Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Septiembre 2019

La captura de los sobrinos de la Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores, le ha rendido excelentes dividendos a la DEA, según indica un reporte que habla sobre el arresto en Nueva York, de un supuesto funcionario del Gobierno Dominicano, que aparentemente estaría vinculado al tráfico de drogas.

Altos funcionarios de la DEA dijeron que un alegado pastor, miembro del Movimiento Nacional Cristiano, que fungía como vice cónsul de Republica Dominicana en Jamaica, cayó en manos de la policía junto a una cómplice con quien instalo en el Caribe una red de narcotráfico y lavado de dinero que actuaba en Colombia, Venezuela y República Dominicana.

La pareja supuestamente conspiraba para introducir a Estados Unidos cinco kilos de cocaína.

Jeremías Jiménez Cruz, según declaró un vocero de la DEA, usaba los privilegios que le otorgaba su estatus de diplomático para contrabandear drogas en un avión de su propiedad.

Al margen de la captura, trascendió que el sospechoso, que podría pasar el resto de sus días en la cárcel, aparentemente formaba parte del grupo que lideraban los sobrinos del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores, ambos cumpliendo condena en una cárcel norteamericana.

La pareja que también usaba privilegios diplomáticos que les otorgó su tío para contrabandear drogas.

Ambos cayeron en las redes de las autoridades en Haití, cuando intentaron negociar con un informante de la DEA, 800 kilos de cocaína, cuyo valor seria usado en la campaña política de su tía Cilia Flores, según revelaron ambos el día de su detención.

Las delaciones de los narcosobrinos le ha brindado a los oficiales de la ley suficientes evidencias como para sacar de circulación a toda una pandilla de delincuentes que amparados en su condición de representantes diplomáticos, se dedican al trasiego de drogas y al lavado de dinero.

Los primos Flores, han ofrecido los nombres de casi todos los miembros de su pandilla y las delaciones han conducido a varias detenciones importantes, según se conoció.

La policial referirse a la captura del alegado diplomático dominicano, señala que el sujeto utilizo su posición y recursos para obtener beneficios del trafico de drogas.

Agentes de la DEA aparentemente le habían seguido la pista durante varios años antes de ponerle los ganchos.

 

Publicado en Nacionales
%PM, %10 %931 %2019 %17:%Sep

SNS Intervendrá Hospitales de La Romana

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), anunció que iniciará un proceso de intervención de los principales hospitales de La Romana con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos de salud que reciben los residentes en esa provincia y zonas aledañas.

En ese sentido, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, garantizó que los hospitales Arístides Fiallo Cabral y Francisco A. Gonzalvo dispondrán de infraestructura adecuada además del personal y equipos requeridos para fortalecer sus servicios.

Rosa Chupany precisó que en el Arístides Fiallo Cabral, el SNS asumirá el monto total de su deuda, que asciende a 4.5 millones de pesos y la nómina interna, conformada por unas 38 personas, entre asistenciales y administrativos, quienes verán incrementados sus salarios y podrán recibir los beneficios de la seguridad social.

De igual manera, el titular del SNS dijo que será designado el personal requerido por la dirección del hospital a fin de disponer de los recursos humanos suficientes que garanticen atención oportuna a los usuarios que demandan los servicios en ese centro asistencial.

En materia de equipamiento, Rosa Chupany informó que se instalará un nuevo ascensor en el hospital Arístides Fiallo Cabral; se dotará de 90 camas, un sonógrafo, equipos de rayos x, sistema de aires acondicionado, máquina de anestesia, camillas y electrocardiógrafo, así como un remozamiento del establecimiento de salud en sus principales áreas.

Mientras que, el hospital Francisco A. Gonzalvo, está en la fase final de su proceso de reconstrucción y equipamiento, realizado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Emergencia por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) por lo que tan pronto concluyan esos trabajos, el SNS procederá a dotarlo del personal requerido para de igual manera, garantizar su adecuado funcionamiento en beneficio de los romanenses y habitantes de otras provincias que demandan sus servicios.

Publicado en Nacionales

 

La Policía Nacional esta pidiendo la colaboración del público para captar a dos hombres que supuestamente asesinaron a balazos a un oficial de esa institución en medio de un asalto.

