Elementos filtrados por fecha: Domingo, 12 Enero 2020

El secretario de la Juventud de la Fuerza del Pueblo (FP) y alcalde de Villa Tapia, José Eneresto Abud, llamó a los jóvenes dominicanos, a integrarse a esta organización política para que sean parte del cambio de la República Dominicana.

Abud explicó que es necesario que formen parte de la FP y que aporten sus ideas, estrategias para mejorar el país con la nueva generación que busca la transformación del pueblo llevando al expresidente Leonel Fernández nuevamente a la presidencia de la República.

El joven político anuncio que el 30 de enero presentara la plataforma de la juventud, que tiene como objetivo captar un millón de jóvenes municipio por municipio.

Sostuvo que desde esa organización política serán parte del escenario de donde se toman las decisiones de nación y podrán aportar sus ideas en todos los ámbitos que beneficiarían al pueblo.

En ese sentido, invitó a la juventud dominicana a sumarse a la propuesta que presenta la Fuerza del Pueblo. José Eneresto Abud habló del tema al ser entrevistado en el programa de Telemicro Matinal cinco.

Publicado en politica

“Del Presente al Futuro”


Todo el que está en el mundo de la política, de una forma u otra, sabe que la fortaleza principal de cualquier partido, está fundamentada básica y exclusivamente en una variable principal; la unidad inquebrantable de los miembros en sus propósitos.

Pero cuando hablamos de unidad en una organización política y la misma está imbuida en un proceso electoral, es de una unidad real que hablamos, es decir, que van prácticamente todos sus integrantes tras el mismo objetivo con una meta bien específica por alcanzar.

Aunque resulta, que con un comportamiento no muy racional y de escasa inteligencia política emocional para salir airoso en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero, la oposición partidista anda en sentido general dispersa.

Ignoran que tienen de frente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual en los últimos 24 años, desde el 1996 al 2020, ha perdido solamente dos veces en 8 procesos eleccionarios, los cuales fueron en los años 1998 y el 2000, para las elecciones congresuales y presidenciales respectivamente.

Pero que además, el PLD está en el poder, entonces, ahora lo quieren derrotar a nivel municipal utilizando otra vez métodos de campaña inapropiados, independientemente de que recientemente se dividió la organización que gobierna las cosas públicas, pero aún conserva el control del erario y una capacidad de mover logística muy por encima de sus principales competidores; los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP).

Es que anda la oposición política al partido morado en su mayoría, cada cual por su propio lado, y con sus propias fuerzas, están y siguen como «la mala res», andando solos, atomizados, por lo tanto, después de este próximo golpe, quizás aprendan un poquito la lección.

Parecen olvidar desde los sectores opositores al PLD y al gobierno del licenciado Danilo Medina, que después de la desaparición física del Sátrapa, Rafael Leónidas Trujillo, el 30 mayo de 1961, la clave de los triunfos electorales en la política criolla han sido todos sin excepción, por la conjugación de varias fuerzas de los sectores nacionales, y en algunos casos, hasta con el apoyo foráneo, obviamente, la unidad fue y es la condición sine qua non.

Es que debemos repetirles y repetirles hasta el cansancio a los políticos criollos, que la fragmentación, el atomizarse en las competencias electorales, y especialmente cuando el partido que gobierna es el mayoritario, tanto en estructuras como en los recursos económicos, que para enfrentarlo, hay que acumular el mayor número de sectores y de las fuerzas políticas.

Por supuesto, hay que crear las condiciones y llevar a cabo alianzas políticas electorales
amplias o bien representativas de los diferentes sectores sociales por parte de la oposición, lo cual solo se ejecuta, despojándose de prejuicios y haciendo algunos sacrificios los que encabezan el sector opositor.

Naturalmente, para llevar a acabo lo expresado precedentemente, hay que tener una verdadera intención de derrotar en las urnas a los que gobiernan, y al mismo tiempo, prepararse para garantizar que se respete la voluntad popular.

Precisamente, por lo que se está observando en el ambiente electoral municipal para las próximas elecciones del 16 de febrero, es que se percibe, que la oposición al no hacer alianzas con inteligencia y de forma vasta en cada municipio del país, se da por un hecho, que independientemente de que el PLD y sus aliados pierdan algunas alcaldías, van a seguir con la mayoría de éstas bajo su control.

Solo se le puede arrebatar el poder a los más grandes, cuando la unidad arropa todo el escenario político electoral de una nación, ya que si se hace en partes y en menor proporción de las mismas, con eso se queda el adversario; con la menor parte.

