Elementos filtrados por fecha: Viernes, 03 Enero 2020

NUEVA YORK.- El coordinador general del Sector Externo Ultramar Gonzalo 2020, Yomare Polanco, pasó balance a su trabajo proselitista que realizó en 2019 en el exterior para posicionar en el "carril de adentro" al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana de cara a los comicios de mayo próximo.

En un encuentro con periodistas que fue transmitido en vivo por Supercanal Caribe, Polanco hizo un recuento de las principales actividades de promoción y defensa de Castillo organizadas por el sector externo en Estados Unidos y otros países entre enero y diciembre del año que acaba de finalizar, "gracias a lo cual hoy podemos garantizar el triunfo de nuestro candidato y de nuestro partido".

Asimismo, reveló que Castillo aventaja a sus adversarios Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (LFP), según la mayoría de encuestas.

Explicó que el sector externo integra a coordinadores de enlace y multiplicadores en casi todo Estados Unidos. "Somos la fuerza que más ha dinamizado en forma ascendente el aspecto político y comunitario de la diáspora, promoviendo siempre la causa danilista por el continuo progreso de la República Dominicana y el bienestar de los dominicanos que residen en otros países, en especial en Estados Unidos", indicó.

Presencia en varios países

"En ese trabajo participan más de 150 coordinadores de enlace, que juntos suman alrededor de más de 400 multiplicadores que generarán 76 mil votantes entre enero y marzo. Y para mayo esperamos tener 100 mil", declaró.

Añadió que el sector externo mantiene presencia activa en 19 estados de Estados Unidos así como en Canadá, Puerto Rico, Europa, Venezuela, Panamá y otros países.

"El éxito de ese trabajo está documentado en cientos de videos y publicaciones de prensa impresa, medios digitales y redes sociales", aseguró.

Dijo que "este sector externo también produce mega eventos para promover a Gonzalo y a Danilo. Y en las primarias del PLD aportó entre 7 a 8 mil votos al triunfo de Gonzalo".

Explicó que “el objetivo de esta rendición de cuentas es describir con datos concretos, hechos y evidencias, el trabajo político y social que realizado desde el sector externo para impulsar y promover la candidatura de Gonzalo Castillo y defender la maravillosa obra de gobierno del presidente Danilo Medina".

"También, motivar a la comunidad en general y a los dominicanos que no militan en ningún partido, pero que les duele su país, para que se unan al sector externo y trabajen para llevar a la presidencia a Gonzalo Castillo, el único de los candidatos que garantiza la continuidad del desarrollo en la República Dominicana", indicó.

Agregó que “otro de los propósitos de esta actividad es dar a conocer el valor de cada hombre y mujer que forman parte de este poderoso sector externo y que trabajan voluntariamente, día y noche, por una mejor nación”.

No escatimará esfuerzos

Advirtió que "no escatimaremos esfuerzos para seguir poniendo al país 'adelante, adelante', sin ninguna miseria humana ni mezquindad partidaria".

Asimismo, llamó a "mantener la verdad basada en los hechos, porque esta rendición de cuentas desnuda al sector externo por dentro y por fuera".

“Nosotros estamos inspirando mucha confianza y creando conciencia en mucha gente, debido al trabajo mediático, foros comunitarios, encuentros cara a cara, asambleas y recorridos”, subrayó.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- Gustavo Núñez bateó un doblete remolcador de la carrera de la victoria en el sexto inning con la que los Leones del Escogido se impusieron este viernes 3 por 2 a los Toros del Este, en la continuación del round robin en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los Leones alcanzaron su cuarto triunfo, con igual cantidad de derrotas, para empatarse en el segundo lugar con el combinado de La Romana, ambos con 4-4, en el encuentro que disputaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El lanzador ganador lo fue Wirfin Obispo (1-0) en una breve actuación de 1.1 entradas sin carreras, una base por bola y dos ponches, y salvamento para José Rafael -Jumbo- Díaz, su primero, al tirar el noveno sin ninguna novedad y ponchó a uno.

Perdió por los Toros, Edgar García (0-1), al lanzar 0.1 acto, dos hits y una carrera limpia.

