para que este lunes las Águilas se impusieran con marcador de 6 vueltas 5 a los Leones del Escogido, a los que dejaron el terreno, en el choque que escenificaron en “El Valle de la Muerte” de Santiago, el Estadio Cibao.

La acción en la que anotó Mercedes con el batazo de Patterson fue objeto de revisión por parte de los árbitros a solicitud de los Leones, pero el Departamento de Revisión de Jugada de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) decretó que el corredor Mercedes llegó quieto al plato.

Un partido ganado que los mantiene con vida en esta semifinal de 18 juegos, cuando registran 4-7, mismo récord e igual situación que los escarlatas de cara a la clasificación a la ronda final que otorga dos cupos, ya que los Toros del Este y Tigres del Licey están empate en el primer lugar, los dos con 7-4, a 3.0 juegos de ventaja.

Ronny Rodríguez fue el hombre grande con el madero por los aguiluchos al batear dos dobles y un jonrón (su tercero del RR), anotó dos y remolcó una carrera; seguido de Wilín Rosario, quien pegó tres inatrapables con una impulsada y otra anotada.

También sobresalieron Diego Goris, quien empujó una vuelta con un tubey y anotó una vez; Jordan Patterson y Rodrigo Vigil produjeron una carrera cada uno con un sencillo.

Los cibaeños coronaron un rally de cuatro anotaciones en el segundo episodio, todas a cargo del lanzador abridor de los Leones, Alfredo Fígaro, luego que Ronny Rodríguez bateara un doblete al center con un out (rolata vía 6-3 de Carlos Gómez) y la primera carrera la anotó Rodríguez impulsado por sencillo de Wilín Rosario por el prado izquierdo.

Diego Goris siguió con otro doble que impulsó a Rosario, y hubo una jugada errada de siore rojo Gustavo Núñez, y Goris avanzó a la antesala para ser remolcado por imparable al bosque derecho de Rodrigo Vigil, quien avanzó a la intermedia por hit de Rusney Castillo, boleto a Rangel Ravelo y arribó al plato empujado con infiel-hit de Jordan Patterson con las bases llenas ante el pitcheo de Samuel Adames (entró por Fígaro).

La quinta carrera llegó en el quinto capítulo, un cuadrangular solitario de Ronny Rodríguez por el left field contra el lanzador relevista de los rojos, José Cisnero.

Los Leones anotaron dos veces con un sencillo productor de Wilkin Castillo por el center fielder que impulsó a Franchy Cordero, quien había recibido base por bolas y se robó la segunda base, y Castillo también anotó en la jugada por un error del receptor Rodrigo Vigil.

Su tercera vuelta fue en el quinto inning, un fly de sacrificio remolcador de Jimmy Paredes al right fielder y anotó Franchy Cordero.

En la parte alta del noveno acto, los melenudos igualaron la pizarra 5-5 con doble de Wilkin Castillo al jardín derecho y lo empujó Jimmy Paredes con otro tubey entre los bosques central y derecho para poner la pizarra 5-4 ante el lanzador de las Águilas, Román Méndez, y el empate vino con sencillo al central de Carlos Gómez que impulsó a Paredes contra los envíos de Michael Devine.

El lanzador ganador por las Águilas lo fue Pedro Figueroa (1-0) con 0.2 capítulos laborados sin contratiempos.

El derrotado por los Leones lo fue Jumbo Díaz (1-2) en breve actuación de 0.1 episodio, un hit, una carrera limpia y un ponche.

El abridor rojo Alfredo Fígaro lanzó 1.1 entradas y le dieron con dureza al batearle cuatro hits y aceptó cuatro carreras limpias.

FUENTE: LIDOM.COM

Publicado en Deportes