@josenunez00

                                          

                                                                                                                         

 

 

Publicado en opinion

TAVERAS GUZMÁN SE COMPROMETE A SEGUIR DESDE EL CONGRESO EL EJEMPLO DE POLÍTICA DIFERENTE DE LA ORGANIZACIÓN ENCABEZADA POR GUILLERMO MORENO

El partido Alianza País presentó al empresario y dirigente empresarial Antonio Taveras Guzmán como su candidato a senador por la provincia Santo Domingo, por considerarlo un ciudadano comprometido con la transparencia, la lucha contra la corrupción y el cambio verdadero que demanda y necesita la República Dominicana.

A través de una rueda de prensa encabezada por Guillermo Moreno, presidente de la organización, Alianza País aseguró que la candidatura de Taveras Guzmán constituye una opción diferente para la población votante de la provincia más grande del país, por estar fundamentada en compromisos, principios y propuestas para adecentar el Congreso y el orden institucional.

“Para mí es un honor y una gran responsabilidad presentarme en la boleta de Alianza País, un partido cuyos dirigentes y militantes constituyen un ejemplo de política seria y de compromiso de lucha contra uno de los grandes males que azotan a nuestro país: la corrupción y la impunidad”, declaró Antonio Taveras Guzmán.

Guillermo Moreno expresó que “Antonio Taveras como senador sí garantiza que efectivamente el poder legislativo cumpla con sus facultades constitucionales de representación, fiscalización y de legislar a favor de los intereses de la nación y del fortalecimiento de la democracia.”

El candidato presidencial de Alianza País concluyó diciendo que “apoyamos a Antonio Taveras porque es un empresario que ha demostrado creer en el impulso de la producción nacional, en un gobierno honesto y que está comprometido con el Cambio Democrático.”

Antonio Taveras también será candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Frente Amplio, la Alianza por la Democracia (APD), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicanos por el Cambio (DxC) y los diferentes movimientos que forman parte de la Coalición Democrática.

 

Publicado en politica

Es una locura hacer siempre las mismas cosas y otra vez esperar resultados diferentes. Es simple, hay que asumir diferentes métodos para tener resultados distintos, por esta razón, no podemos votar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Lic. Luis Abinader. Las esperanzas puestas en los líderes políticos tradicionales le ha costado muy caro al país, desde los inicios esperanzadores de Leonel Fernández, como luego de Hipólito Mejía, Danilo Medina y hoy es el mismo panorama que vemos en el economista y hombre de negocios Luis Abinader.


Hay datos verídicos que confirman que este no es el cambio, no se merece ni la confianza, ni el voto de los dominicanos que son dolientes del país. Primero, debemos de exponer que Abinader es más un seguidor de Leonel Fernández que de uno de los líderes más queridos y amados por el pueblo dominicano, el Dr. José Francisco Peña Gómez. En el año 1994, cuando el expresidente Dr. Joaquín Balaguer fue forzado a realizar elecciones presidenciales por fraude electoral, el partido La Alianza Social Dominicana (ASD) “ Este es el partido político fundado por la familia Abinader”, fue en coalición con el (PLD) y Leonel Fernández en contra del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Peña Gómez.


Este partido (ASD) es la base donde nace el (PRM), después que las diferencias entre Miguel Vargas Maldonado e Hipolito Mejía eran irremediables. Es importante denotar, que los partidos políticos nacen usualmente de la divisiones entre sus dirigentes cuando los intereses personales están por encima del bien colectivo del país. Algunos ejemplos son: Juan Bosch y Juan Isidro Jimenes-Grullón en 1961. La división del Dr. José Francisco Peña Gómez y el Lic. Jacobo Majluta por la candidatura presidencial para las elecciones del 1986 que le dio nacimiento al Partido Revolucionario Independiente (PRI). Este sistema de egocentrismo sigue creando divisiones por intereses y lo vimos recientemente en el partido de gobierno Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entre Fernández y Medina le da nacimiento al partido La Fuerza del Pueblo (LFP).


Esto da a destacar que Luis Abinader nunca fue perredeista y que sus ambiciones personales estaban por encima de los ideales patrióticos del fallecido Dr. José Francisco Peña Gómez. Este comprueba de nuevo su deslealtad a los principios Peñagomistas, hoy cuando decide aliarse de nuevo con Leonel Fernández en un pacto político donde se han dividido el gobierno dominicano por la mitad.