Los Toros anotaron de primero, una carrera en el tercer episodio, que fue un jonrón de Manuel Margot por left field contra el lanzador abridor de los escarlatas Jonathan Castellano.

FUENTE: LIDOM.COM

Publicado en Deportes

Santiago, RD- El Coronel Guzmán Badia, vocero de la policía en esta ciudad, informó que la institución del orden apresó uno de cinco individuos involucrados en el asesinato de dos personas en un hecho acontecido el miércoles pasado en el sector Los Pérez de Gurabo.

El nombre del arrestado es Benjamín de Jesús Duran apodado “negrito” quien fue capturado por quitarle la vida a Pablo de Jesús Pérez de 53 años y Aneudy de Jesús Pérez de 37 años, donde resultó otra persona herida a machetazos, quien responde al nombre de Wellington Rafael Pérez Lizardo de 32 años.

Al instante del apresamiento al elemento se le ocupó una escopeta calibre 12 con la cual se presume cometieron los terribles hechos. La policía dice que ha dado instrucciones para la localización de los demás involucrados en el siniestro con el fin de someterlos a la acción de la justicia.

La tragedia habría acontecido cuando un pariente de los antes citados le propino una bofetada a un hijastro del herido, Wellington Rafael, y este junto a su hermano fue al sector Los Pérez a reclamar por la agresión del menor, desatándose una discusión que devino en el enfrentamiento.

Quienes permanecen prófugos de la justicia son: Leodoro Antonio Pérez Duran alias “Lolo”, Miguel Diloné Pérez Duran alias “Nonei”, Franklin Antonio Pérez Duran y Neiky Rafael Pérez Duran.

Publicado en Nacionales

New York.- La dirigente del Partido Alianza País Mónica Zapata al condenar los actos de feminicidios sostuvo que ha fracasado el discurso del machismo como único culpable de la causa de la violencia contra la mujer .

“ Apenas hemos terminado las festividades propias de fin de año para inaugural la llegada del nuevo año 2020, con 4 mujeres asesinadas por su pareja o ex-pareja y el pasado fueron 114 las que perdieron las vida en República Dominicana” significó.

Resaltó que los hechos ocurridos en las primeras horas del nuevo año 2020, “ rompen el corazón de nuestra sociedad agobiada por el dolor y la impotencia que parece o pretende arrastrarnos hasta perder la capacidad de asombro como, si quisieran que viéramos a estas víctimas, como vemos los animales atropellados en nuestras calles y carreteras”.

Aseguró que la falta de protección real y efectiva que tiene la mujer dominicana de parte de las autoridades incompetentes y la blanda y fallida justicia que deberían garantizar y proteger las vidas de esas víctimas de la barbarie propias de las cavernas .

Zapata, dijo que excluir al hombre de la solución de la problemática y dejar de verlo como el victimario es una de las acciones de la justicia y autoridades que en lugar de aportar soluciones “ desvirtúa el complicado problema que va más allá de los llamados asesinatos pasionales”.

“ Se requiere que la familia sea inducida, involucrando al hombre, la mujer, niños (as) y que desde el estado se implemente la prevención mediante la formación temprana de los valores humanos y así dejar de perseguir a feminicidas, violadores y golpeadores mediante la aplicación de acciones que lleven a proteger a las víctimas y al victimario con la prevención”, puntualizó.

La dirigente aliancista resaltó que para ponerles fin a los crímenes que pretenden ser “ el pan nuestro de cada día” se necesita de legislación fuerte que establezcan sanciones severas contra todo tipo de maltratos, de lo contrario la sociedad dominicana seguirá en este baño de sangre que se pueden evitar desde el gobierno con la más mínima voluntad política.

Enfatizó que se hace necesario y urgente la eliminación definitiva de los estereotipos en los medios de comunicacion la utilización de la imagen de la mujer como atractivo publicitario solo por atributos físicos, lo cual indicó, convierte en un objeto sexual y un entretenimiento morboso de los que son víctimas o esclavos del machismos jurástico que desde la infancia se le impone a los varones .

Publicado en Internacionales