Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Septiembre 2019

Aspira dejar grandes realizaciones de inclusión social de la juventud y la mujer y facilitar trabajo y empleo a los jóvenes graduados, que ahora claman por un trabajo que no llega.

Monte Plata. El expresidente Hipólito Mejía reclamó el florecimiento económico que tuvo esta provincia durante su gobierno, debido a inversiones impulsadas por la administración en sembrados de piña, palma africana, así como la autopista que conecta con Samaná.

Prometió que en su próxima gestión el Estado será convertido en el soporte del desarrollo del potencial de la juventud, de las mujeres y de la asociación de pequeños productores, para que estos logren el éxito de sus expectativas con sus esfuerzos y habilidades.

Recalcó que los jóvenes son el futuro, pero hay que darles oportunidad hoy. Hay que cambiar los esquemas de exclusión para salir de la pobreza, la juventud y está predicando como si fuera el evangelio, este es mi último petacazo, pero dejará una impronta de grandes realizaciones para la juventud y la mujer.

En un masivo acto, con mayoría juvenil y femenino, el aspirante presidencial dijo tener Fe en el destino del país y en el Partido Revolucionario Moderno, PRM, fundamentado en la notoria participación de los jóvenes y las mujeres en reclamo del reconocimiento de sus espacios en el aparato estatal y como beneficiarios.

Dijo que el Estado tiene el compromiso de buscarle empleo a los jóvenes, de iniciarlos en el trabajo productivo y desarrollarles fortaleza de espíritu para hacerles entender que se puede progresar, que se pueden desarrollar, estudiando y trabajando, con la ayuda del gobierno.

“Tengo mucha fe en el destino del país, del PRM y de ustedes con la participación de las mujeres, la juventud. El país no puede seguir así. Los jóvenes que estudian no tienen derecho a estar desesperanzados después de cursar sus estudios”, enfatizó.

En cuanto a su aporte en la lucha contra la pobreza de Monte Plata, recordó que en su anterior gestión autorizó la construcción de la hoy autopista que nos lleva a Samaná, convencido de que había que vincular estas provincias para su desarrollo, ya que era una forma de ayudarlas a salir de las pésimas condiciones sociales y económicas en que estaban.

“Nosotros trajimos la compañía de la piña, en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, la hicieron ir.

Se fueron para Costa Rica, contribuyen hoy con la economía de esa nación al exportar 890 millones de dólares de piña, mientras la República dominicana, exporta ahora, apenas 4 millones de dólares.

Resalto que, cuando esas compañías productoras de piña estaban aquí (en Monte Plata), producían 6 mil empleos a la provincia, lo que entiende debe ser defendido por sus habitantes, los dirigentes y aspirantes del PRM, incluyéndolo a él mismo.

Recalcó que repartió las semillas y firmar el contrato de las Palmas Africanas, por eso afirmó, que Monte Plata debería ser una de las provincias más ricas y no la que es hoy, una de las más pobres del país.

Publicado en politica
%PM, %09 %866 %2019 %15:%Sep

PN realiza operativo antirruidos SDE

Trabajamos para mantener la tranquilidad de nuestros conciudadanos y la convivencia pacífica en la sociedad, por eso, nos trasladamos al municipio Santo Domingo Este, donde policías del Departamento Antirruidos en el municipio Santo Domingo Este, desplegaron un amplio operativo durante fin de semana, ocupando una gran cantidad de equipos por la alta contaminación sónica.
Estos controles tienen como objetivo preservar la integridad física y la convivencia pacífica de cada sector intervenido, donde fueron ocupados 51 cajones, 82 bocinas, 62 twitters, 22 cornetas y 13 vehículos.
Las zonas intervenidas fueron Los Mina; Villa Faro; Invivienda; Los Frailes; Los Tres Brazos; carretera Mella; avenida España; San Isidro; Charles de Gaulle y Alma Rosa II.
Los equipos y vehículos fueron dejados a disposición de las autoridades del Ministerio Público a través de la Fiscalía de Medio Ambiente, mientras que aprovechamos la ocasión de recordar a todos nuestros ciudadanos que, ante cualquier incidencia que ocurra en su sector, lo reporte ante la dotación policial más cercana.
De igual manera puede realizar su denuncia a través de la aplicación móvil, “TuPolicíApp RD”, mediante texto, foto o video, con tratamiento confidencial garantizado.

