Elementos filtrados por fecha: Domingo, 11 Agosto 2019

 

 

El condado de El Bronx invertirá mas de millón y medio de dólares para fortalecer el programa “Cura contra la Violencia”.

El anuncio fue hecho por un concejal que trabaja para mantener a la ciudad segura y evitar a toda costa que se produzcan incidentes como los ocurridos recientemente en varios estados de la Union, donde al menos 40 personas perdió la vida víctimas de tiroteos.

El concejal por el distrito 15, en El Bronx,  Ritchie Torres, entregó la millonaria suma al programa “Cura contra la Violencia (RTG)” para combatir ese mal en dicho condado.

 

En El Bronx residen más de 400 mil dominicanos y muchos de ellos se ven anualmente involucrados en tiroteos, a veces teniendo consecuencias fatales. Durante el 2018 sucedieron más de 200 incidentes con armas de fuego en el condado, se informó.

 

Mientras que la Oficina del alcalde Bill de Blasio, para Prevenir la Violencia con Armas (OPGV) anunció este viernes el  lanzamiento del Comité Asesor de la Red de Sobrevivientes de la Violencia con Armas (GVSNAC), un grupo de sobrevivientes y defensores que ayudarán a las familias y víctimas.

 

"Tenemos una epidemia de armas a nivel nacional que el gobierno federal no está abordando y este nuevo financiamiento apoyará iniciativas que abordarán la violencia armada para reducirla y mantener a los jóvenes fuera de las calles”, manifestó el concejal Torres.

 

Sostuvo que le preguntó a un ex miembro de una pandilla lo fácil que es encontrar un arma en una calle, y el joven le contestó "es más difícil encontrar una biblioteca".

 

Especificó que uno de los impulsores centrales de la violencia armada en la Gran Manzana es la violencia de pandillas, y RTG tiene organizadores comunitarios que se acercan a esos jóvenes y los alejas de su membresía.

 

Según la organización RTG, el programa redujo en un 52% el número de tiroteos en el cuartel policial 44, que cubre tres kilómetros cuadrados, entre Bronx Terminal Market, El Yankee Stadium y parte de la avenida Grand Concourse.

 

El  GVSNAC  asesorará al gobierno de la ciudad y a las organizaciones sin fines de lucro para trabajar con quienes viven el trauma de la violencia, porque “un solo disparo puede desencadenar una reacción en cadena del trauma que se propaga desde la víctima a los seres queridos y a los miembros de la comunidad”.

 

“Trabajar con familias y sobrevivientes de violencia armada para mejorar los servicios es consistente con nuestra creencia de que las personas con experiencia vivida son esenciales para que todo el sistema funcione mejor ", dijo Eric Cumberbatch, director de GVSNAC.

 

 

Publicado en Internacionales

 

Las autoridades en Nueva Jersey le pusieron los ganchos a un grupo de hispanos vinculados a la distribución de una droga adulterada que mato a 16 consumidores.

Los detenidos, formaban parte de una banda encabezada por un anciano y dos familiares, a quienes se les decomiso mas de 60 mil dólares en efectivo y 27 mil dosis de heroína lista para su distribución.

 

Las detenciones se produjeron en la ciuda de Paterson y de acuerdo al informe que ofrecio el fiscal general del estado, Gurbir S. Grewal, ademas de la heroína, los traficantes tenian en su poder 400 gramos de fentanilo, 152 gramos de cocaína y 21 gramos de metanfetamina.

 

Dijo el funcionario que la operación denominada “4K Boyz" se realizo el fin de semana y fueron apresadas 10 personas en total, entre ellas varios hispanos a quienes les incautaron además una gran suma de dinero.

 

La heroína incautada tenia marcas y siglas, tales como; Empire, KFC, Takeover, Tuna Fish, Stingray, New Jack City, 2019, Sweet Dreams y Tailgate. Las autoridades vincularon las marcas a 16 sobredosis fatales y 22 no fatales.

 

Los hispanos apresados son Miguel Guerrero-Santana, de 29 años; Carlos Núñez, de 32; Escarlin Rivas, 35; Regin Rivas, 36; Yakgsenei Rivas-Pena, 33 y Enmanuel Ortiz, 38.

