Elementos filtrados por fecha: Sábado, 07 Septiembre 2019

NUEVA YORK.- La dominicana Ángela Fernández, comisionado de los Derechos Humanos en este estado, está a cargo de hacer cumplir la nueva ley, firmada recientemente por el gobernador Andrew Cuomo, que amplía las protecciones contra el acoso sexual en los lugares de trabajo.

Fernández, ex directora ejecutiva de la Coalición del Norte de Manhattan (NMCIR) y residente en el sector de Washington Heights, explicó que anteriormente los empleadores que tuvieran tres o más empleados estaban sujetos solamente a posibles demandas por acoso sexual.

Ahora los empleadores que tengan incluso un solo empleado deberán responder por la nueva ley y una de las principales ventajas de este cambio es que ahora las empleadas o empleados domésticos tendrán la oportunidad de denunciar.

La Comisionado, con oficina en el 1 de Fordham Plaza, cuarto piso, esquina tercera avenida, en El Bronx, investiga cada denuncia y proporciona abogados de manera gratuita.

“Uno de los cambios principales de esta ley, que entra en vigor el 11 de octubre del presente año, es que el acoso ya no tiene que ser considerado "severo o generalizado" para merecer acción legal”, sostuvo la quisqueyana, una experta con más de 20 años en inmigración y en la defensa de los derechos humanos y civiles en los Estados Unidos.

Fernández también fue miembro de la “Junta de Revisión de Quejas Civiles”, la agencia más grande de EE.UU que supervisa y resuelve las quejas de brutalidad policial.

Añadió que los empleados que hayan firmado un acuerdo de confidencialidad podrán presentar una denuncia por acoso o discriminación y la prescripción para tomar medidas legales en contra de este tipo de abuso ha sido extendida de uno a tres años.

Entre el acoso sexual se puede citar, tocar a los empleados o clientes de manera inapropiada, amenazar o actuar de manera adversa luego de que una persona rechaza una insinuación sexual.

Asimismo, condicionar ascensos u otras oportunidades en función de favores sexuales, mostrar imágenes, dibujos en computadoras, correos electrónicos, teléfonos celulares y hacer comentarios sexistas o despectivos en función del género, entre otros.

“Si la persona cree que es víctima de acoso sexual, debe informarlo lo antes posible al gerente o al Departamento de Recursos Humanos de la empresa”, dijo la abogada.

Para presentar una queja ante la División de Derechos Humanos del Estado de NY, visitar el sitio web www.dhr.ny.gov y llamar al 1-888-392-3644

Publicado en Internacionales

La jornada contra criaderos del mosquito transmisor del dengue concluye con éxito en la que fueron integrados todos los miembros de la FARD en apoyo al Ministerio de Salud Pública.

Santo Domingo Este, 8 de septiembre de 2019.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana dejó por concluido este domingo la jornada en contra de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, donde fueron removidos y eliminados miles de criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad del dengue.

Por dos fines de semana, los servidores públicos pertenecientes a la Fuerza Aérea, visitaron casa por casa en las comunidades y sectores del Gran Santo Domingo y la Provincia de Puerto Plata donde orientaron a las familias sobre la enfermedad y sus consecuencias, así como mantener patios libres de desperdicios.

En la jornada, los residentes fueron beneficiados con un operativo de fumigación, también en esos lugares fueron removidos chatarras, neumáticos viejos y otros desperdicios sólidos acumuladores de aguas conteniendo larvas, los cuales fueron destruidos para evitar la aparición del mosquito.

El operativo abarcó la entrega de cloro y material didáctico, así como la cloración de cisternas, tinacos, tanques y otros recipientes donde se almacena agua para el uso de los hogares.

La jornada contra el dengue tanto en Santo Domingo Este, como en la Provincia de Puerto Plata, fue supervisada por el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD, cumpliendo con la disposición del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El Mayor General Vásquez Jiménez dispuso del personal bajo su mando para que se integraran al operativo en apoyo al Ministerio de Salud Pública, la cual se realizó por dos fines de semana consecutivos.

El Comandante General dijo que la jornada fue de gran éxito, ya que los miembros de la institución realizaron una labor titánica en la remoción y limpieza de lugares donde tenían montones de desperdicios acumulando agua con larvas, evitando con esta acción la propagación del mosquito en esos sectores.

El Mayor General Vásquez Jiménez felicitó al Estado Mayor de la Fuerza Aérea, a la Dirección de Transporte Terrestre, al Comando de Fuerza Especiales, al Escuadrón de Mantenimiento de Base y a todos los miembros de la institución que visitaron las comunidades de los municipios de Guerra, San Luis, San Isidro y los sectores de Los Mina, Los Tres Brazos, El Almirante, Hainamosa y otros barrios de Santo Domingo Este, así como Puerto Plata y sus municipios donde realizaron acciones en contra del mosquito del dengue.