El crimen ocurrió en la Población de Tenares, en la Provincia Hermanas Mirabal cuando el uniformado, identificado como Elvis Ramos de la Cruz, de 34 años.

La versión de los hechos indica que Ramos y otro oficial que no fue identificado, intervinieron para defender a un ciudadano que era atacado por dos atracadores que lo despojaron de su motocicleta.

Los oficiales hicieron frente a los bandoleros y uno de ellos hirió a Cruz, que murió a su ingreso a un hospital del área.

El otro oficial resultó herido y fue reportado en condiciones estables.

El comandante de la armada dijo que están encargados de velar por la seguridad de la ciudadanía, razón por la cual más de 37 mil policías arriesgan sus vidas para cumplir con este loable objetivo.

 

“Cada miembro de nuestra Policía Nacional es importante, por lo que lamentamos informar la muerte de un sargento cuando daba fiel cumplimiento a sus funciones intentando capturar a dos delincuentes que minutos antes despojaron de una motocicleta a otro hombre, en un hecho ocurrido en la comunidad el Cruce en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal”, apuntó.

 

De manera inmediata, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra institución, se solidarizó con los familiares del sargento Elvis Ramos de la Cruz, de apenas 34 años, nativo de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, quien perdió la vida a causa de las heridas de arma de fuego provocadas por delincuentes hasta el momento no identificados. 

 

El director policial también garantizó que no descansarán hasta que sean apresados y sometidos a la justicia los antisociales que le quitaron la vida a uno de sus policías que llevaba once años y dos meses de servicio en la institución. 

 

Asimismo, en ese mismo incidente resultó herido el raso Jorvelyn Antonio Marte, quien expresó que los delincuentes, al sentirse acorralados por la patrulla, los atacaron a tiros, logrando impactar a su compañero de armas, el sargento Ramos de la Cruz, galardonado con medalla por buena conducta el primero de julio del 2012.  

 

Tras cometer el hecho, los antisociales dejaron abandonada la motocicleta en la cual se desplazaban.

 

Recordamos a la ciudadanía que, si tiene alguna información que facilite la captura de los prófugos, a que realice sus denuncias en su dotación policial más cercana o a través de la aplicación móvil “TuPolicíApp RD”, la cual será analizada con tratamiento confidencial garantizado.

Publicado en Nacionales

Distrito Nacional- La capacitación fue dirigida a los psicólogos y médicos que laboran para apoyar en el tratamiento y la asistencia de mujeres usuarias de drogas que viven con VIH.

El taller fue impartido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el auspicio del Consejo Nacional de Drogas (CND), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Dicha capacitación fue ofrecida por la experta internacional la doctora María Zarza donde certificaron a 36 participantes delos Servicios Unidades de Atención Integral (SAI) del SRMS, del Centro de Atención Integral a las Dependencias (CAIDEP), el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y la ONG Mesón de Dios.

Los participantes del taller tendrán una atención humana a las mujeres que se inyectan drogas, ya que la capacitación se enfocó en el respeto del derecho a la salud, la integración de los servicios y en el fortalecimiento de las habilidades de profesionales para mantener el vínculo con los dispositivos de atención.

De igual manera, se resaltó la importancia de aumentar las alianzas interinstitucionales para que los profesionales de la salud puedan referir fácilmente a las pacientes.

Con lo que se pretende mejorar las estrategias para aumentar los servicios y mejorar la calidad de vida de esta población vulnerable.

Asimismo, La representante de UNODC en el país, Begoña Gómez, y María Vólquez, en representación de Mirna Font-Frías, directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), quienes expresaron que el taller, impartido contó con fondos de los Country Envelop del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).

Al finalizar la capacitación, se destacó que los participantes cuentan con los conocimientos y habilidades básicas para tratar eficazmente a las mujeres que se inyectan drogas y que viven con VIH, en los Servicios de Atención Integral.

Datos

Según la representante de la UNODC en la República Dominicana, Begoña Gómez, indicó que, Un subgrupo particularmente vulnerable son las mujeres que se inyectan drogas, por lo que consideró que es necesario aumentar los datos desagregados para entender mejor las necesidades de esta población.