 

Asimismo, Kashard Whitaker, 41 años; Shakeem Browning, 34; McCoy Whitaker, 62, y Albert Whitaker, de 64.

 

"Paterson (ciudad donde residen cientos de familias dominicanas), es un importante centro de distribución de opioides para los usuarios de todo el norte de Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania”,  dijo el jefe de policía Troy Oswald.

 

 

Publicado en Internacionales

 

“Del Presente al Futuro”                                                                                                               

Señores, quién lo iba a decir?, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los precandidatos presidenciales están al por mayor y al detalle, se aprobaron el sábado día 10 del presente mes en el Comité Central de esa organización, once personas de las doce que se inscribieron para ir tras «la ñoña». El excluido fue el señor Hipólito Polanco.

 

Los competidores refrendados a lo interno del PLD para representar su partido como el candidato presidencial para las elecciones del año 2020 son; Leonel Fernández, Temístocles Montás, Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Radhamés Segura, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Manuel Crespo, Maritza Hernández, Gonzalo Castillo y Melanio Paredes.

 

En esa caterva de aspirantes, como ha de suponerse correctamente, hay de todo «como en botica», pero cuando decimos de todo, es que ciertamente existen de diversos perfiles, realmente son de características muy disímiles estos precandidatos presidenciales del PLD.

 

Ahora bien, a pesar de la diversidad de estos aspirantes en el partido morado, entre ellos hay una situación que los presenta muy homogéneos, y es; sus niveles de simpatías o popularidad en el electorado dominicano. Están en un empate técnico a nivel de los errores que tradicionalmente se estiman en las encuestas, los cuales oscilan entre el 3 y el 5%.

 

Entonces, como varios están rondando esas cifras del 3 y el 5%, incluso, más de la mitad están en sus mediciones de popularidad con números un poco menos de ahí, por eso es que se igualan con los estimados en los errores muéstrales, es que son casi todos unos soñadores platónicos, a los cuales vemos que se les suma a última hora el licenciado Melanio Paredes. Le rompió el record en cuanto a sorpresa y al acechón de sus aspiraciones a Gonzalo Castillo.

 

Por supuesto, como siempre aparece la excepción de la regla, hay un aspirante entre ellos que se ha despegado del paquete de interesados y está volando tal cual una «garza que no caza mosca», haciendo el símil o comparación a la altura y lo bajito, como se encuentra Leonel Fernández frente a sus competidores de la casa que él preside; el PLD.

 

Y el asunto se pone más interesante entre esos once (11) personajes, porque el que los podría superar a todos, Gonzalo Castillo, se da por entendido que sería por su gran capacidad financiera, que don dinero haría la atracción en estos tiempos del consumismo ligado a la escasez del efectivo.

 

Es que su mensaje para atraerse los adeptos descansaría en la obra que otro ejecutó, porque él no tiene ni debe tener una causa, entra a este accionar de unas aspiraciones presidenciales cuando ese no era su ambiente; su mundo; ni sus intenciones racionales, y la mejor muestra es cómo se presenta al escenario; de sopetón y a última hora.

 

Hasta parecería que es quitándoles o tratando de arrebatarles la oportunidad a los de su mismo grupo que han esperado estoicamente tanto años; décadas, donde los mejores ejemplos están representados en las figuras políticas de; Temístocles Montás, Reynaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret.

 

Así como suena, tres cuadros políticos del PLD que están muy bien terminados, de cosechas,  que les podría pasar como a las frutas en su punto, que se consumen ya, ahora, o van al zafacón, rumbo al ostracismo, a la pensión política.

 

Es que unas aspiraciones presidenciales al fin y al cabo descansan en el poder del pueblo, y dirige la Nación, el que éste escoja, no importa que se quieran retorcer las cosas y el curso de la historia.

 

En fin, cuando se representa una era, el beneficiado como líder de la misma, simplemente es indetenible, tal cual sucede hoy con el que es sin lugar a dudas el político principal de toda América Latina; Leonel Fernández Reyna.

