Elementos filtrados por fecha: Lunes, 12 Agosto 2019

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste abrió un nuevo proceso judicial contra de Oliver Moisés Mirabal Acosta, vinculado al tiroteo en que resultó gravemente herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

A Oliver Mirabal se le atribuye haber participado junto a Edwin Ventura de los Santos (Colibrí) en los asesinatos de Edward Batista Guerrero y Héctor Ventura en enero pasado en el sector de Buenos Aires de Herrera.

Mirabal, descrito popr las autoridades como un criminal violento y peligroso, está recluido en la cárcel de Monte Plata desde que lo apresaron por el caso David Ortiz.

Su historial incluye sicariato, homicidio, robo y narcotráfico, entre otros delitos. Las autoridades lo señalan .

En 2017 fue sentenciado por haber integrado una banda de narcotraficantes que operaba principalmente en Santo Domingo Este y a la que se le atribuyó la muerte de cuatro personas.

Mirabal supuestamente condujo uno de los carros sonatas en que se movilizaron algunos de los involucrados en el tiroteo en que resultó baleado David Ortiz mientras compartía con unos amigos en un bar de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

El exjugador estelar de los Medias Rojas de Boston fue llevado a la clínica Abel González, donde fue intervenido quirúrgicamente por médicos que confirmaron que la herida le provocó lesiones al hígado y a los intestinos grueso y delgado.

Desde la Abel González, el "Big Papi" fue trasladado al Hospital General de Boston, donde fue sometido a otras tres operaciones y dado de alta un tiempo después.

Publicado en Nacionales

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 1,197 extranjeros, la mayoría haitianos, que residían ilegalmente en la República Dominicana.

 

Los extranjeros fueron detenidos del 5 al 9 de agosto en el Gran Santo Domingo y las provincias Azua, Espaillat, Montecristi, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná y Valverde.

 

Al menos 977 de los repatriados procedían de Haití.

 

En los operativos participaron personal de la DGM, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía, el CESTUR y los ministerios Público y de Medio Ambiente.

 

Tras el proceso de depuración, los detenidos de origen haitiano fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Jimaní, desde donde fueron deportados.

 

 

...        

 

Publicado en Nacionales

 

Santo Domingo Este. - La Regidora del Partido Social Demócrata (PRSD) Claudia Pérez en Coordinación con El Ministerio Saved by Grace auspiciaron un operativo odontológico en el Hogar el Faro para Cristo, dedicada a mejorar la salud de la población dominicana con énfasis especial en la educación y prevención bucal de los niños.

En el operativo se ofrecieron los servicios de consultas y extracción de piezas, limpieza bucal (profilaxis), aplicación de flúor y diagnóstico en general.

De su lado, la Regidora Claudia Pérez dio las gracias al Ministerio Saved By Grace, encabezada por Victoria Fernández, Nicol Cepeda, Josué Santoro, así como también a Nicole Areche, Rosaura Castillo y Rubén Encarnación por organizar tan importante jornada en favor de los niños de Santo Domingo Este.

También expresó que seguirá llevando estas jornadas en toda la Circunscripción número uno. 

En el desarrollo de la actividad los niños recibieron útiles escolares, refrigerios, cantaron oraciones y concursos. 

En la actividad participaron decenas de médicos especialistas, quienes entregaron medicamentos y ofrecieron atenciones de primera.

 

 

 

 

 

 

Publicado en politica

 

Santo Domingo Este, 12 de agosto de 2019.-  Con un total de 189 estudiantes la mayoría mujeres, la Escuela Laboral de la Fuerza Aérea de República Dominicana Aurora Tejada Bueno realizó su tercera graduación ordinaria 2019.

El acto estuvo presidido por la señora Ruth Magdalena Joa de Vásquez, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana (CEOFARD), y se llevó acabo en el Club de Oficiales de la institución, contando también con la presencia del señor Osvaldo Rosario, representante del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP),  la Coronel Psicóloga Deisy Batista Filpo, directora de la Casa de la Cultura de la FRAD, la señora Rocío Urban de Céspedes, supervisora de esta

Escuela Laboral, y demás miembros del CEOFARD.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la señora Urban de Céspedes, mientras que la señora Joa de Vásquez, presidenta del CEOFARD, durante su discurso de motivación exolto a los estudiantes a ´´iniciar su negocio, a enseñar a otros los que han aprendido, a sacar provecho de los conocimientos adquiridos y seguir capacitándose dentro y fuera de esta escuela laboral. Éxitos para todos y felicidades´´.