Luis no puede ejercer un cambio en el gobierno en el tema de la corrupción, cuando sus aliados son los políticos que han desfalcado el estado. Este de ser presidente no puede promover un gobierno honesto, ni castigar o perseguir a los corruptos por sus compromisos y acuerdos políticos. Otro tema sensitivo a la democracia y que crea más desconfianza en Luis Abinader es que no tuvo una oposición firme en contra de la reelección del presidente Danilo Medina, ya que está dispuesto a hacerle una reforma a la Constitución Dominicana en el 2024 para habilitar a Medina como candidato presidencial.


No podemos creer en Luis Abinader cuando su política de conservar el medio ambiente y zonas protegidas comprobamos que este es más un hombre de negocios y no un doliente de esta patria. En base a sus relaciones con el gobierno dominicano en el año 2015, su compañía la empresa Cementos Santo Domingo, inició una licitación para obtener cerca del 93% del terreno del Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó y a la reserva forestal de Hatillo, para extraer piedra caliza. Esta compañía utiliza la mano de obra haitiana ilegal y su mayor comprador de cemento en el caribe es el vecino país de Haití. Esta es la razón por la cual la propuesta de gobierno de Abinader en la crisis migratoria con el vecino país siempre ha sido muy débil u omisa, ya que los haitianos representan una gran fuente de generación de ganancias en sus empresas.


En el tema del narcotráfico podemos observar que su partido postula a candidatos envueltos en casos de distribución y venta de drogas. Por ejemplo, el aspirante a senador por la provincia Hato Mayor, Boanerges Sánchez Nolasco, quien era buscado por “ser uno de los principales implicados” en la red de narcotráfico que encabeza César Emilio Peralta (César el Abusador). Este es también hermano de quien actualmente ocupa una curul en el órgano legislativo, el diputado también por el (PRM) Ronald Sánchez Nolasco. El (PRM) con miembros de su partido tan cerca del mundo del lavado de activos y drogas es fácil especular que han tenido financiamiento en varias campañas por el narcotráfico.


Abinader quien es actualmente Presidente Ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en el país importantes proyectos turísticos. Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete y es miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES). No es sorpresa que en vez de plantear soluciones pragmáticas a varios problemas sociales que afectan el país, como son: la invasión pacífica haitiana, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana y la corrupción; Abinader propone crear 100 mil empleos con la implementación de la inversión turística en el país. Nosotros no estamos en desacuerdo en que se invierta en el turismo, pero este eje económico a pesar de que beneficie a los dominicanos, primero lo beneficia a él, ya que siempre el señor Abinader es más un hombre de negocios que un doliente del país.

Los dominicanos no podemos votar por el cambio que ofrece Luis Abinader, ya que este cambio no es un cambio real que ayudará al pueblo a restaurar su democracia y castigar a los políticos corruptos que han maltratado tanto a nuestra nación. Para votar por un Abinader que nació y se desarrolló en el ambiente corrupto político del país, vendiendo su voluntad por favores en el gobierno y su ambición de ser presidente cueste lo que cueste, nosotros entendemos que es mejor confiar y darle un voto a un Trujillo que nació y se desarrolló en una de las mejores democracias del mundo la de los Estados Unidos, ya que Ramfis D. Trujillo no le debe un favor político a nadie y está dispuesto a enfrentar la corrupción, el narcotráfico, la invasión haitiana y la inseguridad ciudadana con mano dura y un corazón grande.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El empresario Víctor Segura, director ejecutivo de campaña del proyecto presidencial Luis Abinader en este Estado, valoró como altamente positiva la compactación de todas las fuerzas políticas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que inciden en esta demarcación norteamericana y vaticinó el triunfo de manera arrollador de esa organización en todo los Estados Unidos de Norteamérica.

Segura aplaudió la participación entusiasta de todos los actores fundamentales del perremeismo neoyorquino conjuntamente con la militancia y simpatizantes y no dudo en señalar esto como fórmula ideal para repetir el triunfo de elecciones anteriores y ser parte fundamental en lograr el cambio en la República Dominicana.

Dijo que la integración de todos los perremeistas a la búsqueda del triunfo mediante la captación de nuevos miembros y simpatizantes, el trabajo operativo y electoral del comando de campaña, así como una correcta difusión de las propuestas del candidato presidencial Luis Abinader, indudablemente producirán sus frutos para que el país se encamine a votar por el cambio que anhela y que, fruto de la situación imperante, llegará a partir del 16 de agosto del presente año.