 

 

 

 

 

 

Publicado en opinion

Santo Domingo. - Tender un puente entre los sueños y objetivos, de manera que estos puedan ser alcanzados por el individuo usando sus talentos e impulsados por su pasión como herramientas para alcanzar el éxito, fueron los ejes centrales de la conferencia motivacional y experiencia de la speaker y comunicadora Ana Mercy Otáñez.
“Nadie llega vacío, todo el mundo tiene talento” con esta premisa inició su ponencia magistral Mercy , quien destacó que todas las personas tienen el mismo valor, pero no las mismas habilidades y al auto conocerse y descubrir sus talentos se convierten en seres especiales.
La también Tv Host en Grupo de Medios Telemicro explicó que cuando una persona reconoce sus talentos y pasiones, estos se transforman en la columna vertebral para establecer un plan de vida.
"Cuando consigues esa combinación te desarrollas en orden divino y adquieres la energía necesaria para conducirte armónicamente. Eres una persona feliz, plena y tus acciones giran en torno a tus habilidades", indicó.
El evento se llevó a cabo en el Atrio Central del Centro Comercial Acrópolis, en Santo Domingo

Publicado en opinion
%AM, %12 %545 %2019 %08:%Ago

El lado desconocido de Trujillo

Relatos Cortos

Dos intelectuales cercanos al dictador Rafael Leónidas Trujillo, miembros de su gobierno y dirigentes del Partido Dominicano, han manifestado con insistencia que sobre su vida hay una parte totalmente desconocida. En sus libros y en artículos, Mario ReadVittini y Ramón Font Bernard coinciden que nada se sabe sobre el proceso de joven desconocido de San Cristóbal, su primera mujer y de oficial al servicio de los invasores norteamericanos.
Vittini, primer vicesecretario general y dos veces presidente interino del Partido Dominicano, explica que Trujillo era un hombre, a la vez, “diabólico y fascinante”, que tuvo una “juventud tortuosa” en un “estrecho y anónimo ambiente” en su pueblo natal. En 1913, a los 22 años, se casó con Aminta Ledesma, una muchacha buena, amable, simpática, dice don Mario en su libro: “Trujillo de Cerca”. Ella jamás quiso hablar con nadie sobre su vida con Trujillo.
Read trató de que su hija Flor de Oro la convenciera de que le diera una entrevista para publicar un libro sobre esa parte desconocida de Trujillo, pero Aminta se oponía. Al final de sus años de vida aceptó la entrevista, pero en ese momento Vittini estaba fuera del país en un cargo diplomático. Y a su regreso, la dama murió, llevándose a la tumba grandes secretos y vivencias al lado de unas de las figuras más conocidas de América y el mundo.
Historias inventadas
Bernard dijo que sobre el tirano hay muchas historias inventadas. “Yo sigo creyendo que todavía no se ha determinado quién fue Trujillo”, explica el intelectual al periodista Domínguez Moreno, de la Revista Cambio.
Niega la versión de que Trujillo fue una creación de la ocupación norteamericana de 1916 a 1924.Explica que “los documentos muestran que no, porque los americanos instalaron una escuela militar para jóvenes dominicanos y Trujillo se graduó en 1922 en “el lugar 14, nada brillante”.
Para Font, todavía es inexplicable que un personaje con una juventud tumultuosa, delincuencial, en 1930, con 39 años, fuera muy rico y presidente de la República, e inclinándosele todo el mundo ante sus pies. Todos los intelectuales lo siguen: le cambian el nombre de Santo Domingo por Ciudad Trujillo y lo proponen como Premio Nobel de la Paz.

Publicado en opinion

En el marco de la semana aniversario, con la celebración del 58 aniversarios de la Asociación Dominicana de Abogados, (ADOMA), el licenciado Laddy Cortorreal Estévez, diserta con la Conferencia "Importancia de la Tecnología para el Abogado Moderno".

ADOMA, es la institución de más larga data relacionada con los abogados en la República Dominicana, fundada un 11 de agosto del año 1961. Su presidente el licenciado Amín Abel Reynoso, quien reiteró la importancia del empoderamiento de esa institución, la cual tenía más de un década en el olvido obligado y en la pobreza del pensamiento de quienes la sumieron en la más cruel e injusto abandono.

Cortorreal hizo hincapié en que el abogado dominicano debe desaprender para volver aprender en lo relacionado con la tecnología, asunto que el disertante lo ve como un tendón o talón de Aquiles en los hombres y mujeres de la Toga y Birrete.