 

Publicado en Nacionales
%PM, %09 %768 %2019 %13:%Sep

Gobierno Inaugura Otra Famacia SDN.    

  Juan Frías, Gobernador Provincial estuvo presente en la Inauguración otra Farmacia del Pueblo, encabezada por el Dr. Enriquillo Matos Director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyó Logístico (PROMESE/CAL).

 

     Está Farmacia beneficiará a unos 30 mil ciudadanos de San Felipe y zonas aledañas en Villa Mella.

      El Dr Matos expresó que las Farmacias del Pueblo, son parte de la Visión del Presidente Danilo Medina de Garantizar la calidad de vida de la ciudadanía a través de la adquisición de medicamentos a bajos precios.

 

     En ese mismo orden la Directora de la Gerencia de Farmacias de  (Promese/Cal), Normis Sánchez, aseguró que el nuevo establecimiento está provisto de insumos hospitalarios, ortopedicos, hipertensión, diabéticos, antigripales, antialérgico y para enfermedades gástricas, entre otras.

 

     Asimismo El Gobernador Dr. Juan Frías, enfatizó la visión y misión de la política social del gobierno, dando respuesta a las necesidades de la población en cada ámbito social. Frías destacó la realización de unos 115 Centros Educativos en los distritos 10-01 y 10-02, construcción de 36 Escuelas en Villa Mella y Sábana Pérdida, 4 Estancias Infantiles.

     Además hablo sobre la ciudad de la salud, dónde están iniciados los trabajos del hospital   general, en el recinto del Ney Arias Lora, la Nueva Barquita, que se reubicaron a 1,700 familias en igual número de apartamentos, y unas 546 Farmacias del Pueblo en todo el territorio nacional.

     

      También expresó que la salud es un elemento constitucional, donde la constitucion de la república, dice los gobiernos deben brindar salud al pueblo, en cualquier país del mundo, y debe ser igual en Republica Dominicana.

 

       La Farmacia del Pueblo, fue construida en la Casa de la Juventud Vicarial, en la cercanía del Centro de Atención Primaria San Felipe, que recibe entre 75 y 100 pacientes diarios en consultas. Serán beneficiados unos 21 sectores, entre ellos: Canaán, Licey, Los Morenos, la Esperanza, Kilómetro 18, Mata Gorda, Villa Mamá Tingo.

 

     En representación de la comunidad estuvo el señor Ramón Monegros, y además el acto bendecido por el Seminarista Antonio de Jesús.

Publicado en Nacionales
%AM, %09 %660 %2019 %10:%Sep

Tiempo de propuestas

De entrada lo quiero dejar establecido: si los candidatos, de cada uno de los partidos, de cara a las primarias y de otras modalidades, no centran su accionar y esfuerzos en enarbolar ideas y propuestas y sintonizar con las aspiraciones ciudadanas, tendremos una competencia de “alcancías” financieras-electorales de variopintas procedencias, sin excluir las de dudosa reputación, que harán, de este proceso pre-eleccionario –tras el control de los poderes públicos- el más degradante, sucio y violento que registre nuestra historia política contemporánea; además, del más inverosímil mercado electoral de compraventa de “simpatía” y donde las bajas pasiones y uso perversos de redes sociales y noticias falsas, marcaran la dinámica del proceso. Por ello, se hace necesario que los actores políticos (líderes y partidos), JCE, sociedad civil, instituciones educativas y poderes fácticos consensuen un protocolo mínimo de decencia política-electoral que, a su vez, siente las bases para una ruta de participación civilizada -de cara a febrero y mayo de 2020- que rompa con toda la tradición de gallera-electoral –llámese, “ñamerismo” político o picas-picas disfrazados de candidatos, amén de los tradicionales actos de violencias que a veces terminan en tragedia-.