“Indudablemente que la participación activa de todos los sectores perremeistas aquí en Nueva York es lo mejor que puede suceder, que todos trabajemos en una sola dirección, llevar a Luis Abinader a la presidencia de la República Dominicana para que encabece las transformaciones que urgen realizarse porque el deterioro de la calidad de vida de los dominicanos en sentido general, así lo demanda”, aseguró Segura.

Entiende el destacado dirigente perremeista que el actual proceso electoral dará la oportunidad para encauzar el cambio y desterrar el autoritarismo que es consustancial a los valores faraónicos del Estado, a la politización innecesaria de la economía, a la promesa de los paraísos incumplidos y a los objetivos que evitan que la sociedad pueda desarrollarse de acuerdo con sus capacidades.

Segura es de opinión que el cambio visionario que plantea el licenciado Luis Abinader aspira a crear un orden dinámico y democrático para dar cauce a más fuerzas ciudadanas que puedan revitalizar el sistemas de cosas imperante que requiere implementación creativa y moderna para que el país se desenvuelva en los terrenos de la institucionalidad democrática.

Las opiniones de Víctor Segura se produjeron durante el desarrollo de un encuentro del comando del Comando de Campaña de Luis Abinader en Nueva York con la presencia de cientos de dirigentes de los diferentes condados y áreas periféricas de este Estado.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. La selección superior femenina de voleibol logró su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al barrer 3 sets por 0 a Puerto Rico en el cierre del Torneo de NORCECA de Voleibol Clasificatorio celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes don Virgilio Travieso Soto.

El sexteto quisqueyano corrigió algunos problemas de recepción en el primer set para finalmente llevarse el triunfo con parciales 25-20, 25-18 y 25-15.

Después de la resistencia de las puertorriqueñas en el primer parcial, las dominicanas ejecutaron prácticamente un juego perfecto, con efectos bloqueos y potentes remates.

En su ruta hacia su tercera participación en Juegos Olímpicos, el equipo femenino dominicano venció 3 sets por 2 a México, 3-1 a Canadá, y la barrida por 3-0 ante Puerto Rico.

La representación quisqueyana participó por vez primera en una cita olímpica en Atenas 2004, y por segunda ocasión en Londres 2012.

“Trabajamos duro para este resultado. Sabíamos que iba a ser un juego muy difícil, no por lo técnico, sino por la rivalidad”, manifestó el dirigente del sexteto dominicano, el brasileño Marcos Kwiek, quien guía por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos al seleccionado dominicano.

“La clasificación a los Juegos Olímpicos es algo importante. Es mi primera olimpíada y más para algunas jugadoras que necesitan retirarse. Espero dar lo mejor de mí en el equipo para hacer un buen papel”, señaló la estelar central Brayelin Martínez.

CANADÁ 3, MÉXICO 1

SANTO DOMINGO. Canadá derrotó a México 3-1 (21-25, 25-19, 25-18, 25-23) en el partido por el tercer lugar del Torneo de NORCECA de Voleibol Clasificatorio Tokio 2020 este domingo en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo.

En un partido entre equipos sin victorias, los canadienses se recuperaron de perder el primer set y dominaron los dos siguientes. El cotejo concluyó cuando Ivone Martínez estrelló su saque en la red.

Alexa Gray y Kiera Van Ryk se destacaron como las mejores anotadoras canadienses con 26 y 23 puntos, respectivamente. La mexicana Samantha Bricio tuvo 22 seguida de Andrea Rangel con 18 puntos.

Tom Black, entrenador de Canadá: “Decepcionado con el desempeño del equipo en esta competencia. Un partido duro contra República Dominicana y otro con Puerto Rico. Nuestro equipo también tiene jugadoras jóvenes que a veces dejan que el juego se les escape de las manos al momento de cerrar jugadas importantes”.

Gabriela Alarcón, entrenadora de México: “Satisfecha con el trabajo realizado. Nuestro objetivo era armar nuestro equipo “A” y lo logramos. Tenemos muchas jugadoras jóvenes que no saben cómo terminar los puntos importantes. Nos falta la experiencia, por lo que debemos centrarnos en futuros eventos internacionales con el objetivo de preparar al equipo para el próximo ciclo Olímpico”.

Fuente: colindo.org

Publicado en Deportes

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que las auditorías previas y posterior al sistema de votación automatizado de la JCE, por parte de la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) es urgente y fundamental para garantizar la paz y el fortalecimiento del sistema democrático de la República Dominicana.