La formación de este centro de capacitación cuenta con el apoyo del Comandante General, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, quien siempre ha puesto empeño en la capacitación de los soldados y sus familiares con el objetivo de que se conviertan en hombres y mujeres productivos para sociedad.

Las graduandas obtuvieron su certificado de participación en las modalidades de repostería, costura, decoración, tapicería, decoración de eventos infantiles, entre otros.

A la vez agradecieron al Comandante General y a su esposa por el empeño, la dedicación y la oportunidad brindada a través de estos cursos de convertirse en seres productivos para la sociedad.

 

 

 

DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS Y ASUNTOS CIVICOS MILITARES, FARD

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- La organización sin fines de lucro con sede en Washington DC “Archivo de Violencia Armada” (Gun Violence Archive), que recopila diariamente datos de fuentes policiales, medios de comunicación y el gobierno, informó que hasta este lunes día 12 habían ocurrido 34,419 tiroteos, entre ellos 257 masivos.

Estos incidentes han provocado la muerte de 9,101 personas y 18,093 heridos. Las balaceras masivas han causado 262 muertes.

También informó que durante el 2018 sucedieron 340 y en el 2017 la cantidad de 346.

Entre los tiroteos masivos que han estremecido el país norteamericano este 2019 figuran las recientes tragedias en El Paso-Texas y Dayton-Ohio que dejaron 32 muertos y 53 heridos.

El de Virginia Beach en Virginia con 13 muertos y 4 heridos; en Gilroy-California con 4 muertos y 12 heridos; en El Valle de San Fernando-California con 4 muertos y 2 heridos.

Asimismo, el de Aurora en Illinois con 6 muertos, y el de Torrance en Los Ángeles con 3 muertos y 2 heridos.

La entidad proporciona de manera diaria datos reales sobre la violencia armada en Estados Unidos.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Ciudadanos petromacorisanos residente aquí declararon sus apoyos a las aspiraciones de Rafael Mota Paulino, precandidato a Diputado de Ultramar en la circunscripción No. 1 en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por considerar que sus aportes al desarrollo de la comunidad dominicana y en especial a sus compueblanos lo hacen merecedor de alcanzar un escaño en la Cámara de Diputados dominicanos.

El aspirante a diputado perteneciente a la corriente política del ingeniero Hipólito Mejía dijo sentirse agradecido del respaldo recibido por los miembros del club Macorís del Mar en las personas de Damaris Nadal (nueva presidenta), Xiomara Payano (presidenta saliente) y el fundador del club, Pedro Nieve.

Paulino se comprometió ante sus compueblanos a impulsar iniciativas legislativas que beneficien a la comunidad dominicana en el exterior y en especial a la residente en esta demarcación americana, asegurando que tiene ya en carpeta varios anteproyectos de ley que presentará cuando sea legislador los cuales impactarán de forma beneficiosa.

Al finalizar su participación en el encuentro de los afiliados y amigos del Club Macorís del Mar realizado en el parque del sector de Inwood, felicitó a los organizadores del encuentro y lo conminó a seguir realizando este tipo de actividades para de esa manera mantener unida la familia petromacorisana en toda la extensión de la palabra.

Publicado en Internacionales

Promete recursos para el desarrollo agropecuario y turístico de la región y construcción de viviendas y servicios de salud de calidad.


San Juan de la Maguana.- Hipólito Mejía juramentó más de 100 dirigentes de Elías Piña, San Juan de la Maguana y Bahoruco, quienes decidieron respaldar las aspiraciones presidenciales del exmandatario por el PRM. Todos pertenecían a otras corrientes partidarias.

El exmandatario explicó su Plan denominado “retorno al campo”, el cual persigue reducir la migración interna y descongestionar los sectores populares de las grandes urbes, ejecutando, desde su ascenso a la presidencia de a la República en el 2020.