Dicho lo anterior –y en pos de que se eleve nuestra cultura política-electoral de civilidad-, esperamos que, esta misma semana, los actores políticos (partidos y candidatos) nos convoquen a ese pacto de civilidad por una campaña política-electoral de propuestas, debates, decencia y civilidad ciudadana, reduciendo al máximo: campaña sucia, compraventa de simpatías, uso perverso de redes sociales, noticias falsas; y sobre todo, el tentar contra la honra publica de cualquier candidato, sin pruebas y no procediendo con el debido encauzamiento judicial. En otras palabras, que nadie acuse o denuncie a un determinado candidato que no pueda demostrar ni llevar a los tribunales. ¡Digámosle no!, a los francotiradores de honras y reputaciones ajenas. Pero, igual, en caso de que alguien tengas pruebas, que proceda con responsabilidad ciudadana, pues, probablemente, le estaría ahorrando al país el ser representado por delincuentes y farsantes –en caso, por supuesto, de comprobase, tales denuncias, en los tribunales.

En consecuencia, y como soy un militante político –adherente a la corriente del danilismo- que ejerce su derecho a opinar, anuncio mí pliego de reglas mínimas para contribuir a ese proceso político-electoral y de adecentamiento de la actividad política: a) centrarme en las bondades y fortalezas del candidato de mi preferencia, b) resaltar y promocionar, sin panfletismo, las propuestas programáticas de ese candidato, c) contribuir a la necesaria cultura de un código del perdedor; y d) en el caso del PLD, mi partido, no dar cabida a campaña sucia alguna a si sea contra un candidato nuestro o de la oposición.

De pronto –y como ven-, ya tengo dos cosas definidas: a) Un candidato –Gonzalo Castillo-, y b) la propuesta de un protocolo de decencia política-electoral.

Publicado en opinion

Zamora hizo un compromiso con sus coordinadores barriales y sectoriales, puntualizó “Como su representante vamos al congreso a construir, vamos a trabajar por una comunidad más justa, más democrática y segura, una comunidad Inclusiva en la que nos dé orgullo vivir y ver crecer nuestros hijos y nietos”.


Ante decenas de coordinadores y dirigentes del BIS representantes de barrios y sectores de la circunscripción tres de Santo Domingo Este, Santiago Zamora presento su candidatura a Diputado junto a sus precandidatos a regidores, vocales y Directores de Distritos Municipales. En su discurso, repasó los logros más importantes en su gestión frente a la circunscripción en los últimos 3 años y enumeró los nuevos desafíos porvenir.

En el acto de presentación, también se conocieron los lineamientos de la campaña de Santiago Zamora, que estará centrada en su mirada sobre la realidad que viven los vecinos de la circunscripción tres, y sobre la problemática social y económica que atraviesa el país. Tres ejes transversales presentan su plan de gestión como diputado y representante de los vecinos “La Institucionalidad, la participación ciudadana y la lucha contra el flagelo de la corrupción que cada día quita oportunidades de desarrollo a nuestra población”. Expreso emocionado, una mirada que durante la campaña de comunicación será representada por la imagen de su accionar como dirigente sindical del área de transporte turístico, rasgo distintivo de su personalidad.

En un emotivo discurso manifestó su compromiso de trabajar por la prosperidad de cada vecino y señaló: “Ustedes me conocen bien, soy nativo de Andrés Boca Chica, hijo de estos barrios y bateyes y me siento orgulloso de eso. Y también soy sindicalista, dirigente de la mayor Confederación de transportistas, y nunca he renegado de serlo. Todos ustedes me dan la fuerza para seguir adelante con este proyecto de mejorar el estado de derecho en la República Dominicana”, y añadió: “Junto a Radhames Castro, y nuestros candidatos a Regidores, Directores de Juntas y Vocales, vamos a mejorar la situación de los sectores más vulnerables de Boca Chica, San Luis, La Caleta, Hato Viejo y San Antonio de Guerra".

Respecto a Juntos Podemos y las expectativas para las próximas elecciones, señaló: “Esta unidad tiene que ver con un espacio plural, diverso, democrático. Hoy estamos juntos todos los partidos que queremos llevarles dignidad a los dominicanos. De la mano de nuestros candidatos al congreso y a los ayuntamientos, vamos hacia un mejor país. Vamos hacia un lugar donde no haya diferencias de derechos entre hombres y mujeres”. Invito a todos los presentes para que le acompañen en el lanzamiento oficial de su candidatura el próximo 21 de Septiembre en el polideportivo y Multiuso de Boca Chica.

