Elementos filtrados por fecha: Martes, 31 Diciembre 2019

CARLOS MARQUEZ CONSIDERA PATRIOTICO ANUNCIO LEONEL DE ENFRENTAR COMPRA DE VOTOS

El escritor y miembro del Comité Central de la Fuerza del Pueblo, Carlos Márquez considera atinado y patriótico el anuncio del candidato presidencial doctor Leonel Fernández de seguir defendiendo la democracia al decidir enfrentar con firmeza la desvergüenza de la compra de votos en los procesos electorales.

Dijo que lo sucedido en el entorno de los recintos de votaciones durante las pasadas primarias organizadas por la JCE donde mercaderes vulgares extorsionaban la voluntad popular a papeletazo en las mismas narices de la policía electoral, no puede volver a suceder en nuestra patria.

Agregó el autor de El gran derumbe del Neoliberalismo, que si el presidente de la Junta Central Electoral carece de carácter para hacer valer su autoridad de garante del derecho libérrimo del ciudadano en las próximas elecciones es obligación de los partidos trabajar para que ese derecho se respete.
Sostuvo que el anuncio del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo hay que validarlo y respaldarlo, por cuanto doblegar con dinero la conciencia del voto es una práctica ilegitima contraria a la esencia de la democracia.

Carlos Márquez aseguró que Leonel Fernández, altamente comprometido con los principios de la democracia dominicana y mundial hace lo correcto al anunciar su decisión de enfrentar todo tipo de fraude que se cometa a partir de la irresponsabilidad del presidente de la JCE, en las próximas elecciones.

Publicado en politica