Elementos filtrados por fecha: Sábado, 31 Agosto 2019

Directivos de Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC) y el Centro de Formación Técnico Profesional René Descartes, de Paya, Baní, firmaron un acuerdo de colaboración para llevar más desarrollo educativo a la provincia Peravia.
Ambas instituciones acuerdan esta alianza estratégica para que los estudiantes adultos, puedan continuar sus estudios desde 6to. hasta 4to. de bachillerato, en cualquiera de las modalidades de estudio de CENAPEC, en las instalaciones del centro René Descartes, ubicado en Calle Máximo Gómez No. 27 Paya, Baní.
El convenio fue rubricado por Antonio Musa Biaggi, director ejecutivo de CENAPEC y por los representantes del centro René Descartes, Gaudy Ruiz de González, directora docente, y José González Báez, director administrativo.
Esta acción se enmarca en la búsqueda de ambas instituciones de lograr que más ciudadanos puedan escalar un peldaño más en sus vidas, especialmente en la adquisición de conocimientos.
CENAPEC
La institución de estudios encabezada por su director ejecutivo Antonio Musa Biaggi, cuenta con diversos programas, principalmente para personas adultas de escasos recursos, personas con discapacidad física, adolescentes embarazadas, y CENAPEC Virtual (para personas que deseen estudiar online, ya sea en la RD, como en el extranjero), entre otros.
En tanto, CENAPEC informa que ya están abiertas las inscripciones a nivel nacional. Hasta el 30 de julio tendremos un descuento del 20% por el pago total del año escolar completo y las clases iniciarán el fin de semana del 17 y el 18 de agosto.
Es la institución pionera en la educación a distancia en la enseñanza básica y media en República Dominicana, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y prestigio a nivel nacional. Desde el año 1972, CENAPEC ha atendido una matrícula total de 669,815 estudiantes y de esta población 154,439 han recibido su diploma del nivel medio de Educación.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Norte-. Elprecandidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Guzmán, inauguró este domingo su Comando de Campaña municipal con la presencia de cientos de dirigentes peledistas y simpatizantes de su proyecto y quienes también apoyan la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández.

Guzmán indicó que el referido local funcionará como un espacio para la logística de su precandidatura y el proyecto Leonel 2020, así como los precandidatos que siguen las orientaciones del Leonel Fernández Reyna.

¨Este Comando de Campaña está disponible para el proyecto presidencialde mi amigo Leonel Fernández y de todos los precandidatos a senadores, diputados, regidores y a toda actividad que entiendan pertinentes que contribuyan a la causa de que nuestro presidente del Partido de la Liberación Dominicana alcance la Presidencia de la República en el año 2020¨, manifestó Guzmán, diputado del PLD.

En ese orden, consideró que Dios le brinda una oportunidad en esta contienda electoral, debido a que es el único aspirante a la alcaldía de esa demarcación que cuenta con más del 60% de apoyo, según lo confirman las principales encuestas y sondeos de opinión.

Además se mostró firme en su apoyo al ex mandatario Leonel Fernández, quien cuenta con un gran respaldo a lo interno y externo del PLD.
"No vamos a desmayar hasta que todos alcancemos nuestros objetivos presidenciales, legislativos y municipales, para que el Partido de la Liberación Dominicana mantenga el poder con Leonel Fernández; con nosotros en la Alcaldía y en el congreso¨, indicó el tres veces diputado.

Durante el acto inaugurar a Carlos Guzmán lo acompañaron altos dirigentes peleledeistas, representantes del proyecto político del presidente Leonel Fernández y todos los precandidatos a diputados, senadores y regidores de la corriente del presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Propuestas de cara a presidir la Alcaldía de SDN.
Guzmán contempla fortalecer aspectos tan importantes como el desarrollo institucional y económico del municipio Santo Domingo Norte, sumado a la participación ciudadana e introducir servicios y espacios públicos.

Agregó que tiene definido un plan estratégico urbanístico que incluirá el fomento a la cultura, medio ambiente, transporte y seguridad pública.
“Se acercarán los servicios a las comunidades a través de la conexión de internet y se crearán las condiciones en favor de la cultura, la construcción de parques recreativos, baños públicos, bibliotecas y zonas con acceso libre a redes wifi, así como un proyecto para la reorganización de los mercados populares”, indicó el miembro del Comité Central del PLD.

Añadió que es hora de que el municipio de Santo Domingo Norte muestre un real desarrollo en materia de manejo de los recursos públicos y transparencia institucional.
“Es de vital importancia fomentar una gestión municipal capaz de transparentar el gasto público que brinde una mayor participación de nuestros ciudadanos, se retomen los espacios públicos y se promueva la inclusión de los discapacitados,” manifestó el dirigente político.