Por último, afirmó que “nuestra circunscripción es la más grande y poblada a nivel nacional, tienen más población que el 70% de las provincias del país necesita menos promesas y más trabajo de los Directores de Juntas Municipales en San Luis, Hato Viejo y La Caleta, necesitamos 4 años más de Radhames Castro en el Ayuntamiento de Boca Chica, con un grupo de Regidores que se arremanguen para trabajar en cada barrio o sector, precisamos de Regidores con vocación de servicio, para construir municipios y distritos municipales que nos incluya a todos”.

Acompañaron a Zamora los precandidatos a regidores del BIS y de la coalición de partidos, agrupaciones y movimientos políticos “Juntos Podemos”, Víctor Rafael Pérez –Rafelito quien fue electo su coordinador de campaña en su condición de presidente municipal del BIS en Boca Chica, Jaime Lora Dámaso presidente de la Asociación de Marinos Mercantes y gente de mar de Boca Chica y La Caleta, Osiris Báez quien preside el BIS en el municipio Santo Domingo Este, Sucre Julian Barrera presidente provincial, Milton Agramonte por el Distrito Municipal La Caleta, los sietes presidentes zonales de Boca Chica, y los precandidatos a Vocales, y Regidores de Boca Chica, La Caleta, Hato Viejo y San Luis.

Publicado en politica

NUEVA JERSEY.- El Colegio Dominicano de Abogados en Nueva Jersey endorsó "de manera unísona, abierta y decidida" la candidatura a diputado del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Efraín Velázquez.

Modesto Peguero, presidente del gremio de juristas; Wilson Made, vicepresidente, y Ana María Capellán Salas, secretaria de Actas, exoplicaron que Velázquez ha demostrado siempre un marcado interés por mejorar la calidad de vida de los dominicanos que residen en el exterior, especialmente en Estados Unidos y Canadá.

"Hemos tomado la firme decisión de endorsar y trabajar fuertemente en favor de la candidatura del ingeniero Velázquez porque entendemos que es poseedor del mejor perfil profesional, político y es un conocedor de las necesidades de nuestra comunidad", expresó Peguero.

Agregó que "por muchos año lo hemos venido observando a través de su trabajo comunitario, su entrega en favor de los intereses de la comunidad, del país y del pueblo dominicano".

"Además, hemos analizado su experiencia de Estado, sus propuestas y planteamientos, y vemos que son loables, factibles y esperanzadoras para la diáspora dominicana".

Mejor perfil

Aseguró que Velázquez "tiene el mejor perfil de todos los que hemos visto aspirando, el que ha demostrado tener más coherencia, compromiso social, y una clara visión de los males que nos afectan, y además tiene diseñado una gama de proyectos y programas que van a generar soluciones tangibles a los problemas de la comunidad".

Recalcó que "el ingeniero Velázquez contará con todo nuestro apoyo y respaldo aquí en el estado de Nueva Jersey, y ya hemos iniciado los trabajos para que los demás miembros del Colegio en los otros estados hagan lo mismo, pues este apoyo tiene que ser así para que nuiestro precandidato gane de manera arrolladora en la próxima consulta electoral del 2020".

"Nosotros tenemos representación en toda la circunscripción electoral número uno (Estados Unidos y Canadá), y esto nos garantiza hacer un mejor trabajo en conjunto con los demás líderes comunitarios, políticos, empresarios y organizaciones sin fines de lucro que apoyan esta candidatura", declaró.

Wilson Made

De su lado, Made, llamá a "toda la comunidad dominicana en Washington, Maryland, Virginia, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Long Island, Connecticut, Rhode Island, Massachussets y Canadá a votar masivamente por esta candidatura que representa el futuro y el porvenir de nuestra Comunidad".

"No podemos perder la oportunidad de tener en el Congreso a un hombre de la estirpe del ingeniero Velázquez, por lo que también esperamos que su partido lo apoye masivamente, ya que es un hombre conciliador, bien formado, unifica la comunidad y con excelentes iniciativas generadoras de bienestar para todos", expresó.

Capellán Salas

Por su parte, Capellán Salas, dijo que ha leído varios artículos sobre las propuestas de Velázquez "y uno de ellos realmente nos motivó a tomar esta decisión de apoyarlo, me refiero a su planteamiento de fortalecer la educación superior, la investigación científica y la innovación tecnológica en la República Dominicana".

"En verdad comparto su ídea y su visión, ningún país puede avanzar ni mucho menos alcanzar un verdadero desarrollo sostenible si no se hacen las inversiones necesarias en esos tres renglones", sostuvo.