Publicado en Salud

Policía Nacional desmanteló un punto de venta de drogas en el sector Los Mina, del municipio Santo Domingo Este.

Para lograr este importante golpe al delito de sustancias controladas, las unidades se dirigieron este lugar gracias a informaciones suministradas por investigadores de puesto en el citado municipio, donde apresaron dos personas.

A uno de los detenidos se le ocupó un bulto con 76 bolsitas de marihuana y RD$1,900.00 en monedas y ocho pastillas de éxtasis. En tanto que al segundo arrestado se le encontraron 20 bolsitas del mismo vegetal narcótico, que luego fue enviado junto a las pastillas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines procedentes.

En el lugar se ocupó además un arma de fuego y dos dispositivos electrónicos que quedaron en poder de los agentes mientras culminan las investigaciones.

Mientras que en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, nuestros policías, de manera oportuna, capturaron a dos hombres que transitaban a bordo de una motocicleta con perfil sospechoso; ambos intentaron emprender la huida, pero fueron alcanzados por nuestra unidades.

A los detenidos se les ocupó un arma no letal, la cual portaban sin ningún tipo de documentos.

Nuestros policías trabajan con respeto y profesionalidad, enviando a la justicia a los infringen la ley y son encontrados en flagrante delito.

Es por esto que nuestra Policía Nacional se encuentra a la disposición de cualquier llamada o denuncia las 24 horas y los siete días a la semana, para resolver esos casos que atentan con alterar la paz y el clima de seguridad ciudadana.

 

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- Gonzalo Castillo es el precandidato del danilismo que competirá con Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre por la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Temístocles Montás, dijo en rueda de prensa en el hotel Lina que Castillo obtuvo la mayor puntación en las encuestas realizadas en todo el país, pero no detalló los resultados.

Pidió a los danilistas que apoyen de manera significativa y con entusiasmo la candidatura de Castillo.

“He señalado de manera reiterada que detrás de este candidato estará la mayoría del Comité Político, la mayoría del Comité Central”, expresó.
De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explicó que las firmas encuestadoras contratadas por los precandidatos son Gallup, Engage Burson-Marsteller (Estela León), Greenberg y Emevenca.
“Se acordó en la comisión que el que saliera ganando en las cuatro encuestas, en todas las variables, ese sería el candidato. Gonzalo Castillo salió en las cuatro encuestas delante”, indicó.

Agregó que con Castillo le ganarán a Fernández “por mucho”.

“Vamos a ganar para seguir construyendo un mejor país para todos”, declaró

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- Las temperaturas llegarán este domingo hasta 38 grados Celsius en la República Dominicana, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó a la población vestir ropa ligera, de colores claros, ingerir suficiente líquido y no exponerse a los rayos del sol.

Las provincias más afectadas por el calor son La Vega, Monseñor Nouel, Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, Monte Cristi, Samaná, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Duarte, Puerto Plata y Santiago de los Caballeros.

En La Vega se esperan temperaturas máximas de 38 grados Celsius y mínimas de entre 23 y 25 grados, y en las demás provincias citadas las temperaturas más altas permanecerán entre 34 y 36 grados.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- No culpable se declaró la sargento de la Policía de Nueva York, de origen dominicano, Eva Y. Peña, quien fue suspendida de su trabajo después de que supuestamente la sorprendieran robando ropa en una tienda Macy’s de Yonkers.

Peña, de 41 años, fue arrestada el martes tras haber sido vista colocando seis piezas de ropa en su cartera, según los documentos presentados en corte.

También fue filmada quitando las etiquetas de precio de un par de pantalones Tommy Hilfiger y prendas Guess valoradas en 359 dólares, según el informe de la Policía.

Peña fue liberada bajo su propio reconocimiento hasta su próxima cita en el tribunal, el 25 de septimbre.

Publicado en Internacionales

BOSTON.Edwin Encarnación conectó un cuadrangular para respaldar la faena de J.A. Happ, quien lanzó en blanco hasta el séptimo inning del duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron el sábado 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

Happ y cuatro relevistas se combinaron en una labor de cinco hits por los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana.

J.D. Martínez disparó un jonrón ante el cerrador cubano de los Yanquis, Aroldis Chapman, cuando había dos outs en la novena entrada. Los Medias Rojas comenzaron la jornada seis juegos detrás de Oakland en la lucha por el segundo wild-card de la Liga Americana.

Happ (12-8) permitió dos inatrapables a lo largo de seis entradas y un tercio, durante las que repartió siete ponches y regaló una base por bolas.

Fuente: elnuevoherald.com

Publicado en Deportes

 

 

Noticias recientes