Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Agosto 2019

Asegura que realizará una campaña que limpie en vez de ensuciar

 

José Horacio Rodríguez, precandidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional por los partidos Alianza País y Opción Democrática invitó a la ciudadanía a limpiar el ejercicio de la política de aquellos llamados a servir pero que fomentan la corrupción e impunidad en detrimento del pueblo y en beneficio de sus círculos.

En el marco de una jornada de limpieza realizada en el sector de Honduras, acción incluida dentro de su programa de campaña, el dirigente manifestó su objetivo de contribuir con la limpieza en el Congreso y en la política. “Queremos vivir en un país más limpio, literal y metafóricamente. Estamos aquí para limpiar estas calles, igual como vamos a limpiar la política, igual como vamos a limpiar el Congreso”.

Acompañado por el equipo de voluntarios de José Horacio 2020 y residentes del sector, aseguró que su “candidatura es una propuesta a la ciudadanía de empezar a construir una Buena Política. Y estamos demostrando que sí se puede hacer campaña de manera positiva, que sí se puede predicar con el ejemplo. Nuestra campaña limpia en vez de ensuciar, porque así es la Buena Política: limpia, educa, rinde cuentas, propone”.

De igual forma, conversó con los presente sobre su propuesta de una Ley de sustitución de plásticos de uso único que promueve alternativas biodegradables, el reciclaje, el manejo adecuado de los desechos en nuestro país e incentivos.

“El problema de la basura plástica es real y grave, tanto para nuestro medio ambiente como para nuestra salud. Es urgente que empecemos a tomar acción al respecto. La basura plástica obstruye las alcantarillas y congestiona las vías de agua, intensificando las inundaciones cuando llueve. Además, proporcionan criaderos de mosquitos y plagas, por lo que aumentan la transmisión de enfermedades como el dengue”, expresó José Horacio.

El también secretario general de Opción Democrática aseguró que agotará una campaña educativa y constructiva pues para contribuir con una política más limpia y eficiente en la República Dominicana.

Publicado en politica

Promete incorrupción de la juventud y las mujeres en el gabinete.

Boca Chica. El expresidente Hipólito Mejía prometió que, en su próxima gestión, la juventud y las mujeres desempeñarán roles preponderantes en la administración pública, así como en los beneficios de las políticas públicas que implementará desde la Presidencia de la República a partir del 2020.

Instó a la militancia a ponerse de acuerdo para escoger a los mejores hombres, mujeres y jóvenes para conformar la boleta del PRM, candidatos de su preferencia en ninguna localidad, dejará que la democracia fluya como debe ser.

“Yo no voy a imponer candidato, por el contrario, soy de opinión de que todos vayamos ahí, a la base de la sociedad, y que la primaria decida el futuro del país.

“Vamos, dijo, a votar para sacar a esta gente del gobierno, después no me digan que nadie se lo dijo, grábenlo que lo que yo digo lo cumplo

“Yo soy un dirigente democrático, insistió, y, mucha gente me dice, lo que usted diga es lo que va, pero yo no soy un irresponsable ni un dictador, ustedes pónganse de acuerdo o de lo contrario, que la historia los juzgue.

“¡Óigase bien!, ahora son ustedes que deben ponerse de acuerdo, no soy yo que tengo que imponer como un dictador a quienes deberán ser los representantes de las localidades y del partido”

“Sin embargo, no podemos ser ilusos, yo nunca he vivido de la ilusión. Para ser candidato presidencial, ustedes tienen que completar el trabajo y chequear el padrón que tienen en sus manos para comprometer a esa gente y que sepan que tenemos una aptitud firme de venir aquí una vez más a cumplir con ustedes”. dijo

Expresó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprovechará esta gran oportunidad de la convención del 6 de octubre para fortalecer la democracia interna y la del país, escogiendo por votación libre de su militancia a los más auténticos representantes locales y nacionales para los ayuntamientos, el congreso y la Presidencia de la República.

En un masivo acto de contacto con los seguidores suyos en Boca Chica, el aspirante a la presidencia por el PRM expresó su confianza de que la organización saldrá más unida, más fortalecida, y dispuesta a conformar la Gran Alianza con la sociedad y otras organización políticas y sociales para, en el 2020, derrotar al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, sin importar a quien presente como candidato.

“Los felicito por esta reunión, a esta hora, expresa su ferviente voluntad de ganar, eso demuestra que ustedes quieren ser gobierno y que están decididos a votar el 6 de octubre, para sacar a esta gente del Palacio Nacional. ¡óigase bien!, hay que sacarlos del Palacio Nacional. Yo conozco la vía, yo sé dónde están los rinconcitos del Palacio Nacional, ya tengo la experiencia, la experiencia es madre de la sabiduría, vamos a votar, las mujeres, los jóvenes, los viejevos,” finalizó el exmandatario

Publicado en politica

El llanto de Juander se transformo en alegría al sumar 3 oro en Judo y Kata

Como se escriben las historias de los grandes atletas, ocurrió con Dominicana que ayer sufrió el duro revés de la caída de Juander al llegar a la última valla, con una velocidad que aseguraba oro o al menos plata, sin embargo la Judoka Estefanía Soriano, pocas horas después logra vencer a la cubana Vanesa Godínez.
Así adornando nuestro medallero local, el judoka Wander Mateo, con la victoria en los 66 kg. añadió la sexta dorada y en karate, en categoría Kata, el equipo guiado por María Dimitrova también sumó la séptima medalla.
Estas nuevas preseas colocan a dominicana en el décimo lugar de los países galardonados con medallas, puesto que las de oro son las que determinan las posiciones.

Cabe destacar que de 26 países participantes, dominicana tiene una bien batallada posición del número 10, con 7 doradas, 12 de plata y 12 de bronce. Siendo superada entonces la actuación de Toronto 2015, como se había propuesto la delegación local donde se obtuvo 3 de oro y un total de 24 medallas.

La caída de Juander no fue pretexto para detenerse a llorar lo perdido, sino que enjugaron las lágrimas surcadas por el merecido apoyo a su compatriota, se pusieron en pie y salieron a “hacer camino al andar”!!!!!


LIC. VICTORIA ROSARIO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en Deportes