Elementos filtrados por fecha: Domingo, 04 Agosto 2019

Santo Domingo Este. - Un joven identificado como Welintong Cabrera, se encuentra desaparecido, salió el sábado en la noche del sector el Brisal, sin rumbo desconocido. Sus familiares aseguraron que el padece de problemas mentales.
Asimismo, los parientes indicaron que, para cualquier información referente al joven, están a la orden el siguiente número telefónico: 829-938-9315 (Brayan Peña).

Publicado en Nacionales


El aspirante a senador por la provincia de San Cristóbal Benny Metz considera que los legisladores muchas veces se hacen la vista gorda ante las necesidades de la comunidad, cuando en realidad tienen en su haber tres principios fundamentales que deben de solucionar que es fiscalizar, legislar y sobre todo representar que es el mecanismo que tienen los ciudadanos para que hablen por ellos en el estamento del poder en la toma de decisiones.

Benny Metz también expresó que hay un desbalance total en lo que San Cristóbal aporta y lo que recibe de inversión y que los legisladores actuales ven a Haina y Villa Altagracia como cuerpo extraño de la provincia en la que inclusive han formado movimientos de esos municipios que quieren ser independiente y que lo declaren como provincia pero según Metz evidentemente los servicios básicos y las condiciones para ellos no están dadas en este momento, esas declaraciones las ofreció en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la Producción de Ángel Puello Televisión Group para Color Visión.

Asimismo dijo que su visión es un Plan de Desarrollo Provincial donde todos los sectores, municipios y distritos tengan la posibilidad de plantear cuales son las obras que quieren para su comunidad y donde recogerla en esa discusión “yo tengo que tocar las puertas y plantear las necesidades que tiene la provincia de San Cristóbal pero no solo yo sino hacer un foro legislativo provincial donde todos los legisladores sin importar el partido que sea trabajemos en conjunto y firmemos una hoja de propuesta basada en el Plan de Desarrollo Provincial que debe de estar establecido”.

En ese sentido el dirigente político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Benny Metz manifestó que la improvisación debe de acabarse “en esa parte no es posible que las obras de los municipios o la provincia se hagan a capricho del ministro de turno que este o porque se le haga un favor a un compañerito o porque hay que beneficiar a alguien eso hay que acabarlo esa es la realidad”.

 

 

Publicado en Nacionales

La aspirante presidencial explicó que su programa de gobierno contempla convertir la República Dominicana en el centro de la economía del mundo.

 La Vega, RD.-La precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, visitó este domingo la feria ExpoVega Competitiva, en esta ciudad, donde recibió el apoyo de visitantes y propietarios de empresas que participan en ese importante evento.
En el lugar, la aspirante presidencial conversó con niños, mujeres, jóvenes emprendedores, a quienes les explicó su programa de gobierno, el cual prevé amplio apoyo a estos segmentos poblacionales.
Durante el recorrido por las instalaciones de la feria ExpoVega recibió aplausos y felicitaciones por su valentía de ser la única mujer que aspira a representar el PLD como candidata a la Presidencia de la República.
En el local de la Cámara de Comercio Vega Real realizó un encuentro con periodistas de la provincia, quienes se interesaron en su plan de gobierno.
Maritza Hernández dijo que tiene un plan para desarrollar la producción local, creando una eficiente plataforma de exportación a todo el mundo, para lo cual, dijo, desarrollará un proyecto dirigido a adecuar los 13 puertos del país.
Finalmente, expresó que tiene un novedoso plan para convertir la República Dominicana en el centro de la economía del mundo.

Publicado en politica

Sto Dgo Este 4 de agosto 2019_ Diez años dedicando tiempo y salud al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), tratando de hacer entender que su realidad en sí, no es ser organización sindical, sino más bien, organización social.

Partiendo desde posición, una breve síntesis de la historia, de lo que pude ver y aprender mientras estuve en el SNTP, como Secretario de organización de la filial del Distrito Nacional.

Llegué al SNTP, mediante el amigo y Excompañero de lucha social Wilson Evaristo Guerreros en el 2007, y quién estaba al frente de la organización en la fecha, era nada más, y nada menos, que el gremialista y Periodista Olivo de León.