Existen aplicaciones desde un simple recordatorio, una guía para llegar a cualquier lugar, hasta controlar todos los expedientes en forma online, almacenamiento gratuito de documentos entre otras, no son usadas por los abogados.

"En ADOMA vamos a formar o mejor dicho a reformar a los abogados en el aspecto tecnológico, con el único objetivo de hacer un mejor profesional tanto dentro como fuera de los tribunales". Puntualizó Cortorreal.

En la charla se puntualizó temas como el buen uso de los chats o grupo, los correctores gramaticales, traductores de voz a texto, texto a voz, las agendas electrónicas, los localizados de rutas, la importancia de los webs sites, control digital de clientelas, los honorarios, la firma digital, la familia google, entre otras aplicaciones para los teléfonos celulares, computadores o tables.

Publicado en Nacionales
%AM, %12 %518 %2019 %07:%Ago

Final de los Panamericanos ¡!!!

Estados Unidos arrasa en el medallero con 293 medallas y 120 de oro
Las “reinas del Caribe” logran oro-este viernes habrá fiesta en el malecón con los atletas

Finalizando hoy los XVIII juegos panamericanos Lima 2019, Estados Unidos se alzó con el primer lugar obteniendo 120 medallas de oro, 88 de plata y 85 de bronce, totalizando 293, seguido de Brasil con 171, México 136 y Canadá en cuarto lugar con 152 medallas en total.

Por su parte la Republica Dominicana obtuvo un histórico numero de 40 medallas, con 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce pasando a ocupar el decimo lugar y así estar entre los 10 primero países en el medallero. Esta actuación supero a Toronto 2015, donde solo logro 3 medallas de oro y un total de 24 medallas.
Las “reinas del Caribe “obtuvieron su primer oro desde Santo Domingo 2003, venciendo en esta ocasion a Colombia 3-1 llenando de adrenalina todo el estadio, que en principio no se identifico con las dominicanas pero que luego las apoyaron con sus “vítores y arengas”.
En atletismo Yancarlos Martínez sumo bronce en los 200 metros, en tanto que Tanya y Pamela Rodríguez en Karate completaron los dos oro del día que totalizaron las 10 medallas de oro, ascendiendo entonces Dominicana de la posición 11 a la posición 10 del medallero.
Mañana serán recibido los atletas por el aeropuerto de Punta Cana y se organiza una para el viernes una celebración con los atletas en el Malecón.
El próximo evento deportivo se celebrara en Santiago de Chile, Panamericanos 2023….

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en Deportes

NUEVA YORK.- Cientos de personas, entre ellas algunas dominicanas, protestaron la tarde del sábado contra las redadas del Servicio de Inmigración (ICE), bloqueando el tránsito en la autopista “West Side” en Manhattan, arrestando la policía más de 100 de ellos.

La multitud protestaba por lo que llamaron "aterrorizar" a las comunidades inmigrantes del gobierno, entre las calles 22 y 26, en el sector de Chelsea, en el bajo Manhattan.

Las autoridades se vieron en la obligación de desviar el tránsito de cientos de vehículos que intentaban cruzar por el lugar, creando un kilométrico congestionamiento vehicular.

Los detenidos fueron acusados de conducta desordenada por sentarse en medio de la concurrida vía, algunos portando carteles que decían "Ningún ser humano es ilegal" y "Cerrar los campamentos"; asimismo, cantando "Las redadas de ICE tienen que irse".

Publicado en Internacionales

MARIA TRINIDAD SANCHEZ, NAGUA.- El dirigente nacional de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, el economista José Rijo Presbot, aseguró que en el país lamentablemente se le ha dejado, muchas veces, el espacio político a los peores hombres por lo que hoy en día urge un clamor, una necesidad de que el liderazgo social, el liderazgo que no participa en los partidos políticos, tomen la bandera para llevar a estos a entender que por sí solo no pueden cambiar el destino de la nación.

Entiende Presbot que para producir los cambios que la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional plantea se tiene que llegar al poder y que si en el 2020 no se logra la transformación de los poderes municipal, congresual y ejecutivo, no se pueden hacer esas transformaciones y que para poder catapultar esas aspiraciones se deben hacer a través de los partidos políticos.