Garantizó que la cultural integrará a muchos jóvenes y que adicionalmente firmará acuerdos con instituciones educativas como el ITLA e Infotep, a los fines de facilitar el primer empleo de la juventud de las diversas comunidades pobres del municipio.

Publicado en politica

Policía Nacional apresó a un tercer hombre acusado de participar en la violación y homicidio de una joven de 21 años en el Cruce de Ocoa.
De acuerdo a una nota enviada por la institución del orden a LOULTIMODIGITAL.COM, El detenido es Waskar Wirsiquin, quien se encontraba prófugo y había sido señalado junto a los también apresados Maicol Guerrero Peguero y Willy Arias Beltré, en el crimen del que fue víctima la joven Rocío Arias Cuevas.
Frente a este hecho, nuestros policías capturaron a Waskar bajo una orden de arresto judicial por haberse constituido en asociación de malhechores, junto a Guerrero Peguero y Arias Beltré, por lo que será puesto a disposición de la justicia vía el Ministerio Público.
Nuestra Policía continuará persiguiendo a los infractores de las leyes para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.
Recuerde que si este testigo de cualquier acción contraria a la ley y el orden, puede denunciarlo en la dotación policial más cercana o a través de la aplicación móvil “TuPoliciApp RD” mediante fotos, video o texto, con confidencialidad garantizada.

 

Publicado en Nacionales

Prometió que impulsará el turismo en la Línea Noroeste y aumentará la inversión para el desarrollo de la frontera para que los dominicanos se queden viviendo ahí, y protejan el territorio nacional con su trabajo y sus familias

Puerto Plata. El expresidente Hipólito Mejía afirmó aquí que, el hecho cierto de que el H2O inscribió más del 70 por ciento (73%) de los inscritos en el PREMIL II, junto a la gran capacidad y fortaleza de su corriente en todo el país, le asegura que lleva una gran ventaja interna para ganar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno en la próxima convención.

“En este evento con Padrón Cerrado, que no lo sugerimos nosotros, va a ganar quien haya inscrito mayor cantidad y quien tenga la mayor capacidad para llevar a votar a esos inscritos, por eso es que afirmamos, contra los vaticinios alegres, que vamos a ganar y vamos a ser el presidente del país en el 2020”, aseguró el exmandatario.

“Estamos ya en la etapa final de un proceso interesante. Ahora vamos a cumplir con este proceso democrático. Quien inscribió ganó, el que no inscribió no puede ganar. El que inscribió tiene que luchar para llevar esa gente a votar”, recalcó

Mejía manifestó que a eso hay que sumarle, que, sin él haber anunciado sus aspiraciones en la convención para elegir la dirección del partido, celebrada en marzo del 2018, su corriente ganó la mayoría de los cuadros medios, presidentes y secretarios generales de zonas, ganando las más pobladas plazas electorales del país, tales como el Distrito Nacional, San Cristóbal, la provincia Santo Domingo, San Juan, Azua, La Altagracia, Monseñor Nouel, entre otras, celebradas con el padrón del PREMIL UNO.

Prometió impulsar el relanzamiento del turismo en la región norte, apoyando la construcción de infraestructuras y una amplia promoción internacional que exhiba las bondades de nuestra gente, de nuestro medioambiente y de la una mejor seguridad ciudadana.

Reiteró que el aliado natural de la línea noroeste y del norte del país es el desarrollo del turismo, apoyado en un real abastecimiento de agua, de productos agropecuarios de calidad y calidad que hagan satisfactoria la pasantía del turista.

Para la solución del agua, prometió la construcción de las presas de la Línea sobre el rio Amina y Yaque del Norte. También utilizar la tecnología israelí, con la desalinización del agua del mar para el uso de los hoteles para los turistas, si fuera necesario.

Garantizó que aumentará la inversión para el desarrollo de la frontera a fin de que lo dominicanos se queden viviendo ahí, y protejan el territorio nacional con su trabajo y sus familias

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia debe investigar al juez o jueces que dejaron en libertad a Yasmiro Oscar Fernández Estévez, el empresario que se suicidó tras haber disparado contra su expareja, la abogada Anibel González, opinó este sábado el embajador de la República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez.


Recordó que Fernández Estévez estuvo preso en 2017, tras haber agredido a González de siete puñaladas y fue liberado hace dos meses tras un acuerdo con el Ministerio Público.


“La Suprema Corte debe investigar al juez o jueces que dejaron en libertad a un asesino que previamente le había dado 7 puñaladas a su pareja Anibel González y que luego de ser liberado se presentó a su casa y la mató a quemarropa. Alguien tiene que pagar por ese crimen”, escribió Pérez en su cuenta de Twitter.