Aún con la falta de datos estadísticos suficiente, el Informe de 2019 subrayó que el tratamiento de consumidores de drogas no está ajustado a las necesidades específicas de las mujeres.

Destacó que la estigmatización social que sufren estas mujeres las desmotiva a buscar tratamiento.

Por otro lado, las mujeres privadas de libertad son una población aún más vulnerable, con una tasa de consumo de drogas mayores que en otras poblaciones (51 % de las mujeres entrando en la cárcel consumen drogas, comparado con 30 % de los hombres).

Igualmente, las mujeres se encarcelan de manera desproporcional por delitos relacionados con drogas (35 % de las mujeres encarceladas, comparado al 19 % de los hombres).

Además del modelo básico, el entrenamiento se enfocó en los módulos dedicados a las mujeres y los adolescentes, dos grupos vulnerables con necesidades específicas.

El curso fue impartido de manera teórica y práctica, con ejercicios que permitieron a los participantes practicar sus nuevos conocimientos y compartir técnicas y experiencias con sus colegas

Las instituciones que participaron fueron el Consejo Nacional de Drogas, Centro de Atención Integral a la Dependencia, CAIFI del Despacho de la Primera Dama, Centro de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Consumo de Sustancias Psicoactivas y la Procuraduría General de la República.

De igual forma, Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Refugio Mi Querencia, RESIDE, Casa Abierta.

Publicado en Salud

Cranston, Rhode Island.- El proyecto 100 X 100 con papá celebró aquí un encuentro en apoyo y respaldo a la candidatura del actual Diputado de Ultramar José Morel (Kuki).

El mismo contó con una nutrida delegación de diferentes secciónales de la circunscripción No. 1 del exterior que abarca en los Estados Unidos a New York, New Jersey, Connecticut, Massachusetts, y Rhode Island, entre otros.

El evento contó como anfitriones a los coordinadores de Rhode Island y Massachusetts, el Ingeniero Juan Novoa y Luis Cabral, respectivamente, además el Director General de de Estrategia del proyecto, el Lic. Pedro A. Herrera.

El Diputado José Morel ( Kuki ) se dirigió a los presente y tocó diferentes puntos de interés para los presentes con relación a la situación actual del país e importantes temas de beneficio para la comunidad dominicana en ultramar.

El aspirante a reelegirse a la misma posición compartió con los presentes y respondió diferentes preguntas, el acto contó con la presencia del coordinador general del proyecto Julio Del Rosario, el coordinador de organización Julio Féliz, la coordinadora de la mujer, Noris Polanco, la coordinadora de New York, Juana Reyes, la coordinadora de Queens, el coordinador de New Jersey, Nelson castillo, el coordinador de Maryland Rafy Lay e importantes dirigentes de la comunidad dominicana en ultramar como Bernardo Ramírez, Manuel Araché, Ramón Espinal, Ana Leger, Orquídea Ramos, Marilyn Salvador, Yosefina Fernández, Natalia Dotel, Andrés Herrera, Jorge Uribe, Francia Belmonte, Rafael Contreras, Miguel Vásquez, Jacquelin Merán, Ulda Ramona Pérez, entre otros.

Publicado en Internacionales

San José de Ocoa.-Como parte de las acciones para contribuir con la protección del medio ambiente, el Defensor del Pueblo desarrolló una jornada de reforestación en las montañas de San José de Ocoa, en la región Sur del país, en la que personal de la institución plantó decenas de árboles.

Los profesionales del Defensor del Pueblo sembraron árboles en El Firme, Rancho Arriba, de San José de Ocoa, durante una jornada que fue coordinada por el empresario Ignacio Joga, de Óptica Almánzar.
El Defensor del Pueblo realiza labores de siembra de árboles para cumplir con una de sus funciones, que es salvaguardar los derechos medioambientales.
La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, ha resaltado que ese órgano está comprometido con el medio ambiente sano.
Se recuerda que recientemente, el Defensor del Pueblo donó 10 mil plantas, que serán traspasadas en varias entregas, para la reforestación de la zona donde el gobierno construye la presa de Monte Grande, también en la región Sur del país, a fin de contribuir con el medio ambiente.