Reconoció que los partidos políticos están limitados en su mismo accionar interno, aunque entiendan la necesidad de producir los cambios, que por eso es necesario que desde la sociedad se presione, pero creando una conciencia clara de cuál es su participación en la vida política.

Es de criterio de que uno de los grandes problemas que se ha producido por muchos años es que se han resuelto de manera individual lo que se debe solucionar de manera colectiva, se han resuelto de manera individual lo que el Estado tiene que garantizar pues para eso recauda los impuestos.

Al hablar como orador principal en el acto de presentación de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional en el municipio de Nagua, provincia María trinidad Sánchez, explicó que en un país que es el que más crece de toda la región no se bebe agua de la llave y la gente no se preocupa, no se exige, no se moviliza y que por tanto la sociedad tiene que movilizarse por sus derechos.

Lamenta que se viva en un país donde se está atrapado por un grupo que controla todos los poderes del Estado y que el beneficio del crecimiento son para ese grupo por lo que se debe transformar el país de atrapado a una sociedad de ciudadanos, de un país donde la riquezas las tienen “dos o tres”, a una distribución para cumplir derechos en los ciudadanos, de una falta de dependencia de los poderes del Estado, a un Estado real y efectivo con poderes independientes.

Asevera que no se puede seguir soportando sin organizarse porque para ganar el poder hay que organizarse ya que no es con consignas, es con trabajo, llevando la gente a votar, es prepararse para ganar las elecciones ya que no es el pueblo quien gana las elecciones si no el votante que tenga su cedula de identidad y va a votar el día del sufragio.
“El esfuerzo que la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional está realizando es para que se tome conciencia de la realidad de que si no se produce una movilización social y se lleva a los partidos políticos que puedan lograr el poder, ayudando a muchos dirigentes nacionales que tienen aspiraciones a entender que la trascendencia está más allá de una candidatura”, enfatizó Rijo Presbot.

“Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, demanda, exige y reclama que despertemos, que nos atrevamos, y atreverse es todos esos planteamientos reproducirlos en los barrios, sectores, en la familia, hablarle a la gente de la necesidad de cambiar, porque si no se cambia lo que se tiene actualmente en el país, lo que viene es una crisis peor de la que han vivido otros países”, vaticinó el economista.

Recordó que el país no tiene una mamá grande como lo tuvo Grecia con Europa, ni un papá grande como Puerto Rico con los Estados Unidos de Norteamérica, ni se cuenta con petróleo como Venezuela, queriendo decir que el país está huérfano ante una crisis económica qu de lleve a una imposibilidad de pago.

“Se debe asumir un compromiso de buscar el poder, de ganar las elecciones del 2020 para sacar el PLD y eso solo es posible con una unidad política y social para ganar, dejando a un lado todas las diferencias que se puedan tener y unirse por un bien mayor”, finalizó diciendo José Rijo Presbot.

En el acto realizado este domingo en el club Casino de la Costa en el municipio de Nagua, también hablaron Altagracia Salazar, quien ofreció una breve panorámica de la situación política actual; el periodista Juan Bolívar Díaz explicó a los presente los orígenes y fines de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional y Rafael Chaljub Mejía, motivó a los presentes sobre la necesidad de consolidación de esa entidad.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este. El alcalde Alfredo Martínez, encabezó este domingo un acto de entrega de mochilas y útiles escolares a cientos de niños de escasos recursos de los sectores Los Cartones, Vietnam, la Cuatro de agosto del sector de Los Mina, en el Municipio Santo Domingo Este.
El ejecutivo municipal expresó que “ya es una tradición estimular a nuestros niños, compartir un poco con ellos, a darle amor y que sientan la ilusión que nace con un nuevo año escolar” así como también a respetar a sus padres.
El empresario Junior Cepeda, auspicio la actividad y exhorto a los presentes a apoyar al alcalde Alfredo Martínez es un hombre de trabajo, laborioso, lo que promete lo cumple.
Así mismo dijo que Martínez está trabajando para que la calidad de vida de los munícipes de Santo Domingo Este siga avanzando.
Al inicio de actividad se entonaron las notas del Himno Nacional.
En el desarrollo de actividad estuvo amenizada por el Payaso Tribilin, el cual puso a reír, brincar, cantar y a participar en concursos tanto a niños como a los padres asistentes.

 

Publicado en Nacionales