Agregó que "también lo vi haciendo otros planteamientos enfocados a crear bienestar para la comunidad dominicana en ultramar. Es decir, que es un hombre con una clara visión y conocimiento de lo que tenemos que hacer y como dice su slogan de campaña: haremos la diferencia. Y junto a él y a nuestra comunidad vamos a trabajar para contribuir con el bienestar de los nuestros aquí y allá

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La Comisión de Protocolo del proyecto Luis Abinader Presidente (LAP) en Nueva York anunció este domingo la suspensión del pleno de dirigentes para escoger a sus precandidatos a diputado por la circunscripción electoral número uno del exterior.

Asimismo, llamó a los 18 aspirantes del equipo de Abinader que se inscribieron en el estado de Nueva York para participar en la convención del 20 de octubre a que, ya que no habrá pleno, se pongan de acuerdo y elijan a los tres con mejores posiblidades de ganar la candidatura del PRM.

«De esa forma evitaremos que nuestro voto se fraccione y los 15 aspirantes que declinen automaticamente respalden a los tres que ellos mismos decidan. Eso solidificaría nuestra candidatura y garantizaría una, dos o tres curules para Luis Abinader en el Congreso», explicó en rueda de prensa Alejandro Rodríguez (Tonton), coordinador general del LAP en Nueva York.

En la rueda de prensa realizada en en local del PRM en El Bronx participaron, además, Bernardo López, director de la Comisión, Leonardo López, Dulce Collado, Santiago Maldonado, Rafael Salazar, Rolando Machado, Ramón Nicasio y los precandidatos a diputado Daniel Jaquez y Nelson Malonay.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Servia Iris Familia, precandidata a Diputada de Ultramar por la circunscripción No. 1 en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró anoche que ganar las elecciones debe ser el interés supremo de la militancia de esa organización, que esta asuma la conducción de la nave del Estado en sus diferentes estamentos de poder.

Al pronunciar el discurso central de un acto político de respaldo a sus aspiraciones en Allentown Pensilvania, Familia dijo que su trabajo político está dirigido a que el PRM alcance la Presidencia de la República, el control del Poder Legislativo y la administración mayoritaria de los gobiernos locales que son los municipios y juntas municipales, independientemente de sus aspiraciones a ocupar una curul en la Cámara de Diputados.

La Secretaria de Organización del Frente Agropecuario del PRM añadió que el accionar de todo el que se sienta ser auténtico perremeista o que le duela lo que está sucediendo en el país, debe estar fundamentado en el trabajo permanente, sin vacaciones, sin dudas, en la búsqueda de conquistar el poder y saldar la deuda social que se tiene con el pueblo dominicano como fruto de los desaciertos del partido gobernante.

“El 16 de febrero y el 17 de mayo de 2020, serán fechas históricas donde nuestro PRM le propinará sendas derrotas contundentes al partido que hoy mal gobierna el país, pero para lograr cristalizar ese propósito es necesario que cada uno de los perremeistas pensemos en nuestro interior y actuemos con la voluntad política-patriótica necesaria, para con trabajo y dedicación llegar a puerto seguro y darle al pueblo el triunfo, el cambio que él se merece”, subrayó la dirigente política y comunitaria.

“Estoy comprometida con los propósitos de nuestro PRM de dotar al país de un gobierno que priorizará la solución de los problemas nacionales y por eso son mis afanes revolucionarios de más de 30 años, primero en nuestra vieja casa y ahora en el Partido Revolucionario Moderno, afanes que no cesarán hasta que subamos las escalinatas del Palacio Nacional a la juramentación de un presidente de nuestras filas partidaria”, continuó diciendo Servia Familia.

Pidió a la militancia perremeista seguir construyendo con esmero el cambio que demanda el país, y trabajar para desalojar el gobierno irreverente peledeista que ha convertido el país en un Narco Estado invivible, donde la seguridad ciudadana no existe y la vida de los dominicanos está desvalorizada, donde la impunidad y el nepotismo descarado ha sido instaurado por un puñado de gente que llegó harapiento y paupérrimo y ahora le enrostran al resto del pueblo sus fortunas.