En un comunicado de prensa, el Defensor del Pueblo destacó que ha desarrollado acciones a favor del medio ambiente, como parte de las conquistas obtenidas durante los 6 años de funcionamiento.
Entre esas conquistas figuran acciones para el saneamiento de las cañadas, para detener la extracción de los ríos, frenar la tala de árboles, el cese del conuquismo en Parque Nacional Los Haitises, gestión para que no sean donadas áreas protegidas, parques antropológicos y áreas de importancia cultural.

También el Defensor del Pueblo solicitó a los ayuntamientos recoger a tiempo la basura, porque las personas las lanzan a las cañadas y generan contaminación ambiental.

Exigió de forma constante a la empresa Falconbrigde Dominicana que restablezca la capa vegetal en las lomas de la provincia Monseñor Nouel, área de incidencia de esa empresa de explotación minera, entre otras acciones a favor del medio ambiente.

La institución mantiene alianza con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil para en conjunto contribuir a garantizar derechos fundamentales, entre ellos al medio ambiente.

 

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- Ante la denuncia de que Gonzalo Castillo sigue en la nómina de empleados fijos del Ministerio de Obras Públicas, pese a que el 31 de julio anunció su renuncia, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana explicó que sigue siendo ministro hasta que el presidente acepte su renuncia y envie a alguien para que lo sustituya en el cargo.

“La Ley contempla que un ministro renunciante hasta que no se acepte su renuncia por escrito o se mande un sustituto, sigue siendo el ministro actuante durante 60 días”, declaró.

Aseguró que desde el 5 de agosto, cuando puso su renuncia irrevocable, no ha vuelto a ese OPbras Públicas, por lo que desconoce si la nómina subió o no, «como se ha rumorado en algunos medios de comunicación».

“Si la nómina subió, yo no tengo ese dato. Habría que ver qué fue lo que aumentó. El ministerio tiene brigadas”, indicó Castillo en el programa El Sol de la Mañana.

Sobre el supuesto uso de recursos de Obras Públicas en su campaña, explicó que «eso es falso, pues los fondos salen de diversas actividades que realizamos con ese fin. Por ejemplo, tengo esta noche cena de recaudación de fondos, un almuerzo el viernes y otro desayuno en Punta Cana”.

Dijo que «para que todo esté totalmente claro, tengo una cuenta de campaña a donde los empresarios hacen aportes, por lo que queda registrado de manera transparente».

Publicado en politica

El proceso de migración desde la República Dominicana hacia otras latitudes principalmente hacia los Estados Unidos, Europa, América Latina, y aunque sea difícil creerlo también a otras islas del caribe, ha sido provocado por muchos factores y variables, pero esencialmente de carácter político y económico, lo que ha generado la existencia de una Comunidad en ultramar, fuerte, honesta y trabajadora, pero también deja de manifiesto que es la falta de oportunidad en nuestro terruño la causa principal que obliga a los criollos a abandonar su territorio, pero no su cultura, ni mucho menos el amor por los suyos, ni por la patria que los vio nacer.

Hemos visto como nuestra Comunidad ha logrado avances importantes en términos políticos, económicos, culturales, en la educación, generación de empleos, y desarrollo empresarial, sin que desde la República Dominicana se haya diseñado un plan buscando que estos logros pudiesen alcanzarse, muy por el contrario, la mayoría de los gobiernos nos han dado la espalda, y en los mejores casos nos brindan migajas de poder para adormecernos.

Hoy la República Dominicana como país, se le haría muy difícil sostenerse dentro de un clima de paz, estabilidad económica, y de prosperidad sin contar con los más de 7 mil millones de pesos que la diáspora aporta a la economía nacional a través de las remesas e inversiones, pero también del honesto trabajo que hacemos como embajadores naturales de nuestra cultura. A todo esto, también hay que sumarle que somos una fuerza electoral con capacidad para generar cambios importantes en el país con más de un millón de dominicanos con capacidad de votar en el exterior, claro también esto lo ven como un peligro pues el voto del exterior, es un voto de conciencia y muy difícil de comprar con un "Pica pollo, Pote de Ron o $ 500.00 y un ticket para gasolina" , pues ya hemos adquirido otros conocimientos que nos liberan del aberrante populismo que predomina en nuestro país, y nos llevan a la búsqueda de propuestas y soluciones reales tanto para nuestra comunidad como para el pueblo dominicano.