Olivo de León fue el mejor conductor de esa organización social que eh podido conocer hasta el día de hoy. No obstante mucho me hubiese gustado conocer en vida al periodista Sanchito, del cual escuche hablar muy bien, no obstante, también, recuerdo tantas cosas gratas de Olivo de León que me obligan a continuar y no perder el tiempo, en el algo que ya paso.
Recuerdo ver a Olivo rindiendo cuentas tanto a la comisión ejecutiva como también a la asamblea, cosa que todos veíamos bien.

Mucho pude ver en un olivo parecido a Job, porqué a pesar de los fuertes ataqué, nunca se quejó.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva y los Asambleístas teníamos los derechos a preguntar, cuestionar y participar en iguales condiciones.
Con Olivo no existían las desigualdades ni las exclusiones.

Los encuentros sindicales en Países hermanos eran compartido entre todos en iguales condiciones.

En ocasiones se llegaron a rifar con el fin de que todos quedemos satisfechos.

En la gestión nunca se maltrató, ni se golpeó verbalmente, sistemáticamente a ningún camarada por diferir con la posición del Secretario General.

Pero luego de unos años más adelante Olivo de León, compite por la Presidencia del CDP, siendo la Presidenta del mismo la Profesora Inalda Castillo Sandoval.

Olivo gana y pasa al CDP, quedó el SNTP huérfano de liderazgo sindical, no recuerdo ver nunca a José Beato, solo recuerdo verlo llegar creo que por la puerta de atrás, esto que no recuerdo verlo visto nunca en los retrospectivo .

Llegó como si fuese un avión aterrizando fácil en la pista del SNTP, el Licado. En derecho José Beato lo que nunca se supo cómo fue que llegó...

A su llegada, todos cambió como si fuesen los antónimos de los buenos hechos por Olivo de León.

Con este hombre a su llegada desaparece la participación, los ejercicios democráticos, los derechos a la réplica, la información, y la crítica, mediante al chantajes y las anenadas judiciales, etc.

Nunca hubo informaciones, rendición de cuenta, nunca más viajes para participar en foro sindical.

Todos fue para él y nadie más.

Llegó el despotismo, nepotismos y el autoritarismo propio del absolutismo de los siglo XVI.
Seis años bajo las desigualdades, las imposiciones, dictadura y la presión antes las miradas indiferentes de las mayoría, porque querían mantenerse apegado a su cargo en SNTP.

El silenció permisivo de muchos han echó de ese hombre un dictador.

Diez años dedicados en cuerpo y alma al SNTP, diez años conociendo y resistiendo dentro de mí pecho cosas tan dura de sostener que me quemaban el el corazón.

Fueron muchas las veces que expresé que el SNTP, no era sindical más bien si no una organización social.

Pudo o puede ser una organización sindical de ofició, ya que está no tiene patrón.

Sus miembros son personas sin empleo, y a su vez la mayoría analfabetas, sin el menor conocimiento de los que significa Periodismo.

Es tan asi, que un hombre que presidió el Instituto Dominicano de Periodistas (IDP), luego de hacerle una maldad al periodista Y Profesor Adriano de la Cruz, llega como por arte de magia también al SNTP, ocupando puesto de importancia a nivel nacional.

Este vivo, con un parecido a (German monte), o más bien al (Guason), llega y se impone, llegando este a la torpeza, de formar una filial del SNTPSDE, compuesto por gentes con cartas fraudulentas de blogs páginas digitales.

Con gentes Venezolanos ilegales en el país, con Lcdo. En publicidad, y más graves a un con gentes analfabetas.

Los que quiere decir, que todas está gentes llevarán un Carnet de prensa, igual que el mismo que lleva el periodista profesional o técnico de la comunicación, llámese locutor y IDP.

Y esto es de gravedad, porque nadie sabe con seguridad quienes podrán entrar donde hay personalidades del Estado, militares o quién sabe quién más.

Diez años dedicados en cuerpo y alma al SNTP me ha sido de gran frustración.