“La alternativa es trabajar. El recurso humano está aquí. Sólo necesitamos la decisión firme de la política del gobierno central para que venga en auxilio a la zona que necesita y van a responder como la sociedad está necesitando”, esas montañas la vamos a sembrar de matas igual que el plan sierra, de esas zonas de la Jagua, de Sabaneta que cuenten para que puedan desarrollar un trabajo, exclamó

El programa facilitará recursos para devolver la capacidad a San Juan de la Maguana de producir los 900 mil quintales de granos que producía y superar los menos de 70 mil que produce actualmente.

También priorizará la productividad de los campos plataneros de Neiba y Barahona, así como explotar las potenciales turísticas de las zonas

Dicho Plan también trabajará en la construcción de viviendas atractivas para la zona, facilitará amplias posibilidades de estudios para la juventud y las mujeres y garantizará el primer empleo inmediatamente se gradúen.

Prometió además utilizar los recursos humanos y financieros necesarios para reforestar las montañas de la Cordillera Central para que los ríos recuperen sus caudales y no se sequen, así como

crear condiciones especiales para la prestación de los servicios de salud que los profesionales de la salud reciban excelentes condiciones para trabajar,

Los nuevos cuadros perremeistas que pasan a apoyar a Hipólito Mejía forman parte de la avalancha de dirigentes de todos los organismos del PRM que consideran que dicha organización tiene en él la más firme posibilidad de ganar las elecciones.

Destacan su experiencia, su compromiso con el apoyo al desarrollo de los productores agropecuarios nacionales, su probada honestidad, su cercanía con la dirigencia y militancia del partido y sus conocimientos de los problemas del país.

Entre los juramentaron en el H20, procedentes de otras corrientes en el PRM, están Fernando Dotel, Secretario General del PRM en Juan de Herrera, junto a decenas de dirigentes de dicho Municipio. Igualmente, de Vallejuelo, el candidato a regidor, Carlos Amancio, Ángel Cuevas Mateo, Rubén Cipión Encarnación, Carlos Amancio, Amancio Zabala Mateo, Ángel Pérez Mateo, Joaquín Rosario y Prisolina Mateo junto a otros cientos de dirigentes.

También el ingeniero Elías Zabala, expresidente del PRD, quien estuvo seguido por decenas de renunciantes de dicha organización para apoyar a Mejía.

El exmandatario recorrió este domingo, las provincias de San Juan de la Maguana, Bahoruco y Barahona en contactos con sus seguidores del H20 con miras a fortalecer sus adhesiones para ganar el próximo 6 de octubre.

Durante todo el recorrido, Mejía estuvo acompañado del Dr. Cesar Díaz Filpo, Coordinador del H20 en todo el Sur, además del Ing. Eulalio Ramírez, Director Ejecutivo Región Sur y Coordinador Provincial San Juan, José Arias, Coordinador Municipal San Juan de la Maguana, Nicolás Luciano Coordinador Las Matas de Farfán, el Diputado Nidio Encarnación, Rudy Lugo Director del distrito municipal Carrera de Yegua. También de la Provincia Elías Piña estuvieron Johnny Valenzuela, coordinador Provincial H20, General Retirado Gustavo D'Oleo Moreta, pre-candidato a Diputado, Julio Núñez, Candidato a Alcalde Municipio Comendador, entre otros.

Publicado en politica

La Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer de Santo Domingo celebro la Séptima Graduación de los Grupos de Apoyo. Cuyo objetivo es que la Mujer sepa el valor que tiene como persona y a su vez le sirva para empoderarse, fortalecer su auto estima, y formar lazos de hermandad entre las mujeres.

La actividad estuvo encabezada por Celeste Vasquez, Encargada de la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer de Santo Domingo, en coordinación con la Gobernación y la participación especial de la Conferencista Leonor Cruz, Asesora Regional de la Agencia Oficial Internacional de Servicios Humanitarios de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

También estuvieron presentes Marta Prensa, Oficina de Apoyo de Boca Chica, Elizabeth Espinal coordinadora de los Grupos de Apoyo, Nemencia de la Cruz, Directora de las Casas de Acogida, Deyanira Luna, Consultora Jurídica del Dario Contreras, Beneranda Vasquez, Dirección Nacional de Oficinas Provinciales de Municipales, Claudia Pérez, Regidora por SDE, Kirsis Hernández en representación en la Alcaldía de SDE y Libana Burgos Maestra de Ceremonia.

El evento tuvo lugar en el Salón de Actos de la Gobernación de Sto. Dgo.

 

Publicado en Nacionales