Entonces si somos una Comunidad tan trabajadora, y que hacemos grandes aportes y contribuciones al desarrollo y bienestar de la Nación, que castigo estamos pagando para merecer tan malos diputados del exterior. Rubén Luna, es el más rechazado por la comunidad dominicana, pues analizando el ejercicio de sus funciones lo cierto que ha sido un fracaso, un fiasco una aberración, al igual que los demás, con muy raras excepciones, y a diferencia que este se vanagloria de no deberle a nadie esa diputación sino a sus verdes invertidos, pues ni siquiera en 8 años ha podido construir un liderazgo capaz de brindarle a la comunidad por lo menos un proyecto que nos beneficie.

Pero peor aun, es el diputado con la mayor tasa de inasistencia a sus labores, el que menos propuestas ha presentado, y una investigación periodística realizada en el país, aparece como uno de los legisladores con menor formación académica y política, los comunitarios de su circunscripción dicen que es un diputado fantasma, invisible y desconocido, pues nadie lo ve, y solo se sabe que esta presente en un lugar, cuando llega el dia de extrapolar la miseria con la repartición de Pavos que entrega el día de acción de gracias, y jamás ni las plumas vuelan sobre los cielos de la circunscripción No.1

La figura del diputado de ultramar, el voto en el exterior, y la doble ciudadanía son esfuerzos y luchas de la comunidad, por muchos años, pero jamás pensamos que seria para que los partidos políticos, nos impongan personajes carentes de formación política, capacidad profesional, servicio comunitario, y entendimiento de nuestra realidad, como los que nos representan, vamos a reprochar esa actitud, diciendo no, no y no a la reelección de estos analfabeto funcional y no le demos oportunidad a quienes no vayan a cumplir con la diáspora y que crean que como Rubén Luna dando pavos todos los años se puede seguir engañando a una Comunidad de hombres y mujeres trabajadores como la nuestra. "Dígale que no a los ineptos" .

 

El autor es periodista y Locutor reside en Nueva York.

Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.-El pianista y compositor Rafael Solano, quien ha trascendido por sus hazañas en la música y autor de la canción “Por Amor”, fue declarado y reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte en esta ciudad como “Gloria Nacional de Arte en la República Dominicana y el Mundo”, durante la premier de la presentación del documental “Solano”.

Ejecutivos del MNN El Barrio Firehouse Community Media Center y de Columbia University Irving Medical Center, directivos de la filial de Acroarte y líderes de la comunidad dominicana, les dieron una apoteósica bienvenida a Solano y a su hija Patricia Solano, en el Alumni Auditorium & Schaefer Awards Gallery, localizado en el 650 de la calle 168 en el alto Manhattan.

“Estamos ante un ícono del arte, maestro de piano, compositor, arreglista, escritor, director de orquestas y formador de artistas en distintas generaciones musicales de todos los tiempos”, expresó el presidente de la Asociación de Cronistas de Arte en esta urbe, periodista Adalberto Domínguez, al motivar la entrega de una hermosa placa de reconocimiento a Rafael Solano.

Precisó que la filial de Acroarte había declarado y reconocido como “Padre del Merengue en Nueva York” al empresario artístico José A. Tejeda, “y ahora los directivos y miembros nos sentimos altamente honrados con poder declarar “Gloria Nacional de Arte en la República Dominicana y el Mundo” a don Rafael Solano, quien ha sido homenajeado en los Premios Soberano de nuestra institución en Santo Domingo”.

El maestro del piano, cuyo nombre de archivo es Rafael Solano Sánchez, expresó su agradecimiento a la filial de Acroarte por tributarle el homenaje en el marco de la celebración del 25 aniversario de esa entidad en la metrópoli llamada “capital del mundo”, en la que reside una vasta población dominicana. En la entrega de la presea participaron junto a Domínguez, la presidente electa Lissette Montolío, Zunilda Fondeur, subdirectora del periódico IV Poder Acroarte NY; Roberto Gerónimo, Birmania Ríos y Francis Méndez.

La directiva de la entidad 2017 – 2019 que agrupa a comunicadores dominicanos críticos de arte en esta metrópoli la integran, además, Chino Estrella, Raymond Abad, Orlando Flores, Santiago Matos, Andy Salas y Alejandro Cruz.