Manuel Crespo, delegado político de la FP, dijo que sólo de esta manera se podría garantizar la equidad y la transparencia de las elecciones municipales de febrero, así como las congresuales y presidenciales del mes de mayo.

“Nosotros como FP con este pedimento, de que las auditorías las realice el IFES, acompañada de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión Europea, Participación Ciudadana y otras instituciones de la sociedad civil, así como los delegados técnicos de los partidos políticos, buscamos revestir de fortaleza y credibilidad los venideros procesos electorales”, significó.

El delegado político de la Fuerza del Pueblo señaló que la JCE como organizador y arbitro de los certámenes electorales, tiene el deber de evitar que los procesos no resulten afectados por la falta de credibilidad, tal y como ocurrió en las primarias del pasado 6 de octubre.

“En los procesos electorales de febrero y mayo, lo que está en juego no es si ganan los candidatos o candidatas de nuestra organización o de otro partido político, más que eso, es el futuro de todos nosotros los dominicanos que queremos seguir viviendo en la democracia que hemos logrado construir y que estamos en el deber de seguirla mejorando”, indicó.

 

Manuel Crespo puntualizó que los delegados de la FP están concentrados en que el organismo comicial termine de darle la entrada y facilite los trabajos al IFES, para que pueda efectuar las auditorías dentro de los plazos técnicamente requeridos, al sistema de votación automatizado previo y posterior a las elecciones.

El delegado político de la FP señaló que continuarán procurando el consenso de todos los partidos de la oposición, con el objetivo de blindar y garantizar la transparencia de los procesos electorales de febrero y mayo, determinantes para la paz y el desarrollo de la democracia dominica.

Publicado en politica

Santo Domingo Este. - El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que los votos blancos serán los que decidirán la victoria electoral de Luis Alberto Tejeda quien concurrirá el próximo 16 de febrero como candidato de la alianza PLD-PRD en Santo Domingo Este.

Al encabezar un acto masivo en el polideportivo del sector Invivienda, Vargas expresó que “hoy, además de proclamar y apoyar a Luis Alberto como candidato a la Alcaldía y a nuestros candidatos a regidores, los perredeistas de SDE estamos decidiendo la victoria electoral en febrero”.

El líder perredeista afirmó que Tejeda representa la mejor opción para la alcaldía por “tener una exitosa carrera como emprendedor y ser una garantía confiable que hará una gestión eficiente, moderna y transparente en beneficio de todos”.

Vargas manifestó el compromiso de trabajar hombro con hombro “saliendo a las calles cada día a invitar a la gente a votar blanco por Luis Alberto y, también, por nuestros candidatos a regidores, para garantizar que la voz del PRD se escuche con fuerza en el ayuntamiento”.

Señaló que luego de alcanzar la victoria en febrero y llevar a Tejeda a la alcaldía y a los regidores del PRD, “todos vamos a dedicarnos a trabajar en cuerpo y alma para que Gonzalo Castillo sea presidente de la República a partir del 16 de agosto”.

Invitó a sus seguidores a trabajar con pasión y entusiasmo para que el Partido Revolucionario Dominicano sea la fuerza decisiva para alcanzar la victoria, “el partido de la esperanza nacional, el partido del pueblo dominicano, el partido de las oportunidades”.

 

Luis Alberto

Al hacer uso de la palabra, el candidato Luis Alberto Tejeda, dijo “hoy reafirmamos que somos partidos hermanos: el PRD y el PLD fundados por el profesor Juan Bosch, y todos sabemos los grandes beneficios brindados en los aspectos políticos, económicos y sociales que estos dos grandes partidos han aportados al pueblo dominicano”.

Sostuvo que Peña Gómez ha sido una de los más grandes municipalistas que ha tenido la República Dominicana; “pero también fue el gran impulsor para que hoy existamos como municipio”.

“Escuchen bien, sin temor a equivocarnos que ese 62 por ciento que obtuvimos en la alianza del 2016, este 16 de febrero lo vamos a superar con esta alianza municipal”, afirmó.

Hablaron Julio Romero, presidente municipal; Felito Rodriguez, coordinador de Campaña; Marianela de la Cruz; presidenta de las Mujeres; y estuvieron presentes Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo; Nancy Amancio, candidata a vicealcaldesa; Peggy Cabral, presidenta en Funciones; Rafael (Fiquito) Vásquez, secretario Nacional de Organización; Carlos Gabriel García, vicepresidente Nacional; y Altagracia Tavárez, secretaria de Asuntos Municipales; entre otros.

Publicado en Nacionales