En el acto contó con la presencia de los presidentes de Pennsylvania, Reading, y Allentown, Ing. Nelson Filpo, Félix Rodríguez y Erick Risik, respectivamente, así como el coordinador estatal del LAP, Rafael Perdomo, entre otras destacadas figuras políticas de allí.

El encuentro donde fueron juramentados los equipos de Reading encabezado por Juan y Heriberto Cubilete y de Allentown dirigido por José Cordero (Kikito), se inició con las palabras del Ing. Nelson Filpo, Presidente de la seccional de Pennsylvania, posteriormente los coordinadores juramentados hicieron uso de la palabra, al igual que el coordinador general del proyecto Servia Iris Diputada, Víctor Luzón. Tomás Reyes fue el dirigente encargado de presente a la precandidata

Publicado en Internacionales

El aspirante Presidencial, Manuel Crespo, hizo un llamado al Presidente Danilo Medina, a prepararse en estos diez u once meses restantes de su gestión, para poner todo en orden y entregarle la Presidencia de la República a otro miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que no será de su equipo, el próximo año para continuar el desarrollo y el bienestar del pueblo dominicano.

“Porque al Presidente (Danilo Medina) lo que le espera en estos diez u once meses, es preparar el bajadero; tiene que bajar de la tarima. Tiene que bajar de la tarima, agarrado del pasamano. Eso es lo que yo creo, y eso es lo que todos debemos permitirle y facilitarle”, aseguró el también miembro del Comité Central del PLD.

Manuel Crespo dijo que el jefe del Estado, también tiene que poner de su parte y facilitar esa transición democrática, tal y como lo establece la Constitución.

Dijo que el Presidente tiene que prepararse para entregar al poder el próximo año, así como lo establecieron todas las encuestas que señalaron que más del 70 % de la población se opuso a una reforma de la Carta Magna para facilitar su reelección.

Asimismo, el presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático pidió al Presidente Danilo Medina “sacar la cuchara del sancocho”, de las primarias internas de esa organización y no continuar autorizando el uso de los recursos del Estado a favor de uno de los precandidatos.

“Nosotros queremos reiterar el llamado al Presidente de la República. Tiene que sacar la cuchara del sancocho. Porque no puede ser que el Presidente esté activando los recursos del estado en beneficio de un precandidato y en perjuicio de los demás”, puntualizó.

El precandidato Presidencial del PLD, dijo que nunca pensó que en el partido fundado por el profesor Juan Bosch se iban a usar de manera tan descarada y abusiva los recursos del pueblo dominicano en una campaña proselitista.

“No puede ser que un precandidato del PLD use de forma tan abusiva los recursos del Estado, en un partido fundado por el profesor Juan Bosch, quien a todos los miembros del partido y al pueblo dominicano, nos dio cátedras de honestidad y transparencia. Eso habla muy mal de ese precandidato”, indicó el aspirante Presidencial.

Una nota de prensa del Comando de Campaña del Proyecto Presidencial Relevo Democrático da cuenta que Manuel Crespo expresó que el mandatario debió ser el garante del proceso interno del PLD, pero quedó desautorizado al apoyar a uno de los precandidatos.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- Un estudio divulgado la semana pasado por el “Empire Center for Public Policy” revela que menos estudiantes se están inscribiendo en las escuelas públicas de este estado.

Especifica que en 600 de los 700 distritos del estado ha bajado o estancado, la cifra más baja registrada en 30 años, mientras que en las escuelas privadas y parroquiales fue aún peor.

Dicho estudio especifica que hubo un máximo de 2,9 millones de alumnos en 1990-2000 y se ha reducido a 2,54 millones, reportó New York Post.

La ciudad de Nueva York está experimentando un éxodo promedio de 277 personas diariamente, según el censo de 2018, sin embargo, en la ciudad más poblada del país la inscripción no bajó, aumentó, pero muy poco (1.3%), pasando de 981,940 alumnos en 2008-09 a 994,953 en el último año escolar (2018-19).

Dentro de éxodo que experimenta la Gran Manzana hay que incluir miles de dominicanos que en los últimos 10 años se han mudado para Pensilvania, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island y Atlanta, entre otros lugares, debido a que la renta es más flexible en esos lugares.

Actualmente hay decenas de miles de estudiantes de origen dominicano en los diferentes condados de la Metrópoli, al igual que en otras ciudades del estado.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes