Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Enero 2020

1- Asumimos con firmeza la responsabilidad Institucional de impulsar desde el Concejo de Regidores la creación y fortalecimiento de la identidad cultural y educativa del municipio

2- El Ayuntamiento de SDE tiene que ejercer su función como institución gestora y líder del desarrollo de las políticas; públicas, sociales, económicas y de infraestructuras vial e institucional del municipio.

3- El Gobierno local, a partir de la autonomía política y económica que la ley le permite, tiene que asumir la dirección y el liderazgo para crear las condiciones estructurales funcionales, realizando junto a la sociedad organizada, el

levantamiento, estudios, opinión y elaboración final de los proyectos de desarrollo que el municipio está en capacidad de ejecutar, tanto los que serán presentados al Gobierno Central como los que son responsabilidad directa del ayuntamiento.

4- La reglamentación funcional urbana debe garantizar que entorno de las escuelas no se conviertan en vertederos o centros de colocación de basura y asegurar la desaparición permanente del crecimiento de maleza o arrabalizacion de estos centros de estudios.

5- La planificación, diseño y organización urbana de la ciudad es imperativo para la prestación del servicio público y privado que garantizan el desarrollo económico y social del Municipio.

6- Impulsar los mecanismos de gestión necesaria para la señalización física e identificación correctas de las vías públicas, eliminando las señalizaciones virtuales, responsables de la mayoría de accidentes y caos en el tránsito.

7- Institucionalizar mediante reglamentación del presupuesto participativo la construcción de las obras comunitarias en el periodo que corresponde, de acuerdo a la asignación realizada.

8- Promover la garantía de los derechos de participación de las comunidades en la fiscalización y ejecución presupuestaría de las obras municipales.

9- Fortalecer el papel fiscalizador del Concejo mediante el mecanismo de supervisión de la ejecución presupuestaria, para garantizar su transparencia y que sea un verdadero instrumento de desarrollo del municipio.

10- Impulsar las modificaciones necesarias al reglamento interno del Concejo Municipal para que se convierta en un verdadero instrumento de desarrollo funcional, institucionalmente independiente, al servicio pleno

Juan Rodriguez

-Regidor-

Publicado en politica

Afirma el ministerio continua construyendo Para de Autobús en Parque del Este pese a sentencia que prohíbe su construcción

Santo Domingo Este.- Alexis Isaac Jiménez, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Santo Domingo instó al Ministerio de Obras Públicas a dar fiel cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC), que ordena la detención de los trabajos para la construcción de una estación de autobuses en las inmediaciones del Parque del Este.

Jiménez fustigó que con este atropello las autoridades dejan ver claramente que no les importa el fallo que hizo el Tribunal Constitucional y que no les da la razón, ignorando que este alto tribunal ordenó su paralización definitiva.

“Con este incumplimiento el Gobierno da un mal ejemplo al mantener los trabajos de la terminal de autobuses del Parque del Este, a pesar de las sentencias que lo paralizan, por lo que hacemos un llamado al presidente de la república Danilo Medina Sánchez, a que ordene a su cumplimiento y se someta a la legalidad” expresó el legislador opositor.

Alexis Jiménez dijo que con esta actitud de Obras Públicas envía una mala señal sobre el respeto al Estado de derecho en República Dominicana.

El también candidato diputado hizo un llamado al residente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, para que instruya por los medios legales hacer cumplir la sentencia de ese alto tribunal que ordenó paralizar la construcción de una terminal de autobuses en el Parque del Este.

Explicó que el no cumplimiento de esta sentencia resta efectividad al pronunciamiento jurisdiccional y genera en los ciudadanos desconfianza hacia la institucionalidad democrática.

Alexis Jiménez anunció que de Obras Públicas no acatar la sentencia del Tribunal Constitucional, los munícipes de Santo Domingo Este se verán precisados a iniciar jornadas de protestas, al tiempo que advirtió podrían ocupar los terrenos y sacarían las maquinarias del lugar.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad apresó este viernes en Queens a Reeaz Khan, de 21 años, y le presentó cargos por presuntamente asesinar y abusar sexualmente de la anciana dominicana María Fuertes, de 92 años.

Antes de su apresamiento la uniformada había distribuido cientos de carteles con fotos del sujeto y ofreciendo una recompensa de 2,500 dólares por información que condujeran a su arresto.

La policía dijo que la anciana fue encontrada justo después de la medianoche del lunes tirada en la calle 127 en Richmond Hill, a pocos metros de su hogar.

Las autoridades dijeron que además de las contusiones encontradas en su cuello, también hallaron lesiones en sus partes íntimas.

Reeaz fue captado en cámaras de vigilancia cuando se le acercó a la anciana por detrás, la golpeó y la tiró al suelo.

Según vecinos, Fuertes llevaba toda su vida viviendo en Queens y era conocida en el barrio como la abuela. Solía salir por las noches para comprar alimentos a sus gatos. Su muerte ha sido lamentada en Queens, reporta Univision-41.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.-La aspirante al Concejo Municipal por el Distrito 10 de Manhattan en esta ciudad, la reconocida política Johanna García,dijo que de llegar a ser la concejal abogará por un refugio para acoger a las mujeres victimas de violencia de genero.

García quien además es encargada de personal de la oficina del senador Estatal Robert Jackson, consideró como inaceptable el aumento de feminicidios en todads partes del mundo, especialmente en la República Dominicana.

"El aumento de feminicidio en la República Dominicana y en todas partes del mundo es muy preocupante e inaceptable, todas las entidades y autoridades pública y todos los que se consideran protectores del derecho humano de la mujer, debe declarar como una crisis publica y responder con medidas y leyes más enérgicas" , precisó Johanna García.

Indicó que "la discrepancias en las Leyes permite una cultura que desvaloriza los derechos de la mujer y ni hablar sobre la cultura, por lo que tenemos que revisar la forma como estamos educando a nuestros hijos sobre dinámica familiar y así obtendremos resultado saludable incluyendo destreza" , expresó.

Dijo que como próxima concejal del Dristrito 10 "desarrollará un plan de trabajo que incluye empoderar, reformar leyes y establecer o apoyar los centros para mujeres sobrevivientes de violencia doméstica para eliminar el ese flagelo social" , explicó.

Johanna García, dijo que "con mi basta experiencia trabajando para la comunidad incluyendo algunos años en el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, hago un llamado a que se unifiquen Mujeres y hombres y se pongan de pies y digamos, "Basta ya" en todas partes del mundo, respeto a la mujer, no es una exageración decir que nuestras vidas depende de porlos en acción" , terminó diciendo en un documento enviado a los medios de prensa.

Publicado en Internacionales

Revela su conflicto es con exdiputado Rafael “Fiquito” Vásquez

Santo Domingo.- El dirigente político y reconocido jurista Rafael “Rafelito” Linares aseguró que no se irá de las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en rechazo al anuncio hecho por el comunicador Felipe Romero.

Linares argumentó que es un defensor de su partido y del presidente de la organización a Miguel Vargas Maldonado, así como también detalló que trabaja arduamente por la candidatura de los candidatos del PRD y los aliados, así como por la de Gonzalo Castillo a la presidencia de la República.

“Soy un defensor del PRD, el partido donde nací, me formé, he trabajado y he defendido en todos los escenarios que me ha tocado hacerlo con gallardía, porque entiendo que este instrumento que nos dejó nuestro extinto líder, José Francisco Peña Gómez, es la organización de las oportunidades para la juventud y el de las reivindicaciones sociales” expuso.

Rafelito Linares añadió que siempre ha defendido el partido y a su presidente Miguel Vargas Maldonado, de quien dijo ha sido un gerente que ha encaminado a la organización a que tenga representantes tanto en el Congreso Nacional, los cabildos y en el tren gubernamental.

El dirigente perredeísta llamó a los funcionarios del PRD en el tren gubernamental a ser más solidarios con los compañeros de las bases y brindarles mayores oportunidades a los compañeros, para que esto contribuya con el aumento de las cuotas en las Salas Capitulares y en el Congreso Nacional, a nivel nacional.

El excandidato a diputado explicó que decidió renunciar a su candidatura legislativa en noviembre del año pasado por diferencias con el Secretario de Organización de ese partido, Rafael “Fiquito” Vásquez de quien dijo orquestó una trama para impedir su acceso a la asamblea de dirigentes lo que provocó que varias personas resultaran heridas, incluyendo su madre, así como algunos miembros de la seguridad del partido.

“Nuestras diferencias son con el secretario general de nuestra organización quien no ha renovado su forma de hacer política y se ha quedado anquilosado en el pasado, creyendo que las imposiciones irritantes producen triunfos, cuando por el contrario la gente quiere que los candidatos sean electos mediante el voto universal en donde prime la democracia y resulten electos quienes tengan mayor contacto con la gente, no quienes visitan los barrios solo en campaña” destacó.

Linares dijo que pese a que retiró su candidatura continuará apoyando a los candidatos de su organización, así como a los aliados del PLD y otras organizaciones partidarias, de igual forma al candidato presidencial Gonzalo Castillo, “quien sin lugar a dudas será el próximo presidente en mayo próximo, para dar continuidad a la majestuosa obra de gobierno encabezada por el presidente Danilo Medina”

Publicado en politica