 

Exfiscal DN


De su lado, la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, opinó que la pena contra Fernández Estévez debió ser de 30 años de prisión.


“Tenía que estar en la cárcel, no en libertad", expresó Reynoso, quien lamentó profundamente el asesinato de González, de 30 años y quien había procreado tres hijos con su verdugo.


Tras un historial de violencia verbal, psicológica y de agresiones físicas, González se separó de Fernández Estévez y logró graduarse de abogada y hacer dos maestrías.


Amigos y familiares dijeron que la joven profesional se sentía perseguida y que comunicó la situación al fiscal de San Pedro de Macorís, pero éste no le hizo caso, por lo que exigen que la actitud de ese funcionario sea investigada.

 

Colegio de Abogados


El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) también solicitó una investigación del caso.


Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, informó que Fernández Estévez (Ray) fue condenado en el 2017 a cinco años de prisión por intentar asesinar a la hoy occisa.


“Calificamos como inexplicable que este señor se encontrara libre con tan solo haber cumplido un año y medio de prisión, a pesar de su historial de violencia física y sicológica en contra de la víctima y de la gravedad del hecho cometido”, expresó.


En ese sentido, exigió una "investigación profunda sobre el manejo de este caso, ya que no podía haberse realizado un Acuerdo Penal Abreviado en un caso de este tipo".


Surun Hernández lamentó que "desde que Fernández Estévez salió de prisión fue a asesinar a la jurista de varios impactos de bala, pero de haberse cumplido La Ley, hoy Anibel González Ureña estaría viva y compartiendo con sus tres hijos".


Exhortó a las autoridades a ser más estrictos cuando manejen casos de violencia de género, y sobre todo, de intento de asesinato.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenó una investigación sobre el caso del empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez, quien asesinó a su expareja Anibel González y luego se suicidó en San Pedro de Macorís.

La investigación estará a cargo de Bolívar Sánchez, inspector general del Ministerio Público, y Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Contra la Violencia de Género de la Procuraduría.

La Procuraduría recordó que Fernández Estévez estuvo preso en 2017, tras haber agredido a González de siete puñaladas, y fue liberado hace dos meses tras un «Acuerdo Penal Abreviado que habían firmado la víctima, el agresor y el Ministerio Público.

Explicó que el acuerdo fue depositado y aprobado en enero de este año por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís.

“Es evidente que la fiscal que presentó al tribunal el acuerdo se apartó del principio de legalidad, aceptando un acuerdo jurídicamente improcedente, que aun haya sido propuesto por la víctima hoy asesinada, el mismo violenta los lineamientos generales del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que desarrolla la Procuraduría General de la República”, expresó Rodríguez en un documento.

Agregó que «la investigación preliminar ha evidenciado que había causales para revocar el acuerdo, que aun la víctima y el victimario hayan consensuado, el mismo no debió ser aceptado por el Ministerio Público».

Explicó que la investigación determinará si el Ministerio Público tenía información de que el agresor continuaba hostigando a la víctima, «lo cual, de ser cierto, debió solicitar la revocación del acuerdo por ante el Juez de Ejecución de la Pena».

Reiteró que investigará «los detalles del caso y aplicaremos todo nuestro sistema de consecuencias en este lamentable hecho que ha consternado al país».

Publicado en Nacionales

República Dominicana se impuso a Jordania por 80-76 en la primera jornada de la Copa Mundial de Baloncesto. República Dominicana con este resultado se sitúa en puestos que dan acceso a la siguiente fase con una victoria en un partido disputado. Por su parte, Jordania con este resultado se sitúa en segunda posición, en puestos que dan acceso a la siguiente fase, con cero victorias en un partido disputado. En el primer cuarto el dominador fue el equipo local, alcanzó una diferencia de 9 puntos (13-4) y terminó con un resultado de 22-17. En el segundo cuarto incrementó su diferencia el equipo local, llegó a ir ganando por 15 puntos (47-32) y concluyó con un resultado parcial de 25-19, llegándose al descanso con un resultado de 47-36 En el tercer cuarto redujo diferencias el equipo visitante con un parcial en este cuarto de 10-2 y finalizó con un resultado parcial de 14-17 lo que llevó al marcador a un 61-53. El último cuarto tuvo varios cambios de líder en el marcador y concluyó con un resultado parcial de 19-23, siendo el resultado final del partido 80-76 a favor de República Dominicana En el próximo choque, República Dominicana se enfrentará a Alemania en el Shenzhen Bay Sports Center mientras que Jordania se medirá a Francia en el Shenzhen Bay Sports Center.

Fuente: www.20minutos.es

Publicado en Deportes

 

 

Noticias recientes