 

Daniel Santana.
Sindicalista y segundo en presidir el Foro Ciudadanos y sociedad civil.

Publicado en opinion

Santo Domingo Este.-Me pregunto por qué la política se ha vuelto tan disfuncional. Creo que podemos hacerlo mejor. En estos tiempos difíciles de desempleo, recesión económica y tensiones internacionales, podemos elegir ser mejores hombres o amargarnos.
En la lucha por la ventaja política, parece que mantener un puntaje sobre los demás se ha vuelto más importante que el bienestar de nuestra nación. Demasiada energía de la familia política está ligada a pensamientos y acciones en el «Modo de ataque».
Este tipo de embrollo tiene una larga historia en República Dominicana. «El lenguaje y las críticas exageradas a los opositores no son nuevas. Al comienzo de nuestra vida democrática en la década de 1980, los jacobianos y los peñagomista, grupos internos dentro del PRD, se lanzaron insultos y se acusaron mutuamente de ser inconstitucionales.
Más de tres décadas después, estamos viviendo el mismo accionar en nuestra organización, mi pregunta es: ¿por qué no hemos aprendido mejores estrategias para llevar a cabo nuestra vida política? A medida que los tiempos se vuelven más estresantes en República Dominicana, volvemos a los insultos entre miembros de la misma organización. Es una lástima.
Ahora tenemos unas relaciones saludables, así como de liderazgo y comunicación, y no estamos aprovechando sus beneficios. Cuando se trata de un conflicto, una familia disfuncional lo hace utilizando la crítica, el desprecio y la actitud defensiva, levantando muros y buscando chivos expiatorios.
Por el contrario, las familias saludables se enfrentan al conflicto enfrentando los problemas y luchando de manera justa, lo que implica aprender de los errores y desarrollar estrategias y soluciones a los problemas con decisiones más efectivas.
Cuando no se resuelven los problemas institucionales, las familias disfuncionales son irrespetuosas con los demás y usan el lenguaje de las humillaciones, mientras que las familias sanas trabajan juntas para resolver problemas y proporcionar respeto mutuo, incluso cuando no están de acuerdo con las ideas.
Finalmente, cuando tratamos de buscar soluciones a nuestras diferencias, la alta ansiedad lleva a familias disfuncionales a enfrentarse entre sí, mientras que las familias sanas se ayudan mutuamente.
Ahora tómese un momento y considere estas dinámicas junto con los enfoques disfuncionales y saludables y aplíquelos hoy a nuestro sistema político. ¿Es el discurso político en República Dominicana el comportamiento de una familia disfuncional o una familia sana?

 

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El ingeniero Milton Morrison, presidente del proyecto Político “País Posible”, planteó su tesis “La Fe de lo Imposible” basada en la consumación de miles de sueños que han sido catalogados como irrealizables y luego han resultado súper exitoso, llamando a los dominicanos a evadir lo que él califica como asesinos de sueños.

Explicó que el objetivo de su organización es construir “Un País Posible” donde realmente el dominicano no tenga que salir de su tierra para buscar su desarrollo, para tener un mejor calidad de vida porque tiene la plena confianza y convicción de que la República Dominicana tiene los recursos suficientes para que sus ciudadanos vivan mejor.

Dijo que no puede ser que un dominicano que reside en el extranjero cuando quiere regresar a su país a recostar su sueño después de un tramo final de su vida no puede ser que cuando llegue al país lo traten como un extranjero y le cobre altísimos impuestos por una mudanza y propone que solo se le cobre el costo del transporte.

En cuanto a la delincuencia recordó que hace dos años presentó al país en plan más serio y acabado para combatir la delincuencia denominado “Delincuencia Cero” donde expuso 75 propuestas para acabar con este flagelo que tiene en vilo a la nación y también recreó su plan “Estado Honesto” donde plantea las formulas para combatir y penalizar la corrupción.

Confesó que el verdadero motivo del encuentro es sostener un diálogo franco y transparente con los presente sobre la situación actual del país donde muchos no creen en políticos ni en partidos políticos porque la República Dominicana no soporta una decepción más con la política.