El documental “Solano” fue presentado con el auspicio de MNN El Barrio Firehouse Community Media Center, representado por su directora ejecutiva Zenaida Méndez, quien les dio la bienvenida a Rafael Solano y a su hija Patricia Solano, directora junto al cineasta Juan Basanta del material que contiene la historia del maestro del piano y ex embajador dominicano ante la UNESCO.

Durante la presentación del documental, los asistentes se pusieron de pie en varias ocasiones para rendirle homenaje con estruendosos aplausos a Rafael Solano, quien respondió preguntas del público al finalizar la actividad, en la que se dieron cita líderes de la comunidad dominicana, entre ellos el doctor Rafael Lantigua, ganador de la primera edición del “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta” 2018 y vicedecano de la facultad de medicina de la Universidad Columbia.

En el mismo intervienen varios artistas, entre ellos Marel Alemany, Janio Lora, Adalgisa Pantaleón, Fernando Casado y Dioni Fernández, quien resaltó que la complejidad y la belleza de las canciones de Rafael Solano es lo que lo hace único. También allegados de Solano, entre éstos, José del Castillo (sociólogo), Pedro Delgado Malagón (escritor), Fabio Herrera (periodista), Ellis Pérez, Tito Delgado, Guillo Carías, Armando Beltré, Julio César Defilló, Arístides Incháustegui, Blanca Delgado, Huchi Lora, Luchy Vicioso y Víctor Víctor, así como Niní Cáffaro, quien interpretó por primera vez el éxito mundial “Por amor”, en 1968, en el primer Festival de la Canción Popular Dominicana.

Entre los asistentes al magno evento figuran la doctora Nurys D’Oleo, en representación de la asambleísta estatal Carmen De La Rosa; Luis Almánzar, director del semanario “Mi Pueblo News”; Jenny Gómez, Francisca Alejo, Ángela, Ligia Díaz, Robinson, Manuel Sierra, la maestra de modelaje y modelo internacional Carolina Beaumont y su hermano Rafael Baumont; los respectivos presidentes del Circulo de Estudio Ercilia Pepín, la Fundación Juan Bosch en USA, el Instituto Duartiano en Nueva York y el Centro Cívico Cultural Dominicano, Bienvenido Lara Flores, Miguelina Concepción, Miguel Estrella y Marilús Galván.

%PM, %09 %199 %2019 %23:%Sep

Designan nuevo encargado de DICAN en Azua

El nuevo encargado del Dican, en esa localidad sureña es el mayor de la Policía Nacional, Leonardo Pérez, quien desde el pasado 30 de abril se desempeñaba en las mismas funciones en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

Pérez, quien también comandó la dotación del Dican en Boca Chica, se encuentra en Azua coordinando acciones para cumplir con la misión de esa entidad: combatir de forma efectiva el microtráfico de drogas y sustancias controladas, en beneficio de la institución del orden y de la sociedad dominicana.

Pérez pertenece a las filas de la Policía Nacional desde hace 19 años, cuando en el año 2000 ingresó a la Academia de esa institución.

Ha prestado servicios en los departamentos de Homicidios, Robo, Trata de Personas, Falsificaciones, Cultura Policial, Comunicación Estratégica, Planificación y otras dependencias de la Policía Nacional, donde ha laborado en estas casi dos décadas.

La designación del mayor Leonardo Pérez se produjo como resultado de cambios de rutina de la DICAN, con el propósito de eficientizar el servicio de seguridad ciudadana que desde esa entidad pública se brinda a los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana.

Ante su llegada a Azua, se espera que el mayor Pérez logre los mismos resultados obtenidos en Boca Chica y Jarabacoa, donde en poco tiempo pudo identificar los puntos claves para lograr intervenir de manera eficiente distintos puntos de drogas y apresar a sus operadores, reduciendo la incidencia del microtráfico en la zona, permeada por múltiples situaciones que todos los días afectan de alguna manera la tranquilidad y la convivencia pacífica entre los residentes de esa localidad y zonas aledañas.

Publicado en Nacionales
Página 1 de 2

 

 

Noticias recientes