Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Julio 2019

Juan Frías Gobernador Provincial, fue elegido está semana como el Presidente del Comité Organizador de los Juegos de la Provincia Santo Domingo.
En ese mismo orden como parte del Comité a Radhamés Castro Alcalde de Boca Chica y Yunior Santos de los Alcarrizos, como una Alianza de Impacto para el Deporte, con los Alcaldes de Municipios y los Distritos Municipales que conforman esta demarcación, como son Boca Chica, los Alcarrizos, Pedro Brand, Sto. Dgo. Norte, Sto. Dgo. Oeste, Pantoja, Guerra, la Victoria, la Caleta, San Luis, La Guayiga, Palmarejo, Hato Viejo y la Cuaba.
La Unión Deportiva Provincial en coordinación con todas las autoridades municipales, conforman el comité organizador de los próximos juegos Municipales de esta Provincia, en su 4ta. Edición, que se realiza cada 2 años, los cuales se conformarán por selección, no participan por clubes, sino por representación de de delegaciones.
Según una nota enviada a loultimodigital.com explica que Para los próximos Juegos Municipales de la Provincia, cómo parte del Comité Organizador están, el Alcalde de Boca Chica Radhamés Castro, el Alcalde de los Alcarrizos Yunior Santos, César Augusto Martínez de la Unión Deportiva Provincial, Andrés García,. Administrativo de la Gobernación y candidato a Regidor por los Alcarrizos, los representantes de los Distritos Municipales, además como parte del comité están los Intendentes de las distintas comunidades como son Francisco de la Cruz, Sto. Dgo. Norte, Basilio Martínez, los Alcarrizos, Antonio del Valle, Sto. Dgo. Este, Alcides Peña, Pedro Brand, Óscar Batista, Boca Chica, Gil Castillo, Guerra, Pérez Mella, Sto. Dgo. Oeste, los representantes de los Distritos Municipales como son: Diógenes Schowerer, Alcalde de la Victoria, Digna Santiago Batista, Vice Alcaldesa de la Caleta, Juan de Dios Mármoles, la Guayiga, Sansón Odise Cuasi, Alcalde de Palmarejo, Roberto Puente Rincón, Alcalde de Hato Viejo, Henry Manuel Buret, Alcalde de la Cuaba, entre otras personalidades.

 

Publicado en Nacionales

Los preparativos para la realización del XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y II Congreso Mundial de Universidades, International Congress University of Media, (ICUM), avanzan a toda velocidad en el plano organizativo a nivel local, nacional e internacional, con un gran entusiasmo de centenas de universidades, periodistas, comunicadores sociales, personalidades, escritores todos interesado en participar en el evento periodístico de mayor trascendencia en los Estados Unidos de América.

El fundador y presidente de este prestigioso Congreso de Prensa internacional, informó que en el mismo tendremos la participación del científico, asesor de la ONU, catedrático de la Soborna y director en español del periódico Le Monde Diplomatique, París - Francia, el laureado Dr. Ignacio Ramonet, historiador, escritor y analista político, además del padre de la Ética en América, el laureado Dr. Javier Darío Restrepo, catedrático de la universidad de los Andes, Colombia, conferencista en temas de comunicación social y Mons. Ramón de la Rosa y Carpio, Arzobispo Emérito de Santiago de los Caballeros, RD, Catedrático y Periodista, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

De igual manera el Dr. Cruz destaca la presencia en este XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y II Congreso Mundial de Universidades, International Congress University of Media, (ICUM), de los panelistas catedráticos, educadores y periodistas: María Salazar Ferro, director del Committee to Protect Journalists, Roberto Domínguez, Senior Editor – Daily News, NY, el Dr. Juan Pablo Meneses Stanford University, California – The New York Time, Dra. Cándidas Díaz, directora Comunicación Social - Universidad Tecnológica de Santiago, RD, UTESA, Dr. Carlos Aguasaco, City College – CUNY, Dr. Héctor Geager, Profesor Columbia y NYU University, Dr. Vicente Alcaraz García, CB & Consultor S.L., España.

También honran con su presencia a este evento internacional los catedráticos, profesores y periodistas: Lic. Félix Almonte, director Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Licda. Rosa Alcántara, coordinadora de la carrera de Comunicación Social Medios Digitales - Instituto Tecnológico de Santo Domingo, (INTEC), Dr. Paco Hidalgo Toledo, director de Comunicación Social, Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador, Dra. Seny Taveras, Executie Director of CUNY – in the Heights, Lic. Gonzalo Leonardini, Catedrático de la Universidad Mayor de San Andrés, (UMSA), la Paz, Bolivia, Licda. Cristal Acevedo, directora Comunicación Social – Universidad Abierta Para Adulto, (UAPA), entre otros.

Indicó su presidente el Dr. Amín Cruz, que todos los miembros del Comité Ejecutivo, al igual que los encargados y colaboradores a nivel local, nacional e internacional están trabajando día y noche en la preparatoria del cónclave que se realizará en las Naciones Unidas y Columbia University los días 21, 22, 23 y 24 de agosto, 2019, con la presencia de los más grande y destacado exponente del mundo de la ciencia, letra, periodismo, investigación y comunicación.

Puntualizó el presidente y fundador que los sacrificio humano y los grandes esfuerzo en ideas y proyectos, es con el objetivo de presentarles (DOS CONGRESO EN UNO), XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y II Congreso Mundial de Universidades, International Congress University of Media, (ICUM) a todos los asistentes académicos, periodistas, comunicadores sociales, escritores, publicistas, fotógrafos, camarógrafos, personalidades, estudiantes junto al cuerpo diplomático de las Naciones Unidas, ONU, además de una batería de expositores internacionales, con una gran Cena de Gala y un espectáculo artístico cultural -fiesta- de alto nivel, jamás realizado en esta ciudad de New York. Para información y confirmar su asistencia deben registrarse alwww.congresodeprensa.com, y/o escribir Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar a los Tels: 718-710-7759 / 914-758-3889 / 862-588-6762.

Publicado en Internacionales