Definió a País posible como la nueva opción que ante la decepción y la desesperanza que tienen todos los dominicanos que están hartos de la clase política que no resuelve los problemas que ha tenido el país durante cuarenta años.

Dijo que el proyecto político “País Posible” deplora la actitud de aquellos que ven la situación por la que está pasando la República Dominicana y no dan un paso al frente para contribuir a remediar los males que le afectan.

Lamenta que la República Dominicana, un país tan rico con tanto potencial, con tanta gente maravillosa, se está cayendo a pedazo y en ese sentido asegura que en las manos, en la acción, en la disposición de cada ciudadano dominicano está la posibilidad de que el país sea rescatado.

Los planteamientos de Milton Morrison, presidente del proyecto político “País Posible” fueron realizados durante el desarrollo de un almuerzo conferencia efectuado en el Grand Slam Banquet Hall de Manhattan bajo la coordinación del sector externo de Nueva York de esa agrupación que preside la señora Joy Dacosta Fasciglione
En el encuentro político de este pasado sábado también hablaron María Valdéz, presidente de País Posible en Nueva York, Luis Meléndez, secretario general; César Rondón, secretario de Organización; Ruth Tejeda, encargada de Finanzas, Ángel Zuncar y Johnny Montero, subsecretarios de Organización.

Asistieron, además, José Ortiz, vicepresidente de La Gran Parada Dominicana del Bronx; Germán Batista, presidente del Circulo de Locutores en Nueva York, el diseñador Junior Enrique Acevedo y delegaciones de dominicanos radicados en Washington, Nueva Jersey, Connecticut y otros Estados de la Unión American .

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad ha reforzado su presencia en diferentes lugares públicos considerados como de altos niveles de riesgo ante posibles ataques.

La medida obedece por los ataques a tiros ocurridos en un centro comercial de El Paso-Texas y en la ciudad de Dayton-Ohio, el pasado fin de semana, donde murieron 30 personas y decenas de ellas resultaron heridas, algunas de gravedad.

Entre los sitios figura la concurrida plaza de Times Square, donde acuden cientos de miles de turistas a diario.

Asimismo, en el recién inaugurado gigantesco mall Hudson Yards, visitado diariamente por veintenas de miles de clientes a los más de 100 establecimientos comerciales en el mismo y en la estación de trenes de la calle 42 y Grand Central, entre otros lugares.

El Departamento de Policía (NYPD) declaró que estas medidas son por precaución y pide a los neoyorquinos que no se alarmen ante la presencia por doquier de sus agentes portando armas largas.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Seguidores del presidente Donald Trump en el Alto Manhattan que la semana pasada condenaran la golpiza a un simpatizante del mandatario en down town de esta ciudad, también condenaron que su correligionario Dallas Frazier, de 29 años, golpeara el pasado sábado a un anciano en Ohio. El agresor fue apresado.

Un impactante video capturado y publicado por Scott Fantozzi, divulgado por la prensa, muestra a un hombre (pro Trump) vestido con una camiseta y gorra verde, desmontarse de un vehículo rojo para golpear inmediatamente en la cara al envejeciente, por estar vociferando a favor de Hillary Clinton, se informó.

Este hecho sucedió en la ciudad de Dayton-Ohio, próximo a un evento a favor del presidente estadounidense.

Hace algunos días, en Nueva York, varios jóvenes golpearon a Jahangir Turan, de 42 años, en el bajo Manhattan, un simpatizante del presidente y quien vende obras de artistas famosos rompiéndole la cara a golpes por tener la gorra roja, símbolo de campaña del actual mandatario.

“Son actos injustificados que deben ser condenados por los diferentes sectores de la sociedad estadounidense. Así no se fortalece la democracia”, reiteraron.

Los quisqueyanos, solicitando no identificarlos, especificaron que no discuten ni exponen sobre la buena gestión que el mandatario viene haciendo, la cual está beneficiando a todos en EE.UU, porque en los sectores que viven (Washington Heights e Inwood) el 90% de sus residentes son demócratas y muchos de ellos fanáticos, “y queremos evitar discusiones innecesarias con nuestra gente”.

 

Publicado en Internacionales